Profundo pesar por el fallecimiento del Ex Director de Obras de Mar Chiquita, Ingeniero Juan Pablo Rolls/ El recuerdo a un vecino santaclarense: Don Esteban Nicolihi

—-

Luto y pesar en el ambiente municipal marchiquitense por la desaparición física del Ing.  Juan Pablo Rolls

Cumplimos la penosa tarea de participar a la población que el pasado 4 de Marzo, dejó de existir un hombre muy respetado en el Partido de Mar Chiquita, se trata del Ingeniero Juan Pablo Rolls.

Desempeñó en vida diversos cargos públicos en el distrito marchiquitense, y su capacidad fue reconocida  tanto en gestiones de gobierno radical, como justicialista. Falleció en la ciudad de Mar del Plata, donde ex compañeros de labor y hasta las máximas autoridades municipales  lo visitaron  hasta sus últimos días . A pesar de su deteriorada salud, conservaba un espíritu pleno de fe, y una lucidez admirable. Rols estaba jubilado hace algún tiempo, y muchos lo recordarán por el último cargo que desempeñó en Mar Chiquita a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

Queda tan sólo expresar nuestras profundas condolencias a familiares y amigos de Don Juan Pablo, y elevar una plegaria en su memoria… Aunque quizá sea el mensaje que sigue a continuación, escrito por sus propias excompañeras de labor , la mejor forma de rendirle un homenaje y el digno reconocimiento que mucha gente del distrito considera que merece:

“Nuestra vida laboral-transcurrida enteramente en la Municipalidad de Mar Chiquita-nos brindo muchos ejemplos a seguir…uno de ellos fue el InG. JUAN PABLO ROLLS…nos dio su ejemplo de persona de bien; de educacion; de respeto; de trabajo incesante; de honestidad…Pensamos que dio mucho mas que lo que recibio…

 Por sobre todas las cosas nos enseño lo que significa ser un hombre de ferrea y profunda fe en Dios…

 Nos consolo y acompaño en nuestros momentos dolorosos y nos enseño, con su ejemplo, a afrontar la adversidad y la enfermedad con dignidad y honorabilidad…

 Un hombre justo ha partido a la casa del Padre…

 “Jehová es mi pastor;nada me faltará, en lugares de delicados pastos me hará descansar;junto a aguas de reposo me pastoreará…”

 “…Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

CRISTINA Y ELY

ZANGEL FLOR

—-

Donde sea que él esté, el recuerdo para don Esteban Nicolihi

El 8 de Marzo cumpliría años un querido vecino santaclarense que partió de esta vida el 20 de febrero de 2011, pero dejando un montón de amigos y de afectos cosechados merced a su bonomía de hombre cabal. Nos referimos a Esteban Nicolihi , uno de los primeros habitantes del barrio Camet Norte, donde permaneció los últimos 33 años de su vida.
Don Esteban tuvo mucho que ver con la vida institucional de Santa Clara del Mar, participando de tantísimas cosas ; con bajo perfil pero infinita solidaridad siempre estaba dispuesto a dar una mano, como lo hizo en el museo, en la primer cooperadora policial de Santaclarense, con jubilados, o en un club estudiantil en la década del 90… Fue en vida ,  un leal aliado  de su esposa, la Prof. Ana Zerillo,  a quien acompañó incondicionalmente durante su carrera docente y luego política…. Le tocó una compañera muy especial, de esas que ‘se llevan el trabajo a casa‘, y -nobleza obliga- hay que decir que ‘ él siempre estuvo a la par y a la altura de las circunstancias’ ;  es para remarcar ‘con cuanto afecto es recordada aún hoy ,- por muchísimos alumnos de Ana de diversas promociones y colegios‘-, la figura de Don Esteban , ese señor cordial y respetado , que tantísimas veces permanecia cerca para ayudar, o simplemente  para apoyar a los jóvenes estudiantes.

Buen padre, amoroso abuelo y un vecino ejemplar, resulta más que  justo tenerlo en la memoria y en la historia del ‘Pago Chico’ al que le dedicó sus mejores años de vida.

Alguien nos contaba que hace un tiempo, lo recordaba una placa ubicada en la glorieta de  Acapulco y el arroyo; pero a poco de estar allí , algún vándalo la robó  y nunca se repuso… Y es que quizá, ya no esté esa placa,.. y es probable que el tiempo borre  pequeñas notas de reconocimiento como ésta , pero lo cierto es que hay algo que no logrará borrarse y es el afecto y reconocimiento que Don Esteban merece, razón por la que los vecinos no vamos a olvidarlo….

Es sabido que las buenas personas no se van nunca del todo, y en fechas especiales  regresan a nuestra memoria : el 8 de marzo sería su cumpleaños 83, y nosotros , desde aqui queremos agradecer a Dios el honor de  haberlo conocido y decirle: “Feliz Cumple Esteban, donde quiera que estés,  tus vecinos santaclarenses guardamos tu querido recuerdo en nuestro corazón !!!

Que

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Profundo pesar por el fallecimiento del Ex Director de Obras de Mar Chiquita, Ingeniero Juan Pablo Rolls/ El recuerdo a un vecino santaclarense: Don Esteban Nicolihi”

  1. Blanca Patricia Nicolihi Says:

    MUCHAS GRACIAS POR EL RECUERDO. ESTEBAN NICOLIHI FUE UN PADRE MARAVILLOSO CON TODAS LAS LETRAS Y COMO HIJA LO RECUERDO CON MUCHO ORGULLO.

  2. Beatriz De Santo Says:

    LO RECUERDO CON MUCHO CARIÑO, CADA VEZ QUE SUENA UN LLAMDOR DE ANGELES DE CAÑA EN MI CASA, QUE ME REGALO. QUE EN PAZ DESCANSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: