Marcelo Pigliacampo asumió como Intendente Interino del Partido de Mar Chiquita/ Fiesta de Cierre de Temporada con los Guardavidas de Balneario Parque Mar Chiquita /Mar Chiquita adhiere a ‘Maltrato Cero’

De Fiesta con los Guardavidas y junto al mar !

Los Guardavidas te invitan a una fiesta junto al mar para despedir la temporada en Balneario Parque Mar Chiquita…. ¿Te la vas a perder?fiesta guardavidas en Tijuana

Marcelo Pigliacampo asumió como Intendente Interino del Partido de Mar Chiquita

Desde el dia  8 , y hasta el 26 de marzo, el Intendente de Mar Chiquita hace uso de su licencia anual y en su  lugar ,- tal como lo prevé la Ley Orgánica de Municipalidades-, asumió el primer candidato de la lista de concejales en la que resultó reelecto como Jefe Comunal Jorge  Paredi en las últimas elecciones.

Ese cargo le corresponde al actual Secretario de Inspección y concejal en uso de licencia, Marcelo Pigliacampo, quien nuevamente se desenvolverá al frente la intendencia interina. Ambas situaciones fueron aprobadas el martes pasado en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante por unanimidad al otorgar el pedido de licencia presentado por Paredi. En dialogo con Prensa Mar Chiquita, Pigliacampo expresó que antes de la toma de su licencia anual, habló sobre algunos temas puntuales con Paredi para que “todo marche como debe ser,  continuemos gestionando y que no se pare ninguna obra tampoco”.

Durante este mes, se afinarán algunos detalles sobre el avance de la campaña municipal denominada hasta el momento “Juntos reciclamos”. Ésta campaña anunciada días atrás por Paredi, consistirá en desarrollar un plan  de concientización en instituciones educativas del Partido de Mar Chiquita y en cualquier ámbito que sea propicio para la difusión de información al respecto

La concientización del cuidado del medio ambiente con el apoyo de acciones concretas que avancen sobre esta cuestión será un tema central de  gestiones municipales a lo largo del año. En plena coordinación con la gestión municipal, Pigliacampo habló también sobre una gran preocupación de los vecinos, como  lo son ‘los basurales a cielo abierto’. En ese sentido, manifestó que “después de que tengamos firmado el convenio y empecemos a llevar los camiones con las debidas separaciones de la basura a Mar del Plata,  vamos a clausurar el basural a cielo abierto en Coronel Vidal y también  a cerrar lo que es el basural de ramas en General Piran y Santa Clara del  Mar”.

La concientización en la campaña, en la cual esta trabajando un equipo de funcionarios encabezados por el secretario de Medio Ambiente, Dr. Luis Facca, deberá tener una respuesta concreta de los vecinos de todas las localidades. Según indico el Jefe Comunal Interino, “la gente tiene que hacerse cargo de lo que produce porque si no, se hace un desfasaje que no tendríamos que tener” (…)“trataremos que los vecinos no vuelvan a quemar en ningún lado su basura pero la gente se va a tener que hacer cargo de lo que produce porque esta es una realidad que tenemos que resolver entre todos”.

Por último, y en relación a la confianza que Paredi deposita en su persona, Pigliacampo contó que “desde hace años que acompaño su gestión y por eso él se va tranquilo de vacaciones, porque sabe que todo va a seguir marchando como corresponde y sobre los mismos rieles teniendo en cuenta además que quedan muchas cosas programadas de trabajo”.

pigliacampo dia mujer

Mar Chiquita adhiere a ‘Maltrato Cero’

Durante la última sesión extraordinaria Nº 788 realizada el pasado miércoles 6 de marzo en el Partido de Mar Chiquita, desde el Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de adhesión al Plan Integral Maltrato Cero. El proyecto, presentado por el Bloque del Frente para la Victoria, fue aprobado por unanimidad teniendo en cuenta que el mes de marzo es considerado popularmente el mes de la mujer y que además, la campaña Maltrato Cero impulsado por la Provincia de Buenos Aires, incluye  un trabajo de lucha en los diversos territorios donde se presenta la inequidad de género.

Desde el Consejo Provincial de las Mujeres se convoca e impulsa al Plan Integral Maltrato Cero, promoviendo y trabajando en diferentes líneas de acción, como asistencia técnica a gobiernos locales que lo requiera a los fines de fortalecer, promover  y ejecutar líneas de acción comprometidas con la igualdad y tendiente al logro de la equidad de género. Además, desde el consejo también se trabaja para la promoción de la intervención de la población a nivel   local a través de la participación, diseño e implementación de proyectos de interés que complementen una mirada integral de la problemática de violencia de género.

Las concejales del Frente para la Victoria, Nancy Lareu y Edith Chifflet, invitaron a los presentes a participar del acto que se llevara a cabo el próximo viernes 15 de marzo en Coronel Vidal, del cual asistirán dos grandes representantes de la comunidad femenina en dos ámbitos diferentes entre si, como el deporte y el periodismo. A tal efecto, visitara Coronel Vidal en el marco de los actos conmemorativos por el mes de la mujer, la Lic. Jorgelina Bertoni, ex leona y actual Directora de Deporte e Inclusión en Contexto de Vulnerabilidad como así también participara del acto la respetada periodista Araceli Bellota, quien también se  destacada por su rol como historiadora y escritora.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: