Expo.Itinerante: ‘Pulperías Argentinas’ un tema apasionante en la Sociedad Rural de Mar Chiquita / Reina y Princesas de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar participaron del Programa Ddiez y en interesante reportaje en FM Premium

Expo.Itinerante: ‘Pulperías Argentinas’ un tema apasionante en la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

expo en sociedad rural mar chiquita

El sábado 2 de Marzo a partir de las 18 hs, tendrá lugar en la Sociedad Rural de Mar Chiquita una muestra itinerante y charla sobre ‘Pulperias Argentinas’ a cargo de Enry Bonanna, con su espléndida labor fotográfica

El expositor participó hace algún tiempo  un interesante programa especial sobre la temática en el conocido TN EN EL CAMINO, que realiza el periodista Mario Markic

Un video para disfrutar: Les recomentamos a quienes no han tenido la oportunidad de ver este excelente material, tomarse unos minutos para observar de qué se trata esta especialísima temática: Las pulperías de la provincia de Buenos Aires se resisten a desaparecer. En este especial de En el camino, Mario Markic nos invita a un viaje por nuestro pasado, donde puede apreciarse el trabajo fotográfico Enry Bonanna. Como es de imaginarse nuestra tradicional ‘ESQUINA DE ARGUAS’ nunca está ausente en este tipo de relatos.

Reina y Princesas de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar participaron del Programa Ddiez y en interesante reportaje en FM Premium

Prensa Municipal, se hace eco de una presentación de las soberanas cerveceras en un programa marplatense. La nota expresa que “A pocos días de haber asumido como la máxima soberana de la Fiesta Provincial de Cerveza Artesanal, Martina Chaya comenzó a cumplir con gran responsabilidad su actividad protocolar. Acompañada por sus princesas Carolina Ciantino y Natalia Etchegaray, la reina Martina asistió al móvil del programa de televisión “Ddiez” que se emite de lunes a viernes por canal 10 Mar del Plata.

De esta manera, Martina dialogo desde el móvil en el Torreón del Monje con Jeremías Sierra y también con los conductores Pepe Basco y Andrea Estévez en el piso de Ddiez. Las soberanas hablaron sobre su reciente elección y también sobre su nueva tarea que consistirá en representar a la fiesta y a la localidad de Santa Clara del Mar en eventos, fiestas y medios de comunicación social. Con imágenes de la última edición de la Fiesta de la Cerveza que se complementaron con la nota a las soberanas, desde el programa televisivo se brindó un panorama detallado de lo que significo el éxito de la última edición de la fiesta para toda la comunidad.

Martina además, explico el porqué del color de cada una de las capas, siendo que la amarilla representa a la cerveza rubia, la de color roja a la bebida rojiza y la capa negra, a la cerveza negra. Seguramente las soberanas continúen con su  actividad durante este próximo fin de semana, en el marco de la 35º Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal”

Desde marchiquita-online rescatamos además que las chicas estuvieron la semana pasada en el programa local que conducen Ivan Caviglia y Daniel Scian, ‘MAS PARA VOS’ por la radio Premium (lunes a viernes desde las 15 hs)  y allí demostraron que además de ‘chicas lindas’  son ciudadanas  pensantes e interesadas por el medioambiente, lo social y lo comunitario… Participan por ejemplo de una iniciativa dirigida a juntar juguetes, alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa y articulos que puedan donar personas que ya no lo necesitan para repartirlos entre quienes les hace falta. Solicitaron que la gente lo acerque a la Oficina de Turismo (Acapulco 10 de Santa Clara del Mar) desde donde ellas mismas lo derivarán a grupos encargados de hacer obras de bien.

También las chicas se mostraron interesadas por el cuidado de los árboles y en difundir su importancia evitando la tala e invitando a la sana práctica de forestar. Comentaron su interés por participar en campañas dirigidas a concientizar sobre  la forma de tratar la basura, poner más cestos en la comarca y hacerle entender a la gente que un lugar ‘limpio’ nos beneficia a todos y traerá más turismo…Manifestaron que será bueno también trabajar en lo que sea difusión de lucha contra la droga y el alcoholismo, principalmente en los adolescentes. Y , además, quieren difundir la ciudad y realizar cosas dirigidas a la comunidad, continuar estudiando y perfeccionándose para aplicar conocimientos en la comarca que representan… Y un montón de cosas lindas que hacen que esta reina y princesas sean ‘especiales’ y valorables para el Partido de Mar Chiquita.

Más allá de la presencia en medios, lo importante del reportaje local fue saber que ‘no son nada mas que caras bonitas’ y que en realidad son ‘ciudadanas responsables’ a las que le interesa lo mejor para la comunidad que se honran en representar… Y es que es ‘alli’ en su ciudad, donde también es útil e  importante que hagan llegar su mensaje … A quienes escuchamos el reportaje, nos dio gusto enterarnos que ‘siendo tan jovencitas’ tienen más ideas o buenas intenciones que muchos funcionarios que sólo hablan de política y autopropaganda .!Bien por ellas, con reinas asi, es un placer ‘vivir un cachito de monarquia’!!!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: