Todo listo para la VIII Exposición de Caballos en la Sociedad Rural de Mar Chiquita/ 31 de Enero, feriado en Argentina: Bicentenario de la Asamblea Constituyente del año 1813- Celebran el ‘Dia de los Humedales’ en Balneario Parque Mar Chiquita- Charla sobre la Ley de Medios en Santa Clara del Mar – Mar del Plata tendrá un Balneario para Discapacitados como el que Mar Chiquita proyectara hace más de una década

En Coronel Vidal

Todo listo para la VIII Exposición de Caballos en la Sociedad Rural de Mar Chiquita

Notable expectativa ha despertado la VIII Exposición de Caballos que habrá de realizar la Sociedad Rural de Mar Chiquita en su predio ferial ubicado en la Autovia 2, km 346  desde este viernes al domingo inclusive con la participación de entidades de toda la provincia de Buenos Aires.

La particularidad del evento está dada en la inscripción de muchos jinetes jóvenes en esta Exposición de Carácter “C” , que sumará puntos para la Exposición Rural de Palermo, y de la que tomarán parte unas 30 cabañas, con sus caballos.
Manuela Cúneo y Lucila Agüero, integrantes de la Sub Comisión Organizadores de Exposiciones de la Rural marchiquitense, indicaron que “la fiesta comenzará el próximo viernes desde las 14 con  el ingreso y admisión de los diferentes participantes, para continuar por la tarde con la jura en la categoría castrados”
Las jóvenes ruralistas enfatizaron que “como ha sido hasta ahora, la entrada a la Expo es libre y gratuita , y quienes asistan tendrán a su disposición una cantina a precios populares con nuestra típica comida criolla”
Sobre el evento en sí, resaltaron que “se da la particularidad que un alto porcentaje de los jinetes es gente joven que llega con sus animales, pensando en clasificar a futuras realizaciones similares en la Provincia y que tiene como corolario la Exposición Rural de Palermo”


En cuanto al sábado 2 de febrero luego de la jura de hembras y machos, se llevará a cabo el campeonato de castrados; para a las 13,30  realizar la inauguración oficial con la presencia de autoridades de Carbap, la Muncipalidad, de la Asociación de Caballos Criollos y de la Sociedad Rural de Mar Chiquita y otras de la zona.
Posteriormente se presentarán los Criollos de América, una prueba de riendas y el Primer Aparte Campero  (prueba con equipote tres binomios) , para llegar a las 21 horas con la entrega de premios.
En relación a la actividad del domingo dijeron que habrá Prueba de potros; figuras de Freno de oro (pruebas de asociación de caballos criollos). Prueba de campo Freno de oro; campeonato de lazo y la segunda ronda del Aparte Campero
“La idea es que la familia completa participe, y es por eso que mas allá de la técnica que se tiene en cuenta a la hora de elegir a los ganadores, es brindar un acontecimiento que capte el interés de los asistentes. El año pasado le agregamos una demostración de Alto Adiestramiento. Este año hablamos del “Freno de Oro” que es básicamente el caballo en acción, trabajando con hacienda” hicieron saber Cúneo y Agüero.
Resaltaron que uno de los puntos salientes está en la presencia de los petisos. “Para esta ocasión ya se han inscriptos mas de 100 participantes, los que se vienen preparando desde hace tiempo pensando en esta Exposición. Son chicos y chicas que representan el futuro del campo y que no permitirán que desaparezca nuestra identidad criolla”
Por último elogiaron “el apoyo de toda la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, ya que sin ese respaldo, no lo podríamos concretar”, y retireraron la invitación “ a la com(Fuenteunidad de toda la zona a llegarse hasta la Pista “Jorge Raúl Cúneo” del predio rural para disfrutar de esta verdadera fiesta criolla”(fuente EL RETRATO DE HOY)

———-

Información de Prensa Municipal

Charla sobre la Ley de Medios en Santa Clara del Mar

Ley de Medios y sus alcances” sera el tema de la charla que ofrecerá Fernando Araujo, Coordinador del AFSCA, (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) delegación regional de Mar del Plata el próximo viernes a las 20 horas en Santa Clara del Mar.
Dicha charla tendrá lugar en la Casa del Partido Justicialista, ubicada en avenida Acapulco y Bariloche, y estará abierta a medios de comunicación, entidades sociales y público en general.

Celebran el ‘Dia de los Humedales’ en Balneario Parque Mar Chiquita

Con motivo de conmemorarse el próximo sábado 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita preparan una serie de actividades en el Centro de Atencion Integral al Visitante. A partir de las 16 horas de ese día desde la Secretaria de Turismo planificaron un extenso cronograma a través de un ciclo de charlas de 20 minutos cada una, con entrada libre y gratuita. Luego de la parte teórica, los organizadores confirmaron una parte practica que consiste en caminata grupal e identificación de aves.

CRONOGRAMA:

Fabiana Sicco, “Beneficios de la observación de aves”. -Jose Luis Iarino. “Que es un ave. Paseriformes. No paseriformes. Como se describe un ave”. -INTERVALO. -María Jose Solis. “Uso de binoculares y guías”. -Miguel Monserrat Ferrer. “Que es el COA y como participar”.

Eventos:

GAUCHITO GIL y ANITA GARIBALDI en temporada de verano 2013- MAR DEL PLATA
Público · De Teatro Poquelin
TEATRO POQUELIN presenta TODOS LOS MIÉRCOLES a las 22 hs. “ANITA GARIBALDI” de Hector RODRIGUEZ BRUSSA . SIETE Nominaciones Premios Estrella de Mar 2008/9 Actúa    MARÍA DE LAS VICTORIAS GARIBALDI  PREMIO REVELACIÓN ACTRIZ ESTRELLA DE MAR 2008. TODOS LOS JUEVES a las 22 hs. “PASIÓN Y MUERTE DE GAUCHITO GIL” de y por Hector RODRIGUEZ BRUSSA En MAR DE FONDO. 25 de mayo 2957 . MAR DEL PLATA. MIERCOLES 22 HS.   50 $ la entrada ¡ LOS ESPERAMOS EN MAR DE FONDO! Cabe acotar que ANITA GARIBALDI es la obra más premiada , con representación artistica de gente de  Santa Clara del Mar

31 de Enero, feriado en Argentina: Bicentenario de la Asamblea Constituyente del año 1813

El Jueves 31 de Enero de 2013 , por única vez, se va a conmemorar el Bicentenario de la Asamblea Constituyente del año 1813 ,tal lo sancionado por la Cámara de Legisladores de la Nación Argentina

Sello Asamblea Constituyente de 1813

Esta asamblea tiene gran importancia histórica porque en la misma se proclamo la independencia y se redacto la constitución del nuevo estado.
Tener en cuenta que el Viernes 1° de Febrero NO es feriado puente turístico.

Mar del Plata tendrá un Balneario para Discapacitados como el que Mar Chiquita proyectara hace más de una década

Alegra este titular publicado por ‘Código Mar del Plata’, sobre todo a quienes, allá por  1999  apoyábamos el proyecto del entonces Intendente Fernando Soler , quien junto a su Secretario de Turismo Raul Larroca proponían ‘convertir una playa pública en Balneario para Discapacitados que sirviera no sólo para gente con discapacidades, sino que , otorgada a entidades de la zona dedicadas a la rehabilitación de personas con problemas de discapacidad, diera beneficios a tales concesionarios colaborando asi con esas instituciones tan abnegadas y altruistas de la región’ .. Una idea por entonces vanguardista que no se llevó a cabo porque siempre existe algún  funcionario´bobaso’ que por aquel entonces nos respondió que  ‘era una soberana tontería poner a la entrada de una ciudad turistica un balneario para rengos’…  Esto prueba lo positivo que es que hoy dia existan instituciones como el INADI que protegan contra los discriminadores… y también es prueba fiel de que ‘politicos imbéciles hubo y habrá en todas las épocas’ cuya poca visión de futuro ‘atrasa’ los relojes del crecimiento en algunos territorios….

baln.discap

La nota de Código Mar del Plata expresa: MAR DEL PLATA TENDRÁ UN BALNEARIO ESPECIAL PARA DISCAPACITADOS- “La iniciativa surgió desde el Ministerio de Salud de la Nación. El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), firmó un convenio con la mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón para desarrollar obras que permitan el pleno acceso a las personas con discapacidad en el balneario “Bahía Playa Estrada”. En la ocasión, algunos pacientes de la institución ingresaron al mar sobre sillas de ruedas anfibias, adquiridas por la cartera sanitaria.
Con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a la playa, independientemente de sus aptitudes y condiciones físicas, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) y la mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón, firmaron ayer un convenio para proveer a un balneario de la ciudad de Mar del Plata de condiciones plenas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
El convenio fue firmado por las autoridades de ambas entidades en el marco de una jornada de capacitación desarrollada por profesionales del INAREPS en el balneario “Bahía Playa Estrada”, que pertenece a la mutual. En la ocasión, unas cinco personas con distintas discapacidades que se rehabilitan en la institución dependiente de la cartera sanitaria nacional ingresaron al mar sobre sillas anfibias, adquiridas por el ministerio de salud a cargo de Juan Manzur.
“Fue una experiencia muy linda, de trabajo conjunto con la Mutual de Trabajadores Municipales y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur al llevar a la playa a quince pacientes internados, en su mayoría con problemas motores, de los cuales cinco se animaron a usar la silla anfibia y meterse al mar“, dijo Gabriel Yedlin, quien es secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional.
“A los directores del Hospital y a los pacientes, que en su mayoría poseen alguna discapacidad motriz y hacía años que no entraban al mar, nos pareció una idea interesante para trabajar y generar un modelo que se pueda replicar en toda la Costa”, dijo el funcionario, quien añadió que “no sólo se trata de que haya una silla anfibia en las playas, sino también de hacer una readecuación de los espacios físicos, por ejemplo, con rampas y baños para discapacitados”.
La actividad se dio en el marco del trabajo conjunto que vienen desarrollando el Instituto y la mutual, en pos de una mayor accesibilidad de los espacios recreativos para las personas con discapacidad, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas que obstaculizan el desarrollo de las acciones más cotidianas de las personas con estas problemáticas.
Entre los presentes, se destacó Néstor Suárez, paciente del INAREPS, que obtuvo la medalla de oro en la prueba de 100 metros en las Olimpíadas celebradas en Los Ángeles en 1996, habiendo logrado el récord olímpico y mundial, hasta el momento no superado.
La inauguración de la jornada fue encabezada por el Director del INAREPS, Mario Ricciuto, y el presidente de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Cardoso, y contó con la participación del director del Departamento de Infraestructura de la cartera sanitaria nacional, Ricardo Colonna y demás autoridades nacionales y locales.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: