AJEDREZ: 7º Abierto “Santa Clara del Mar”/Esperanza para Santa Clara del Mar: En Energía, la Provincia capacita a los trabajadores de Centrales de la Costa/Coronel Vidal vive los momentos previos a la 35° edición de la Fiesta Nacional del Potrillo

—-

AJEDREZ: 7º Abierto “Santa Clara del Mar”

Los días Lunes 25, Martes 26 y Miércoles 27 de Marzo, se desarrollará el 7mo Abierto de Ajedrez en el Complejo Costa Corvinas de la ciudad de  Santa Clara del Mar, en la provincia de Buenos Aires

Las partidas tendrán lugar a partir de las 14hrs., siendo el Sistema de Juego ‘el Suizo 7 rondas’, con un Ritmo de Juego de 20 minutos con 5 segundos de incremento y Byes: 3 hasta la 3º ronda inclusive.

El certamen,( cuya inscripción  General está establecida en $100, y GMs y Mis en $50 )contará con importantes Premios- A saber

 1°: $2500./ 2°: $1800./ 3°: $1200./ 4°: $800./5°: $700./6°: $600./ 7°: $500./ 8°: $400./9°: $400./ 10°: $400.//11°: $350./ 12°: $350.

Mejor Mar Chiquita: 1°: $300, 2°: $200./Mejor Marplatense: 1°: $300, 2°: $200.

Femenino: 1°: $300, 2°: $200. /Sub-2200: 1°: $300, 2°: $200./ Sub-2000: 1°: $300, 2°: $200.

No Rankeado: 1°: $300, 2°: $200.

Corresponde acotar, que la noticia  del Séptimo Abierto de Ajedrez santaclarense , fue dada a conocer por Sebastián Fell desde el portal http://difundiendoajedrez.com.ar/7o-abierto-santa-clara-del-mar/ . La nota cita las autoridades que tendrán injerencia en esta organización. Los nombrados son: Director: Juan Alberto Rocco -Director Honorario: Jorge Paredi-  Árbitro: AI Blas Mariano Pingas.- Auspicia: Partido de Mar Chiquita.- Organiza: Circulo de Ajedrez de Santa Clara.

Esperanza para Santa Clara del Mar: En Energía, la Provincia capacita a los trabajadores de Centrales de la Costa

Desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado en la provincia de Buenos Aires, nos hacen llegar la gacetilla que narra sobre las capacitaciones dadas en los últimos días a personal de las centrales costeras bonaerenses. El tema, toca sensiblemente al distrito de Mar Chiquita, y muy especialmente a los habitantes de Santa Clara del Mar, que reciben la prestación de servicio por parte de EDEA, empresa que suele ser blanco de diversas críticas vecinales por temas de servicio. Sin dudas, se espera que este tipo de capacitaciones colaborarán con la mejor prestación – Durante la corriente temporada, la zona costera no ha tenido los graves problemas que existieron en diversos municipios del conurbano y Capital, pero si han existido reiterados cortes periódicos y decepciona la falta de respuesta en la linea telefónica marplatense, donde resulta imposible contactar a una persona física que solucione problemáticas y apenas atiende un contestador automático que repite que ‘no se registran problemas’ donde es evidente que ‘si los hay’ (puesto que no llamarian los usuarios si se encontraran sin problemáticas de servicio). Los cortes durante la temporada se dieron principalmente en los fines de semana de Enero, y complicaron a empresas como la local de Servicio telefónico (Cootelser), el cable santaclarense y la provisión de agua a la mitad de las familias que aún tienen motores eléctricos para la  extracción. Lógicamente, en el caso de telefonia y cable, el enojo de los usuarios fue con los prestadores y asi lo manifestaron en las redes sociales, donde los responsables de dichos servicios tuvieron que aclarar que el funcionamiento de los equipos se vio afectado por las permanentes bajas de tensión eléctrica.

La baja de tensión produjo daños en equipos y se registraron problemas de cortes energéticos en algunas fases que dejaron barriadas con casas con luz, y otras a oscuras.Tampoco este año parecieron estar en servicio los ya renombrados ‘generadores’ asignados a la comarca costera,  que estuvieron sin uso durante dos años en la localidad tras su inauguración y luego fueron trasladados y vueltos a traer a la comarca.

Lo positivo ha sido que como la mayoria de las temporadas, la oficina de cobro ha estado abierta mas dias; aunque la población no descarta que se repita,terminado marzo, la estrategia de volver a uno o dos dias de cobro. Como se recordará, a fines de 2012, el poder municipal habia dialogado con EDEA y la empresa se comprometió a poner cuadrillas locales de mantenimiento, una persona que se ocupara de los generadores y otras premisas que fueron solicitadas.

germ energia 1

No obstante, la noticia del día es que el área de Modernizacion Provincial, celebró  la entrega de certificados de unos 223 trabajadores de Centrales de la Costa Atlántica S.A que se capacitaron a través de diferentes cursos que dicta el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). El acto se realizó en la Central Eléctrica 9 de Julio de Mar del Plata y estuvo encabezado por el subsecretario Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño. La gacetilla refiere el siguiente texto:

“El gobernador Daniel Scioli sostiene que un gran de­sa­fío del cre­ci­mien­to es la generación de una ma­yor ca­pa­ci­dad energética. En esto, desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del IPAP, y en conjunto con el Ministerio de Infraestructura que dirige Alejandro Arlia, concretamos los cursos de formación para brindarles nuevas herramientas a todos ustedes, que son quienes día a día trabajan en las Centrales de la Costa Atlántica”, expresó Reale durante la celebración.

Los cursos se dictaron en la Central Turbogas Oscar Smith de General Madariaga, la Central Termoeléctrica de Necochea y la Central Eléctrica 9 de Julio de Mar del Plata. Algunas de las capacitaciones fueron: Seguridad e Higiene en el trabajo, Gestión de procesos y gestión de calidad, Motores eléctricos y Formación para la inclusión laboral de calderistas.

“Aspiramos a que este camino de formación iniciado lo continuemos transitando con más y mejores ofertas de capacitación y profesionalización a fin de  concretar uno de nuestros objetivos fundamentales: desarrollar el talento humano”, expresó Tomás Hogan, presidente de de Centrales de la Costa Atlántica S.A.

Al respecto, el coordinador General de la Central Termoeléctrica “9 de Julio” de Mar del Plata, Ing. Lucas Sousa, expresó: “Los cursos fueron muy importantes y necesarios, son el puntapié inicial de una gestión con capacitación, que es lo que se venía pidiendo desde hace tiempo,  y ahora se adoptó como algo primordial, capacitar al personal de cada planta, logrando más seguridad y eficiencia para el trabajador junto a su crecimiento personal.

En la Provincia, unas 3670 personas de 77 municipios fueron capacitadas a lo largo de 158 cursos que se dictaron en 2012, esto se refleja en el informe anual que brinda el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Vale destacar que el organismo de formación provincial concretó unos 1059 cursos, llegando a capacitar a 23.247 alumnos, en su mayoría empleados públicos, municipales e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, y alcanzó con formación a 28 organismos y 250 Organizaciones de la Sociedad Civil.

Participar en el curso de Gestión de Seguridad e Higiene en el Trabajo me permitió no sólo adquirir conocimientos sobre el tema, sino fundamentalmente reflexionar sobre las condiciones y recaudos que debo tener en cuenta para no cometer actos que pongan en peligro mi integridad personal y la de mis compañeros, como así también saber qué podemos hacer para prevenir incidentes y accidentes”, afirmó uno de los trabajadores.

El gobernador Daniel Scioli me solicitó recorrer la Provincia y trabajar para que las personas reciban de sus municipios servicios y atención de calidad, como en este caso de la energía. En esto, la formación de los trabajadores es fundamental para avanzar hacia un Estado mejor”, concluyó

—-

Coronel Vidal vive los momentos previos a la 35° edición de la Fiesta Nacional del Potrillo

potri pres
En diálogo con “el Retrato…”, el vicepresidente de la Comisión Organizadora, Gastón Pedrosa, habló de las jornadas festivas que comenzarán a desarrollarse este sábado y que culminarán el domingo 3 de marzo. Valeria Linch, Abel Pintos y Peteco Carabajal, algunos de los artistas que le darán color al tradicional encuentro de la región.

En su edición 35, la Fiesta Nacional del Potrillo ultima detalles para poner primera en la vecina localidad de Coronel Vida. En este 2013 habrá distintas actividades y prestigiosos artistas nacionales que le darán vida al tradicional encuentro. Juan Curuchet, Director Provincial de Deportes, Turismo y Medio Ambiente, estuvo presente en la presentación llevada a cabo en el Café Emilia Alfaro del Teatro Auditorium

La Fiesta comenzará el sábado 23 con el certamen de danzas y canto, continuará con la bendición a cargo del Padre Alberto Abeldaño, la presentación de las postulantes a Reina y tendrá a Valeria Linch como la encargada de dar el cierre a la primera noche. El viernes 1 de marzo será el turno para Abel Pintos, el sábado 2 para Peteco Carabajal y el domingo 4 para “El Tigre” Roberto Rimoldi Fraga. Mismo día para la elección de la Reina.

En ese marco, el vicepresidente Gastón Pedrosa conversó con “el Retrato…” y esbozó que “estamos ultimando detalles para que la gente disfrute de la fiesta que hemos estado organizando. El año pasado fue la primera vez que la entrada fue libre y gratuita, después de 33 ediciones, y ahora redoblamos esa apuesta para que toda la gente tenga acceso. Además, le sumamos un fin de semana más”.

Con ansias de que todo salga al pie del cañón y el espectador se retire contento, Pedrosa también enfatizó la importancia de los artistas invitados, sin olvidarse de citar a todos los talentos locales y regionales que tendrán su espacio en ese lapso de nueve días.

Primero dijo que “este es un trabajo que hacemos en conjunto con la Municipalidad, la Provincia y la Comisión Organizadora”, para luego agregar que “que vayan a participar Valeria Linch, Abel Pintos, Peteco Carabajal y Roberto Rimoldi Fraga me pone muy contento, porque se pudo tener un artista de renombre por noche”.

Por otra parte, citó que “anteriormente, muchas compañías de turismo incluían en sus paquetes la Fiesta Nacional del Potrillo para poder acceder al menos un día”, si bien inmediatamente acotó que “esta vez no se ha dado, pero no creo que influya en la cantidad de gente que asista. A través de internet hemos visto que ya se han organizado desde distintas ciudades de la provincia para poder asistir.

Sobre el final, Pedrosa aprovechó el espacio para invitar a todos los marplatenses del 23 de febrero al 9 de marzo en Coronel Vidal para que “asistan a los espectáculos con entrada libre y gratuita”. (Fuente EL RETRATO DE HOY)

Comunicado de SUTEBA

Posibles cierres de grados en General Pueyrredón

Dado que diversos alumnos y maestros marchiquitenses están relacionados  o asisten a entidades educativas de Mar del Plata, cumplimos en compartir el siguiente comunicado:

SUTEBA Gral. Pueyrredon convoca a Delegados y Directivos que tengan en sus escuelas posibles cierres de cursos, a una reunión con carácter de “urgente” para este el Martes 19 de Febrero a las 18 Hs. en la Sede Gremial de 3 de Febrero 3247 ante los comunicados emitidos desde Jefatura Distrital. Los docentes concurrirán con la información correspondiente.

 

Los esperamos.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: