En el Partido de Mar Chiquita: Estén alerta pero en calma ante llamados truchos que dan cuenta de secuestros extorsivos o accidentes de parientes/ Lunes y martes paro: no aparece una salida al conflicto docente/ AMIA confirmó que impugnará ante la Corte el acuerdo con Irán/

La Presidente abrió las Sesiones del Parlamento Nacional

Con la presencia de legisladores, gabinete y la gente de ‘La Cámpora’ , y en medio de reiterados aplausos, Cristina Kirchner hizo la apertura de las sesiones parlamentarias con un mensaje que duró mas de tres horas horas. El portal ‘la política online’ resumió el discurso de mas de tres horas de la Presidente de los argentinos con la siguiente cobertura:

“Con la habitual puesta en escena del kirchnerismo, la presidenta Cristina Kirchner realizó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación ante un recinto colmado de funcionarios, legisladores y militantes.

En un discurso donde repasó los logros de su gobierno y el de Néstor Kirchner, Cristina se refirió a las denuncias contra funcionarios y le envió un mensaje a los jueces. “Parece que hay causas penales de funcionarios para tenerlos de rehenes”, lanzó.

Para este discurso se esperaban referencias al proyecto de democratización de justicia. En la primera parte, Cristina no habló sobre el tema, pero disparó una dura crítica. “Alguien es culpable o inocente, tiene que ser declarado culpable o inocente lo más rapidamente posible, eso es lo que quiere la sociedad”, sostuvo la Presidenta yendo en línea con lo que venía manifestando ultimamente.

Para Cristina, si no hay condenas rápidas “uno termina siendo culpable mediaticamente sin estar condenado”. “Sería bueno que tuvieran el derecho todos los argentinos a saber porqué se los juzga”, agregó.

Cristina: “Quédense tranquilos, no se va a reformar la Constitución”

La presidenta evitó cualquier especulación respecto a su intento de reelección y antes de empezar a anunciar un paquete de leyes para reforma la justicia. “Lo que pensaban era una excusa, que se olviden”, aclaró.

Cristina Kirchner afirmó hoy que no analiza una reforma de la Constitución Nacional y negó que se vaya a utilizar el proyecto de democratización de la Justicia como vía para habilitar una re-reelección para las elecciones de 2015.

“No se va a reformar ninguna Constitución, quedensé todos tranquilos”, advirtió la jefa de Estado, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Además, expresó: “Los que pensaban que lo de la Justicia era una excusa, que se olviden”, en referencia a que una iniciativa para reformar ese poder en realidad podría esconder el propósito de permanecer en el poder.

Esta semana, incluso miembros del Gobierno como el ministro de Planificación, Julio De Vido, hablaron de una nueva reelección de la jefa de Estado, que está impedida por la Carta Magna.

Ante intendentes santafecinos, De Vido dijo que deben ganarse las elecciones parlamentarias de octubre, para poder aspirar a otro mandato de Cristina Fernández.

Las repercusiones en la oposición tras el discurso de Cristina

Los legisladores opositores cuestionaron que la presidenta no hiciera mención a la tragedia de Once, que no se refirió a la inflación y que tampoco abordó el tema de la inseguridad. Carrió denunció “la kirchnerización final de la Justicia”.

Como sucede luego de cada apertura del período de sesiones ordinarias, la oposición salió a cuestionar el discurso de la presidenta Cristina Kirchner.

La diputada nacional Elisa Carrió de la Coalición Cívica ARI denunció “la kirchnerización final de la Justicia” donde “lo único que desea es su impunidad y la de los que roban, le queda poco tiempo a la argentina republicana si el pueblo no se defiende”.

“La corporación camporista se va a hacer cargo de las Cámaras de Casación para controlar a todos los Jueces y garantizar impunidad, si esto no es fascismo el fascismo donde está”, aseguró Carrió, quien señaló que “vamos a dar la batalla para defender a la Justicia y espero que esta vez el pueblo nos acompañe, porque sin Justicia no hay vida ni libertad”.

El senador radical Gerardo Morales aseguró que “la primera mandataria no marcó ninguna política a aplicar para resolver problemas urgentes como la inflación, los reclamos salariales que, por ejemplo, hacen que aún no tengan clase muchos niños por el paro docente; el colapso del transporte; o la creciente inseguridad”.

El senador socialista Rubén Giustiniani (Frente Amplio Progresista-Santa Fe) criticó hoy que la presidenta Cristina Fernández “no habló de la corrupción que provocó la tragedia de Once, del conflicto docente que afecta a millones de chicos y omitió decir que la Nación se apropia del dinero de las provincias violando la Ley de coparticipación”.

El jefe de bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, advirtió que “no hubo ninguna mención concreta a la inseguridad, más allá de la pelea doméstica”.

En tanto que la diputada macrista Laura Alonso, que esta semana fue acusada de “atorranta” por el diputado de La Cámpora Andrés Larroque, tuiteó: “Espero que no suene irrespetuoso, la Presidenta no tiene ganas de hacer pis?”.

El senador radical Ernesto Sanz fue el único que rescató puntos positivos del discurso: “compartir lo que dijo la Presidenta para avalar el pago de deuda externa al 93 por ciento de los acreedores que se acogieron (al pago del Gobierno) y por un pequeño grupo no deberíamos estar en riesgo”, en referencia a los reclamos de los denominados Fondos Buitre que llevan a cabo un juicio en la justicia de Estados Unidos.

Fernando “Pino” Solanas, aseguró que el discurso de Cristina Kirchner fue “esquizofrénico y está plagado de falsedades y mentiras”. El líder de Proyecto Sur agregó que “la Presidenta sigue utilizando los datos truchos del INDEC”.

Cristina acusó a Scioli y Massa de utilizar la seguridad para hacer política

Recordó que el tema es responsabilidad de los gobernadores y pidió no buscar “manipulación mediática” ni “hacer la plancha”. Cuestionó además el uso de las cámaras de seguridad y aprovechó para pegarle al intendente de Tigre. “Cuando se pelearon los barras no filmaron nada”.

Cristina Kirchner utilizó la inseguridad para atacar a Daniel Scioli y a Sergio Massa, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio este mediodía en la Cámara de Diputados.

“Hay que hablar en serio de seguridad, no utilizar la seguridad como instrumento político, sino como una preocupación real de toda la ciudadanía”, afirmó Cristina.

La presidenta recordó que la seguridad es responsabilidad de las provincias y puso a la provincia de Buenos Aires como ejemplo. “Tiene 60 mil policías y la federal 100 mil para todo el país”.

“Hace un tiempo veía que querían linchar a una intendenta y pensaba, pobrecita, qué puede hacer ella si no tiene fuerza de policía ni nada”, dijo en referencia a la alcalde Cañuelas, Marina Fassi.

“Hay una manipulación mediática y hacer la plancha y meter la cabeza como la avestruz para que no se den cuenta, y eso es bastante injusto”, dijo la Presidenta y logró los aplausos de los legisladores.

Antes había apuntado contra Massa al cuestionar el uso de cámaras de seguridad, uno de los ejes de la política preventiva del intendente.

“Una vez les pregunté a la policía federal porqué estaban sólo en los barrios carenciados y no en zona norte o Puerto Madero”, contó.

“Me acordaba de lo que pasó días atrás. Un enfrentamiento de barras bravas de la hinchada de Tigre. Un intendente había inaugurado modernas cámaras de televisión, pero justamente cuando se balacearon dos barras y uno murió, esas cámaras se habían dañado y no se obtuvo ninguna filmación”, relató.

La pelea fue en los alrededores del estadio del club Tigre ubicado en Victoria, en el partido de San Fernando, gobernador por Luis Andreotti, aliado político de Massa, que además es directivo de la institución.

Las cámaras de seguridad del municipio de San Fernando no grabaron el enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Tigre, lo que provocó la protesta de la fiscalía que actuó.

Lo insólito es que en uno de los palcos estaba Sergio Szpolski, dueño del grupo de medios kirchneristas veintitrés y habitual promotor de la instalación de cámaras de seguridad en los distritos.

Cristina también cuestionó las liberaciones express de la justicia, aunque evitó caer en el pedido de mano dura. “Los policías se desmotivan cuando ven los casos de reincidencia”, explicó.

“Los corruptos parecen ángeles”

La diputada Elisa Carrió aseguró que no fue a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso al considerar que la Asamblea Legislativa es “utilizada como un espectáculo en una cancha de fútbol” por parte del kirchnerismo.

“Viendo las imágenes todos los corruptos parecen ángeles, hasta Boudou”, sostuvo la legisladora de la Coalición Cívica en un comunicado de prensa.

Carrió agregó que “la Asamblea del 1 de marzo es un acto institucional, por eso mientras sea utilizada como un espectáculo en una cancha de fútbol no voy a asistir por respeto a la República y a la Constitución”.

Además de “Lilita” tampoco estuvo el diputado Jorge Yoma, alejado del kirchnerismo. En su cuenta de Twitter afirmó que “no pienso fumarme 3 horas de discurso de CFK cuando hace 24 horas transformó el Parlamento en un chiquero”.

“Pienso tomarme unos buenos matienzos, luego gimnasio, siesta y salir con mi mujer”, lanzó irónicamente. Pero luego parece que cambió de planes y escribió algunos mensajes con críticas a lo que estaba diciendo la Presidenta.

Otros ausentes fueron los senadores Carlos Reutemann, Carlos Menem y Ramón Puerta, entre otros. Entre los diputados faltaron también las macristas Laura Alonso, Silvia Majdalani y Soledad Martínez, y las peronistas disidentes Claudia Rucci y Graciela Camaño, según un relevamiento del sitio Parlamentario.com.

Tampoco se vio a Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Pedro Molas (Fte. Cívico y Social de Catamarca), Liliana Parada (Unidad Popular), Graciela Ocaña (Udeso) y Alberto Asseff (Fte. Peronista).

(SIC http://www.lapoliticaonline.com/ )

 

Lunes y martes paro: no aparece una salida al conflicto docente

El Gobierno bonaerense dijo que la oferta salarial que hizo a los maestros y a los estatales es la mejor que puede hacer. Para los gremios es inaceptable. En ese punto está todo trabado. En las escuelas seguirán las huelgas

UNOS 10.000 MAESTROS -DE ACUERDO A ESTIMACIONES GREMIALES- SE MOVILIZARON A LA CASA DE LA PROVINCIA DE CAPITAL FEDERAL EN EL MARCO DEL GRAVE CONFLICTO DOCENTE

UNOS 10.000 MAESTROS -DE ACUERDO A ESTIMACIONES GREMIALES- SE MOVILIZARON A LA CASA DE LA PROVINCIA DE CAPITAL FEDERAL EN EL MARCO DEL GRAVE CONFLICTO DOCENTE

Cada día que pasa, el conflicto docente en la Provincia se profundiza más. Los gremios harán hoy el anuncio oficial sobre cuándo concretan otras 48 horas de paro, aunque ya se sabe que será el lunes y el martes próximos.

En tanto, unos 10.000 maestros -según estimaciones del Frente Gremial Docente- protagonizaron ayer al mediodía una movilización a la Casa de la Provincia, en capital federal, cuando aún resonaban las declaraciones que había realizado a primera hora el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango: “(La de un aumento del 17,8% en tres veces) es la mejor oferta que podemos hacer”. “(Y hoy por hoy) no hay ninguna expectativa de poder mejorarla”. El campo estaba abonado para que los gremios doblaran la apuesta.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, se dirigió a la multitudinaria concentración de docentes para exclamar que “ratificamos la continuidad del plan de acción para la semana que viene. Y si no hay respuestas, se profundizará el conflicto a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires”, alertó. Anticipó el panorama que podría avecinarse al disparar que “si el Gobierno no hace una propuesta integral para resolver la situación, de acá en adelante vamos a estar de paro y movilización hasta lograr un acuerdo justo”. Info en detalle en : http://www.eldia.com.ar/edis/20130301/tapa0.htm

Puntos de vista

Con cientos de notas pro y en contra de esta temática nos hemos encontrado en los medios; en uno de los reportajes me resultó muy gráfica la reflexión de Luis Juez : “Es tan loco como que en la parte de adelante del patrullero vayan los pol…icias tratando de desculatar un delito, y lleven en la parte de atrás al chorro, al asesino y sus familias indicándoles ‘por donde es el camino que deben seguir’ para descubrir los delitos que ellos cometieron”-…  Este, es un tema que muchos siguieron. vovió a ponerse en el tapete la palabra ‘diputrucho’ o similares designando a los que ‘se sentaron por un rato en la banca para validar el conveni’… y tantas otras historias… Lo cierto es que cada cual tiene su posisión tomada a estas alturas., Puntos de vista…  ALD’A

AMIA confirmó que impugnará ante la Corte el acuerdo con Irán

Tras la aprobación en el Congreso, la entidad ratificó que ahora llevará sus cuestionamientos ante la Justicia

LA MARCHA QUE SE REALIZÓ MIENTRAS EN DIPUTADOS SE VOTABA A FAVOR DEL MEMORÁNDUM

LA MARCHA QUE SE REALIZÓ MIENTRAS EN DIPUTADOS SE VOTABA A FAVOR DEL MEMORÁNDUM

Los titulares de la AMIA y de la DAIA, Guillermo Borger y Julio Schlosser, confirmaron ayer que recurrirán a la Justicia para “detener la aplicación” del acuerdo con Irán por el atentado, aprobado por el Congreso Nacional.

En un comunicado conjunto, ambos representantes de la comunidad judía expresaron su “profundo desagrado y rechazo” por el aval al memorándum, que consideraron “conduce a la impunidad de los acusados de tan terrible crimen que costó 85 muertos y cientos de heridos”.

“Es nuestra decisión inclaudicable seguir buscando justicia y en función de ello hemos instruido a nuestros asesores jurídicos para que inicien todas las acciones legales que correspondan ante todos los foros y siempre dentro del marco de la Justicia, con el fin de detener la aplicación del tratado”, agregaron en el texto.

Según sostuvo Borger en declaraciones a la prensa, los abogados de la entidad “ya están trabajando en la presentación” para que “este memorándum no lleve a la nulidad de la causa”, aunque adelantó que no sólo recurrirán a la Corte Suprema de Justicia, sino que continuarán con recursos en “todas las instancias a nivel internacional”.

“Veremos qué sucede con la mal llamada Comisión de la Verdad que crea el memorándum. Lo estamos llevando a todas las instancias judiciales nacionales e internacionales, vamos a ir a la Corte de Justicia, nuestra dedicación absoluta ahora va a ser para que este memorándum que se acaba de aprobar no lleve la causa a la nulidad”, afirmó Borger.

En declaraciones televisivas, el dirigente evaluó que en la Cámara de Diputados, “en más de diez horas de debate, nadie dio respuestas sobre qué hay detrás de todo esto” e insistió en que la comisión de juristas internacionales “provoca una dilación en los tiempos”.

En el debate del pasado miércoles en el Congreso Nacional, la oposición criticó el memorándum con argumentos similares, al considerarlo inconstitucional y advertir que habilita la caída de los pedidos de captura internacional contra los iraníes acusados.

CARTA A LA PRESIDENTA

Por otra parte, el titular del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, le envió una carta a la presidenta Cristina Kirchner, a través de la cual le pidió que “no continúe” con el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán por el atentado a la AMIA.

Así lo reveló Evelyn Sommer, presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, quien confirmó “la sorpresa y el disgusto” que generó la aprobación del acuerdo con Irán por parte del Parlamento argentino.

“Lauder le mandó una carta privada a la Presidenta de la Argentina pidiéndole que no continúe con estas decisiones”, confirmó Sommer, y agregó que este memorándum de entendimiento “no puede llegar a una resolución positiva”, ya que “sacar a este asunto de la jurisprudencia Argentina es un gran error”.

La Cámara de Diputados aprobó con 131 votos a favor y 113 en contra el acuerdo que ya contaba con la aprobación del Senado: el memorándum prevé que los iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria puedan ser interrogados en Teherán por el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman, según indicó el canciller Héctor Timerman.

Renuncia Carlos Eliceche renunció ayer a su banca de diputado nacional para reincorporarse al gobierno de Martín Buzzi en Chubut luego de facilitar el quórum al kirchnerismo para tratar el acuerdo con Irán y se defendió de las acusaciones al señalar que “ha sido todo legal”
..
OJO CON LOS LLAMADOS EXTORSIVOS Y LOS QUE LES EXIGEN DEPOSITOS DE DINERO !!!

Estén alerta pero en calma ante llamados truchos que dan cuenta de secuestros extorsivos o accidentes de parientes

Desde las redes sociales de facebook. vecinos de la costa del partido de Mar Chiquita denunciaban haber recibido llamados diciendo que un pariente estaba accidentado, o secuestrado , pidiendo datos personales y exigiendo luego ‘que depositen dinero’ urgente a traves de Western Union. Les dicen que ‘el familiar en cuestión’ no se encuentra bien y aseguran que llaman desde una comisaria.  ESO NO ES CIERTO, no se dejen engañar.
El consejo es el de siempre: NO APORTEN DATOS PERSONALES, lo mejor que pueden hacer es decir que ‘no se escucha bien la comunicación y que inmediatamente llamarán a la estación policial más cercana’..- En el caso de la costa les reiteramos que los numeros son: Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo 0223 4691127 , y para el caso de Santa Clara del Mar y sus barrios 0223 4602386-
En General Pirán o2265 491017 ; en Coronel Vidal 02285 432325; en Vivoratá 02265 492022
Se conoció que ya hubo damnificados; en el caso de Santa Clara varias denuncias se canalizaron a tiempo y se impidió a través del correo que se interrumpieran los cobros de depósito, aunque si hubo un daminificado que hizo el depósito en Mar del Plata.
Tampoco hagan depósitos ni se dejen engañar por los mensajes o llamados que les dicen que se han sacado un auto, una tablet o lo que fuera y les exigen un depósito inicial. NO ES CIERTO... Y , por favor, eviten dar datos especificos en su facebook si se ausentan de sus casas, o especificar sus direcciones, o si se compraron un nuevo auto, LCD o aparato de alta tecnologíaLOS TECNO CACOS están alerta y usan cualquier medio para informarse de lo que pueden robarles. SEAN CUIDADOSOS
Recuerden que a la seguridad la hacemos entre todos, estemos prevenidos y alerta.. Llamar a la Policia siempre es lo mejor; también tienen la posibilidad de contactarse al 911 desde celulares, o al 101 desde sus telefonos fijos en cada localidad.
Un auto sospechoso: otro tema que ha amedrentado a la población santaclarense es que hay comentarios de que un ‘hombre mayor’ en un coche blanco Palio, trató de subir en su automovil a 3 niñas. Aconsejen a sus hijos y nietos que no se suban a los coches de desconocidos, eviten que los mas chiquitos anden solos en la calle y ‘en cualquier caso de sospecha contáctense con la policia’.
—-

300 Programas con DE TODO UN POCO en Santa Clara del Mar

Nuestro colega  ‘el cordobes’, el Facu, Don Raúl y Fray Pacha (apodo afectuoso a ‘la voz del Museo Pachamama’ que aboga a traves de la radio por difundir  las noticias que se condigan con  el lema de que ‘ el amor venza al odio) , todos ellos, y n…osotros los que los seguimos estamos  hoy celebrando las  300 emisiones
Vaya el sincero deseo de que ‘cumplan más’ informando ‘De Todo Un Poco, un buen trabajo que nos ayuda a estar un poco mas informados de todo lo que tiene que ver con el Partido de Mar Chiquita!!!
cumple 300 programas
…….

HUMOR….

zCajeroLadron
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: