C5N visitó playas de Camet Norte, Santa Clara del Mar te mostramos los videos/Joven con antecedentes fue apresado en Coronel Vidal, por robo y tenencia ilegal de armas/Queda todo un fin de semana para disfrutar del Festival ‘Sigan a la Lechuza’ en Camet Norte!/Jóvenes de la Colonia de Vacaciones de General Pirán disfrutaron de Aquasol

……

Mañanas Mias, fue ‘mañanas nuestras’ para los marchiquitenses desde C5N

El canal C5N volvió a transmitir desde playas santaclarenses, con reportajes de Nestor Dibs del segmento ‘Mañanas Mias’

— .


—-.

Joven con antecedentes fue apresado en Coronel Vidal,  por robo y tenencia ilegal de armas

En Coronel Vidal, un joven de 23 años fue imputado por ‘Amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma y munición de uso civil y robo calificado’.

Pasadas las  23,00 del 8 de febrero, dos jóvenes con antecedentes delictivos entraron en un comercio vidalense con intenciones de robo; uno de ellos se quedó ‘de campana’ , mientras el otro entró al local pretendiendo comprar ‘al fiado’ con prepotencia y exhibiendo un revolver al comerciante. En esos momentos llegó un familiar de la víctima y se produjo una discusión; el malviviente habría expresado que  ‘si queria robarles, le robaba, ya que estaba armado y le podía pegar un tiro en la rodilla’ y tras algunos improperios los jóvenes se habrían retirado del comercio. Personal de la Comisaría vidalense habría sido alertado del episodio , describiendo que ‘dos encapuchados’ con la cara tapada, estaban en la zona en actitud sospechosa (lo cual se evidenciaba dado la calurosa noche, que no justificaba estar vestidos con buzos y capuchas).Otro llamado, alertaba sobre que los mismos muchachos habían corrido a una joven de 15 años, aunque no le robaron nada.  Cuando el personal policial llega al comercio, le son narrados los hechos; pero para entonces, los cacos se habían trenzado en una discusión con otra persona a la que amenazan  con arma en mano.  

Cuando los efectivos policiales logran ubicarlos e interceptarlos, uno de ellos permanece en el lugar, mientras que el otro  seguido por la policía se da a la fuga a pie, cruzando por terrenos baldíos, y efectuando algunos disparos. Por el mencionado hecho, se instruyó sumario por amenazas, tentativa de robo y abuso de armas y se solicitó orden de allanamiento a la Fiscalía.

En horas de la tarde del 8 de febrero, el personal de la Comisaría de Coronel Vidal, al mando del Subcomisario Flavio Casas, llevó a cabo dicho  allanamiento en una finca ubicada en calles Daniel Reguera , entre Ezeyza y Hegoburu y en el marco de la investigación de esa causa. Tras la requisa en el lugar antes mencionado, los uniformados procedieron al secuestro de un revolver calibre 22 largo marca Doberman, con diez proyectiles punta hueca y dos buzos oscuros con capucha , una gorra visera color negra, y dos chalinas de idéntico color. El arma y las prendas mencionadas habrían sido las usadas durante un robo a un comercio , y  con el resultado positivo de la requisa fue detenido el joven que la noche anterios se había dado a la fuga. Cabe mencionar, que ambos jóvenes son  oriundos de Coronel Vidal y conocidos por diversas tropelías.

La Fiscalía interviniente, a cargo de  la Dra, Florencia Salas dispuso la aprehensión del muchacho que hubo escapado y portaba el arma, quien cuenta  con antecedentes penales. Más tarde, se lo notificó de la formación de esta nueva causa caratulada AMENAZAS CALIFICADAS, ROBO CALIFICADO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA Y MUNICION DE USO CIVIL- También fue aprehendida la madre del otro joven , quien durante el allanamiento apareció para producir disturbio y dirigirle diversos insultos a la Policía (la mujer fue demorada por  infracción al art. 74 inc a de la  ley 8031, quedando a disposición del Juzgado de Paz local ) – Intervinieron la Dra. Lucrecia Bustos, Juez de Garantias del Dpto. Judicial Mar del Plata, y la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure  conjuntamente con la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita a cargo de la Dra. Florencia Salas –

Queda todo un fin de semana para disfrutar del Festival  ‘Sigan a la Lechuza’ en Camet Norte!


El Festival Sigan la Lechuza 2013 comenzo el viernes 8 de febrerp, con variadas actividades para toda la familia que incluyen desde opciones de arte y música hasta barriletes y maratones.
Durante el festival, que tendrá lugar en el acantilado y en la playa ubicados en Av. Estado Plurinacional de Bolivia entre Libertad y San Martín, de la localidad de  Camet Norte, se realizarán actividades culturales y artísticas en forma de talleres, charlas, conferencias, juegos y diversos encuentros de participación e integración social, además de demostraciones de barriletes y  esculturas gigantes de Alto Vuelo Kites y el evento deportivo Maratón Cross La Ruta de la Lechuza 10K.
También habrá diversas delicias a la parrilla y otras cosas ricas para saborear y disfrutar a cargo de Coco de “El Viejo Contrabandista” y para completar el programa tendremos todos los días al mediodía y/o al atardecer música en vivo frente al mar con grandes bandas y artistas consagrados

Sábado 9 de febrero – Maratón Cross La Ruta de la Lechuza 10K: 8:00 horas: Entrega de chips para los corredores. 9:30 horas: Precalentamiento y entrada en calor A cargo de la Prof. Aleida Vitangeli, Coordinadora de Deportes de la costa del Partido de Mar Chiquita. 10:00 horas: Largada de la Maratón. Arco de largada frente a la entrada del festival, sobre la calle Bolivia. 12:00 horas: Entrega de premios Medallas de la Ruta de la Lechuza a los primeros tres puestos de cada categoría, como así también entrega de medalla finisher: todos se van con algo en la mano. Barriletes: show de tren de rombo multicolor. Esculturas gigantes volando y demostraciones a puro color con Alto Vuelo Kites. Música en vivo con “La Vuelta al Mundo en Elefante”. Conjugando las distintas influencias, esta banda fusiona la agresividad y volumen del hard rock con el clásico rock and roll de raíces bluseras. 15.00 horas: Olimpíadas Sigan la Lechuza 2013 Inscripción y organización de los equipos; presentación de los juegos. Invitamos a grandes y a chicos a participar de este circuito de juegos organizado por el Centro de Educación Física Nro. 122 y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita.

18.30 horas: Música en vivo con Pablo Rabinovich

Domingo 10 de febrero: Día completo de actividades creativas y artísticas para los niños en la carpa, surf afuera y en la playa y barriletes gigantes volando por el acantilado. 10:00 horas: Taller de surf Técnicas de surf y seguridad en la playa. Escuela de Surf Doppler. Comenzaremos el día con un taller teórico práctico de surf a cargo de profesores de la Escuela de Surf Doppler de Santa Clara del Mar y durante todo el día estará la arquitecta y artista urbana Verónica Segura pintando y personalizando tablas. Comienzo de actividades en la carpa con Pintura – Técnicas de reciclado – Acrobacia en telas –Y más sorpresas y entretenimientos. Todo gratis por supuesto! 15:00 horas: De Caminos y de Cuentos.  Juliana Mazza y Adelina Galotti te invitan a asomarte al universo de los cuentos, enseñanza y ¡descubrir una sonrisa juntos! 15.30 horas: “Un Viaje en el Tiempo” A moverse! Hermosa caminata de 1 hora recorriendo el acantilado e interpretando el paisaje arqueológico y paleontológico de Camet Norte, junto a Daniel Scian y Pablo Stracchia del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama. 17:30 horas: Espectacular cierre del festival con demostraciones y rutinas de vuelo acrobático de barriletes a cargo de Alto Vuelo Kites Música en vivo con “Tuma Mate”. Música folklórica para pararte y bailar!

Informes en detalle, visitando:  www.camet-norte.com.ar | www.siganlalechuza.com.ar

—-

Jóvenes de la Colonia de Vacaciones de Pirán disfrutaron de Aquasol


El jueves pasado los jóvenes que asisten desde el mes de enero  a  la colonia de General Pirán viajaron al Parque Acuático “Aquasol” en el marco de la excursión prevista para el mes de enero.

Tras la hermosa y divertida jornada vivida, alumnos y profesores hicieron público su agradecimiento a la población y especialmente  a las familias que colaboraron con la compra del bono contribución de una canasta familiar con la que se recaudaron fondos y, que ya fue sorteada por la Lotería Nacional Nocturna, resultando ganadora a la familia Lima con el numero 697.

Sin avances en la paritaria docente, el inicio de clases sigue en suspenso

El Gobierno no hizo todavía ninguna propuesta a los gremios

EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL NO HUBO NINGUNA PROPUESTA PARA LOS DOCENTES Y PELIGRA EL INICIO DE CLASES

EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL NO HUBO NINGUNA PROPUESTA PARA LOS DOCENTES Y PELIGRA EL INICIO DE CLASES

Cuando sólo restan siete días hábiles para que comiencen las clases, el gobierno bonaerense ató la resolución de la paritaria docente de la Provincia a la de la Nación, que recién se reanudará la semana próxima. Ayer, en la reunión de la comisión técnica salarial, los representantes gubernamentales no realizaron ninguna oferta de incremento a los sindicatos, que, en ese marco, pusieron la pelota en campo contrario. “El inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno”, señaló en un comunicado el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por el Suteba, la Feb, Uda, Amet -maestros de escuelas técnicas- y los privados del Sadop.

“No hubo ninguna propuesta. Solamente dijeron que van a esperar que se resuelva la paritaria a nivel nacional”, contó, en diálogo con este diario, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, quien calificó esa postura como “irresponsable”.

“Es una irresponsabilidad lo que hizo el Gobierno, porque a nivel nacional no se discuten salarios, sino que se fija un piso salarial que luego sirve como pauta para la discusión en las provincias”, añadió el dirigente gremial.

En tal sentido opinó que “la Provincia tendría que haber hecho una propuesta, porque el tiempo, que ya era escaso, ahora se acortó muchísimo”, dijo e insistió en que “el comienzo de clases depende del Gobierno”.

“NO TENEMOS RECURSOS PARA PAGAR UN AUMENTO”

Si bien el gobierno provincial decidió esperar la resolución de la paritaria nacional, voceros oficiales hicieron saber -tal como informó este medio en su edición de ayer- que “la Provincia no está en condiciones de afrontar con recursos propios ni siquiera una mejora del 17% (la que propuso la Nación a los docentes y que fue rechazada de plano)”.

Es más, la decisión del Ejecutivo bonaerense es no cerrar ningún acuerdo salarial hasta tanto la Provincia logre el compromiso de la Nación de que le brindará la asistencia financiera que necesita para pagar el aumento.

Suman policías bonaerenses contra evasión

Buscan crear un organismo especial en Seguridad para la aplicación de la ley Penal Tributaria, que contempla cárcel para grandes evasores

EL TITULAR DE ARBA JUNTO A FUNCIONARIOS PROVINCIALES DURANTE EL ANÁLISIS DE LA LEY PENAL TRIBUTARIA

EL TITULAR DE ARBA JUNTO A FUNCIONARIOS PROVINCIALES DURANTE EL ANÁLISIS DE LA LEY PENAL TRIBUTARIA

Con el objetivo de profundizar el combate contra la evasión impositiva, el gobierno bonaerense define por esta horas la creación de un cuerpo policial específico para intervenir en casos vinculados a delitos tributarios. La idea de la administración de Daniel Scioli es avanzar con la aplicación de la ley Penal Tributaria que, entre otros alcances, establece la posibilidad de iniciar demandas judiciales a aquellos contribuyentes que acumulen deudas anuales mayores a los 400 mil pesos a quienes les podrían caber incluso penas de prisión. Scioli resolvió aplicar una serie de medidas contra la evasión que incluye, entre otras, la creación de un cuerpo de elite en la Agencia de Recaudación (Arba) integrado por fiscalizadores, contadores, licenciados en Economía y expertos en Informática, que se encargará de realizar un monitoreo sobre el comportamiento tributario de unos 1.000 grandes contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Pero además, se dispone a echar mano a la ley Penal Tributaria para el caso de aquellos contribuyentes con deudas superiores a los 400 mil pesos tanto impositivas como previsionales.

Con ese propósito, en las últimas horas se analizó la creación de una dependencia policial especial en el ministerio de Justicia y Seguridad para que intervenga en la investigación de esos grandes casos de evasión, en combinación con Arba, para luego llevarlos a la Justicia. (Fuente EL DIA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: