Reinicia la actividad de los fomentistas del Barrio Santa Elena/Optimizan equipamientos de salud con fondos del Plan Nacer/Amistoso entre Inferiores de Platense y Aldosivi en Vidal/Entrega de 20 viviendas en Reinicio de actividades en Jardin Maternal de Vidal/

Optimizan equipamientos de salud con fondos del Plan Nacer

En el Hospital “E. Aristizabal” de Coronel Vidal se llevo a cabo la presentación de los nuevos equipos de última tecnología que permiten optimizar el servicio médico en el mismo lugar donde se produjo el accidente. La Lic. Verónica Cuneo que se encuentra a cargo de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita presentó junto a Julián Prieto, Subdirector de Enfermería, Dr. Julián Domínguez, Director del Hospital y Alberto Castañeres, Ambulanciero, las nuevas herramientas que serán utilizadas para equipar a las ambulancias de Coronel Vidal. Domínguez explico que “hoy lo que se esta manejando es el trauma en el lugar, compensar ahí al paciente y a partir de ese momento analizar la gravedad del caso, que  es donde venimos a un centro como el nuestro,  o si directamente se deriva  a un centro  de mayor complejidad”.

Las nuevas herramientas consisten en: laringospios, chaleco de Kendrick, férulas inflables, ambu (resucitador), bolsos, laterales para tabla rígida y chalecos refractarios. Bajo el concepto de que en la actualidad, “al paciente se lo compensa en el lugar”, desde la secretaria de salud se preocupan para agilizar el servicio médico y por ende, actualizar las herramientas con las que se cuenta para la atención ambulanciera que con equipamiento que, según Domínguez,  “se usa en todas partes del mundo”.

El Director del Hospital además indicó que los fondos surgieron con el apoyo de la cooperadora  del hospital y con el aporte del Plan Nacer, “que nos deriva fondos  a nosotros y de acuerdo a las posibilidades derivamos a las necesidades más inmediatas”. Por ultimo, Domínguez informo que comenzaran próximamente los cursos de capacitación para optimizar la utilización del equipamiento. “También hablamos con la gente de bomberos de Coronel Vidal porque cada tanto hay que irse renovando”, y agregó ” a pesar de que el personal está capacitado los cursos se tienen que hacer para poder actualizarse con las nuevas herramientas”.(Prensa Municipal)

Para reflexionar en comunidad

Porque salud. educación y seguridad para todos, siempre debe ser ‘lo más importante’…

fut para todos

Reinicia la actividad de  los fomentistas del Barrio Santa Elena

Luego de la temporada estival, que conllevó a bajar decibeles en el ritmo de trabajo de  los fomentistas santaelenenses, los integrantes de la comisión barrial comunicaron que en breve están  reiniciando  con vigor y dedicación  la labor de diversas actividades de interés para la barriada y los habitantes de la localidad de Santa Clara del Mar.

Susana Gómez, Presidente de la SOCIEDAD DE FOMENTO ‘SANTA ELENA’ , informa a los socios y vecinos lugareños que está planificada una  Reunión Informativa el Domingo 3 de Marzo 16 hs. En su sede– Los integrantes de la comisión fomentista, invitan a participar de la misma donde se estarán tratando los clásicos temas dirigidos a lo que es fomento cultural, educativo y de trabajo dirigidos al progreso barrial y la mejor acción comunitaria.

Gomez declaró que serán temas del día  la implementación durante 2013 de TALLERES RECREATIVOS de Dibujo y Pintura   -Taller Literario – Folklore  – Porcelana Fría -Tejido  – Gimnasia y Condiciones del barrio en General. Por otro parte, también comunicó los diferentes  talleres y cursos ya diagramados  , junto con su respectivas fechas de inicio y cursada, los cuales damos a conocer a continuación:

CURSOS 2013 CON SALIDA LABORAL

Centro de Formación Profesional 401

Panadero          Inicio 4/3 al 30/7

Electricista Industrial       Inicio 4/3 al 13/12

Elaboración de Pastas y Salsas     Inicio  2/ 8 al 18/10

Manicura                  Inicio  26/8 al 5/12

Confitero                  Inicio 21/10 al 6/12

Escuela Primaria

Escuela Secundaria Finnes           Inicio 12/3

La gente que siempre se recuerda en ‘el pago chico’… Benjamin Sallal

Hoy cumpliría 73 años; fue uno de los hombres que más trabajó por su querido pueblo de Balneario Parque Mar Chiquita… Caminó cada calle, ayudó a cada vecino… Plantó gran parte de los árboles y flores que aún hoy hacen mas bella la ya naturalmente hermosa comarca costera…

Los vecinos de antaño jamás lo olvidan… y aquellas flores cuidadas por él con amor todavia son las que perfuman el pueblo… Hoy sería su cumpleaños y todos creen que aunque su vida terminó hace varios años,  ‘nunca se alejó de Balneario Parque’… Porque fue y será un patriarca inolvidable , un parquero de bondad y de amor… hoy le queriamos desear ‘feliz cumple Benja’, donde quiera que esté..

EL BENJA EN EL RECUERDO DE LA GENTE DE MAR CHIQUITA

—–

Amistoso entre Inferiores de Platense y Aldosivi en Vidal

Las categorías mayores de las Divisiones Inferiores de Platense (cuarta, quinta y sexta división) realizaron pretemporada con vistas al torneo de AFA de Juveniles “A” en Coronel Vidal dentro del complejo multipropósito “Presidente Perón” y en el estadio “Néstor Kichner”. En ese marco el pasado sábado se llevo a cabo un torneo amistoso contra el Club Aldosivi, en el Estadio Único que contó con la presencia del Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi y del secretario de Deportes de la Municipalidad, Armando Echevarría. Los funcionarios mantuvieron un dialogo con el vicepresidente del club Ernesto Álvarez sobre  cuestiones del deporte en la región y  en torno a las potencialidades técnicas que presenta el estadio de Coronel Vidal. Cabe destacar que los jugadores del Plantense llevaron a cabo una pretemporada que comenzó el domingo 17 y se extendió hasta el sábado 23 con una delegación que se compuso de 66 futbolistas más los técnicos Claudio Ginanni (cuarta división), Mariano Rukavina (quinta división) y Leonardo Aguirre (sexta división), el preparador físico Alejandro Saglimbrebi, el utilero Jorge Prado y los dirigentes Gastón Martín y Ernesto Alvarez.(Fuente Prensa Municipal)

5 de Marzo: Entrega de 20 soluciones habitacionales en Coronel Vidal

Reinició la actividad del Jardín Maternal Mamina de Vidal

El Instituto de Educación “Mamina” de Coronel Vidal retomo en el día de la fecha, las actividades correspondientes del ciclo lectivo 2013.
La semana pasada se llevó a cabo entre las autoridades del Instituto encabezadas por su Directora, Clara Jordi, y los padres que concurren al establecimiento, una reunión informativa para “intercambiar experiencias y repensar la práctica cotidiana”.
De dicha reunión participo además Cecilia Flores, Claudia  Lagemann y la totalidad del personal de Mamina.
En el marco de los preparativos para el ciclo lectivo que comenzó hoy, también se realizo previamente una reunión con los padres a cargo de la Directora del Jardín Nro. 901
Jordi informo que se dieron las pautas de funcionamiento, como así también se dieron a conocer los horarios para cada turno, momentos de la actividad diaria y se remarcó a los padres que “Mamina”, es “una Institución de Educación no formal”.

Este lunes y con la presencia de numerosas familias se dio comienzo a la actividad de los alumnos del Jardin Maternal Mamina en Coronel Vidal, la cual  quedo distribuida en diferentes salas dependiendo de la edad de cada uno de los niños y niñas.
Los alumnos de 2 años de edad asistirán a la sala Rosa que se encuentra a cargo de la docente Patricia Chaparro y de la auxiliar Andrea Ariza, mientras que en la Sala Naranja asistirán los chicos de 1 año de edad, a cargo de la docente Patricia Grasso con el apoyo de Lorena Pradas y Laura Loaiza Castillo. Por último, en la Sala Azul asistirán los bebes que tienen entre  45 días a 1 año de edad, a cargo de la Auxiliar de Jardín Maternal Romina Fernández.
“Los niños inician el período de adaptación en compañía de sus padres y maestros y los más grandecitos continúan con su rutina habitual”, explico Clara Jordi.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: