Aumentan otra vez los peajes a la Costa/Sin salida: los docentes rechazan nueva oferta y seguirán los paros/Las autoridades del Ptdo de Mar Chiquita entregaron 20 viviendas en Coronel Vidal

En Vidal, veinte llaves abrieron la puerta del sueño del techo propio

En  la tarde del 5 de marzo, y tal como estaba anunciado,  las autoridades municipales procediedron a la entrega de las 20 soluciones habitacionales. Antes de comenzar con la entrega a los adjudicatarios de las llaves de sus vivienda y  de  dos arboles, el Intendente procedió a descubrir el nombre de la calle que a partir de ahora se conocerá como Fernando Soler, (un merecido homenaje a la memoria de quien en vida fuera  Intendente marchiquitense) . Del acto,  participaron familiares del extinto Jefe Comunal   y el funcionario provincial Roberto Britos.

Familiares de Fernando Soler y Autoridades del Ptdo. de Mar Chiquita en acto - Imágenes, gentileza Iván Caviglia.

Familiares de Fernando Soler y Autoridades del Ptdo. de Mar Chiquita en acto – Imágenes, gentileza Iván Caviglia.

Paredi expresó su público agradecimiento a Presidencia de la Nación que destina fondos para permitir la construcción de estas viviendas . El Intendente hizo un recorrido por las obras de viviendas que se están ejecutando en las localidades, y remarcó que desde el municipio se va a trabajar arduamente para que en el mes de diciembre se proceda a la entrega de otras 24 viviendas en General Piran, para Vivorata otras veinte casas y en Coronel Vidal “en el curso del año nuestro compromiso es entregar otras cuarenta soluciones habitacionales”, aseguró.

Los adjudicatarios de las veinte viviendas entregadas ayer en Coronel Vidal, son: Cristina Valdez, Soria Jesus Patricio, Marcelo Galvan, Julian Laje, Carlos Beltran, Molina Luis Alberto, Mandiola Isela, Gallo Olivia, Del Valle Carolina, Alvarez Julia, Charri Luis, Socobehere Fabiola, Alonso Cintia, Gonzalez Viviana, Zaragoza Guillermina, Basualdo Marianela, Vazquez Virginia, Acuña Debora, Ariel Rodriguez y Lujan Natalia.

La prensa municipal remarcó además que el jefe comunal del distrito, también agradeció públicamente a cada uno de los que colaboraron en la construcción de las viviendas: “En albañilería y colocación de la red externa de agua y cloacas estuvo a cargo de la empresa de Javier Franco Villagra; la pinturería fue realizada por Carlos Ferreyra, Juan Basualdo, Jesus Borandelli, Pablo Cabezas, Dario Cabezas, Nazareno Gonzalez, Oscar Carricaburu y Alberto Gonzalez.
Por otro lado, el equipo de “Pato” Moran conformado por Claudio Moran, Laxalde y Enzo Suarez estuvo encargado de la electricidad. Mariano Garo, Diego Leiva y Cristian Cuello colocaron la instalación interna de agua y gas mientras que la Cooperativa Arbolito colaboro con la red eléctrica y alumbrado publico. Por ultimo, los hermanos Pablo y Fernando Laurenti estuvieron a cargo de la red externa de gas natural.
“Entre todos vamos a terminar las viviendas porque juntos avanzamos, juntos vivimos y pronto se viene juntos reciclamos”, expreso Jorge Paredi, haciendo referencia a la campaña que se llevara a cabo desde el municipio para concientizar sobre el cuidado ambiental”.

20 llaves

—–

Accidente: Semi volcó su carga en la Autovía

6.3.13.-Un accidente que afortunadamente no arrojó heridos, aconteció en Ruta 2, en cercanías de  la entrada de Coronel Vidal y en horas de esta mañana.

Por motivos que se tratan de establecer, un camion  con semi volcó y perdio su carga (que consistía en cartones, y artículos plásticos diversos),  sobre la cinta asfáltica….

volcados

Según relató en su informe Iván Caviglia, a  pocos minutos de sucedido el incidente, personal de la  Policía Vial y Covisur se hicieron presentes en el lugar para organizar y restablecer el tráfico normal en la Autovía.

—–

Noticias de interes general  para la provincia de Diario EL DIA

Aumentan otra vez los peajes a la Costa

Autorizaron un ajuste del orden del 13% en la 2 y la 11. Se van de 23 a 26 pesos y rigen desde hoy

LA PROVINCIA AUTORIZÓ OTRO AUMENTO EN EL VALOR DE LOS PEAJES DE LAS RUTAS QUE VAN A LA COSTA. A PARTIR DE HOY SUBEN UN 13%

LA PROVINCIA AUTORIZÓ OTRO AUMENTO EN EL VALOR DE LOS PEAJES DE LAS RUTAS QUE VAN A LA COSTA. A PARTIR DE HOY SUBEN UN 13%

El gobierno bonaerense aprobó un nuevo aumento del 13 por ciento en los peajes de las rutas 2 y 11 que comenzará a regir a partir de hoy. Con el nuevo ajuste, la tarifa en el cabina de Samborombón pasará de 23 a 26 pesos.

El último incremento autorizado por la administración de Daniel Scioli había comenzado a regir el 28 de diciembre pasado cuando se produjo un ajuste del 15%. Ahora, a dos meses de esa fecha, la Provincia permitirá a los concesionarios un nuevo aumento del 13%.

El incremento fue publicado ayer en el Boletín Oficial, incluye los cuatro peajes de la concesionaria Autovía del Mar (Samborombón, La Huella, Madariaga y Mar Chiquita) y el único que explota la empresa COVISUR ubicado en Maipú.

LOS INCREMENTOS

En el caso de la autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú que estaban fijados en 23 pesos, pasarán a costar 26 pesos.

En la ruta 11, en tanto, en la cabina de La Huella la tarifa también será de 26 pesos, y en Mar Chiquita pasará de 9 a 10,50 pesos.

En el caso de la estación peaje de Madariaga en la ruta 74, el valor del peaje irá de 7 a 8,50 pesos.

La compañía Autovía del Mar   -grupo empresario encabezado por Roggio e Hijos, y Esuco y Helport, del grupo Eunekián al que se sumó una empresa vinculada a Cristóbal López- tiene a su cargo la mayor parte del recorrido. Covisur quedó con un sector remanente que incluye el último tramo entre Maipú y Mar del Plata. El corredor del Atlántico está constituido por casi 650 kilómetros de las rutas 2, 11, 63, 74 y 88 y la licencia de explotación es por 30 años.

Según se indicó en la resolución, las tarifas establecidas en ese entonces “fueron consecuencia de una solicitud de revisión extraordinaria presentada oportunamente por la empresa Autovía del Mar S.A., y de las previsiones contenidas en el Acta Acuerdo de la Concesión modificada de Covisur S.A.”.

Desde el Gobierno bonaerense explicaron que “la idea era llevar la tarifa a 26 pesos porque con los valores anteriores los concesionarios no podían cumplir con el plan de obras previsto” pero que en diciembre “se decidió no realizar el aumento completo” por la inminencia de la temporada.

Los peajes Samborombón y La Huella la suba elevará el valor de 23 a 26 pesos en la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) y de 45 a 51 pesos la Categoría 2 y 3 (dos ejes que superen los 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros.

BONIFICACION

Para ambos peajes la tarifa bonificada cambiará de 18 a 20 pesos, aunque dicho beneficio comenzará a regir desde “el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá al 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno”.

Sin salida: los docentes rechazan nueva oferta y seguirán los paros

El gobernador Scioli anticipó que elevarán la propuesta salarial a una recomposición del 22%. Y los gremios ya dijeron que no la van a aceptar. La negociación sigue en punto muerto

LOS DOCENTES CUMPLIERON EL 4TO. DÍA DE PARO EN DOS SEMANAS CON UNA ADHESIÓN MASIVA. MAÑANA HAY PARITARIA. SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO, PODRÍAN DEFINIR UNA SEMANA DE HUELGA

LOS DOCENTES CUMPLIERON EL 4TO. DÍA DE PARO EN DOS SEMANAS CON UNA ADHESIÓN MASIVA. MAÑANA HAY PARITARIA. SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO, PODRÍAN DEFINIR UNA SEMANA DE HUELGA

El gobieno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para mañana. En ese marco, el Ejecutivo mejorará la oferta de aumento salarial del 17,8% en tres veces que les hizo el miércoles pasado. Ahora bien, si la nueva propuesta es del 22%, como anticipó ayer el primer mandatario bonaerense Daniel Scioli, será rechazada de plano por los sindicatos, que en ese caso profundizarán las medidas de fuerza la semana que viene.

Vale destacar que el Gobierno también convocó a paritarias a los estatales, a los que les realizaría una oferta de aumento idéntica a la de los docentes.

El anuncio se conoció mientras se desarrollaba la segunda y última jornada del paro docente de 48 horas, que al igual que el lunes y martes de la semana pasada tuvo un altísimo nivel de adhesión.

La nueva reunión paritaria fue convocada para las dos de la tarde en la subsecretaría de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo.

Scioli expresó en la víspera, durante una recorrida que realizó por Expoagro, en la localidad bonaerense de Baradero, que el Gobierno hará “lo posible para poder alcanzar el 22%”, es decir, el porcentaje de incremento que fijó en forma unilateral el Ejecutivo nacional y que fue rechazado por las entidades que nuclean a los docentes.

Ya la semana pasada, los principales dirigentes docentes de la Provincia advirtieron, tras desechar y calificar como “indignante” la oferta gubernamental de un aumento del 17,8% -que terminarían de percibir en enero del 2014-, que “si el Gobierno nos realiza una nueva propuesta deberá ser superior al 22% que fijó la Nación, de lo contrario, la vamos a rechazar nuevamente”.

Así y todo, como se dijo, Scioli anticipó que el gobierno provincial realizará “el máximo esfuerzo para alcanzar el 22%” para el sector.

“nafta al fuego”

“Si la propuesta es del 22%, la vamos a rechazar categóricamente”, enfatizó la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, apenas unos minutos después de conocerse las declaraciones de Daniel Scioli.

La docente añadió: “Para esto nos pedía paciencia, para darnos una oferta que fue impuesta y rechazada a nivel nacional”, dijo y opinó que “sin dudas, este tipo de declaraciones no hacen más que echarle nafta al fuego”.

Como se sabe, en el marco del “plan de lucha” diagramado por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop), hoy se llevarán a cabo asambleas, marchas y radios abiertas en todos los distritos de la Provincia, mientras que mañana decidirán los pasos a seguir.

¿UNA SEMANA SIN CLASES?

Hasta ayer, todo indicaba que los gremios podían llegar a lanzar una durísima medida de fuerza para los próximos días. Incluso se habló de una semana entera “sin clases”.

Ahora habrá que esperar para saber si la nueva oferta del Gobierno cambia esa situación o, por el contrario, la profundiza.

Por lo pronto, es un hecho que la Feb llegará a la paritaria con una medida de fuerza bajo el brazo. Y es que mañana por la mañana se reunirán los delegados de los distintos distritos en el marco del congreso extraordinario de la entidad, a realizarse en La Plata.

En tanto, desde el Suteba también se adelantó el rechazo a la oferta de un 22% (ver aparte).

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: