Reclamo de autonomistas con fuerte presencia policial- En 2013 el CIC Camet Norte continuará trabajando con asesoramiento a jubilados, pensiones, y enseñanza de computación – SUTEBA RECLAMÓ SOLUCIONES PARA DOCENTES CON PROBLEMAS EN SUS JUBILACIONES

—-

En 2013 el CIC Camet Norte continuará trabajando con asesoramiento a  jubilados, inscripción para pensiones,Monotributo Social  y enseñanza de computación

Desde la Mesa de Gestión del Centro de Integración Comunitaria, el Prof. Juan Rocco (quien además lidera  la Corriente Martín Fierro de Sta. Clara del Mar), comunicó que continuaran el 2013 con la inscripción al Monotributo Social y a Pensiones Graciables  provenientes de la Nación.
 Las novedades con que además, estarán asesorando a los afiliados de PAMI en temas como ‘medicamentos, alimentos y otros trámites dirigidos a lograr tales beneficios.
Cabe mencionar que todas estas prestaciones pueden realizarse en forma gratuita y que se otorgan directamente de los Ministerios Nacionales a través de tramitaciones que están al alcance de todos los marchiquitenses en el CIC de Camet Norte.
También se anuncia que se consiguieron  del  Ministerio de Desarrollo Social de Nación 40 computadoras ultima generación mas cañón y pantalla, las cuales están destinadas para ser instaladas  en el CIC  con el objetivo de la puesta en marcha de una sala para la enseñanza gratuita de la población. 
Para todos los  tramites -tanto  para las pensiones graciables, como para tramites de Jubilados o para anotarse para el curso de computación-, los interesados podrán acercarse al CIC  de lunes a viernes, de 9 a 12 hs,

Por otra parte, corresponde informar que en 2013 también estará en vigencia el FINES , programa por el cual se puede terminar los estudios secundarios; también , se capacita a futuros maestros populares en el CIC para el programa Encuentro de Alfabetización

polinc

Reclamo de autonomistas con fuerte presencia policial

Un “cordón humano” de más de 100 policías impidió ayer que los manifestantes autonomistas accedieran a la autovía 2, a la altura de Vivoratá, con la intención de expresar su consigna por la autonomía de Quequén, junto a la de otros pueblos de la Provincia de Buenos Aires, que también aspiran a separarse de sus actuales distritos.Los autonomistas de Quequén, junto a los de Santa Clara del Mar y Otamendi, quedaron en la banquina de la ruta, con sus carteles, banderas y pancartas, pero sin poder hacer cortes parciales en la autovía y obligar a los automovilistas a la reducción de velocidad en las calzadas.

separatistas

Desde la mañana de ayer, los autonomistas enrolados en la Carpa de la Esperanza y la Comisión para el Reconocimiento del Nuevo Municipio de Quequén intentaron instalarse, con carpas, banderas y carteles, en la autovía 2, carril lento, en dirección a Mar del Plata.

Sin embargo, una gran presencia policial y de otras fuerzas de seguridad armaron un “cordón” de contención con uniformados, para impedir el acceso de los manifestantes a la ruta.

Cabe señalar que en la última sesión del año de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no se trató el proyecto de ley para la creación de nuevos municipios, lo que generó malestar entre los movimientos autonomistas que decidieron la protesta.

Los autonomistas de Quequén, junto a los de Santa Clara del Mar y Otamendi, quedaron en la banquina de la ruta, con sus carteles, banderas y pancartas, pero sin poder hacer cortes parciales en la autovía y obligar a los automovilistas a la reducción de velocidad en las calzadas.

A pesar de las precauciones tomadas por la Policía, el tráfico en la autovía 2 se vio lentificado ante la gran cantidad de vehículos y porque los agentes del orden estaban casi sobre la calzada, lo que obligó a la colocación de conos indicadores sobre la cinta asfáltica para alertar a los conductores.

La protesta autonomista no se desarrolló solamente en un lugar fijo sino que, para romper el “cerco policial”, los manifestantes decidieron -en varias oportunidades-trasladarse por la ruta y recorrer algunos kilómetros, hasta encontrar otro sitio donde instalarse.

Esta situación, obligó el traslado por la ruta de los efectivos y la custodia de los autonomistas hasta un nuevo sitio de protesta junto a la banquina, para volver a armar otro “cordón policial”, que impidiera el acceso de los autonomistas a la autovía.

Hacia Mar del Plata

Cerca de las 15 de ayer, los autonomistas se trasladaron -a tránsito muy lento debido a la gran cantidad de vehículos- hasta Mar del Plata. Allí, repartieron en la Costanera volantes sobre el pedido de creación de nuevos municipios.

El recorrido de los autonomistas hasta Mar del Plata obligó a que la Policía fuera custodiando, con móviles y motos, los vehículos de los manifestantes.

Según se supo, el operativo policial incluyó cinco móviles, 2 carros para detenidos, personal de Infantería, policía de civil y un grupo especial de Gendarmería.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que los autonomistas de Quequén, junto a otros grupos, se manifestaron en la autovía 2.

La metodología, que aprovecha los fines de semana largos para hacer visible el reclamo por la autonomía, antes se había concretado en la ruta 2, a la altura de la ciudad de Dolores, en octubre de este año, y en cercanías de Coronel Vidal, en noviembre.

Evitar los cortes

La justicia hizo lugar a una medida cautelar, presentada por el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Casal, que dispuso la prohibición de cortes totales y/o parciales de las calzadas de las rutas 2 y 11, en ambos sentidos de circulación.

También ordenó que la Policía tome las medidas necesarias a fin de evitar el corte y/o reducción de velocidad de usuarios en las mencionadas rutas interurbanas. (Ecos Diarios)-

Zocalo A4 Horizontal SECRET CULTURA

Te recordamos una cita…

staclara.faz

 

 

Una editorial para reflexionar…

Palabras para un 2013 exitoso

Por Eduardo Chaktoura  |

Cada quien sabe qué proyectos e intenciones tiene para este nuevo año. Cierto es que cada plan es acorde a un contexto: familia, amigos, comunidad. Sobre todo en un 2013 con particulares tintes políticos. Año de debate y decisiones que, de caer en confrontaciones caprichosas, puede ocasionar que corra riesgo hasta el más individual de los proyectos.

Tal vez algo cambie si todos nos disponemos a que el 2013 sea el año de la “comunicación”, más allá de los relatos y los medios.

Quizás, ojalá, sería saludable, es tiempo de. poner en práctica el uso, el valor, el tono, la intención, compromiso. el impacto emocional de la palabra.

Habremos escuchado millones de veces que “la cosa empieza por casa”. Ha perdido tanto efecto y ha caído en demagogia la propuesta por el sólo hecho de que, salvo en pocas oportunidades, nadie lo ha puesto en práctica. Es más fácil criticar una solución que disponerse a hacer el esfuerzo por, al menos, intentarlo y Perseverar, a pesar de todo y del poco Compromiso de los otros.(…)

¿Qué objetivos tenemos para este 2013? ¿Qué estamos esperando? ¿Qué estaremos buscando? ¿Qué estaremos necesitando?… Por lo pronto, la propuesta de revisar qué palabras estamos usando y cuáles necesitamos poner en práctica para tener un año y una vida exitosa.Pero.. ¿Qué entendemos por Éxito ? (la nota completa en http://www.lanacion.com.ar/1541657-palabras-para-un-2013-exitoso )

adhiero a esta tesis

SUTEBA RECLAMÓ SOLUCIONES PARA DOCENTES CON PROBLEMAS EN SUS JUBILACIONES

El SUTEBA se movilizó con una delegación de afiliados a la Dirección General de Escuelas en la Ciudad de La Plata para exponer la situación de un número de docentes que a pesar de haber presentado la documentación para acceder a la jubilación no pueden hacerlo. “Hace más de tres años que no pueden jubilarse por las demoras en los trámites y otros docentes que se jubilaron están cobrando mal, algunos desde hace cinco años”, afirmó Zulema Casanova, Secretaria General del SUTEBA Gral Puyerredón. Allí fueron recibidos por el Subdirector de Jubilaciones, Cristian Serrano, que se comprometió a dar respuestas inmediatas a los docentes que están en condiciones de jubilarse y a los que perciben mal sus haberes.

Participaron de este reclamo en la DGEy C, el responsable Gremial del SUTEBA en la Región, Hugo González, también Cristina González y Marita González, del equipo de Jubilación del SUTEBA y Andrea Tucat del equipo de Salud.

Casanova, destacó el acompañamiento y la intervención del Prof Jorge Olguín, Jefe Regional del SUTEBA, “que permitió se avance a otros aspectos que hacen a la mejora del sistema jubilatorio y el circuito de comunicación que impida el deambular de los docentes en la desesperación de obtener su jubilación”.

Desde el sindicato docente, aseguraron que “se seguirá movilizando para que las respuestas obtenidas s cumplan y se avance en transformar la injusta situación que se crea con la tramitación de las jubilaciones”.

Editorial del ámbito Nacional

Cuando el medio es el mensaje

Por la política la radio levanta temperatura

Por Pablo Sirvén | LA NACION

Si la ley de medios, per se, no ha logrado modificar de manera significativa el mapa de los medios audiovisuales, no se puede decir lo mismo de los avances oficialistas sobre la radiofonía . En realidad, el kirchnerismo perfeccionó lo que el primer peronismo hizo en la materia de manera más ostensible. En septiembre de 1947 le llegó al despacho de Miguel Miranda, titular del Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI), una nota reservada de Correos y Telecomunicaciones que destacaba la conveniencia de comprar la totalidad de las radios privadas “por elementales razones de defensa nacional y concepción espiritual”.Hoy, el Estado es más “sutil”: son sus empresarios amigos (Cristóbal López, Grupo Vila-Manzano, Szpolski/Garfunkel, Raúl Moneta, etc.) los que repentinamente se empezaron a interesar en el negocio radial , cuya rentabilidad real, por cierto, es bastante acotada y que condena al déficit crónico a aquellas ondas que no figuran entre las más sintonizadas. De todos modos, como hoy en día la pauta de publicidad oficial está más atada a amiguismos y lealtades, pasando a un segundo plano que no cuenten con oyentes genuinos en cantidad, algunas estaciones de llegadas insignificantes logran inesperados beneficios. Así, Radio Del Plata, cuya exigua audiencia la condena a un deslucido sexto puesto en el ranking de radios sintonizadas, suele recibir por encima de veinte veces más dinero que Radio Mitre (Grupo Clarín), que es la segunda, entre las más escuchadas.En los años fundacionales del peronismo, se presionó a los dueños a la venta compulsiva de sus radios al Estado, aunque con la posibilidad para los más dóciles y conversos que se quedasen como directores/funcionarios. En 1949, el entonces diputado radical Moisés Lebensohn reveló que eran concedidas en su uso “a sociedades anónimas, tras las cuales se esconden jerarcas del régimen para obtener grandes ganancias y para controlar ese elemento vital para la información y juicio del pueblo”. El caso más paradigmático fue el de Jaime Yankelevich, pope de la popular LR3 Radio Belgrano, antiguo patrón de Eva Duarte, en sus tiempos de actriz, y respaldado por ella, cuando ya era poderosa primera dama, para que se ocupase de fundar la televisión argentina.

Más allá de los interminables efectos colaterales del 7-D y de la intensa y permanente prédica descalificatoria que hace el Gobierno del periodismo desde el conflicto con el campo, los gustos del público no se han modificado sustancialmente. Las preferencias se mantienen estables como desde hace años en dúos perfectamente identificables que se quedan con el grueso de sus respectivos mercados: Telefé y El Trece (televisión), Radio 10 y Mitre (radio AM) y Clarín y LA NACION (diarios). En TV abierta el oficialismo ha colonizado Canal 9, América y Telefé, pero es en radio donde ha hecho el trabajo más fino (o grueso, según se vea). De las 550 emisoras formales e informales que se sintonizan en Capital Federal y Gran Buenos Aires alrededor de un 80% tiene algún grado de dependencia del oficialismo.

Consciente de su ineficacia al concebir medios propios, el Gobierno viene ensayando otros más exitosos abordajes en distintas modalidades: acuerda con Telefé para que la información luzca pasteurizada en su pantalla, reemplaza el oficialismo light de Daniel Hadad por el más rotundo de Cristóbal López (que ya se llevó puesto a Marcelo Longobardi ) en Radio 10, mima al efusivo Víctor Hugo Morales en Continental y por la vía contenciosa intenta quedarse con buena parte de los medios audiovisuales del Grupo Clarín.

La sucesión de conductores en la primera mañana de Radio Del Plata desde que pasó a manos de Electroingeniería pinta la traumática relación entre medios y política a lo largo del tiempo: primero fue echado de buenas a primeras Nelson Castro; lo reemplazó Liliana López Foresi (recordada por sus sugerentes silencios en el noticiero de la medianoche de Canal 13 cuando, en los 90, se sintió amordazada por la excelente relación entre el entonces presidente Carlos Menem y el Grupo Clarín). El año pasado ocupó ese lugar Cristina Pérez (que había abandonado el informativo de trasnoche de Telefé cuando Cristina Kirchner se sintió molesta por el tono político de algunas de sus notas), pero desde que Claudio Villarruel (ex chico sushi, ex brazo derecho de Marcelo Tinelli y ex programador de Telefé) tomó a su cargo el férreo control editorial de la emisora, se le hizo cada vez más difícil expresarse con libertad frente al micrófono (le sugerían de qué hablar y a quién entrevistar, le impusieron un columnista que la desafiaba en el aire, le filtraban los llamados de los oyentes y hasta fue sometida a presiones psicológicas y personales graves). Los K intentan demostrar que la no renovación de contratos en Mitre a Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum también sería una censura, tesis que se cae a pedazos porque ambos siguen en TN, que pertenece al Grupo Clarín.

En paralelo se siguen produciendo importantes movimientos en cascada que están dando vuelta la grilla radial. Pases y reacomodamientos anticipan una temporada que elevará su temperatura al ritmo de la política

2013

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: