Fiesta del Potrillo:Muestra Artística en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal y bases para el Certámen de Canto/ Rechazan planteo de gremios docentes por los días de paro descontados-

La Fiesta del Potrillo : Un espacio para el Arte

Muestra Artística en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal

Desde la Secretaria de Cultura y Educación informaron del inicio de la ‘Muestra de Arte’ a realizarse en el marco de los eventos culturales y de espectáculo que tendrán lugar durante la semana de festejos de la Trigésimo Quinta Fiesta Nacional del Potrillo.

La Prof. Clara Jordi, Directora de Educación Municipal confirmó que desde el sábado pasado ya están expuestas las obras de Sara y José Coronel en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal  y que en los dias subsiguientes se irán sumando las demás exposiciones. Se estima que ya para el 23 de Febrero estará completa toda la variada y exquisita gama de obras artísticas que profesionales locales y de la región han de presentar en esta interesante expo cultural que se extenderá hasta la finalización de la XXXV Fiesta Nacional del Potrillo.

El público podrá disfrutar de esta bella Muestra de Arte asistiendo a la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal, con entrada libre y gratuita. Tanto Jordi, como el Secretario General de Mar Chiquita Fernando Córdoba (que tiene a cargo el área de Cultura del Municipio,) expresaron su ‘agradecimiento a los artistas exponentes , que gentilmente se suman a una de la muchas propuestas culturales características de la Fiesta Nacional del Potrillo’- .

Exponen a partir del 22 de febrero : Marcelo Paolini (Pintura)- Sigrid Staffa (Grabado)- -Galo Ibarrondo ( Orfebreria), a los que se sumarpan
diversos artistas locales- La Casa Municipal de la Cultura se ubica en Gral Paz 360  Coronel Vidal, pueden informarse en detalle en el  Tel 02265-433096

Asi las cosas, puede decirse formalmente que ‘la edición 35 de la festividad más importante del distrito ya  está en marcha’,  y por supuesto cabe agregar que de aqui en adelante contará además con danza, canto, jineteada, artesanías, quinchos con variada gastronomía, desfiles tradicionalistas e importantes y esperadas actuaciones como lo son la de Abel Pintos y Valeria Lynch. Todos espectáculos que se darán en el marco de una fiesta popular de entrada libre y gratuita ‘para todos y todas’ , tal y como han decidido que fuese la Comisión organizadora de la Fiesta del Potrillo y la Municipalidad Marchiquitense….

potrillo arte

Inscripciones para el Certámen de Canto: Los interesados en inscribirse al clásico certámen de canto que cada año se realiza en la Fiesta del Potrillo , pueden leer las bases en el siguiente enlace: http://lafiestadelpotrillo.com.ar/wp-content/uploads/Reglamento.pdf

—-

Rechazan planteo de gremios docentes por los días de paro descontados

LA JUSTICIA AVALÓ LAS QUITAS QUE APLICÓ EL GOBIERNO POR LOS PAROS. SI LOS GREMIOS APELAN, DECIDIRÁ LA SUPREMA CORTE

LA JUSTICIA AVALÓ LAS QUITAS QUE APLICÓ EL GOBIERNO POR LOS PAROS. SI LOS GREMIOS APELAN, DECIDIRÁ LA SUPREMA CORTE

La pelea entre el gobierno provincial y los docentes por los descuentos que se aplicaron a quienes adhirieron a los paros del 23 y 24 de octubre y del 22 y 23 de noviembre del 2012 se sigue dirimiendo en la Justicia. Tras un fallo que se dictó la semana pasada pero que trascendió ayer, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata rechazó finalmente la presentación de los sindicatos pidiendo la devolución de las quitas. Ahora, si los gremios apelan, el caso deberá resolverlo la Suprema Corte.

La pelea judicial tiene una breve pero compleja historia. Luego de los paros, el Gobierno anunció que descontaría los días no trabajados. De inmediato, los gremios hicieron una presentación ante el juzgado Contencioso Administrativo N° 1 a cargo de Luis Arias, quien el 3 de diciembre dictó una medida cautelar que obligaba al Ejecutivo a no realizar las quitas. Pero cuando los maestros fueron a los cajeros, el 7 de aquel mes, se encontraron con que habían cobrado entre 600 y 1.200 pesos menos.

Como el Suteba y la Feb “comprobaron” que los descuentos se habían aplicado “sólo a los afiliados” y que por lo tanto los sufrieron docentes que habían ido a trabajar y otros que estaban con licencia, el 12 de diciembre ampliaron la primera presentación denunciando “persecución gremial”.

A todo esto, el gobierno bonaerense ya había apelado la cautelar de Arias mediante la Fiscalía de Estado. Y el 26 de diciembre, la Cámara de Apelaciones le dio la derecha “hasta que se resolviera la cuestión de fondo”.

Pero dos días más tarde, Arias volvió a fallar en favor de los docentes. ¿Cómo? Dejó sin efecto la primera medida cautelar -la del 3 de diciembre- y dictó otra ordenando a Educación “la inmediata restitución de las detracciones salariales sufridas por aquellos docentes afiliados a las entidades actoras (Feb y Suteba)”.

Ahora, la Cámara avanzó sobre la cuestión dejando sin efecto la cautelar obtenida por los gremios y rechazando la ampliación en la que se denunció que hubo quitas sólo a los afiliados.

Siete El fallo llega en un momento muy delicado, ya que el Gobierno y los sindicatos docentes están en medio de una dura batalla por el aumento salarial, en la cual no se registraron avances pese a que faltan 7 días hábiles para el inicio de las clases.

PROCREAR  tu vivienda

El titular de la Oficina de Empleos de Santa Clara del Mar, Sr Javier Giraldez, nos hace llegar este interesante video que el Gobierno de la Nación ha editado , útil para aquellos ciudadanos  que posean un terreno y  quieran informarse de los pasos a seguir si  necesitan   iniciar la tramitación de su crédito  para construir una vivienda
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: