Detienen a uno de los autores de robo en Barrio La Caleta de Mar de Cobo

Detuvieron  a uno de los ladrones del robo en La Caleta: era un preso con salidas transitorias

En la mañana del 20 de febrero, tuvo lugar el allanamiento de una finca ubicada en la calle Talcahuano, (entre Génova y Sicilia) de la vecina ciudad de Mar del Plata. El procedimiento, del que participaron conjuntamente  personal a cargo del Oficial Principal Gastón Alonso (del Destacamento de Balneario Parque Mar Chiquita) y de la DDI de Santa Clara del Mar bajo la conducción del Subcomisario Colonesse., se realizó en el marco de investigación por un robo acaecido el pasado 7 de febrero en el Barrio LA CALETA, de la localidad de Mar de Cobo. En aquella oportunidad, una familia de turistas provenientes de Capital Federal sufrió el robo de un teléfono móvil, dos mil pesos en efectivo y carteras de diseño exclusivo creadas por el propietario de la vivienda.

Los malvivientes que perpetraron el hecho estaban prófugos. El trabajo de investigación realizado por personal de la DDI santaclarense y del personal del Destacamento permitió que se pudiera acceder a información que permitió la captura de uno de los delincuentes, luego de que testigos del robo lograran identificar fotografías de los sospechosos en la Oficina Técnica de Identidad de Personas.

Con orden de allanamiento otorgfada por la Jueza Lucrecia Bustos, al frente de la Fiscalia de Garantías, se efectuó el allanamiento en horas de la mañana del 20 de Febrero y si bien no se encontraron los efectos robados (que se presume ya fueron reducidos por el caco ), si en cambio se logró detener a  un ciudadano identificado como Angel  Salazar, quien además del robo en cuestión por el que fuera reconocido, cumple actualmente pena  en la Unidad Penal 15 por varios cargos y ‘robo agravado con uso de arma en poblado y en banda’. El sujeto, , ha sido beneficiado por la justicia con ‘salidas transitorias laborales’ y todo indica que ‘la labor que cumple’ dista bastante de ser legal ya que durante sus salidas se registró el robo en ‘La Caleta’

En al allanamiento participaron el Oficial Principal Alonso del Destacamento de Mar Chiquita, y sus subordinados L.Lemos y G.Leandro, conjuntamente con el Of. Ernesto Martin, Juan Silva  y la teniente Valencasa  de la DDI santaclarense.

Como resultado del allanamiento, Salazar fue ubicado y quedó detenido a disposición de la Justicia por orden de la Ayudantia Fiscal de Camet Norte, a cargo de la Dra, Florencia Salas, quien lo notificó de la ‘nueva’ causa de ‘Robo’ que se le imputa.

justicia garantista

Más allá de la noticia, resta por preguntarse si no debiera ‘revisar’ la Justicia los permisos de los delincuentes beneficiados con las salidas transitorias… e incluso, valdría saber si ‘los auxiliares de la justicia ‘ realmente ‘controlan’ que los beneficiarios de estas ‘oportunidades’ habiten y trabajen donde dicen, y paradójicamente ‘en esos lugares’ es donde precisamente suelen NO estar…. Y es quizá que un ciudadano normal, piensa que no es ‘salir a robar’   ‘parte’ del trabajo permitido en las  beneficiosas salidas transitorias provistas por una justicia demasiado garantista…

Corresponde felicitar en este caso la labor de investigativa de la Policia Comunal de Mar Chiquita, cuyo Jefe es el Comisario Osvaldo Valle; como también a la DDI Santaclarense, a la Ayudante Fiscal Salas y a la Dra. Lucrecia Bustos… No obstante, acotar que quizá ‘tanto trabajo de equipo’ parecerá desperdiciado dentro de poco , si desde instancias superiores no se revisan las permisivas salidas transitorias que contempla el actual sistema penal, lo que en muchas oportunidades parecen  mas bien ‘permisos especiales para delincuentes’ que ponen en riesgo al resto de la sociedad….. ALD’A

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: