28 de Diciembre: Torneo ‘Buena Pesca’ en Santa Clara del Mar . 28D…Ante posible cierre de acceso por ruta 11,Los vecinos de Atlantida le preguntan a Vialidad y las autoridades : ¿Por dónde pasamos? -Los Autonomistas cierran el año protestando con corte en ruta 2-Un cura se pasó de rosca y escandaliza con un machismo recalcitrante-Toman el Ministerio de Trabajo Bonaerense- IPS paga los haberes de diciembre a partir del 27 de Diciembre – Rutas de la costa, multas mas caras- Ratificaron descuentos a docente bonaerenses por paros- El 27 Dic Paro Bancario- Gacetillas de Prensa del Gobierno Municipal

Justicia machista? jaja Asi como el menemismo tuvo su chivo expiatorio en Maria Julia, al parecer tambien el modelo kirchnerista habria optado por una mujer… Nadie dice que ‘sean santas’, pero…HABIENDO TANTOS VARONCITOS KORRUPTOS Y CORRUPTOS, ¡siempre les va a tocar a ‘ellas?...¿será cierto lo del ‘sexo debil’ tambien en los estrados judiciales?.  Pero eso si, esta doña probablemente no conocerá la jaula …. a la Alsogaray le fue peor…la Justicia actua  para todos, pero por lo visto…mas ‘para todas‘– No por gataflorismo pero convengamos que al lado de los que zafaron por enriquecimiento ilicito, manejos en transporte e impresión de billetes, esta doña parece Heidi… Pero… esperancémonos en que sea la primera y que ‘con cárcel incluida’ también les to que a futuro a ‘ellos y ellas’… Ah… lo que si, va ‘de  prueba’ y dedicado para los que vociferan que ‘Lanata miente‘… ¿recuerdan qué periodista la denunció?… Lo que si, hay que reconocerle el poder de sintesis a Doña Felisa que al salir del juzgado opinó que la condena le pasó ‘por no tener estructura politica en el poder”(lo cual explica perfectamente por qué los que afanan a la lonja ‘ni pasan’ por los juzgados ¡no?)ALD’A

felisa

Felisa Micheli condenada a 4 años de prisión

En sus últimas palabras ante los jueces, la ex funcionaria kirchnerista afirmó que la causa “nunca tendría que haber existido”

Capital Federal.- La exministra de EconomíaFelisa Miceli fue condenada a cuatro años de prisión y una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años por el escándalo de la bolsa de dinero encontrada en el baño de su despacho en el Ministerio de Economía.

Siempre viví de mi trabajo“, dijo la ex funcionaria kirchnerista ante los magistrados en sus palabras previas al veredicto y añadió: “Sigo viviendo en el mismo barrio hace 25 años y en la misma casa desde 1999, tengo un auto que estoy pagando con un crédito, no tengo una vida fastuosa”.

Al pronunciar sus últimas palabras ante los jueces, la ex funcionaria aseguró que la causa “nunca tendría que haber existido”, y dijo que quedó demostrado que el dinero encontrado en el baño de su despacho se lo habían prestado.

“En ese tiempo, cuando ejercía el ministerio de Economía, comencé a buscar una casa, como aquí quedó debidamente demostrado. Estoy convencida que se fueron demostrando una a una que todo lo que yo decía era verdad: que me habían prestado el dinero, que mi amiga lo demostró, que mi hermano no lo puedo hacer porque está fallecido, que era quien me había prestado el dinero, y que no lo mencioné antes porque tenía una enfermedad terminal que lo llevaron a la muerte”, argumentó.

“Llevé ese dinero prestado, que lo dejé en un lugar privado porque no lo pude llevar al banco. Mi principal preocupación era que el dinero estuviese porque tenía que devolverlo”, señaló.

“Yo no presioné a nadie, no hice abuso de autoridad. Fui la primera interesada en hacer conocer la verdad”, indicó.

En Mardel amenazan con paro general si desplazan a San Martin:

Toman el Ministerio de Trabajo Bonaerense

Sesenta gremios que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata tomaron ayer la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense para expresar su solidaridad con el delegado José San Martín, por versiones de reemplazo en su cargo tras la llegada de dos coordinadores que se hicieron cargo de la cartera laboral.
En rueda de prensa, el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, confirmó que se autoconvocaron en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicada en el centro de la ciudad balnearia, tras conocer que dos coordinadores fueron designados por el viceministro de Trabajo provincial, Carlos Molina, y refirió que si desplazan a San Martín, que está de vacaciones, “habrá un paro general” en Mar del Plata.
“Hasta que tengamos una respuesta positiva vamos a permanecer. De no ser así tomaremos medidas más contundentes, y si no tenemos una solución el movimiento obrero se va a sentir”, aseguró el gremialista. Fuente <. http://www.cronista.com/

28D…Ante posible cierre de acceso por ruta 11,

Los vecinos de Atlantida le preguntan a Vialidad y las autoridades : ¿Por dónde pasamos?

Un grupo de vecinos del barrio santaclarense de Atlantida lanzaron una convocatoria a través de FM Premium invitando a residentes a nuclearse con motivo de presentar su preocupación ante el posible cierre de algunas arterias en arterias que cortan la Ruta 11 y los comunican con la zona mas urbana de Santa Clara del Mar.

Al parecer, luego de haber averiguado en Vialidad. se enteraron que la obra de continuidad de doble mano incluiria el cierre de varios accesos, entre ellos el de la Reserva Forestal que es el Barrio Atlántica  Todo indica que al menos en un grupo la posible medida habría causado malestar pues consideran que eso perjudicará  a la barriada, complicando la circulación normal. En ese sentido, quieren organizarse para pedirles explicaciones y detalles a las autoridades comunales, reclamando sus derechos a transitar con la conveniente accesibilidad.

Por otro lado, están quienes hace tiempo vienen planteando que contribuiria a una mayor seguridad cerrar algunas de las mas de 30  entradas que tiene la ciudad santaclarense , permitiendo asi un mayor control policial . Dias atrás , el Of, Ppal Mapelli, Jefe de Policía de la subdependencia de Santa Clara del Mar, expresó en el programa INFORME ESPECIAL (Canal 7 SCM .conducido por Ma.Florencia Centeno) que conocía que las autoridades estaban evaluando tales posibilidades, aunque no especificó si había resoluciones en concreto.

Sin embargo, los vecinos disconformes aseguran que ya se lo han confirmado agentes de Vialidad, por lo que han dispuesto reunirse el próximo 28 de diciembre a las 19 hs en la plaza de Atlántica ubicada en calles Ostia y Chipre– Invitan a la población a sumarse al reclamo en una manifestación ‘sin tintes politicos de ningun tipo y sólo por el bien del barrio’, exigiendo que no se cierre la calle, semáforos, tener su paso peatonal y bajo la consigna “¿Por dónde pasamos, Vialidad?”..

preguntas-frecuentes[

Un cura se pasó de rosca y escandaliza con un machismo recalcitrante

Al leer es, esta publicada por EL DIA, uno no puede menos que preguntarse si a este curita le pegó mal el celibato, o se pasó con el vino de la Misa de Gallo… ¡no?—“Es en Italia. Justifica la violencia masculina por las “actitudes provocadoras” de las mujeres en general. Pegó en su iglesia una declaración en ese sentido. Piden su destitución”

LA CARTA QUE EL SACERDOTE PIERO CORSI COLGÓ EN LA PUERTA DE SU IGLESIA DE LA SPEZIA JUSTIFICANDO LA VIOLENCIA MASCULINA CONTRA LA MUJER DESATÓ LA POLÉMICA EN ITALIA

LA CARTA QUE EL SACERDOTE PIERO CORSI COLGÓ EN LA PUERTA DE SU IGLESIA DE LA SPEZIA JUSTIFICANDO LA VIOLENCIA MASCULINA CONTRA LA MUJER DESATÓ LA POLÉMICA EN ITALIA

ROMA.- Un cura italiano desató una polémica tras colocar en la cartelera de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud, y de ser en parte culpables de la violencia machista por habérselo buscado.

Se trata de Piero Corsi, párroco de “San Terenzo”, de Lerici, en la provincia de La Spezia (noroeste del país), quien colocó un cartel en la puerta de la iglesia, titulado “Donne e il femminicidio” (Mujeres y el feminicidio), en el que pretende hacer una “sana crítica” y señala que muchas veces “una prensa fanática y desviada” echa la culpa de todo al hombre.

“EXASPERAN LAS TENSIONES”

El cura se pregunta si es posible que de “un solo golpe” todos los hombres hayan enloquecido y dice que “no”, que no lo cree, que el problema está en el hecho de que las mujeres “cada vez provocan más, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y terminan por exasperar las tensiones”.

“Niños abandonados, casas sucias, comidas frías compradas en locales de comidas rápidas, ropas mugrientas… Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, una forma de violencia que hay que condenar y castigar con firmeza, muchas veces la responsabilidad es compartida”, escribió.

El sacerdote agrega: “¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!,¡cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual”.

El párroco indica que la violencia o el abuso sexual es “cosa de canallas”, pero concluye su texto: “hagamos un examen de conciencia: tal vez nos lo hallamos buscado”.

El texto, colocado en estos días de Navidad y que aún sigue colgado, levantó inmediatamente las protestas de los parroquianos y puso en pie de guerra a asociaciones de mujeres como “Teléfono rosa”, que escribió incluso al primer ministro, Mario Monti, pidiendo que sea destituido de ese cargo.

“Pedimos a las máximas autoridades civiles y religiosas que ordenen inmediatamente la retirada del texto, que consideramos una gravísima ofensa para la dignidad de la mujer”, afirmó María Gabriela Carnieri Moscatelli, presidenta de “Teléfono Rosa”.

Moscatelli agregó que el mensaje “instiga a la violencia contra la mujer porque ofrece inauditos motivos para actos criminales como esos”, y pidió la intervención de Monti, del Papa y del obispo de la Spezia.

La senadora del Partido Demócrata (PD), Roberta Pinotti, dijo que las palabras del párroco merecen “una condena muy dura”, porque presentó un análisis “inaceptable” de la violencia contra las mujeres.

Según datos del “Teléfono Rosa”, una mujer es asesinada en Italia cada dos días, y en estas circunstancias murieron 98 en lo que va del año. La asociación, que denuncia la violencia sobre las mujeres y se ocupa de darles apoyo, agregó que “la mayoría de estos delitos han sido a manos de maridos o compañeros sentimentales”.

El último informe del Instituto de Estadística italiano (Istat) indicó que aunque los homicidios han disminuido un tercio en los últimos 20 años, los asesinatos de mujeres siguen registrando cifras altísimas.

borracho

—-

HABRA MAS DE 8.000 AGENTES DE SEGURIDAD

Rutas a la Costa: multas de casi $ 6.600

De cara a la temporada de verano, los caminos hacia las ciudades turísticas balnearias, estarán custodiadas por 500 vehículos, motos y helicópteros para controlar el tránsito y también evitar accidentes.

Como cada año, las ganas de empezar las vacaciones, hacen que uno continúe ajetreado y acelerado, también al volante. Este año, las rutas a la Costa, estarán custodiadas por más de 8.000 agentes de seguridad, por 500 vehículos, motos y helicópteros para controlar el tránsito y también evitar accidentes. Las sanciones previstas pueden alcanzar los $ 6.580.

En los principales caminos de acceso a las ciudades turistas balnearias sierras y las lagunas provinciales la Provincia instaló (desde fines de 2008) 77 radares que detectan los excesos de velocidad. Están señalizados y los conductores precavidos pueden conocer su ubicación con un solo click en el sitio de la dirección de Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete.

¿Cuáles son los límites permitidos por el Código de Tránsito? En rutas y semi autopistas (como la 11 o la 36) 120 km/h para autos y 110 para camionetas. En autopistas (como la 2 o la que une La Plata con Buenos Aires) 130 para los coches y 120 para las “chatas”. Si el camino cruza una zona semi urbana, el límite baja a 80 y cuando atraviesa la ciudad se debe bajar a 60 km/h.

Esta temporada, los sistemas de control incorporaron radares nocturnos. También se harán verificaciones para evitar el sobrepaso por los costados de las cintas asfálticas con patrullas que se colocarán en las banquinas. Esta infracción también puede costar hasta $ 6.500. Fuente Diario LA RAZON

Enterate cuáles son los valores de las multas por las infracciones más usuales:

Exceso de Velocidad: $ 980 a $ 6.580.
Circular sin cinturón de seguridad: $ 340 a $ 658.
Circular sin chapa, sin licencia o sin la VTV: $ 1.970 a $ 6.580.
Adelantamiento por derecha: $ 340 a $ 658.
Adelantamiento por banquina: $ 1.970 a $ 6.580.
Circular sin las luces bajas en ruta: $ 1.970 a $ 6.580.
Alcohotest positivo: $ 1.970 a $ 6.580 más retención de la licencia de un día a 6 meses

Ratifican los descuentos a docentes bonaerenses

La Justicia avaló la aplicación de descuentos salariales a los docentes bonaerenses que realizaron paros en octubre y noviembre, en reclamo de la reapertura de paritarias salariales. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata adoptó esa medida al modificar una resolución que ordenaba al Gobierno de Daniel Scioli abstenerse de aplicar sanciones. Fuente LA RAZON

Confirmaron Paro Bancario el 27 de Diciembre

La Asociación Bancaria (AB) dispuso para este jueves 27 de diciembre un paro general en todo el país durante todo el horario de atención al público ante“el fracaso de las negociaciones paritarias”, según anunció hoy el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Los trabajadores bancarios reclamo que las entidades financieras realicen una oferta de incremento salarial “acorde con el 40 por ciento de aumento que registraron sus ganancias promedio”, precisó el titular de la AB.(Fuente PERFIL)

El IPS paga los haberes de diciembre a partir del 27 de Diciembre

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de diciembre a partir del jueves 27 del corriente en turnos de 3 días por única vez, de acuerdo al siguiente cronograma:

Cronograma de pagos haberes de diciembre 2012
Documentos terminados en
0• 1 • 2 • 3 Cobran el Jueves 27• 12 • 2012
4 • 5 • 6 >> Viernes 28• 12 • 2012
7 • 8 • 9 >> Miercoles 02• 01 • 2013
Cronograma de pagos de Medio aguinaldo diciembre 2012
Documentos terminados en
Pens. Sociales •0 Cobran el Martes 18• 12 • 2012 (incluye haberes Diciembre 2012)
1 • 2 • 3 >> Miércoles 19• 12 • 2012
4 • 5 • 6 >> Jueves 20• 12 • 2012
7 • 8 • 9 >> Viernes 21• 12 • 2012

De interés para turistas y localidades balnearias de la zona

Los Autonomistas cierran el año  protestando con corte en ruta 2

Los movimientos autonomistas de la provincia de Buenos Aires realizarán un corte de ruta el próximo sábado en la ruta 2 a la altura de Lezama y prometen realizar manifestaciones a lo largo de todo el verano.

La decisión adoptada días atrás se fundamentó en que la Cámara de Diputados decidiera no tratar este el proyecto de ley-marco que establece los parámetros que deben cumplir las localidades que desean transformarse en municipios.

Tras la negativa de los legisladores, los grupos autonomistas decidieron intensificar sus reclamos con cortes de ruta que arrancarán el sábado, a la altura de Lezama, en el inicio del movimiento turístico. Pero un día antes podrían iniciar las movidas con otro corte, también en ruta 2, pero en Alpargatas. De la decisión de movilizarse participan vecinos de Quequén, Huanguelén, Altos del Tránsito, Lima y otras localidades que vienen pugnando por separarse de las ciudades cabeceras.

Ya en el último fin de semana largo de noviembre vecinos de Quequén, que buscan la independencia de Necochea, con apoyo de Huanguelén, Santa Clara del Mar y Othamendi, protestaron sobre el kilómetro 386 de la ruta 2, lo que produjo colas de hasta 12 kilómetros.

Nota de redacción: Les comunicamos que pueden visitar en facebook un espacio realizado por quienes  adhieren a la autonomía santaclarense; en él encontrarán los proyectos, los reclamos y notas de  Prensa Mar Chiquita con las pertinentes acotaciones de los simpatizantes del Movimiento autonomista local . Pueden informarse o adherir en https://www.facebook.com/pages/Autonom%C3%ADa-Santa-Clara-del-Mar/387977084621035#!/pages/Autonom%C3%ADa-Santa-Clara-del-Mar/387977084621035

auton

28 de Diciembre: Torneo ‘Buena Pesca’ en Santa Clara del Mar

El próximo 28 de diciembre, de 19 a 22 horas, se llevará a cabo el Torneo Buena Pesca en la localidad costera de Santa Clara del Mar. Playa El Morro será el lugar del encuentro.

El evento está organizado por el programa radial “Buena Pesca” que se emite en la FM 88.9, cuyos integrandes serán los encargados de fiscalizar el torneo.

El costo de la inscripción es de $30 e incluye una cena (pizza libre) en MAORI (av. Acapulco, esquina Miramar), donde se entregará el primer premio y se realizarán distintos sorteos. (Fuente http://elpatowebsite.com/ )
Más información: 0223-15685952
pescador

Gacetillas de Prensa del Municipio


Delinean operativo de seguridad en Mar de Cobo- Mar Chquita: A través de una reunión llevada a cabo en el Parador Turístico Integrador de Mar de Cobo, se comenzó a delinear un operativo con el pleno objetivo de optimizar la seguridad en la costa del Partido de Mar Chiquita.
Con la presencia del Delegado Municipal, Juan Manuel Rioja; el Jefe de Guardavidas, Gustavo Molina; el Jefe de Tránsito de la Costa, Javier Córdoba y el Jefe del Destacamento del Balneario Parque Mar Chiquita, a cargo del jefe de Policía Gaston Alonso , se enfatizaron durante el encuentro las principales problemáticas en la costa del distrito.
Según informó Córdoba “se apuntó a reforzar la seguridad del turista tanto en las playas como en la calle”. Por otro lado, desde la Jefatura Policial se recorrerá las playas de la costa del Partido de Mar Chiquita.
Desde el área de tránsito, Córdoba sostuvo que “se van a hacer operativos para prohibir que circulen menores manejando la problemática que tenemos en Mar de Cobo y Mar Chiquita sobre los cuatriciclos”.
En cuento a Santa Clara del Mar, Javier Córdoba indicó que la principal problemática se desarrolla con la cantidad de eventos que se organizan durante el período de temporada alta, lo que provoca un aumento notable en la circulación de vecinos y turistas en la localidad.
Al respecto Córdoba expresó que “se van a cubrir horarios para lo cual se tomó más personal en el área de tránsito municipal”.
Este operativo de seguridad se desarrollará en toda la zona costera del Partido de Mar Chiquita desde Playa Dorada hasta el Balneario Parque Mar Chiquita

Maira Juarez en concierto:


Maira Juarez, ganadora de la primera edición del Pre Cosquín en Coronel Vidal, se presentará el próximo sábado 29 de diciembre en la Casa Municipal de la Cultura a partir de las 20 horas.
Bajo la categoría Solista Vocal Femenino de Folclore, la cantante oriunda de Coronel Vidal quedó seleccionada para representar al distrito en uno de los festivales nacionales de folclore más importantes del país y por tal motivo, brindará un recital en el espacio cultural ubicado en General Paz al 362, con el propósito de recaudar fondos.
Acompañada por los músicos Mario Reynoso, Juan Sabater, Charly Vela, Francisco Lencina y el Dúo La Trunka, la entrada al recital tendrá un valor de $ 20 pesos.
Desde su red social de Facebook, Maira publicó “espero verlos ahí para disfrutar de la música y compartir un momento agradable”. A lo que agregó “gracias por esta oportunidad de cumplir mi sueño y gracias por el honor de ir representando a nuestro pueblo Coronel Vidal”

N.K ‘La Pelicula’ en la Casa Municipal de la Culturade Vidal


“Néstor Kirchner, la película” se proyectará el jueves 27 en la sala de cine de la Casa Municipal de la Cultura a partir de las 20:30 horas con la presencia del Intendente Jorge Paredi y autoridades municipales

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: