C5N y su móvil en Santa Clara del Mar-Video de la visita/ Recambio: vienen hacia la costa 2200 autos por hora/Los docentes, cada vez más lejos de un acuerdo salarial/En la Provincia, muchas rutas son un desastre/La construcción tuvo en 2012 la peor caída en una década

Informe de Radio Brisas…. otra vez cortes… y van…

Vecinos indignados por corte en la Autovía 2

corte2

Adriana, que vive en el barrio La Florida, sostuvo en Radio Brisas que “nosotros vivimos del otro lado del puente y no tenemos otra alternativa que salir por la ruta, y ahora estamos todos los vecinos rehenes de estas manifestaciones”. Vale recordar que organizaciones sociales cortan la Autovía 2 en el ingreso y egreso a la ciudad de Mar del Plata.

La única vía para “poder movilizarnos es ir hasta Aquasol por la ruta de Santa Clara, son unos 30 kilómetros demás que tenemos que hacer y perdemos una media hora”, precisó la vecina. En este contexto contó “esta mañana salí temprano y cuando estaba volviendo a mi casa vi un movimiento de gente portando gomas e imagine que esto iba a ocurrir”.

Para poder encontrar una solución indicó que “hemos llamado a la policía Caminera que siempre nos da una mano pero en este momento el teniente primero nos dijo que no pueden hacer nada porque ya hablaron la gente y no quieren dejar pasar a nadie”.31 enero 2013 a las 11:57 am

Como era de prever, este suceso causa también complicaciones en el transito a los que circulan hacia Santa Clara del Mar, y de esa comarca hacia Mar del Plata; en ese sentido, un vecino santaclarense (Alejandro) nos relató su odisea , por lo que decidió ‘volverse a casa’ ante tanto embotellamiento.

—–

Noticias de interes general del Diario EL DIA

Los docentes, cada vez más lejos de un acuerdo salarial

En la paritaria nacional, que fija la pauta para el resto del país, les ofrecieron un aumento del 17%. Los gremios habían reclamado el 30. En la Provincia, la negociación será muy difícil

LA OFERTA DE AUMENTO SALARIAL QUE LE REALIZÓ EL GOBIERNO NACIONAL A LOS GREMIOS DOCENTES FUE RECHAZADA “DE PLANO”. “NOS OFRECEN MENOS QUE EL AÑO PASADO”, DIJERON LOS DIRIGENTES

LA OFERTA DE AUMENTO SALARIAL QUE LE REALIZÓ EL GOBIERNO NACIONAL A LOS GREMIOS DOCENTES FUE RECHAZADA “DE PLANO”. “NOS OFRECEN MENOS QUE EL AÑO PASADO”, DIJERON LOS DIRIGENTES

La segunda reunión de la paritaria docente nacional dejó ayer un sabor amargo y rostros de preocupación entre los funcionarios y gremialistas. El Gobierno ofreció un incremento salarial del 17 por ciento frente al 30 por ciento que en el primer encuentro solicitaron los representantes de los maestros, por lo que la propuesta “fue rechazada de plano”, aseveró, en diálogo con este diario, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (Uda), Sergio Romero.

La preocupación no sólo ganó a los actores de la víspera. La paritaria nacional, como se sabe, es la que fija la pauta para las negociaciones provinciales. Y en ese marco, los ojos de todos los funcionarios y de los dirigentes gremiales bonaerenses estaban puestos en la capital federal.

Incluso los del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, quien llegará mañana al país desde Italia “con la paritaria docente en el tope de su agenda”, afirmaron en medios cercanos al primer mandatario bonaerense.

Romero no dejó pasar la cuestión provincial. “El panorama está complicado, y encima no hay fecha para la próxima reunión. Hay que tener en cuenta que las clases empiezan el 25 de febrero, de modo que en menos de dos semanas tiene que haber un acuerdo. Esta negociación es referencial para las provincias y hoy tenemos una diferencia de trece puntos entre lo que pedimos y lo que proponen. Es mucho”, dejó caer el dirigente docente.

Luego enfatizó que “para empezar se debe tener en cuenta que arrancamos la discusión desde un piso salarial muy bajo”, dijo, para recordar que “un maestro que recién se inicia en la actividad hoy cobra 2.800 pesos”.

En ese marco, los cinco grandes sindicatos docentes con representación a nivel país (Uda, Ctera, Cea, Amet -enseñanza técnica- y Sadop -privados-) pretenden incrementar ese sueldo en un treinta por ciento, lo que lo llevaría a 3.650 pesos para el cargo testigo, es decir, un maestro de grado con jornada simple y sin antigüedad.

En la Provincia, muchas rutas son un desastre

Mientras crece el malestar de los usuarios, la oposición pide a Scioli que detalle las obras a realizarse este año

LA RUTA 11 ESTÁ EN UN ESTADO “DEPLORABLE”, SEGUN DENUNCIARON DESDE LA OPOSICIÓN

LA RUTA 11 ESTÁ EN UN ESTADO “DEPLORABLE”, SEGUN DENUNCIARON DESDE LA OPOSICIÓN

Un informe difundido esta semana por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reveló que la Autovía 2 tiene más de la mitad de su recorrido en mal estado. Calzada irregular, ausencia de barreras de contención en las curvas, deformaciones en el pavimento y más de 50 pozos calificados como “peligrosos” son los principales problemas detectados por el organismo.

El informe del CESVI enciende una luz de alarma, al revelar las enormes falencias de la ruta más transita de la Provincia en el mes de mayor tránsito hacia la Costa Atlántica, donde días atrás un ómnibus de pasajeros chocó con un camión con un saldo de 2 muertos y 6 heridos de gravedad.

La Ruta 2 se convirtió en el blanco de innumerables reclamos de los usuarios, que este mes debieron afrontar un incremento del 15 por ciento en las tarifas de los peajes que las concesionarias aplicaron autorizadas por el gobierno provincial a través de un decreto del ministerio de Infraestructura.

En la Provincia se producen, por año, más de 2500 muertes por año en accidentes de tránsito, y la tendencia va en crecimiento. Los especialistas atribuyen esta situación, en gran parte, a las deficiencias en la infraestructura vial y a la falta de inversiones.

PEDIDO DE INFORMES

Pero la Autovía también genera reclamos y planteos de legisladores de la oposición, que en las últimas horas elevaron un pedido de informes al gobierno de Daniel Scioli para que informe qué obras se realizarán este año para mejorar la seguridad vial.

La iniciativa fue presentada por los diputados de la Coalición Cívica Walter Martello y Oscar Negrelli, que calificaron como “deplorable” el estado de las rutas 2 y 11.

El planteo apunta a las obras previstas en el inicio de un año marcado por las dificultades financieras y luego de que la Provincia intentara, sin éxito, aplicar un impuesto a los combustibles para financiar trabajos viales.

Y también hicieron blanco en la Autopista Buenos Aires – La Plata, que recientemente pasó a la órbita provincial. “Desde que el gobierno bonaerense se hizo cargo de la concesión de la Autopista lo único que se hizo fue aumentar el precio de los peajes. Está demostrado que la empresa Coviares incumplió sistemáticamente, durante años, con las obras que debería haber realizado, como la construcción del tercer carril”.

En ese marco, plantearon que la Provincia “además de reclamar fondos coparticipables a la Nación, que le permitirían hacer un importante plan de obras, le debe exigir al que destine la recaudación del impuesto a los combustibles, unos 18 mil millones de pesos, a infraestructura vial”.

PROTESTAS

La temporada de verano puso de relieve el estado de las rutas hacia la Costa Atlántica. Pero el déficit vial de la Provincia ya había sido blanco de fuertes reclamos el año pasado. En algunas ciudades, los vecinos debieron salir a cortar los caminos para reclamar que la Provincia realice las obras que habían sido anunciadas ante la reiteración de accidentes fatales.

Uno de los casos emblemáticos fue el de los vecinos de San Antonio de Areco que mantuvieron varios días cortada la Ruta Provincial 41

La construcción tuvo en 2012 la peor caída en una década

Fue del 3,2% según cifras del Indec. Marca una fuerte desaceleración de esa actividad clave

LA ACTIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN SE DESACELERÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES

LA ACTIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN SE DESACELERÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES

La industria de la construcción cayó 3,2 por ciento en 2012, en lo que fue la mayor baja en una década, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Desde 2003 sólo había experimentado una contracción en 2009 de 2 por ciento, cuando la economía se vio afectada por la crisis internacional.

El resultado final de 2012 se produjo luego que en diciembre, el sector acusó caídas de 8 por ciento contra igual mes de 2011 y de 11,9 por ciento respecto de noviembre.

Desde la salida de la crisis de 2002 la construcción fue uno  de los sectores más dinámicos de la  economía

Según economistas y especialistas, la debacle en el sector se inició a fines de 2011 cuando el Gobierno comenzó a imponer restricciones a la compra de moneda extranjera, principal unidad de pago para la comercialización de inmuebles.

En mayo de 2012 las comparaciones acumuladas interanuales ingresaron en terreno negativo y se ahondaron hasta diciembre, para cerrar el año con una caída acumulada de 3,2 por ciento

Recambio: vienen hacia la costa 2200 autos por hora

imagen
La autovía 2 rumbo a la costa tiene un tránsito intenso.

(DE 0223.com.ar) El tránsito por la autovía 2 es intenso. Son muchos los que aprovecharon el feriado para anticipar sus vacaciones y venirse el último día de enero a la Costa Atlántica. A primera hora de la mañana alrededor de 2.200 autos por hora pasaban por el peaje de Lezama.

Personal del puesto caminero de ese municipio informó que rumbo a la Costa Atlántica “el tránsito es muy intenso” y que “circulan entre 35 y 40 autos por minuto”. Asimismo, detalló que “desde las primeras horas de hoy se intensificó notablemente el tránsito hacia la costa”.En tanto, por la ruta 2, pero sentido a Capital Federal “pasan muy pocos autos, entre 3 y 5 vehículos por minuto”.

Si bien la primera quincena de febrero comienza mañana, el feriado nacional por el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año 1813, alentó a muchos turistas a comenzar sus vacaciones un día antes.

NdR .En la costa de Mar Chiquita UNA TEMPO … ‘MAS O MENOS’: Si bien es cierto que ha entrado mucha gente a Santa Clara del Mar, y también Mar de Cobo y Mar Chiquita han recibido la visita del turismo, los diversos comerciantes y en diferentes medios han dado cuenta de que ‘la temporada de 2013 no ha sido de las mejores ‘ , pues aunque es cierto que  llega  gran cantidad de gente a la playa, el turismo no ha dado frutos de excelencia ni a los dedicados a la gastronomia, ni regaleria, ni inmobiliarias, etc donde el consumo es mas bien pobre, máxime que con enero se va lo que suele ser ‘epoca tope’  de actividad turistica. Trabajan si los supermercados, y ‘la comida elegida’ suele ser fiambre para todos’, o un pollito para la familia- Los veraneantes optan por ser visitantes de fin de semana o de estadias cortas… Otro tema es la teórica carestia de las propiedades en alquiler. pues ‘hay de todo un poco’

Una reacción que refleja a la Argentina fracturada

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

Nadie sabe qué referencia de Daniel Scioli irritó más al  cristinismo, que ya venía alterado con él. ¿Fue la alusión del gobernador a un Néstor Kirchner pluralista, aseveración por cierto difícilmente comprobable? ¿O fue, acaso, su promesa de convertirse en un Nelson Mandela argentino, conciliador y “sin revanchismo”? Esta última propuesta política de Scioli conlleva la grave descripción de un país tan fragmentado como estaba Sudáfrica tras décadas de vigencia del racista sistema del apartheid.
Sea como sea, Cristina Kirchner no ha inaugurado sola el año electoral con sus anuncios salariales y sus duras críticas a Mauricio Macri y José Manuel de la Sota. Inesperadamente, fue Scioli el primero que percibió que con enero se terminaban las vacaciones de muchos argentinos y empezaba la competencia electoral. Fue inesperado porque sucedió cuando toda la comunidad política descontaba un acuerdo político y electoral entre la Presidenta y el gobernador bonaerense. Algunos, como Macri o Sergio Massa, consideraban que ese pacto ya estaba cerrado(…) La editorial completa puede leerla en: http://www.lanacion.com.ar/1550493-una-reaccion-que-refleja-a-la-argentina-fracturada?utm_source=n_op_nota1&utm_medium=opinionP&utm_campaign=NLPol

C5N y su móvil en Santa Clara del Mar

El 30 de Enero, el canal C5N visitó en su clásica recorrida por los balnearios a playas santaclarenses. Para quienes no vieron las notas de Néstor Dibs,en MAÑANAS MÍAS, (dentro del programa ‘Mañanas Argentinas’), les dejamos los videos con imágenes marchiquitenses:

Otra de las notas ;Los torneos en nuestras playas

———-

………

…..

Los chicos de Playas Limpias y las del Principito….

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: