20 de Febrero Santa Clara está cumpliendo su Aniversario con su nueva Reina de la Cerveza Artesanal: Miss Martina- Provincia, paritarias en punto muerto sin ayuda de Nación-

20 de Febrero Santa Clara está cumpliendo su Aniversario con su nueva Reina de la Cerveza Artesanal: Miss Martina

En la pasada medianoche fueron cortadas 2.500 porciones de la supertorta con la que se celebró el 64° Aniversario Santaclarense…La exquisitez gastronómica a la que nos tiene acostumbrados ‘El Cordobés Pintos’ , estuvo riquísima!… Gran cantidad de público se acercó a degustarla y también a disfrutar del show artístico.

Santa Clara del Mar ya tiene su nueva soberana de la ‘XII Fiesta de la Cerveza Artesanal’, y quienes no pudieron asistir a la elección supieron a través del Programa ‘BIEN ARRIBA’ que por la FM FullMaster conduce Alberto Valdez, que la reina elegida fue Martina Chaya, quien estará acompañada en su reinado por las princesas Carolina Ciantino y Natalia Etchegaray.

Martina, la flamante soberana cervecera es de Santa Clara del Mar, tiene 19 años y es estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo…. Preferimos una imagen ‘sin corona ni capa’, pero que es mucho más clara para apreciar  su bonita figura  y simpatía, -razones que sin duda la llevaron a ser elegida como digna representante belleza santaclarense-

Martu Chaya

Carolina Manetta, flamante notera de FullMaster estuvo contando los momentos más celebrados de la Fiesta de la Cerveza, que incluyeron  fuegos de artificio, el corte de la torta y la actuación del grupo LA MOSCA

Pero hoy , que estamos de feriado nacional por el bicentenario de la Batala de Salta, continúa la Gran  Fiesta en Santa Clara del Mar… Desde las 21 hs, comienza en la Rotonda un nuevo Show con espectáculos gratuitos que incluyen historias infantiles del Viejo Contrabandista, habrá eleccion de Srta. Santa Clara entre las ‘mas peques’ de la villa balnearia,  y la yapa de lujo será que actuarán bandas locales, con el broche final, que  estará dada por la excelencia de la ‘LA MISSISSIPPI’ : blues rock argentino del mejor… ¿Te lo vas a perder?…

Estaremos ampliando info sobre esta última noche de fiesta, donde la vedette será  también la cerveza , en nuestra ‘Capital de la Cerveza Artesanal’

64° An

Nota. En la gala de elección de la reina, acompañaron con su presencia: la Reina del Aniversario de General Piran, Brenda Zuchelli y sus princesas Alexandra Molina y Luciana Alcaraz; la Reina de la Fiesta del Carnaval del Puerto de Mar del Plata, Paula Romanazzi, y sus princesas Agustina Risso, Maribel Milagros Sanches y la Miss Simpatia Marisa Cagliolo; la Reina de la Fiesta de la Albufera y la Reserva, Belen Bravo, y sus princesas Aldana Diaz Moreti y Camila Ramirez; la Reina del Cordero Costero, Priscila Garcia, junto a las princesas Milagros Gonzalez y Lucila Dalla Valle; la Reina de la Fiesta del Costillar, Florencia Aguirre y sus princesas Rocio Berangel y Evelin Diaz y la Reina de la Fiesta del Ave, Leslie Luna Mejias, con sus princesas Rocio Granillo y Florencia Lobos, y tambien Miss Simpatia Lucia Muñoz y Miss Elegancia Camila Ramirez.

Carolina Ciantino, Princesa de la Cerveza Artesanal 2013

Carolina Ciantino, Princesa de la Cerveza Artesanal 2013

La Provincia ahora pone paritarias en punto muerto

Admiten que no abrirán la negociación salarial mientras no tengan un auxilio de la Nación para poder hacer una oferta de aumento. Y esa ayuda nacional está trabada. Esperan paros

LA PROVINCIA NO CONVOCARÍA A PARITARIAS A LOS GREMIOS

LA PROVINCIA NO CONVOCARÍA A PARITARIAS A LOS GREMIOS

Con el diálogo “cortado” con el gobierno nacional, según admitían ayer altos funcionarios de la administración de Daniel Scioli, la Provincia parecía encaminada a no convocar a negociaciones paritarias a los gremios estatales y docentes al menos por esta semana. Y, en consecuencia, no formalizaría ninguna oferta salarial a los sindicatos.

Frente a ese panorama, la mayoría de los gremios tanto estatales como docentes se encaminan a disponer paros y protestas que, como primera derivación, implicarán el no inicio del ciclo lectivo el próximo lunes.

Al menos dos ministros del gobierno provincial reconocieron a este diario que todos los intentos por abrir un canal de diálogo con la Casa Rosada no habían prosperado. Y que, en ese contexto, el gobierno provincial mantenía la tesitura de no plantear oferta salarial alguna frente a la falta de recursos propios para atender la mejora.

“No vamos a cometer la irresponsabilidad de ofrecer un aumento salarial que no podamos pagar”, decían. “Si lo hiciéramos, en mayo no podríamos hacer frente a los sueldos”, completaban.

La falta de diálogo con la Nación se verifica en medio de los fuertes tironeos políticos entre el kirchnerismo y Scioli, y que en las últimas horas escribió un nuevo capítulo luego de que se conociera la cena que mantuvo el Gobernador con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Por ese gesto que volvió a marcar cierta independencia de Scioli de la Rosada, el mandatario recibió una fuerte andanada de diversos funcionarios y referentes K. Y en ese contexto, trascendió, se habría suspendido un contacto que la Provincia procuraba con el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en procura de respuestas al planteo del auxilio financiero.

Como viene informando este diario, el gobierno de Daniel Scioli tomó la decisión de no formalizar oferta hasta tanto exista un compromiso de la Nación de asistencia financiera. El argumento oficial es que, con fondos propios, la Provincia no está en condiciones de afrontar una mejora, por ejemplo, del 22% como para imitar el ajuste que dispuso la Nación para los docentes.

“Con fondos propios, en el mejor de los casos sólo podríamos ofertar un 5% ”, ratificaron ayer fuentes oficiales.

Pero como convocar a paritarias para hacer esa propuesta sería irritativo para los sindicatos, el gobierno provincial habría adoptado directamente la decisión de no convocar a los gremios.

PAROS “INEVITABLES”

De esta forma, en el gobierno bonaerense ayer se admitía que era “inevitable” el conflicto con la mayoría de los gremios. Y que, en consecuencia, el inicio de las clases se vería afectado.

Si bien técnicamente hay tiempo de extender la negociación salarial porque la liquidación de los sueldos comienza el día 15, la falta de una propuesta concreta antes del fin de semana deja montado un cuadro de conflicto con los sindicatos que aguardan una oferta para las próximas horas.

Ayer en el Gobierno bonaerense se resignaban a que la semana que viene arranque con paros, un escenario que podría prolongarse en tanto la Provincia no arribe a un acuerdo con la Nación.

En medio de ese cuadro de conflicto, en despachos oficiales existía la esperanza en el sentido de que el diálogo pudiera reanudarse con la Casa Rosada. Aunque la presunción más extendida era que la semana que viene estaría plagada de protestas y paros.

“Nosotros no estamos en condiciones de proponer un aumento con fondos propios”, repetían en el sciolismo. Traducido, ponían la pelota en la cancha del gobierno nacional.

La gran incógnita que anida en la Gobernación es cuánto tiempo dejaría la Rosada que la Provincia quedara inmersa en marchas, huelgas y protestas.

—-

Difundiendo comercios locales

Publicidad de cortesia .a comercios marchiquitenses

Publicidad de cortesia .a comercios marchiquitenses

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: