Intensa actividad en prevención de la seguridad en la costa del Partido de Mar Chiquita – El Domingo 13 de Enero ‘Juegos y música’ para los peques en la Plaza de Coronel Vidal…-‘Mas vida’ para ciudadanos marchiquitenses- Coronel Vidal: Autoridades se reunen con el nuevo Gerente del Banco Provincia- Impuesto a las Ganancias: los números de la AFIP tan ridículos como los del INDEC

Policiales:

En Vidal: Un detenido por daños a viviendas

En las primeras horas de la madrugada del 11 de enero, personal de la Comisaría de Coronel Vidal a cargo del Subcomisario Flavio Casas procedió a la detención de un individuo de apellido Cichilliti, apodado ‘El Kuti’ en el marco de una causa caratulada como ‘daños a la propiedad’. El sujeto había roto vidrios de un par de viviendas de esa ciudad , pero no pudo acceder dado que fue sorprendido por efectivos de la Dependencia Policial.

Todo indica que el aprehendido tenia evidentes intenciones de robo que no pudieron consumarse. Intervino la Fiscalia de Flagrancia de Mar del Plata, quien dispuso la detención de Cichiliti y su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Intensa actividad en prevención de la seguridad  en la costa del Partido de Mar Chiquita

Detenciones, allanamientos, y permanentes controles han marcado una semana muy activa para la Policia Comunal . Si bien se han registrado algunos hechos delictivos, es notable también la labor policial que ha permitido frustrar diversos robos.

En diálogo con el Jefe de Operaciones de la Policia Comunal del Partido de Mar Chiquita, Subcomisario Flavio Casas, pudimos informarnos sobre algunos de los hechos policiales que tuvieron lugar en los últimos días en la costa marchiquitense, zona que se encuentra visitada por miles de turistas y donde están trabajando los efectivos de la Fuerza marchiquitense , en conjunto con la Sub Dirección de Investigaciones santaclarense y el personal policial que arribó como refuerzo del Operativo Sol .

De lo actuado, Casas -quien está  a su vez subordinado a las órdenes del Jefe de Policía Comunal, Comisario Osvaldo Valle– , nos puso en conocimiento de la siguiente actividad de los uniformados, resumen al  cual se suman los constantes controles de prevención con patrullajes en cada barrio, y  operativos de interceptación selectiva a peatones , automóviles e incluso transportes de pasajeros en cada una de las comarcas turísticas de la costa de nuestro distrito.

Vale acotar, que ‘el equipo’ conformado por estos efectivos está logrando buenos resultados en prevención de la seguridad en esta temporada que ha traído mucha  cantidad de turistas y generado amplio movimiento en toda la costa bonaerense.

En Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo

Ladrón detenido tras robo en una vivienda:

En horas de la tarde del 9 de enero, tres sujetos penetraron a una vivienda de balneario Parque con intención de robo. Tras cargar varios objetos en una Traffic, el conductor se daba a la fuga mientras los dos cacos que lo acompañaban escapaban a pie por baldios circundantes. Alertado el personal de la policía – por un vecino que vio la sospechosa maniobra de carga de bultos en el rodado- ,  el Teniente Primero Luis Lemos y el Sargento San Miguel bajo las órdenes del Oficial Principal Gastón Alonso, persiguieron el vehiculo en cuestión hasta interceptarlo y detener al delincuente. Los dos sujetos que lo acompañaban y escaparon a pie  están prófugos, pero si se recuperaron  la totalidad de los objetos sustraídos en una finca de calle Beltrán al 400 (2 L- LCD ,una notebook, $ 1.800 , dos reproductores de CD, prendas de vestir y artículos de perfumería, entre otros que serian  restituidos a su propietario, un comerciante porteño cuyo nombre optamos por preservar.)., En la causa caratulada como ‘Robo por efracción en grado de tentativa’ intervino la Fiscalia de Flagrancia de Mar del Plata , resultando detenido un individuo oriundo de Necochea , con domicilio en Mar del Plata, que era quien conducía la tráfic y fue  identificado como Victor Walter (47años y frondosos antecedentes delictivos); el malviviente,  terminó alojado en la Unidad Penal N| 44-.

Vital importancia para la recuperación de lo robado tuvo el rápido accionar policial y ‘el llamado de vecinos que alertaron sobre los movimientos sospechosos y el rumbo tomado por el rodado’.

NdR En horas de la noche, recibimos en nuestra redacción la llamada de un vecino de Mar Chiquita que observó el operativo y expresaba su conformidad con lo actuado manifestando que ‘era para felicitar la rapidez con la que el personal se movió para recuperar los elementos’. Mas tarde, confirmamos la noticia  tras entrevistar al Comisario Valle  y al Subcomisario Casas. No pudimos ampliar detalles hablando con el Jefe de Destacamento Alonso, dado que se encontraba realizando un procedimiento en Mar de Cobo.

Por otra vecina , tomamos conocimiento a través de Facebook de que fue sustraído un kayac del Barrio la Caleta y que se investiga sobre el hecho., No obstante, cabe la recomendación a los turistas y residentes de ser precavidos y de no dejar las fincas ‘abiertas’ , o las llaves en los rodados como otrora se acostumbraba en la tranquila zona costera. Es importante que también dejen a resguardo  los elementos de valor como pueden ser este tipo de embarcaciones , y que tengan la precaución de ‘cerrar ventanas’ cuando planean pasar el dia en la playa. Debe tenerse en cuenta que si bien ‘el nivel de seguridad’ del distrito es mejor que en municipios vecinos con mayores problemáticas continuas, no es menos cierto que ‘no hay delito cero’ y que debemos ser prudentes no facilitándole las cosas a los delincuentes  y rateros que aprovechan la distracción  de vacacionantes en descanso  y  de residentes en plena temporada…. Tengamos presente que ‘a la seguridad la hacemos entre todos’ y que un llamado a tiempo a la policía puede evitar  a tiempo robos y mayores complicaciones.

Casilla rodante recuperada: Tras un periodo extenso  de  investigación, finalmente se pudo  ubicar una casilla rodante que fuera robada en Marzo de 2012 de la localidad de Mar de Cobo. Personal policial del Destacamento Mar Chiquita al mando del Oficial Principal Gastón Alonso  localizó la rodante en un taller mecánico de Mar del Plata, donde quien la poseía dijo haberla adquirido de buena fe a un sujeto marplatense. Un exitoso operativo logró aprehender al que la había vendido quien fue procesado en una causa por ‘Encubrimiento Agravado’. La casilla fue reconocida por el denunciante que en 2012 fue damnificado y restituida a él por orden de la Justicia.

Detenidos con orden de captura: En la misma semana, fueron detenidos por personal del destacamento dos sujetos con pedido de captura activa; uno de ellos trabajaba en un importante comercio  gastronómico de Balneario Parque Mar Chiquita.

Apareció camioneta sustraída en la costa: El sábado  5 de enero pasado malvivientes penetraron en una vivienda de Balneario Parque Mar Chiquita y tras encontrar la llave de una camioneta Susuki Gran Vitara se la llevaron. Según declaraciones del damnificado, en el vehículo había dinero en efectivo ,una notebook y otros efectos personales . Los cacos tras sustraer el rodado lo dejaron abandonado a pocos kilómetros en la localidad de Santa Clara del Mar, donde fue visto durante las recorridas de prevención por personal de la Policía Comunal calle Miami al 500, donde apareció al día siguiente ‘con las llaves puestas’,  y fue restituida a su legítimo dueño. Se continúa con la investigación de  la causa, dado que al cierre de esta edición  aun no se había  logrado dar con los autores del hecho . Intervino el Dr. Anchou de la Ayudantía Fiscal Mar Chiquita quien dispuso se labren actuaciones por ‘Hallazgo Automotor’

balneario.mar.chiquita

En Santa Clara del Mar y sus barrios aledaños:

Aprehensiones: El 3 de enero, a las 14:00 horas,  personal de la Subestación de Policía de Santa Clara del Mar procedió a la interceptación y detención de un ciudadano de apellido Copa, que poseía pedido de captura activa desde en 2006  por el delito de ‘Tentativa de robo agravado’  . La causa de referencia, bajo el numero 3937, tramitaba  ante el Juzgado de Garantías Nro. 4 de San Martín Bs. As. Desde donde el  Dr. Suárez dispuso la detención del imputado y su traslado a los tribunales de San Martín

Un caso similar se dio cuando el 5 de enero fue identificado un hombre de 30 años, apellidado Troncoso, quien poseía PARADERO ACTIVO, FALSO TESTIMONIO enero de 2012- Desde el Tribunal interviniente  -Criminal Nro. 4  del Dpto. Judicial de San Martín a cargo del Dr. Gossa- se dispuso el labrado de actuaciones de rigor , tras lo que el sujeto recuperó su libertad quedando a disposición de la Justicia.

Tras robo de chiringo player, detuvieron a dos santaclarenses: En lo referente al robo acaecido el pasado 5 de enero a un chiringo playero santaclarense, se conoció que el mismo había sido perpetrado por sujetos residentes en Santa Clara del mar, de apellido Fernandez- A los malvivientes detenidos se les secuestró los objetos robados que fueron restituidos a su propietario. Corresponde agregar que los detenidos poseían antecedentes de robo en la localidad…-

En lo que refiere al robo del local donde funcionaba una Escuela de Surf (Balneario Summer- Santa Clara-), el Subcomisario Casas informó que luego de los pertinentes procedimientos se habían logrado secuestrar dos de las tablas sustraídas el pasado fin de semana.

Recuperan vivienda usurpada: También la subcomisaria santaclarense a cargo del Oficial Principal Adrián Mapelli , procedió a la aprehensión de dos ciudadanas argentinas de apellido Rojas y Rolandelli, por el delito de ‘Usurpación en grado de tentativa’ de una vivienda ubicada en calle Santos al 300.  Las mujeres se hallaban en el lugar el pasado 7 de enero,  junto a cerrajero contratado con fines de ingresar para  habitar la finca, pero vecinos dieron parte a la Policía local que actuó con inmediatez. Interviene  en la causa el Dr. Gastón De Marco UFI Flagrancia quien dispuso actuaciones, y detención  . Los efectivos se contactaron con el propietario de la vivienda, residente en Bernal, con quien se pudo corroborar que las citadas personas ‘no estaban autorizadas a ingresar a la finca en cuestión’-

En la misma fecha, efectivos policiales encargados de la seguridad de la comarca santaclarense procedieron a la detención de un ciudadano identificado como Gelvez Oscar, quien circulaba por calle Bilbao esquina Mar Azul portando en su poder un televisor de 21 pulgadas marca Philips, pero no pudiendo justificar la procedencia del mismo. La Dra. Florencia Salas a cargo Ayudantía Fiscal Mar Chiquita, dispuso se labren actuaciones por ‘Averiguación de ilícito’, y  secuestro preventivo del elemento en cuestión, tras lo que el sospechoso recupero la libertad por el Art. 161 del Código Penal.

SantaClara.Panoramica.ant

—-

Agentes de AFIP por la costa

En los últimos días se han visto grupos de agentes de AFIP en la costa marchiquitense, especialmente en Santa Clara del Mar. Recibimos en la fecha una nota periodística que tiene que ver con las tareas de dicho ente, la cual parece interesante de compartir con nuestros lectores

Impuesto a las Ganancias: los números de la AFIP tan ridículos como los del INDEC

Por Rubén Murray – Contador Público – Magíster en Finanzas y Mercados de Capitales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sigue tomando parámetros totalmente desactualizados  para realizar el cálculo del impuesto a las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia, los mismos no condicen con los efectos de la inflación de los últimos años, y no sólo eso, sino que los valores que se utilizan son tan ridículos como muchos de los números que publica el INDEC.

Para determinar el impuesto a las ganancias que debe pagar un trabajador la AFIP toma los ingresos que tiene la persona durante el periodo de un año, y permite deducir determinados gastos. Entre dichas deducciones se encuentra la que se corresponde con los gastos que debe afrontar para el mantenimiento de sus hijos. En este caso en particular, la AFIP permite deducir como egresos por cada hijo un importe de $600 mensuales. Esto implica que, según el valor que admite el ente recaudador de impuestos, una persona debería afrontar los gastos de comida, salud, educación, vestimenta, y transporte de cada hijo con sólo $20 diarios.

Tanto el importe a deducir por hijos como el mínimo no imponible se han actualizado sólo dos veces en los últimos cuatro años, y por tan sólo un 44%, porcentaje muy similar a la inflación del INDEC para dicho período. Sin embargo, la inflación real duplica por demás ese porcentaje.

Otros valores que están totalmente desactualizados son los que corresponden a la escala que se utiliza para determinar la alícuota del impuesto que corresponde pagar en función a los ingresos que se tienen. En este caso, no hubo ningún ajuste de dichos importes en los últimos 12 años, lo que provoca que cada vez más empleados tengan que pagar alícuotas más altas de este impuesto, hasta llegar al 35%.

El hecho de usar valores irrisorios para los gastos que permite deducir la AFIP, y la no actualización de las escalas, obliga a pagar un impuesto muy superior a lo que se debería abonar si se realizara el ajuste por inflación. Esto incrementa la carga tributaria de todos los ciudadanos, la cual se destina a un gasto público que en muchos casos es más que cuestionable.

Luego de un año en el que la economía estuvo estancada, sería una muy buena medida actualizar no sólo el mínimo no imponible que reclaman todos los sindicatos, sino también las deducciones admitidas por la ley y la escala que determina la alícuota a aplicar. Esta actualización debería ser lo suficientemente importante como para compensar lo desvirtuado que han quedado estos números debido a la alta inflación de los últimos años. Una actualización de los importes utilizados para el cálculo del impuesto a las ganancias incrementaría el ingreso de casi dos millones de trabajadores.

‘Mas vida’ para ciudadanos marchiquitenses


Cincuenta y cinco tarjetas sociales del Plan “Mas Vida” fueron entregadas en el pasado miércoles 9, en Coronel Vidal y Camet Norte.
Este beneficio otorgado por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mar Chiquita en articulación con la provincia de Buenos Aires favorecetambien a aquellas personas con celiaquía. En Vidal, las tarjetas fueron entregadas por el Intendente Paredi y el Secretario del área de Desarrollo Social Echevarría, mientras que en Camet Norte, el encargado de hacerlo fue Jorge Bravo, quien agradecio el acompañamiento  que recibe del empleado bancario Horacio de la Canal que “se toma la molestia de salir de su trabajo” en ‘el Provincia’ de Coronel Vidal para facilita  a los funcionarios municipales   la entrega , y  para que   la gente de tenga que viajar y estar esperando en la entidad bancaria .

Coronel Vidal: Autoridades se reunen con el nuevo Gerente del Banco Provincia

La prensa del Municipio comunica que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Coronel Vidal, tiene a Horacio D. Remón como nuevo Gerente.
El Sr Remón mantuvo un  encuentro con el Intendente Paredi y el Contador Desántolo, que habria sido útil para coordinar aspectos relacionados a la  entidad bancaria, con el fin de perfeccionar acciones en materia de procedimiento.
Asimismo se habria avanzado  en el tema de los cajeros, entre otros asuntos importantes del ámbito bancario, que atañen a la población de Coronel Vidal y la zona.

gerente-nuevo-004

—–

El Domingo 13 de Enero ‘Juegos y música’  para los peques en la Plaza de Coronel Vidal…

brenda

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: