Policiales Mar Chiquita:La violencia familiar no se toma vacaciones/Los menores al volante: continúan los operativos prevencionales/Fincas abiertas: la oportunidad hace al ladrón/9 de Febrefo: Recital de ‘EL CUARTETO DE NOS’ en Santa Clara del Mar/Cronograma de espectáculos para la Fiesta de la Cerveza Artesanal Santaclarense/Fomento Mar de Cobo cumple su 40° Aniversario/FM 97.9 Avisos a la comunidad: Documentos extraviados /-Una pesca muy rendidora en Mar Chiquita/Legisladores:Los que tienen ‘coronita’ para los aumentos… que no siempre resulta equitativo para ‘todos y todas’/ La Birra teatro, en Santa Clara del Mar/Malvinas y el ‘desgobierno socialista”/Salarios: expectativa por la reunión con los gremios docentes

Se aproxima LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL en Santa Clara del Mar

Te adelantamos los diversos espectáculos programados, todos con entrada libre y gratuita!!!

fiesta cerveza

Miércoles 13: San Francisco- Boulevard- Helter Skelter tributo a Los Beatles.

Jueves 14: Walter Encina – La Rockola- Karina y Jorge

Viernes 15: Vanesa Calba- Rosa y Cristian- La Negra Sbalbi – VOX DEI

Sábado 16: Fusión- Daniela- Orkesta popular “San Bomba”

Domingo 17: Circo Paranoico- La Tosca

Lunes 18: JC Smith- Claudia Puyo – Jueces de Mármol

Martes 19: Dueños de lo Ajeno -La Mississipi – LA MOSCA

***

9 de Febrefo: Recital de ‘EL CUARTETO DE NOS’ en Santa Clara del Mar

Auspicia Gobierno de la Nación Argentina para el Partido de Mar Chiquita

—-

Policiales

La violencia familiar no se toma vacaciones

Un llamado telefónico recibido en el Destacamento Mar Chiquita, desde el Camping Municipal, daba cuenta de que ‘en la Administración de dicho centro recreativo-vacacional se hallaba una mujer golpeada por su marido’. El personal policial a cargo del Oficial Principal Marcos Gastón Alonso que acudió al llamado encontró a la señora damnificada junto a sus hijos menores , a quienes -para su resguardo- se los  trasladó al Destacamento local, donde se recibió la denuncia penal correspondiente en la que tomó intervención la Ayudantía Fiscal del Partido de Mar Chiquita a cargo de la Dra. Florencia Salas. En la causa, caratulada ‘Lesiones leves’ se imputó a un sujeto mayor de edad oriundo de Barracas , quien vacacionaba junto a su familia en el camping  marchiquitense y fue el protagonista de este caso de violencia familiar. La víctima recibió la pertinente asistencia de salud  y contención en la sala de primeros auxilios de la localidad.

Según narraron vecinos lugareños, ‘el hombre que tras una discusión derribó de una trompada a su esposa en presencia de sus hijos, le continuó pegando cuando ésta yacía en el piso produciéndole una importante lesión en la zona de la mandíbula’. Al agresor, se lo notificó de la causa que lo imputa por ‘lesiones leves’ ,en este caso, que se convierte en ‘uno más’ de la creciente y preocupante  estadística de violencia de género que viene registrándose en el país. Todo indica que al llegar a su habitual lugar de residencia, la esposa golpeada iniciaría la tramitación solicitando la ‘restricción de acercamiento’ que prevee la Ley en protección a casos de este tipo.

…….

Los menores al volante: continúan los operativos prevencionales

En operativo conjunto , personal de ‘Tránsito Municipal’ y de la Policía Comunal del Partido de Mar Chiquita a cargo del Oficial Principal  Alonso, procedieron al secuestro de 6 cuatriciclos el pasado 7 de Febrero. Tal y como se ha venido haciendo durante los últimos meses , -por orden del Jefe de la Policía Comunal , Comisario Valle y del Jefe Operacional del Distrito. Subcomisario Casas-,      desde las subdependencias de la costa marchiquitense se han agudizado los controles con miras a evitar el accionar delictivo y también la seguridad de residentes y turistas.

De los motovehiculos antes mencionados, 4 fueron secuestrados en Balneario Parque Mar Chiquita y los dos restantes en el barrio marcobense de ‘La Baliza’, siendo el motivo de los  secuestros en la mayoría de los casos -y en coincidencia con los diarios operativos de prevención-,  que “los motovehículos son conducidos por menores de edad, sin documentación y a altas velocidades”, según detalló Alonso que también comentó que en lo que va de enero ya habian secuestrado 15 cuatriciclos.

cuatri.secu

…….

Fincas abiertas: la oportunidad hace al ladrón

Según trascendió se han vuelto a registrar algunos escruches en viviendas de la costa y con idéntico modus operandis en Mar de Cobo, Santa Clara del Mar y Mar Chiquita, ya que al parecer los malvivientes están alerta para detectar las viviendas que quedan con puertas y ventanas abiertas , y aprovechan las horas topes en las que las familias se dirigen a la playa para sustraer pertenencias de turistas y residentes. En los últimos días se habrían registrado dos hechos (uno en Santa Clara del Mar y en un barrio de Mar de Cobo – La Caleta) donde cacos aprovecharon ‘las tentadoras puertas abiertas’  de las fincas para apropiarse de elementos diversos en causas que investiga la policía comunal.

Si bien en el distrito marchiquitense se han registrado pocos robos calificados durante lo que va de la temporada y ninguno en lo que hubiese que lamentar víctimas fatales como si ha sucedido en la región de la costa atlántica, vale remarcar una vez más a los habitantes y turistas que ‘tomen las precauciones del caso’ y contribuyan a la seguridad de todos ‘evitando’ dejar puertas y ventanas abiertas al momento de ausentarse de las viviendas, o elementos de valor como notebooks o I-pads en vehículos sin resguardo mientras disfrutan de la playa. Es para destacar que la mayoría de los hechos se han dado precisamente por imprudencias como las citadas y ‘pueden evitarse’ de cambiar algunos comportamientos y costumbres de todos. No debe olvidarse que ‘la ocasión hace al ladrón’, y ya fuere durante días normales, como de vacaciones ‘el delito cero no existe’. Tanto el Jefe de Operaciones de la Comunal, Subcrio. Flavio Casas, como los jefes de subdependencias Adrian Mapelli (Sta. Clara) y Gaston Alonso (Mar Chiquita)  han coincidido en diversos reportajes en solicitar a la población que ‘se comuniquen con la policía ante cualquier movimiento que consideren sospechoso’’

Seamos prudentes!!!- Les reiteramos los números de teléfono de las dependencias de la costa a turistas y vecinos, recordándoles que ‘a la seguridad la hacemos entre todos’.

Subcomisaria de Santa Clara del Mar: tel 0223 460 2386Destacamento Policial de Mar de Cobo y Mar Chiquita: 0223 4691127 . Desde las localidades también pueden contactarse con el 101 desde teléfonos fijos, y con el 911 desde teléfonos móviles. El numero de contacto con la sede de la Ayudantía Fiscal marchiquitense en  Camet Norte es 0223 4693150, y les reiteramos que siempre pueden realizarse denuncias ‘con reserva de identidad’.

—-

Legisladores:Los que tienen ‘coronita’ para los aumentos… que no siempre resulta  equitativo para ‘todos y todas’

Polémica por el aumento para los legisladores

El vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, defendieron ayer el aumento de casi el 22 por ciento en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pero en la oposición hubo opiniones divididas

El diario EL DIA publica que “el vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, defendieron ayer el aumento de casi el 22 por ciento en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pero en la oposición hubo opiniones divididas”.

Mientras el oficialismo aseguró que el aumento del 21,8 por ciento fue acordado por todos los bloques el año pasado pero recién se hizo efectivo en enero, algunos diputados opositores buscaron despegarse del asunto y dijeron que no fueron consultados.

La polémica se suscitó porque la suba de casi el 22 por ciento -que eleva el sueldo bruto de un legislador a 46.382 pesos- está por encima del techo del 20 por ciento que la Casa Rosada sugirió para las paritarias de este año.

Boudou aseguró que “esta suba es la de junio del año pasado” pero “en consenso con todas las fuerzas políticas se resolvió posponerlo hasta enero”, debido a que ya se había dado una suba en 2012.

En efecto, en diciembre de 2011 una resolución firmada por Boudou y Domínguez había dispuesto un aumento de casi el 100 por ciento en las dietas de los legisladores, al establecer que el ingreso de un diputado o un senador debía ser un 20 por ciento superior al de un director de máxima categoría del Congreso.

Por su parte, Domínguez también defendió el aumento e indicó:

“Lo concreto es que un legislador cobra cerca a los 32 o 33 mil pesos en mano porque nos aplica de lleno el impuesto a las ganancias”

El titular de la Cámara baja afirmó que “este es un tema que se resolvió el año pasado, que fue público y que fue notificado”.

—-

FM 97.9 Avisos a la comunidad: Documentos extraviados

Desde el programa ‘De todo un poco’ de FM Premium , sus conductores Ivan Caviglia y Daniel Scian difundieron los siguientes mensajes

Se extravió en Santa Clara del Mar  un DNI a nombre del ciudadano Marco Antonio Ponce Ortiz, quien lo encuentre puede contactarse con Radio Premium o acercarlo a la emisora (Tel 0223 4504059)

Se encontró documento a nombre de Valeria Saavedra , y puede retirarla su propietaria en la Secret de Turismo, Acapulco 10 Santa Clara del Mar.

Se encuentra en la radioemisora tarjeta de documentación de una moto a nombre Diego Hernan Aguirre

zbuenpost

Comunicado de Prensa del Socialismo

Malvinas y el ‘desgobierno socialista”

Manifestaciones del ex diputado Carlos Nivio ante las declaraciones publicadas por The Telegraph, ya por todos conocidas.

Hay dos cuestiones, dijo Nivio: por una lado el tema Malvinas, y por otro el planteo de “desgobierno socialista”.

Sobre la primera, ya el Congreso del Partido Socialista se expresó en el 2012 de la siguiente forma: “La República Argentina ha reafirmado históricamente su soberanía sobre las Islas Malvinas,  Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, los cuales, como afirma  la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, forman parte integrante del territorio  nacional.”

“La reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas constituye ya una Política de Estado en nuestro país, y un reclamo que trasciende las fronteras nacionales y concita la adhesión de los países del Mercosur y Estados Asociados, la UNASUR, la CELAC y el ALBA, así como grupos birregionales, como la Cumbre Iberoamericana, la Cumbre América del Sur –África (ASA) y la Cumbre de Países Sudamericanos y Países Árabes (ASPA).”

“Desde 1965 la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la varias resoluciones de ese órgano y del Comité de Descolonización, insta a la  República Argentina y al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a negociar pacíficamente  la solución definitiva de la disputa en torno a la soberanía.”

En este sentido – expresó Nivio- y tal como lo determinara el Congreso del PS, las declaraciones publicadas en The Telegraph constituyen una provocación que se enmarca en la persistente actitud colonialista y militarista del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Atlántico Sur, vulnerando los legítimos derechos soberanos de la República Argentina.

Por otra parte –agregó el ex diputado socialista-,ante el planteo de “desgobierno socialista”, me siento en la obligación de aclarar que este gobierno no es socialista.

Si bien en el discurso han intentado ocupar el lugar del progresismo y de la izquierda en el país, en la práctica concreta los resultados y las formas de gobernar en nada se parecen a lo que puede ser un gobierno conducido por el socialismo.

No se puede hablar de progresismo –y menos de socialismo- cuando tenemos un país con bolsones de extrema pobreza y exclusión, cuando más del 40% de los trabajadores está en negro (en el propio Estado), hospitales y escuelas sin presupuesto suficiente para ofrecer calidad, personas atadas a un sistema clientelar para poder subsistir (sin visualizarse un camino que permita salir de él a través de un trabajo con salario digno que sustente vivir, pensar y expresarse con libertad), una paupérrima calidad institucional, una presidenta que no dialoga sino que -creyéndose superior- pretende dar clase de todos los temas, con ausencia total de participación popular, con objetivos mesiánicos como la re-re y con una total falta de austeridad en el manejo de los bienes públicos. En definitiva un gobierno que considera que es lo mismo el estado que su tienda política, bajo ningún punto de vista es progresista.

Es por eso que, como afiliado y militante socialista me siento en la obligación de aclarar que no es que haya“desgobierno socialista”, lo que no hay en el país es “gobierno socialista”.

—–

Salarios: expectativa por la  reunión con los gremios docentes

Los dirigentes y funcionarios de la Provincia se encuentran desde las 10. Los estatales, a las 14

Los gremios docentes se reúnen desde las 10 con funcionarios de la Provincia, en el marco de la tensa discusión por la pauta salarial para 2013.

El encuentro se realiza en la sede de la Dirección de Cultura y Educación y cuenta con funcionarios de esa cartera y del ministerio de Trabajo, que conduce Oscar Cuartango.

Ayer los gremios salieron a advertir que esperan que hoy se efectúe una oferta de aumento salarial, pero descartaron de plano una suba del 17 por ciento, como había anunciado días atrás el gobernador, Daniel Scioli.

A su vez, se mostraron críticos con sus declaraciones de ayer, que advierten que la administración bonaerense no puede hacer frente a un reclamo del 30 por ciento

Una pesca muy rendidora en Mar Chiquita

(El Dia) El fin de semana pasado y haciendo caso al windguru que anunciaba buen tiempo, concurrimos al Balneario de Mar Chiquita a pescar variada embarcados con Manuel Granados y su hijo Julián Granados y Fernando Terlicher.

pescamar

Arribamos por la tarde del sábado y luego de una noche de descanso reparador nos embarcamos a bordo del trucker del capitán y conocido guía Pablo Rizzo.

No fue necesario navegar demasiado para encontrar el pique ya que a poco de hacerlo comenzamos a pescar pescadillas de pequeño y mediado porte.

Para hacerlo utilizamos cañas clásicas de embarque de 2,10 a 2,70 mts, reeles rotativos cargados con nailon del 0,50 mm y líneas de un anzuelo nº 5/0 encarnados con trozos de anchoa.

Sabemos que la pesca da sus buenos frutos cuando tenemos carnada bien fresca, por eso se recomienda siempre poder comprar buena carnada, ya que nos preparamos durante días para hacer la pesca y la carnada es lo más importante a la hora de pescar.

A los piques de la mencionada especie se agregaron algunas corvinas y gatuzos, pero habiendo realizado una buena cosecha de pescadillas, decidimos poner proa mar adentro para intentar con especies de mayor porte.

A poco de llegar a 1.000 metros desde donde estábamos comenzaron a pescarse pez palo, meros chicos, brótolas y pequeños salmones y también anchoas de banco.

El entusiasmo aumentaba a cada momento entre nosotros y otros 3 compañeros que compartieron la salida, pero después de 4 horas de pesca y viendo que la tormenta se acercaba, ante la caída de las primeras gotas, pusimos fin a la pesca.

La propuesta es volver más adelante a Mar Chiquita.

Relevamiento: Horacio Terlicher.  Servicios: guía de pesca Pablo Rizzo.

40° Aniversario de la Sociedad de Fomento ‘Mar de Cobo’

                         1973-2013
El Fomentismo es una institución humana tan antigua como el hombre mismo. El acelerado crecimiento de algunas grandes ciudades y de los pueblos bonaerenses impulsó un tipo singular de asociaciones, formadas por vecinos interesados en el progreso de su lugar, tanto en sus aspectos edilicios, que solían ser… el principal impulso, como en la sociabilidad. No se quedaba allí este impulso, sino que tuvo un papel decisivo en el rápido y exitoso proceso de aprendizaje de la democracia. Desde el fomentismo los vecinos se agrupan para colaborar activamente en organizaciones barriales como las sociedades de fomento o clubes deportivos que promueven el bien común de los vecinos. Su acción esta dirigida a influir en las decisiones de las autoridades municipales a través de algún Concejal o Delegado Municipal, que recoge las inquietudes vecinales de los barrios.
En Mar de Cobo se funda la entidad  el 10 de febrero de 1973 bajo la presidencia  de Don Juan Mele, funcionando como Junta Vecinal. Un grupo de vecinos tienen la inquietud de juntarse para hablar de su lugar en el mundo e iniciar una actividad vecinal. Desde ese dia en que nació se sucedieron diferentes comisiones .En el año 1985  año en el que finaliza su mandato como presidente D. Manuel Falcone, cuya presencia desde el momento de la fundación fue constante, como la de José María Lopetegui, Rene Delavecchia entre otros. Asume una nueva comisión y se adquiere el terreno donde se construiría la sede de nuestra Institución , construcción que se hizo en dos etapas .
Hasta hoy en día muchos fueron los vecinos que sumaron esfuerzos para que la trayectoria de esta Institución y su presencia activa permanecieran vigentes. Hombres y mujeres , vecinos de Mar de Cobo, La Baliza o Parque Lago sumaron esfuerzo a través de diferentes gestiones que se sucedieron . Nombres tales como: Caldiz, Elsa Laviuza, Mirta Navarro, Frascona, Frias, Liliana Sandoval,  Luis Contegni ,Jorge Luzzi,  Enrique Parnisari, Juan Amadeo, Miguel Fernandez… No se puede dejar de resaltar la colaboración permanente de Ricardo Gutierrez quien fue durante el lapso de la Sra  Maria Frias Vicepresidente que colaboro siempre con las actividades y necesidades de la Entidad. José María Lopetegui  quien desde su actividad sigue colaborando desinteresadamente con nuestra institución.
La Comisión directiva actual hace un reconocimiento especial a todos aquellos que ayudaron en esta gesta y colaboraron para que  los 40 años de nuestra Institución la encuentren vigente y activa y con la savia dispuesta a seguir haciendo historia de la buena
MDC40
Desde marchiquita-online les deseamos un feliz Aniversario a la gente de Fomento Mar de Cobo , augurándoles muchos años mas de buenas gestiones para la comunidad marcobense!!…. A los fomentistas ‘de antes, a los de ahora, a los de siempre’:  Gracias por la labor constante que suma logros a la localidad.

ATENCIÓN: LA ONG ‘JOVENES DEL MAR’ TE RECUERDA QUE MAÑANA EMPIEZAN LOS CARNAVALES EN MAR DE COBO CON ‘DIVA Y MARIPOSÓN’


Los clásicos carnavales de la localidad de Mar de Cobo comenzaran mañana sábado 9 con una gran oferta para el disfrute de grandes y chicos.
Como todos los años, desde la organización de ONG “Jóvenes del Mar”  y con el apoyo del municipio, el carnaval ofrece a sus visitantes una variada propuesta de desfiles coloridos compuestos por murgas y comparsas, la fiesta de la espuma, bandas en vivo, la elección al mejor disfraz grupal y el tan esperado concurso de ‘El Mariposón’ que es ya un clásico que le pone mucho humor a  la festividad .
Este año, los jóvenes que integran la ONG apuestan a más y por eso lanzaron el concurso a la “Mejor Diva”, un concurso que apunta a elegir a la señora o señorita que se anima a subir al escenario disfrazada de su mejor diva favorita.
Existen innumerables ejemplos a imitar de las divas argentinas que protagonizan el mundo de la farándula  como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Moria Casan, Florencia de la V, Graciela Alfano y Graciela Borges, entre otras.
La elección es libre y propone convocar a las mujeres sin limite de edad para que se animen también a concursar por el premio a la “mejor diva del carnaval”.
La elección se llevará  a cabo el domingo 10 y la inscripción comenzará a partir de las 22 horas en el predio del evento, ubicado en Av. Manuel Cobo y Santa Lucia, en la plaza central.

¡SANTA CLARA DEL MAR A TODO HUMOR! La BIRRA TEATRO 2013 durante la XII FIESTA DE LA CERVEZA.

¡A REIRSE CON EXCELENTES ESPECTACULOS HUMORISTICOS! MIERCOLES 13  “EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO” de Roberto Fontanarrosa. Actúan: Jorge Ramírez Jar y Hugo Kogan. Dirección: Hugo Kogan.  Teatro La Granada. JUEVES 14. “BAJO UNA LUZ MARINA”  (Inspirada en cuentos y poemas de Raymond Carver). Actúan: Rosie Álvarez, Paola Belfiore, Claudia González, Claudia Mosso, Gabriel Celaya, Fabio Herrera y Maximiliano Mena. Drama…turgia y Dirección: Adrián Canale. ¡TRES NOMINACIONES ESTRELLA DE MAR 2013!
VIERNES 15. NADA DE PECHO, NADA DE ESPALDA” de Silvina Souto. Actúan: María Marta Follis, Marian Pagani, Julia Lettich y Silvina Souto. Grupo Mar de Fondo.
SABADO 16.  “CONCIERTO HUMOR” Con Javier Nicolás Santiago (Humorista) y Mariana Zamudio Angeloni (Cantante Soprano).
DOMINGO 17. “LA BANDA DE LOS AUSENTES”. Actuación, textos y canciones Guillermo Yanicola. ¡NOMINADO ESTRELLA DE MAR 2013! LUNES 18.  “MANOTAZOS DE AHOGADO”. Improvisadores: Don Jorge Pinarello y Casper Uncal.
MARTES 19. “COBRAR LAS VACAS” Actúan Norberto García, Olivia Diab, Manuela Centurión,  Maximiliano Marti, Mabel Malbos y Guillermina Villareal. Dramaturgia y dirección Rodrigo Noguera.
MIERCOLES 20. “POR EL LADO MAS BESTIA” Sr. Mikozzi- Bufón de la Nación. Con Pablo Micozzi TODOS LOS ESPECTACULOS A LAS 22 HS. En el BALCON DE LOS SANTOS. Costanera 516. SANTA CLARA DEL MAR. Organiza TEATRO POQUELIN- ASOCIACION USUARIOS DE ARTE. Apoya y auspicia: Municipalidad de Mar Chiquita/ Balcón de los santos.
birra

“Ninguna Costilla” en Santa Clara del Mar

“Ninguna costilla” es el nombre del espectáculo protagonizado por mujeres que tendrá lugar el próximo martes 12 en Casa Azul, el centro cultural de Santa Clara del Mar.

El varieté de circo compuesto íntegramente por mujeres  se presentará a partir de las 23 horas en un espectáculo apto para todo público

Ganadores en pesca: Mario Valles y Martin Olivetto

El evento que tendrá con algo de “circo, música y fiesta”, según informaron. También contara con una feria de diseño independiente, una exposición de fotografía a cargo de Ana Paula Rodríguez, teatro, humor y la tan esperada actuación del varieté de circo.

Mario Valles obruvo  el primer puesto con una corvina rubia de 52 cm en el torneo realizado el pasado fin de semana por la Asociación de “Jóvenes Peskadores Costa Mar Chiquita” . Mientras que en categoría menores el primer puesto recayó en Martin Olivetto, quien capturó una corvina rubia de 47 cm.
El Secretario de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita, Armando Echevarría, entrego personalmente los trofeos a los jóvenes pescadores y los felicito por el logro.
Desde la organización informaron que la pesca se efectuó con la devolución correspondiente al mar y con el pleno propósito de fomentar esta actividad deportiva en los jóvenes.
Al finalizar el  evento, los organizadores realizaron sorteos de donaciones de los comerciantes vecinos de Santa Clara del Mar

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: