Incendio en Coronel Vidal: un hombre pereció entre las llamas/ Balneario Parque Mar Chiquita: Otro accidente en cuatri: cuando a pesar de los avisos ‘no se toma conciencia’/ Jóvemes cacos detenidos en Santa Clara del Mar/ 14 de Febrero: Celebración del Aniversario de la Parroquia de Santa Clara del Mar/ Etcheto 7mo en la 52° Edición de las 24 hs de la Corvina Negra

POLICIALES

Incendio en Coronel Vidal: un hombre pereció entre las llamas

En horas del mediodía se produjo un incendio en una vivienda de Coronel Vidal. El siniestro ocurrió en  una finca del barrio ‘Los Potreros’  (calles De los Inmigrantes y Corti) y aunque los bomberos de la localidad concurrieron  inmediatamente de anoticiados a sofocar las llamas, no pudo evitarse que un ocupante de la vivienda termine fallecido.

La víctima fatal , de sexo masculino , terminó con graves quemaduras y parte de su cuerpo carbonizado. Según los trascendidos habría sido identificado como fue Juan Carlos Gutierrez, de 78 años de edad.

Una de las versiones extraoficiales  dadas por los vecinos dice que “se habría caído el velador debajo de la cama del anciano, produciéndose un cortocircuito que derivó en el incendio de la vivienda”.

El Subcomisario Flavio Casas confirmó en horas de la tarde, que personal de la Policía Científica se encontraba aun trabajando en el lugar para determinar con mayor certeza  los posibles motivos que desencadenaron el trágico incendio.

luto.negro

PD. Desde marchiquita-online, hacemos llegar sinceras  condolencias a la familia de la víctima de este lamentable accidente .

Jóvenes cacos detenidos en Santa Clara del Mar

Un joven de 18 años de nombre ‘Matias Gonzalez’,  oriundo de Avellaneda fue detenido ayer por personal de la Subcomisaria de Santa Clara del Mar al mando del Of. Principal Mapelli.

El muchacho había atacado a un adolescente de la localidad de Coronel Vidal que caminaba por calles Montreal y Valparaiso, al intentar robarle la billetera , y las llaves de una moto.  Alertada la policía del hecho, y con el dato de la vestimenta del malviviente logran detenerlo en calle Bristol a poca distancia de la costa, recuperando asi lo robado y secuestrando el arma blanca con que actuó el delincuente.  La causa fue caratulada como ‘tentativa de robo’ y  Gonzalez quedó a disposición de la Fiscalia de Flagrancia Marplatense.

En otro hecho ocurrido en la misma fecha, fue aprehendido un joven quilmeño de 18 años, apellidado Carabel . El sujeto había sustraído un celular a una joven simulando tener un arma, y enterado el personal policial lo captura en calles Acapulco y Rio de Janeiro, donde se le encontró entre sus ropas el teléfono móvil de la damnificada.

Brian Carabel quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, imputado del delito de ‘tentativa de robo’, según pudimos confirmar en diálogo con el Jefe de Operaciones  de la Comisaria de Coronel Vidal, a cargo del Subcomisario Flavio Casas.

Balneario Parque Mar Chiquita

Otro accidente en cuatri: cuando  a pesar de los avisos ‘no se toma conciencia’

El 12 de febrero, día en que la costa se vio repleta de  turistas, Balneario Parque Mar Chiquita no fue la excepción y todo fue ‘algarabía y disfrute’ del fin de semana largo, salvo por un lamentable accidente ocurrido en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Alberdi, alrededor de las 19 hs.

Nuevamente ‘menores al volante de un cuatriciclo Honda de alta cilindrada’, y  esta vez , se trató de “una parejita de 16 y 15 años respectivamente , que ‘se llevaron puesto’ a un automóvil Ford Falcon”, según nos narraban los vecinos de la tranquila comarca. La historia termina afortunadamente sin víctimas fatales, aunque la joven acompañante salió despedida con fuerza del cuatri , a causa del impacto que le ocasionó un fuerte golpe y  lesiones.

Los vecinos contaban que el cuatriciclo circulaba a alta velocidad en momentos en que se registraba un nutrido tránsito por el Balneario Parque; asimismo, cuentan que  tras el choque , el joven conductor pretendía llevarse a su chica ,minimizando la gravedad del caso. La actitud produjo malestar en los presentes, que se enojaron – y mucho- , con el muchacho que irresponsablemente conducía el motovehiculo.  No obstante ‘la racionalidad’ pudo más y la joven fue rápidamente trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata por personal de la Sala de Salud local a efectos de realizarle los pertinentes estudios tomográficos que , a Dios gracias, sólo registraron lesiones leves.

Intervino en el hecho, caratulado como ‘Lesiones Culposas’, la Fiscalia N° 11 de Delitos Culposos , a cargo de la Dra. Pusineri.

casco

Hasta allí, ‘la historia del accidente’. No obstante, para  confirmar las versiones de los vecinos que aseguraban que “ese cuatriciclo ya había sido infraccionado y secuestrado por andar con menores este año”, dialogamos con el Jefe de Destacamento , Oficial Principal Marcos Gastón Alonso, quien efectivamente nos confirmó que “el motovehiculo fue objeto de secuestro e infracción el pasado 7 de enero, en uno de los operativos conjuntos que personal policial realiza con Tránsito del Municipio” (circulaban en aquel momento 4 menores juntos y  sin casco, sin la debida documentación) ,

Aunque parezca ilógico, aquel secuestro , que tuvo una multa de 1.250 $ que la madre de uno de los menores pagó al municipio, fue restituido a su propietaria  con inmediatez -al dia siguiente-, atento a que el vehículo era utilizado también para trasladar a un familiar discapacitado a la playa.

Paradójicamente, ‘tras el pago de la multa’ el municipio le da un casco a los infractores; casco que NO TENIAN PUESTO a la hora de este accidente.

Quiso Dios que ‘en esta oportunidad’, los chicos ‘zafaran’ y le hicieran una gambeta a la muerte… Las puertas del lado derecho del Falcon quedaron inutilizables… Pero podría haber sido peor…

Los conductores del cuatri son oriundos de Buenos Aires, y el titular del Falcon es marplatense. Ambas familias tienen casas de veraneo en Balneario Parque Mar Chiquita, localidad que crece en turismo y en la que evidentemente habrá que acostumbrarse a que ‘hay que tener más cuidado’, pues ya no es ‘el pueblito en el que los chicos podían manejar vehículos y hacer prácticas de conducir como recreo de vacaciones’,  tal como estábamos habituados otrora… Lo cierto es que ‘el pueblito que por su bellísima laguna es paraíso para los chicos, también creció’; lo innegable es que cada vez lo  elige más gente como destino turístico , y las leyes cambiaron y es necesario ‘agiornarnos’… Tomar conciencia… evitar malos ratos…

La pregunta que subyace es : ¿Cómo lograr que padres y jóvenes tomemos conciencia cuando ya no podemos echarle la culpa al Estado, a la Ley, a la Justicia, o a la Policia de ‘no haber prevenido y actuado como corresponde’?…

En este caso, podemos ‘contar la historia’ con un final ‘casi feliz’, pues la jovencita está conciente y estable…. Pero…¿Habrá acaso una forma de lograr que NO SE REPITAN estos hechos para bien de ‘todos y todas’?…

14 de Febrero: Celebración del Aniversario de la Parroquia de Santa Clara del Mar

santa clara de asis. aniversario parroquian sta clara

Les recordamos a la Comunidad Católica Apostólica Romana de la Costa Marchiquitense y a los turistas las celebraciones que se aproximan:

*Miércoles 13 de Febrero 20 hs. CUARESMA:  Misa del Miércoles de Ceniza

* Jueves  14 de Febrero, 20 hs. Misa por el Tercer Aniversario  de la inauguración y Consagración del Templo como ‘Parroquia Santa Clara de Asis’.

Etcheto 7mo en la 52° Edición de las 24 hs de la Corvina Negra

En el concurso  de pesca que se realizó desde el sábado 9 de febrero a las 15 hs y culminó el domingo 10 a las 15 hs- hubo una nutrida cantidad de participantes entre los que se contó con la presencia de pescadores de  Orense, Claromeco y Reta. El mismo fue organizado por el Club Cazadores de Tres Arroyos , siendo esta  la 52° Edición de las 24 horas de la Corvina Negra , torneo de aguas abiertas de gran importancia .

Buen torneo, excelentes premios y sin dudas una buena propuesta para los amantes de la pesca; pero desde este portal, mas allá de las felicitaciones a todos los ganadores, no podíamos  dejar pasar la oportunidad de destacar que  un marchiquitense  se clasificó en el séptimo puesto ( etre 3986 inscriptos); se trata de Dario Etcheto de Mar de Cobo a quien le decimos . Según narraba Diego Peralta desde la red social de Facebook, los primeros premios fueron los siguientes: !1° lugar un chcho de 20.6 kg. Una bestia.-  2° una raya de 13.5 kg .- 3° chucho de 9 kg y el 4° lenguado de 8.5 kg.”

Felicitaciones a todos  los participantes, a los ganadores, y por supuesto  el apoyo al marcobense, para que  continúe ‘la buena pesca’

pesca.premio

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: