Presionado y sin respaldo, renunció el jefe de la Departamental de Mar del Plata- José Ortiz se ganó la moto del programa DE TODO UN POCO – Comienza la negociación salarial con los docentes bonaerenses- El Abad de Einsiedeln pide “reformas urgentes” en la Iglesia católica-Extienden en la Provincia las moratorias impositivas-

—-

Y ahora…. ¡quien sigue???….

Presionado y sin respaldo, renunció el jefe de la Departamental de Mar del Plata

imagen
Negretti envió una carta en la que explicó las razones de su renuncia.

13.1.13.- El asesinato de Néstor La Bella, pocos días después el de Martín Piva y un sinfín de críticas desde diversos sectores obligaron al jefe de la Departamental de Mar del Plata, Ramón Negreti, a presentar su renuncia que fue aceptada por las autoridades.

A través de un breve comunicado el ahora exjefe de la policía de Mar del Plata confirmó que su salida responde a la delicada situación que atraviesa la ciudad y también apuntó a la presión mediática que se generó en torno a su figura.

“Dirijo a usted la presente con motivo de publicaciones en diferentes medios periodísticos cuestionando mi desempeño como Jefe Departamental de Seguridad Mar del Plata a fin de colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial y/o administrativa sea corresponder”, dice la nota que Negretti elevó al jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior, Región Sur, Héctor Maggi, quien aceptó la renuncia.

Hasta que haya una  nueva designación Maggi quedará como responsable, aunque se espera que en las próximas horas se conozca el nombre del nuevo jefe de la policía de Mar del Plata.

Tras los últimos dos crímenes ocurridos en la ciudad las críticas sobre Negretti fueron en aumento y el máximo jefe policial no realizó ninguna explicación pública.

El portal 0911.com.ar publica que luego de  una reunión con Negretti, Maggi, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, integrantes de foros de seguridad y familiares de víctimas delitos, el ministro Casal dijo a la prensa que “Maggi queda como responsable de la de la departamental de Mar del Plata hasta que culmine la temporada de verano (…)Hasta entonces analizaremos a quien pondremos a cargo de la Jefatura Departamental de Mar del Plata“, agregó el ministro, quien calificó como una actitud “inédita” la de Negretti.

“Habla bien de él, en el sentido de que al sentirse lesionado por las criticas de la sociedad ha pedido su relevo hasta que se aclare su desempeño en la ciudad de Mar del Plata. Me parece una decisión que debo valorar como funcionario policial”, expresó Casal.

“Hoy por hoy nadie renuncia a nada y él, como jefe de una Departamental, tomo esa decisión personal, que respetamos porque son decisiones personales que hacen bien al sistema institucional. Nos parece una decisión loable, decidió correrse de su puesto porque se siente en una situación muy complicada por la criticas que esta recibiendo”, indicó el funcionario provincial..

NdR. La noticia fue publicada en 0223.com.ar. Infobae,el Retrato de hoy, e infinidad de medios en las últimas horas. Sin dudas a los hechos delictivos puede sumarse la presión mediática que hubo en estos últimos tiempos respecto de la gestión de Negretti. Lo que vuelve a ser paradójico es que el cambio y aceptación de renuncia vuelva a realizarse ‘en plena temporada’. Es de esperar que quede en su lugar alguien conocedor de la zona y no opten nuevamente por alguien que viene de lugares lejanos cuya realidad dista de la de la zona atlántica. Mas alla de que puedan o no ser ‘excelentes jefes’, lo cierto es que la complicada y diversa zona lleva un tiempo de conocer, y es imposible hacerlo justamente en el mes de mayor movimiento turistico en la región. …. Pero seguramente, el Ministro Casal tendrá en cuenta esta deducción que surge del sentido común (que en otras oportunidades no ha sido ‘el mas comun de los sentidos’)

Ya hay un ganador: José Ortiz se sube a la moto del programa DE TODO UN POCO !!!

moto

El 6.442 fue el segundo número de la loteria de Reyes (12.1.13) , y por cercanía con el correspondiente a los diez mil  cupones del concurso organizado por el Programa radial DE TODO UN POCO (FM PREMIUM de Santa Clara del Mar), fue el que determinó como ganador de la moto 0 km  al vecino José Ortiz de la calle Quintana en  Camet Norte

Al anuncio lo hizo Daniel Scian, uno de los co conductores del programa que junto con De Paolo acompañan a Ivan Caviglia- El esperado sorteo que dio premios mensuales y semanales deja con alegria a los santaclarenses, dado que ha sido un vecino de la localidad el que obtuvo ‘la ansiada moto’.

 

Cabe felicitar la iniciativa de la gente de la FM 97.9 y sus auspiciantes, y desear el mayor de los éxitos para la que vendrá en 2013, donde todo indica que ‘el premio mayor será un cuatriciclo’.

—-

14.1.

Comienza la negociación salarial con los docentes bonaerenses

Anticipan una discusión difícil. Los reclamos gremiales

LOS GREMIOS DOCENTES ENCARAN DESDE HOY LA NEGOCIACIÓN SALARIAL PARA EL CICLO LECTIVO 2013

LOS GREMIOS DOCENTES ENCARAN DESDE HOY LA NEGOCIACIÓN SALARIAL PARA EL CICLO LECTIVO 2013

14.|.13.- La negociación salarial docente se adelantó este año y desde hoy a la mañana arrancará la paritaria. Según se pudo saber, los gremios irían con un reclamo de aumento del 20 por ciento y lo más probable es que en esta jornada se paute la agenda de discusión para los próximos encuentros, con miras a arribar a un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo. De todos modos, distintas fuentes consultadas adelantaron que la discusión será muy difícil.

Por ejemplo, desde el Suteba, Roberto Baradel, secretario general del gremio, indicó que “iremos con reclamos concretos. Tienen que ver con el blanqueo de sumas al salario básico, aumento de salarios y que el aumento sea a partir del 1º de enero”.

Además, agregó que intentarán hablar sobre infraestructura escolar: “Han habido reuniones los últimos días de diciembre con varios distritos y con la titular de Educación , haciéndole una serie de reclamos por el tema de infraestructura y el 15 se va a retomar esa reunión para ver los avances y qué es lo que falta hacer para el acondicionamiento de escuelas”.

Baradel también aseguró que en distintas instituciones hace falta el nombramiento de cargos docentes y la normalización del servicio de comedor y transporte escolar.

Junto a Suteba, integran el frente gremial docente bonaerense la Federación de Educadores Bonaerenses, la Unión de Docentes Argentinos, el sindicato de los docentes de colegios privados (Sadop) y los docentes técnicos de Amet.

Se espera que de la reunión tome parte la directora de Educación, Nora de Lucía, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, entre otros funcionarios.

El dato de que este año se inicie “con tiempo” es una característica que destacan hasta los propios representantes sindicales, más aún cuando prevén una pulseada “dura” y compleja”, según anticiparon Baradel, y la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini. Si bien ninguno quiso hablar de números concretos, se supo que pedirán “más de un 20 por ciento de incremento” y que la suba rija desde el 1° de enero

Werlen -representante de la Iglesia Católica Romana y de la diócesis de Saint Gallenpide- pide al Papa que cree cardenales a mujeres y jóvenes

El Abad de Einsiedeln pide “reformas urgentes” en la Iglesia católica

Sus propuestas son apoyadas por el nuevo presidente de la conferencia episcopal suiza
<!–

–><!–

–>Dice que demasiados problemas se barren debajo de la alfombra y la discusión de demasiados temas está prohibida

Martin Werlen

El abad Martin Werlen de Einsiedeln, importante e influyente figura de la Iglesia suiza ha exhortado vigorosamente a una reforma de la iglesia, con una serie de propuestas para atribuir mayores responsabilidades a los laicos. Sus propuestas son apoyadas por el nuevo presidente de la conferencia episcopal. Las ideas, presentadas en un folleto, incluyen el designar mujeres y jóvenes como cardenales y organizar reuniones periódicas para ellos con el Papa. También propone dar a los laicos mayor responsabilidad en la elección de los obispos, debatir sobre el celibato sacerdotal y sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar.

El abad benedictino, que es miembro de la Conferencia Episcopal Suiza, dice que su objetivo es poner fin a los conflictos entre conservadores y progresistas, que a su parecer está causando que el accionar de la Iglesia resulte en un esfuerzo fútil.

Su mensaje ha sido respaldado por el futuro presidente de la conferencia episcopal suiza Obispo Markus Büchel de St. Gallen, que asumirá la presidencia el 1 de enero, y agradeció al Abad Werlen su intervención que calificó como un estímulo para el debate necesario en la Iglesia. Los comentarios del abad Werlen parecen haber tocado una fibra sensible en toda la Iglesia. Dice que ha recibido más de 1.000 correos electrónicos y 100 cartas, mientras que su panfleto se agotó en tres días y está en proceso de reimpresión. El folleto, “Descubriendo las brasas bajo las cenizas”, hace eco de las observaciones formuladas por el difunto cardenal Carlo Maria Martini en su última entrevista publicada tras su muerte el pasado mes de septiembre. Refiriéndose a la situación de la Iglesia hoy en día, el cardenal arzobispo de Milán habló de su sensación de impotencia por “la abundante ceniza encima de las brasas”. En su metafórico reavivar del fuego, el Abad Werlen lamenta la falta de coraje, visión y creatividad en la Iglesia. En particular, dice que demasiados problemas se barren debajo de la alfombra y la discusión de demasiados temas está prohibida. A propósito del “Llamado a la desobediencia” de los sacerdotes austriacos rebeldes señala que es el resultado de no tomar en serio a las personas y sus realidades. “Cuando los que tienen autoridad en la Iglesia no cumplen con su deber y, por tanto, son desobedientes, se ponen en marcha iniciativas como medidas de emergencia y gritos de socorro. Esto es entendible pero puede llevar a un cisma o a que las personas abandonen la Iglesia”, escribe, agregando que su comunidad quiere tener un enfoque diferente: descubrir juntos las brasas bajo la ceniza.

Martin Werlen

Señala que su Abadía de Einsiedeln se encuentra en diálogo tanto con la Sociedad lefebvrista de San Pío X y el radical teólogo católico Hans Küng. Sobre la prohibición de recibir la Comunión para los divorciados vueltos a casar, señala que no existe tal impedimento en las Iglesias ortodoxas y la Iglesia Católica nunca ha condenado este enfoque. Sugiere que hombres y mujeres de todas las edades en todo el mundo podrían ser nombrados cardenales por períodos de cinco años y encontrarse con el Papa cada tres meses. “Dichas reuniones ofrecerían una nueva dinámica al liderazgo en la Iglesia”, dijo. Para apoyar la idea de terminar con el celibato clerical obligatorio, el abad cita los comentarios del Papa Juan Pablo II en 1992, cuando afirmó que tenía a los clérigos casados -de la Iglesia antigua y las Iglesias orientales- en “estima igualmente elevada” que a los sacerdotes célibes. Martin Werlen, de 50 años, fue elegido autoridad de la Abadía de Einsiedeln en 2004. En ese momento la comunidad contaba con 90 sacerdotes y 40 hermanos laicos. Tiene autoridad casi episcopal sobre las 10 parroquias de la abadía, que sirven a 20.000 personas. Fue uno de los pocos clérigos que emitió una disculpa oficial por la crisis de abuso sexual y estuvo del lado de las víctimas. Presentó por primera vez sus ideas en un sermón durante la ceremonia de conmemoración del quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II en octubre. (RD/Agencias) http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/01/07/el-abad-de-einsiedeln-pide-reformas-urgentes-en-la-iglesia-catolica-iglesia-religion-papa-obispos-suiza.shtml

Abadía de Einsideln

Extienden en la Provincia las moratorias impositivas

Son planes de pago por deudas de Inmobiliario, Patente, Ingresos Brutos y Sellos. Vencieron en diciembre y ahora los prorrogaron hasta fin de marzo. Ofrecen pagos hasta en 60 cuotas

ARBA MANTIENE HASTA FINES DE MARZO TODOS LOS PLANES DE PAGO EN CUOTA DE DEUDAS IMPOSITIVAS

ARBA MANTIENE HASTA FINES DE MARZO TODOS LOS PLANES DE PAGO EN CUOTA DE DEUDAS IMPOSITIVAS

El gobierno de la Provincia resolvió, a través de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), extender hasta el 31 de marzo próximo los planes de facilidades de pago de deudas impositivas que habían vencido durante el pasado mes de diciembre.

La medida alcanza a las obligaciones que mantengan impagas contribuyentes de todos los impuestos bonaerenses -los distintos tipos del Inmobiliario, Automotores (Patente), Ingresos Brutos y Sellos-, en diversas instancias de morosidad, y fue establecida a través de la Resolución Normativa 6012 de Arba, suscripta el 21 de diciembre pasado aunque recién fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de la víspera, cuando entró en vigencia.

pagos hasta en 60 cuotas

Aunque los cinco regímenes de regularización prorrogados contienen características particulares, todos ellos permiten suscribir acuerdos para cancelar las deudas al contado (con bonificación en algunos casos) o en cuotas mensuales y consecutivas -tras abonar un anticipo equivalente al 5% de la deuda-, que pueden llegar hasta 60 con intereses por la financiación que varían entre el 1,5% y el 2% mensual sobre saldo según la cantidad de pagos que pacten los contribuyentes.

Uno de los planes de pago con vigencia extendida hasta el 31 de marzo es el que corresponde a las deudas por los impuestos Inmobilario (Urbano, Rural y Baldío), a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2010, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación de la obligación ni de discusión administrativa.

En ese caso, los montos mensuales de las cuotas que se puedan pactar no podrán ser inferiores a los $120 para deudas por Inmobiliario y Patente y a los $240 por Ingresos Brutos y Sellos.

También fue prorrogado el régimen de facilidades de pago establecido el año pasado para deudas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2010 por los agentes de recaudación, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, por los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Tambien para deudas en instancia judicial

Asimismo, regirá hasta el 31 de marzo próximo el plan de regularización de deudas al 31 de diciembre de 2010 que ya estén en la instancia de ejecución judicial, para los impuestos Inmobiliario, Patente, Ingresos Brutos y Sellos que fue establecido en la resolución 13/12 del año pasado. Y hasta la misma fecha fue prorrogado el régimen de pago en cuotas para las obligaciones impagas al 31 de diciembre de 2010 por Ingresos Brutos y por Sellos que ya estén sometidas a proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, “aún las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas”.

Para deudas “nuevas”

Por último, se mantiene la vigencia de las facilidades de pago para las deudas de los cuatros impuestos provinciales que no estén en proceso de ejecución judicial ni en discusión administrativa, y para las de los agentes de recaudación de Ingresos Brutos y Sellos en similares condiciones, y que se hayan generado entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: