Video de Don Pitingo Paredi con C5N en Coronel Vidal: Gobierno Nacional Vs Gobierno Provincial?:Goleada para el lado K, 7 a 0… por lo menos/ A votar todos y todas: Habrá multas de hasta $500 por no votar en las elecciones

——

Gobierno Nacional Vs Gobierno Provincial?:Don Pitingo Paredi en C5N: Goleada para el lado K, ‘7 a 0′… por lo menos en menciones

Tal como estaba anunciado desde la prensa oficial marchiquitense, estuvo al aire en C5N una nota en la que el Intendente Paredi presentó el natatorio climatizado vidalense y nuevamente mostró ‘El Majestuoso’ (nombre con que refiere al Parque Deportivo Néstor Kirchner que se destaca a poca distancia  de la entrada principal de Coronel Vidal.

En dos minutos y medio de nota hubo tiempo para nombrar y agradecer -por lo menos 7 veces- al gobierno nacional, a Néstor, y Cristina… y hasta también quedaron unos segundos para dar difusión al ‘Boca Basquet’ que preside el Intendente… Empero…. los que leen entre líneas el tapete político , observaron que ‘ni una sóla mención existió al Gobierno Provincial de Scioli’ en esta ‘oportunidad’….

La pregunta generalizada es … ¿Qué pasa?… ¿Cómo están las relaciones de Don Pitingo con Don Daniel?…¿Será acaso un pequeño pase de facturas por algún fondo que no ha llegado?.. 

Porque lo cierto,  es que ‘también’ la Provincia   ha tenido muchisimo que ver con varias de  las obras que han llegado al distrito marchiquitense, y además  ha sido el mismo Paredi quien en otros reportajes a referido que el Parque Deportivo se pudo comenzar gracias a la colaboración inicial del Gobernador... Pero en la nota, el jefe marchiquitense sólo destacó la ayuda de Presidencia y hasta dejó en claro que ‘EL INTERIOR BONAERENSE’ debe estar agradecido al Gobierno Nacional  (¿al provincial no?… se preguntarán los mal pensados...)

¡Será casual que el Intendente marchiquitense ‘ni en el discurso oficial de apertura oficial del natatorio climatizado, ni ante los amigos de C5N’ se haya olvidado de… aunque sea…’ enviarles saludos al primer mandatario provincial Daniel Scioli antes de tomarse vacaciones?…

Sin dudas, debe ser el cansancio de un año de mucho trabajo…Nos queda la esperanza que luego de un mes de merecido descanso el intendente vuelva a recordar a nuestro estimado Gobernador en sus reportajes…(…. a menos que… ‘haya bajada de  linea para que asi  sea  desde …’más arriba’, claro…)

NdR: ¡¿No será que el Devido argángel habrá predicado a sus pastores que ‘no se puede estar en misa y en la procesión?… …. naaaaaaaa

—–

A votar se ha dicho.. y esta vez ‘todos y todas’…

Habrá multas de hasta $500 por no votar en las elecciones

Lo establece la misma ley que reglamenta el voto desde los 16 años en la Provincia. Se aplicará desde los comicios de octubre

LA NUEVA LEY ELECTORAL BONAERENSE HABILITA EL VOTO OPTATIVO A LOS 16 AÑOS

LA NUEVA LEY ELECTORAL BONAERENSE HABILITA EL VOTO OPTATIVO A LOS 16 AÑOS

Diario EL DIA.- Los ciudadanos bonaerenses que no concurran a votar en los próximos comicios y luego no justifiquen su ausencia, podrán recibir una sanción económica de hasta 500 pesos. Así lo establece una reforma a la Ley Electoral de la Provincia publicada ayer en el Boletín Oficial y que, entre otras modificaciones, incluye la posibilidad de que los jóvenes de ente 16 y 18 años puedan participar de las elecciones.

La norma contempla una reforma al monto de las sanciones previstas para aquellos electorales mayores de 18 años y menores de 70 que no emitan su voto y no justifiquen los motivos de su ausencia en el acto electoral. Hasta el momento la multa aplicable era de 10 pesos, pero con la reforma sancionada por la Legislatura y que entró en vigencia ayer, la sanción monetaria podrá ser fijada por las autoridades electorales entre 50 y 500 pesos.

La reforma a la ley Electoral reglamentó el derecho de los adolescentes de 16 y 17 años a participar en forma optativa de las elecciones bonaerenses, en sintonía con una disposición similar dispuesta en la Nación.

El proyecto aprobado en diciembre en la Legislatura, fue presentado por diputados del Frente para la Victoria y contó con el respaldo del Gobernador.

En ese contexto, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, destacó que “en este año tan especial, en el que se cumplen 30 años de democracia ininterrumpida, desde el gobierno de Daniel Scioli hemos acompañado la ampliación de derechos propuesta por el gobierno nacional para que más de 500 mil jóvenes de 16 y 17 años que residen en la Provincia puedan votar por primera vez.”.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe, explicó que “para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar, estamos impulsando una campaña de documentación para la renovación del trámite del nuevo DNI desde los 14 años y hemos habilitado 23 puntos de atención también los días sábados”.

CAPACITACION

Desde Jefatura de Gabinete informaron que a partir del mes de abril comenzarán a realizarse capacitaciones en las escuelas para que los jóvenes puedan familiarizarse con la nueva ley electoral. En las capacitaciones se les explicará a los jóvenes con qué se van a encontrar en el cuarto oscuro en las elecciones primarias del 11 de agosto como en las generales del 27 de octubre.

—-

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: