En visperas de Navidad, falleció Don Horacio Rafael Lopez: El Gaucho, tranqueras abiertas hacia el cielo….- Coronel Vidal y zona mediterranea del partido de Mar Chiquita:Problemas de abastecimiento de agua, un tema del año viejo, que se repite en 2013 – Emiliano Lalli rumbo al ‘Jesús Maria’- Habilitaron el Estadio Unico de Vidal En Santa Clara del Mar habrá espectáculos gratuitos en la temporada- Del ámbito nacional :Gioja: Figuretismo ‘cantado’

En visperas de Navidad, falleció Don Horacio Rafael Lopez

El Gaucho, tranqueras abiertas hacia el cielo.

Aunque suelen ser las Fiestas Navideñas ‘periodos de felicidad y reencuentro de las familias’, nadie puede negar que en esos dias ‘el mundo sigue andando’ , por lo que también no puede negarse que pasan cosas dolorosas; y es asi, que en  esas fechas muchos hemos perdido a seres queridos …

La tarde del 24 de Diciembre, dejó de existir Don Horacio Rafael López , un hombre entrañablemente ligado ‘al campo del Partido de Mar Chiquita’ .

Para el común de los vidalenses era ‘El Gaucho’, y conocía de campo como pocos ; quizá no solo por toda una vida dedicada a la labor como mayordomo, sino porque además su padre   ‘Don Hector Florentino’, también supo ser ‘el primer mayordomo de los Paz Anchorena’ (tradicional familia propietaria de grandes extensiones rurales del distrito)- En suma ‘los López’ – padre e hijo- estuvieron durante 90 años al leal  servicio de los Paz , quienes a su vez les demostraron profundo afecto y confianza…
El 24 de diciembre, se marchó una persona muy respetable para los vidalenses, ‘un gran tipo del pago chico’… y aunque ya ha pasado mas de una semana de su partida, no podíamos dejar de expresar nuestras publicas condolencias a sus familiares, y amigos…

… Laborioso, excelente padre de familia, arraigado a la vida institucional y social lugareña,  y correcto conductor de la peonada, López tuvo una existencia rica en experiencias y cumplió su misión en esta tierra como hombre  de bien,  teniendo el tiempo para  disfrutar y también para despedirse de sus seres amados… Sin dudas, ‘El Gaucho’,  deja tras su paso por la vida. el mejor de los recuerdos en el pueblo

Muchas personas nativas de Coronel Vidal, no queríamos dejar de expresar que ‘acompañamos en el dolor que ocasiona este triste trance’ a su esposa ‘Albita’, a sus diez nietos ,y muy especialmente a sus hijos Marcos, Héctor, Mariano y Queta –quienes, criados en nuestro pueblo, y con el buen ejemplo de su padre, supieron cosechar gran cantidad de amigos que hoy queremos acompañarlos espiritualmente-…

En la seguridad de que ‘El Gaucho’ descansa ya en paz ,en el Seno del Señor -quien en Su Divina Sabiduría sabrá ‘ por qué ya era tiempo de abrirle las últimas  tranqueras , camino  al cielo’- ; pero  sabiendo a la vez que su partida ‘dejó en duelo y de luto a nuestro sector rural’ y  a tantísimos amigos,  solo nos queda rezar una plegaria en su querida memoria …y una oración pidiendole a Jesús que alivie los corazones de su bella familia….

Que en Paz Descanses,  Gaucho de mi memorioso y entrañable ‘pago chico’ …

 ALD’A

H

—-

Problemas de abastecimiento de agua, un tema del año viejo, que se repite en 2013

Agua que no has de beber, empieza a pensar en ahorrarla…

Los noticieros regionales remarcan la preocupación de los marplatenses , dado que en diferentes barrios ha faltado o sido escaso  el suministro de agua, lo que pone a OSDE en la mira… Pero para los vidalenses y la gente del mediterráneo del Partido de Mar Chiquita, la situación no fue mejor y se exige que la distribuidora ABSA realice las prometidas y postergadas mejoras en su red.

Pero lo cierto es que no es el único distrito con problemas; tambien los marchiquitenses se han quejado porque ha sido un problema recurrente el abastecimiento de agua, y en plenos días festivos, muchas familias no contaron con el servicio.

Ya se ha anunciado que ABSA debiera hacer varios arreglos y ponerse a tono con el crecimiento de la población. Una excusa reiterada es que ‘las piletas gastan demasiado en verano’, pero según afirman los vecinos ‘también en invierno hay problemas’.

Al parecer , en las  Fiestas , si bien ‘la lluvia’ visitó al Partido de Mar Chiquita, ‘el otro agua’, el de las canillas se hizo desear y puso de mal humor a varias familias.

Las explicaciones dadas hablan de que ABSA estaría por reemplazar la actual red por caños de mayor diámetro que permitirían que llegue mayor fluyo y presión desde Balcarce.

Como es lógico, la gente que paga por el servicio reclama mejoras, pero todo indica que la distribuidora cuya mayor parte de su paquete accionario pertenece al Estado Provincial (90 %), tiene similares inconvenientes en diversos territorios, (todos los cuales demandan una mayor inversión y correcto servicio, para lo que la Provincia deberia invertir grandes cantidades de dinero en tiempos en los que la situación no parece la más promisoria)-… Por lo pronto. las autoridades municipales remarcan que ‘no es un tema que puedan solucionar desde el gobierno municipal’, pero los vecinos no estan muy interesados en saber ‘quién debe darles el agua’, sino en que ‘lo hagan, y pronto’…

Según publica EL DIA, pasa por ejemplo, en territorio platense:  (Ringuelet, Plaza Castelli y la zona del Cementerio) . la alegría de fin de año, y el principio de 2013 se vio opacada por la falta del liquido vital. En algunos casos directamente se cortó el servicio. En otros había baja presión. Es un clásico de todos los veranos… Dicen que un  conducto de la red de ABSA de distribución troncal se rompió y tantos fueron los problemas que ocasionó la avería que el puente de 7 y 509 se inundó, razón por  la que el tránsito en esa esquina fue fiscalizado por agentes de Control Urbano. El desperfecto provocó una sensible disminución de la presión en el sistema de distribución domiciliaria en la zona y de ahí que quedó afectada la provisión en las unidades funcionales del barrio de diferentes barriadas.Para los usuarios de 77 y 30, la escasez de agua de estos días no es más que una reiteración de lo que sucede todos los veranos.

Como fuere, lo evidente es que quizá deba pasar un tiempo para ‘encontrar las soluciones’, por lo cuál no está demás el consejo de ‘armarse de paciencia y ahorrar agua’ , evitando cambios constantes de agua en las piletas,  y lavado de autos en la calle, o dejando correr el liquido en las canillas , entre otras cosas… Habrá que adaptarse al racionamiento y a tener guardados algunos bidones de reserva para casos de urgencia…, por el bien de ‘todos y todas’, recordando las localidades mediterráneas que tienen la suerte de tener ‘agua potable’ que es importante ahorrarla.

El servicio de agua de red es algo importantisimo para el crecimiento de los pueblos; Mar Chiquita y Mar de Cobo continuan a la espera de contar pronto con ello, y Santa Clara del Mar tiene un importante sector que dispone de agua potable, pero la otra mitad depende del agua de pozo impulsada por motores y la esperanza está puesta en que no bajen demasiado las napas como en otros veranos, pues de ser asi ‘también se encontrarán con el problema de abastecimiento de agua’… Pensemos entonces en tener paciencia… y esperanza de que 2013 nos traerá soluciones al respecto…En todo caso, ya llegan los ‘Reyes Magos’ y bien podemos pedirles como regalo que nos dejen agua… pero en la canilla, no en los zapatitos (claro)

Falta agua

—-

Espectáculos al aire libre con entrada gratuita en la temporada santaclarense 2013

La Secretaria de Cultura Municipal, comunicó que desde el primer fin de semana de enero darán inicio los recitales gratuitos y al aire libre en el sector de la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.
Todos los viernes, sábados, domingos y lunes de enero en la localidad balnearia se desarrollarán eventos musicales y humorísticos para toda la familia desde las 22 hasta las 24 horas.
Por otro lado,  los sábados y domingos a partir de las 17 horas, las playas públicas de Santa Clara del Mar contaran con música en vivo con el auspicio del municipio. Ha sido  el Grupo Fusión el elegido para ponerle ritmo a las arenas del distrito durante las próximas fechas.

Cronograma del primer fin de semana:

Viernes 4

En Rotonda Del Contrabandista

22hs Kimera Dúo

23hs Jorge Zabala (tributo a Ricardo Arjona)

Sábado 5
22hs El galpón de Jeremías en La Rotonda


Domingo 6
22hs La Tosca – rock
23hs Santa Oscura – rock


Lunes 7
22hs Frack – Show Humorístico Musical

Emiliano Lalli rumbo al ‘Jesús Maria’


Emiliano Lalli de tan solo 21 años representará al Partido de Mar Chiquita y la zona en el próximo torneo nacional e internacional de jineteada “Jesús María” en la provincia de Córdoba.

El pasado miércoles el Intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi junto al Secretario General, profesor Fernando Córdoba, entregó al joven deportista una ayuda económica para solventar los gastos del viaje a la provincia cordobesa. El jefe comunal lo felicitó y le deseó lo mejor para el próximo torneo.
El campeonato nacional e internacional de “Jesús María” se realizará desde el viernes 4 hasta el domingo 13 de enero siendo 10 días de competencia, según explico Emiliano. “Es el máximo campeonato para un jinete que seria como un mundial para un jugador de fútbol”.
Lalli competirá contra jinetes de Brasil, Chile, Uruguay y también de todas las provincias incluida Capital Federal, en un campeonato donde se distribuyen veintiséis jinetes por cada categoría, y son tres categorías en total.
La joven promesa de Coronel Vidal conto se encuentra en la categoría basto “que es un tipo de recado nada más que sin cuero, son dos bastos, tiene una encimera que va sujetada al caballo y unos estribos”.
“Los caballos se sortean, hay diferentes tropilleros de diferentes provincias y se sortean tantos jinetes por caballos. Es cuestión de suerte según el caballo que te toque, porque no todos son de buen nivel y algunos son más flojos que otros”.
“Este campeonato es bastante lindo y emocionante porque es un deporte que viene de herencia familiar y voy a ser el primero que va a ir a ese campeonato, todo jinete siempre quiere estar ahí y ganarlo pero ya con llegar es un logro bastante importante”, expresó Emiliano.
Luego de este torneo a Emiliano le esperan otros campeonatos en Montevideo, Uruguay y en la provincia de Entre Ríos, pero por lo pronto, tiene en mente el campeonato de “Jesús María” para volver al distrito con el trofeo bajo el brazo.

Habilitan el Estadio Unico de Vidal


Según lo dispuesto por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) y luego de un análisis técnico de infraestructura y seguridad, el Secretario Ejecutivo de dicho organismo, Dr. Luis Morales, comunicó que el Estadio Único se encuentra Habilitado.
Esta habilitación le permite realizar la disputa de encuentros organizados por la liga local de futbol y el Torneo Argentino “C” organizado por el Consejo Federal de AFA.
Esta medida tomada por la órbita de deportes del APreViDe beneficia y estimula el deporte en la región y permite que el Estadio Único, una de las obras emblemáticas de la gestión actual encabezada por el Intendente Jorge Paredi, se pueda posicionar como uno de los estadios estratégicos para el deporte en la zona.

A beneficio de Comedores

summer

PROGRAMACION ENERO5-1 – Chila Groven´s Roots (Reggae) – Kurosawa Trio12-1 – Perculocos – Pablo Rabinovic19-1 – Brackets – Santy Alegre

26-1 – A puro ritmo – Don Osvaldo Rock

Todos los sábados desde el 29 de Diciembre, organizamos un Evento en el Balneario Summer de Santa Clara del Mar. Música y Arte Plástico en Vivo con Entrada Libre y Gratuita. Recibimos alimentos no perecederos y útiles escolares para los comedores “Amiguitos” de Parque Peña y “Casa del Camino” de La Herradura.
Organiza: Colectivo por la No Violencia.
Invita: d-rock 89.7 mhz.(el rock en mar del plata somos nosotros).
y el Colectivo de Artistas por la No Violencia (Ana Laura Reyes, Lorena Pacheco, Marina Murúa y mas)
2-2 Desireé – Cabrío
9-2 TRI-PAR-TI-TOS – Irregular (Tributo a Invisible)
16-2
23-2
Artistas Plásticos Invitados: Agustina Villalba Abraham – Quatordio – Daniel Letieri – Griselda Olea
Fotografía: Sabrina Spadari – Alejandra Ustinelli
Conducción: Karina Freire

Gioja: Figuretismo ‘cantado’

Argentina , Pais generoso y de figurettis donde cualquier realidad supera la fidción!!! jaja El entorno militante le hizo grabar un himno al Gobernador Gioja de San Juan…(o lo pidió el jefecito que ahora la juega de sorprendido jeje) ¡¿Tan soberbio y creido se puede ser como para no darse cuenta que hay una Jefa de Estado y superior al que no le va a caer bien -ni a los que están un escalón mas arriba – esa obsesión por hacerse ver , que hace que quieran adueñarse de loas y poses heroicas?…¡jaja , La pregunta es si ahora se vendrán los himnos a los próximos héroes?,,, Por los ’80 los geniales Les Luthiers habían hecho una canción comiquisima , llamada ‘LA COMISION’ que creo jamas pensamos que podia volverse tan real…. pero en fin, en Argentina, hasta ‘lo hecho para reir y desde el ridiculo, puede convertirse en un capitulo de Riplays’ que nos obligue a decir ‘Es verdad. aunque Ud no lo crea’

En diarios nacionales se lee despues del escándalo: “Cuando una emisora porteña intentó poner al aire la canción, Gioja pidió en forma contundente que no lo hiciera. “No tiene sentido, hermano. No la quiero escuchar, cortemos con esto. Me parece una cosa ridícula”, enfatizó y reiteró que los responsables de la canción “si querían hacer algo que sirva, lamentablemente no es así, no suma, genera problemas”.— Curiosamente , quien dice ‘no saber de dónde salió el material’ no podria explicar increíblemente ” por qué” las imagenes del video fueron provistas por Cultura de la Provincia. a quienes se agradece por hacer posible el video…

La parte positiva es que ‘sen  por lo que fuere’, tuvo que reconocer que es una cosa ridicula, pero lo cierto es  casi nadie cree en que ‘haya sido un ingenuo sorprendido’ , puesto es una obviedad el hecho de que pertenece al cada vez mas numeroso clan de los  ‘se peinan todo el tiempo para la foto’ y hasta  escriben su propio libreto para figurar en todas las obras del ‘rentado y militante teatro mediático’…

En Argentina ‘la realidad egomaniaca’ puede superar cualquier ficción’:¡aunque Ud. no lo crea !

Va la ‘prueba’ de que ‘en el pais generoso’, todo puede pasar jaja Los vanguardistas Les Luthiers y su tema . LA COMISION, pidiendo un himno para ‘su candidato’ al que quieren destacar y hacerlo ver.¡todo por la fama y estar en escena!! … algo casi ‘de todos los días’ en un pais donde lo que sobran son aplaudidores , o comisiones de operadores politicos de obsecuencia ventajera… ¡no?

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: