Policiales:En Balneario Parque Mar Chiquita: La Policía apresó al ladrón de un comercio local y recuperaron todo lo sustraido / En Coronel Vidal: Papis furibundos, buscaban a su hijo adolescente y dispararon contra la casa del amigo donde se encontraba

En Balneario Parque Mar Chiquita: La Policía apresó al  ladrón de un comercio local  y recuperaron todo lo sustraido

Cayó preso un caco que ‘con paciencia y escalera’ se había logrado armar un stock de mercaderia en su vivienda en tan solo una madrugada, acarreando ‘de a pie’ su botin.

Un sujeto de sexo masculino se dedicó durante el fin de semana pasado a realizar ‘un trabajo de hormiga’ sustrayendo diversos elementos de un  comercio de Balneario Parque Mar Chiquita conocido como ‘El Paradorcito’. El hombre , que habia heredado un bungalow de sus abuelos en esa localidad, se habia abocado pacientemente en la madrugada del pasado domingo a ‘acarrear’ a pie y en diferentes viajes ,  diferentes elementos del comercio hacia su vivienda ubicada en las cercanías del local damnificado (calle Echevarría de la mencionada comarca costera).

Un vecino de la tranquila localidad observó movimientos raros en el comercio y alertó con su llamado al Destacamento de Policía lugareño que comanda el Oficial Principal Gastón Alonso. Inmediatamente, dos uniformados se dirigieron al lugar y aprehendieron al delincuente de apellido Abraham y a los pocos minutos , mientras hacían la constatación de domicilio del nombrado, (Bungalow N°8)  pudieron observar por la ventana de su vivienda gran parte de mercadería de sospechoso origen. El procedimiento y detención del individuo fue realizado por el Sargento Bazualdo y el Oficial Barbarullo, ambos a las órdenes de Alonso aproximadamente a las 6.30 hs de la mañana del domingo.

Pudo saberse que el damnificado (de apellido Chazarreta) reconoció como de su pertenencia la notebook y mercadería diversa que se lograba divisar a través de la ventana de la vivienda que lógicamente quedó custodiada hasta que la Fiscalía de Mar del Plata a cargo del Dr. Bombini libró orden de allanamiento para el día lunes.

El lunes 4 de febrero, en las primeras horas de la tarde , el Jefe de Destacamento, acompañado de sus subordinados Laura Novoa y Alejandro De Luis, conjuntamente con los oficiales penitenciarios David Ferreira y Avalos procedieron a allanar la finca con resultados positivos, dado que alli se encontraron: $ 100 en monedas de cincuenta centavos, 1 notebook Sony, 1 bordeadora Sthill, 1 tupper, cubiertos varios, 2o perfumes importados, 10o milanesas de carne, 8 cajas de Cyndor,1 cajón de cerveza E.Artua,yoghures de primera marca, 30 hamburguesas, 5 vinos tintos importados, y un par de vinos espumantes . Todo lo mencionado habia sido sustraído del local ‘El Paradorcito’, de donde el malviviente sacó las cosas trepándose a una escalera y llevándolas durante la noche a su morada. También se recuperó un traje de neoprene perteneciente a una mujer que da clases de widsurf en la localidad.

El Jefe de Operaciones de la Policia Comunal, Flavio Casas, confirmó que la causa fue caratulada como ‘Robo por escalamiento‘, y que Abraham quedó detenido a disposición de la justicia.

allanamiento.marchi

En otro orden de temas, en el mismo destacamento se continúa trabajando con constantes operativos de prevención a motovehículos e interceptación vehicular – Varios han sido los secuestros por falta de documentación correspondiente y en conjunto con tránsito se han labrado múltiples infracciones. No se han registrado en la semana robos en viviendas, aunque si se produjo el hurto de una camioneta perteneciente a un chacarero de la zona marcobense, que sustrajeron de la calle mientras su propietario estaba en la playa. El rodado era una Chevrolet C 20,-Mod. 97, Chapa Patente CKX 737 de color verde musgo-,  y aunque no tenia dinero u objejos de valor dentro de ella , si tenía  en la guantera la documentación del vehiculo. Se trabaja actualmente en la investigación del ilícito y en recuperar el mencionado vehículo .-

….

Papis furibundos, buscaban a su hijo adolescente y dispararon contra la casa del amigo donde se encontraba

En lo que hace a Coronel Vidal, el pasado fin de semana se registró la detención de dos individuos de sexo masculino y de una mujer, los tres oriundos de Mar del Plata, en el marco de una causa caratulada como ‘Abuso de arma y tenencia ilegal de arma’.

El hecho se produce cuando un joven se ausenta de su hogar en Mar del Plata para quedarse en la casa de un amigo vidalense. Sus padres y otro allegado, se allegaron a Coronel Vidal para llevarse al menor de 17 años -. quien ,aparentemente, no queria  ‘regresar con sus familiares en ese momento’. Los padres del muchacho , furiosos con la situación, habrían efectuado unos disparos contra la vivienda, y si bien no se registraron heridos,  ge4nte del  vecindario dio aviso a la Policía , la cual concurrió al lugar de inmediato  y detuvo a los dos hombres y a la mujer – quien tenia en su cartera una pistola calibre 22 con siete proyectiles, que le fue secuestrada por los uniformados-.

El Subcomisario Flavio Casas, titular de la Dependencia Central de la Policía Comunal en Coronel Vidal, informó que los detenidos quedaron a Disposición de la Ayudantía Fiscal, sede ubicada en la localidad de Camet Norte, a cargo de la Dra. Florencia Salas. Si bien no trascendieron los nombres de los involucrados , si pudimos saber que la finca que recibió los disparos se encuentra ubicada en el Barrio Africa  de Coronel Vidal.

NdR_ En los próximos días estaremos relevando el resumen de hechos producidos en otras subdependencias de la Policía Comunal del Partido de  Mar Chiquita, Fuerza esta, que tiene como Jefe al Comisario Osvaldo Valle.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: