Mar Chiquita será premiado en innovación tecnológica provincial por su trabajo estadístico en el área de Salud/Empieza en 72 horas el cónclave para elegir al nuevo Papa/Expectativa y más tironeos por el conflicto con los docentes

SABADOS DE 9 a 12 hs. : LA CITA ES EN ‘ LA AGENDA’ POR FM FULLMASTER

Sabado 9 de Marzo . Entrevistas a la Concejal Titina Moreira y al Secretario de Gobierno Oscar Perez Llamera..

Conducción Alejandro Maggio y Juan Carlos Aguinaga

Sumáte a LA AGENDA, hoy hay mucho más y podes escucharla desde http://www.fullmaster885.com.ar/

LA.AGENDA

…..

‘Erramouspe-Pigliacampo-Desántolo’ . El  Equipo Estadístico laureado

Mar Chiquita será premiado a nivel Provincial, por su labor en innovación tecnológica del área estadística de Salud

En pocos días tendrá lugar la esperada ceremonia  que propicia cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, que lidera el Lic. Roberto Reale,y  dependiente de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño. En ella se premian las iniciativas que aplicando innovación tecnológica y creatividad contribuyen a mejorar la gestión en los municipios bonaerenses. Mar Chiquita obtuvo ya, hace un par de años, uno de los máximos galardones con el programa de inclusión local dirigido a acercar a las escuelas rurales diversas materias como informática, inglés, etc (las cuales no están usualmente contempladas para su enseñanza en las escuelitas del sector rural).

En 2013, ´nuevamente el distrito marchiquitense será premiado, y esta vez por el trabajo de Estadísticas que desde el área de Salud del Partido de Mar Chiquita viene realizando un equipo liderado por Federico Erramouspe acompañado por Juan Pigliacampo y Daniel Desántolo.Erramouspe en el campo de ‘económicas’,Pigliacampo en el área ‘informática’ y Desántolo en lo que hace a ‘contaduría’ han realizado una labor de excelencia en el último período. Juntos han logrado llevar a buen puerto un programa de excelencia que ha contribuido a mejorar todo el campo estadístico de salud local y será reconocido por el gobierno provincial.  Los funcionarios mencionados comenzaron su labor mientras el Secretario de Salud era el Dr. Scala, y la continúan hoy , momentos en que el área está a cargo de la Licenciada Verónica Cúneo. En entrevista televisiva (Canal 7 de Santa Clara del Mar, programa Informe Central, conducido por Maria Florencia Centeno)el Secretario de Asuntos Municipales Marcelo Sosa, ya expresó sus felicitaciones al equipo que estará recibiendo su reconocimiento el 20 de Marzo próximo en la ciudad de La Plata.

“El gobernador Daniel Scioli nos pidió hacer la vida de la gente más fácil y trabajar para mejorar su futuro. Por eso, distinguimos a los trabajadores que aplican la innovación en la gestión pública con creatividad y tecnología para avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo”, afirmó el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale.

La ceremonia de entrega de los Premios está prevista para el miércoles 20 de marzo a las 12 hs., en el Salón  Dorado de la Gobernación, y prevé contar con la presencia de representantes provinciales y municipales. Corresponde remarcar que la iniciativa denominada “Primera Respuesta Sanitaria Aérea”, perteneciente al municipio de Almirante Brown, que dirige Darío Giustozzi, fue elegida como el mejor Proyecto Municipal del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública.

Desde la Subsecretaria de Modernizacion, comunicaron que “el Sistema Único de Registro (S.U.R.), desarrollado por la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud, que conduce Alejandro Collia, ha ganado el primer puesto en la categoría“Experiencia Provincial” del Premio a la Innovación en la Gestión Pública. El mismo permite agilizar la gestión de la Atención Primaria en la Provincia, y facilita la construcción de indicadores de medición genuinos e inmediatos para diseñar acciones sanitarias estratégicas así como también identificar grupos y factores de riesgo.“El sistema permite ponerle nombre y apellido al paciente, tener on line la historia clínica y de un modo global, sistematizar los datos sanitarios para conocer de qué se está enfermando nuestra población y, a partir de allí, planificar la salud pública”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.(…) Los premiados concursaron este año bajo la categoría: “Gobierno Abierto: Implementación de nuevas tecnologías en la Gestión Pública y organizaciones de la sociedad civil para propiciar la participación ciudadana y la mejora de los productos y servicios destinados a la población”.

HospitalArtistizabal

De opinión:‘Juntos avanzamos’

Es ese el lema elegido por el Intendente Paredi en su gestión, y todo indica que en varias áreas ha sido por cierto ‘efectivo’ y sobre todo que con esfuerzo y razonabilidad se ha avanzado en corregir aquellas cosas que no estaban funcionando adecuadamente. Los marchiquitenses memoriosos, recordarán que  durante los sucesivos mandatos que ha tenido Paredi,  el Area de Salud  tuvo su mayor crecimiento en lo edilicio cuando estaba a cargo de ello la Lic. Cristina de Dios (época de auge en la que fueron renovados el Hospital Aristizabal, construido el hogar de dia vidalense y remodeladas, ampliadas  o construidas diferentes salas de atención primaria en las diferentes localidades del distrito. No obstante, y si bien fue una epoca valiosísima para la salud, errores en el envío de datos estadísticos hicieron que Mar Chiquita perdiera la posibilidad de recibir más de dos millones de pesos que le correspondian acorde al crecimiento que se habia tenido en atención y servicios. Quizá ese momento fue de un ‘bajón’ en lo económico, pues el partido no pudo contar con esos dineros que esperaban recibir, empero, es de destacar que el Intendente – lejos de bajar los brazos y quedarse en lamentos- , rápida y eficazmente optó por armar de inmediato un equipo que se dedicara exclusivamente a mejorar esos aspectos; por entonces nombró al frente a Federico Erramouspe, a quienes se sumaron Pigliacampo y Desantolo , y hoy están a la vista los resultados , ya que  no sólo ‘se solucionó un problema’, sino que el distrito hoy obtiene un reconocimiento provincial que galardona su desempeño y es ejemplo para otros estados municipales. Corresponde mencionar que Erramouspe continúa en la labor estadística de Salud, sumando también este año su trabajo como presidente de la Cooperativa Arbolito, donde lo acompañan en el Consejo Administrativo Desántolo y Pigliacampo , y se espera realicen ‘otra buena gestión’ en la entidad que venia atravesando difíciles circunstancias económicas.

Claramente, es bueno reconocer y felicitar a Erramouspe, Pigliacampo y Desantolo por los resultados logrados y este ‘premio a la innovación’, pero no sería justo dejar de reconocer que aquí es donde se ve también que hay una gestión capaz de revertir los errores , convertirlos en aciertos y hacer posible que el Municipio Marchiquitense sea ejemplar en algunas áreas, con lo cual, la felicitación corresponde también al Jefe Comunal Jorge Paredi , quien supo detectar una pronta solución a la problemática , poniendo al frente a un equipo de profesionales calificados a cargo, el que supo hacer un ‘buen trabajo’ desde el Hospital Aristizábal y con injerencia en todas las salas primarias de salud marchiquitenses. 

ALD’A

Primera Respuesta Sanitaria Aérea - Premio Innovacion 2012 en Almirante Brown

Primera Respuesta Sanitaria Aérea – Premio Innovacion 2012 en Almirante Brown

Empieza en 72 horas el cónclave para elegir al nuevo Papa

Ayer anunciaron que sesionará desde el próximo martes. Se especula con un trámite rápido. Hay una fuerte expectativa mundial por la sucesión de Benedicto XVI

LOS CARDENALES AL ARRIBAR A LAS DELIBERACIONES DE AYER. EL CÓNCLAVE SE INICIARÁ ESTE MARTES

LOS CARDENALES AL ARRIBAR A LAS DELIBERACIONES DE AYER. EL CÓNCLAVE SE INICIARÁ ESTE MARTES

CIUDAD DEL VATICANO.- El cónclave del que saldrá el Papa que sucederá a Benedicto XVI, que presentó su renuncia el mes pasado, la primera en 600 años, comenzará el próximo martes 12 de marzo, según decidió ayer el Colegio Cardenalicio tras cinco días de deliberaciones y ocho reuniones preparatorias.

Una vez que los cardenales electores se hicieron presentes en Roma, fijaron fecha de apertura del cónclave, el segundo del tercer milenio, luego de deliberar sobre los problemas que afronta la Iglesia Católica y el perfil que debe tener el nuevo Pontífice.

ANALISIS

En esta jornada de ayer, los purpurados analizaron el papel de la mujer en la Iglesia, la bioética y el diálogo interreligioso, tras analizar en las anteriores la nueva evangelización y las relaciones de la curia con los episcopados del mundo.

Además, el escándalo Vatileaks, la publicación de documentos que revelaron enfrentamientos en la curia vaticana, así como escándalos de abusos sexuales y supuesta corrupción, también fue tratado por los purpurados, que volverán a reunirse hoy en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las reuniones preparatorias. Al fijar ayer la fecha de inicio del cónclave, los purpurados hicieron uso de una potestad que les dejó el renunciante Benedicto XVI en un “motu propio” (un decreto papal), cuando otorgó al Colegio Cardenalicio “la facultad de adelantar el cónclave si están presentes todos los cardenales electores”.

Las normas vaticanas estipulan que el cónclave se celebre entre 15 y 20 días después del inicio de la sede vacante, que comenzó el pasado 28 de febrero con la renuncia de Benedicto XVI. Pero dadas las circunstancias, debido a que es la primera vez que un Papa dimite en siete siglos, los purpurados no estaban obligados a esperar dos semanas.

El martes próximo por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano la misa “Pro eligendo Romano Pontífice”, que dará paso al procedimiento electoral, que data de la Edad Media. Por la tarde, los cardenales electores se reunirán en la Capilla Paulina para dirigirse, en procesión, a la Capilla Sixtina para comenzar el cónclave.

Una vez en la Capilla Sixtina, el cardenal decano, Angelo Sodano, leerá la fórmula de juramento. A continuación, cada purpurado elector pronunciará su nombre y, poniendo la mano sobre los Evangelios, dirá: “Prometo, me obligo y juro”.

HASTA CUATRO VOTACIONES

Los cardenales votarán hasta cuatro veces al día, dos por la mañana y dos por la tarde, hasta que el nuevo Pontífice sea designado. La normativa exige que el elegido obtenga los dos tercios de los votos más uno, según el “motu propio” emitido por Benedicto XVI el 25 de febrero pasado. El sistema anterior establecía que después de las primeras 34 votaciones, bastaría la mitad más uno para designar al Papa. Además de conceder la facultad de adelantar la fecha, Benedicto XVI también con su último decreto cambió algunos puntos: si se da el caso, los dos cardenales más votados en el cónclave no podrán emitir su voto para evitar que uno pueda dar el voto al otro y así no ser elegido.

También se incluye en la fórmula de juramento de los cardenales la pena de la excomunión en el caso de violación del secreto de elección del Sucesor de Pedro. El Colegio Cardenalicio está compuesto por 207 purpurados de 66 países, 51 de los cuales tienen cardenales electores. Pero, serán 115 los que elijan al Pontífice, la misma cifra con que fue elegido Joseph Ratzinger.

Carlos Menem condenado . Fallo de la Cámara Federal de Casación

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal condenó ayer al ex presidente Carlos Menem como coautor de contrabando agravado por la causa del envío de armas a Croacia y Ecuador. Esta condena, tiene una escala de 4 a 12 años de prisión.

La pena será determinada ahora por el Tribunal que lo enjuició, aunque Menem -quien no estuvo presente en la lectura de la sentencia por motivos de salud-, cuenta con fueros por ser senador nacional. Por eso, por ahora no irá a la cárcel, salvo que se promueva un juicio político el Senado le quite los fueros.

La Cámara revocó la absolución que había dictado el Tribunal Oral Penal Económico N° 3 en septiembre de 2011 para todos los acusados, excepto la del ex secretario presidencial Emir Yoma, que fue absuelto nuevamente.

Ahora, las penas del actual senador Menem, de Camilión y de algunos de los otros 16 acusados serán fijadas por el mismo tribunal que los absolvió en 2011 al considerar que la decisión de exportar material bélico obedeció a una orden de carácter político.

Menem fue condenado como “coautor del delito de contrabando agravado por tratarse de material bélico y por contar con la intervención de funcionarios públicos y de más de tres personas, reiterado en diez hechos

El lunes habria clases, pero…

Expectativa y más tironeos por el conflicto con los docentes

Sileoni criticó el paro en Provincia. Fuertes cruces

SE AVECINA UNA SEMANA CLAVE PARA SABER CÓMO CONTINÚA EL GRAVE CONFLICTO QUE ATRAVIESA AL SISTEMA EDUCATIVO BONAERENSE. EL GOBIERNO HARÁ UNA NUEVA OFERTA SALARIAL EL LUNES

SE AVECINA UNA SEMANA CLAVE PARA SABER CÓMO CONTINÚA EL GRAVE CONFLICTO QUE ATRAVIESA AL SISTEMA EDUCATIVO BONAERENSE. EL GOBIERNO HARÁ UNA NUEVA OFERTA SALARIAL EL LUNES

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, criticó la postura que adoptaron los gremios docentes bonaerenses frente al conflicto salarial que mantienen con el gobierno provincial. El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, opinó sobre el manejo de los fondos que hace el gobernador Daniel Scioli. Y la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, dijo que golpeará todas las puertas que se necesiten para resolver la situación, más allá del color político del que estén pintadas. La crisis que envuelve al sistema educativo de la Provincia, a horas de una nueva reunión paritaria, fue abonada en la víspera por fuertes declaraciones.

Como se sabe, el lunes se sentarán a la misma mesa los funcionarios del Ejecutivo provincial y los docentes. Los primeros les presentarán una nueva oferta de aumento salarial. Los segundos esperan la propuesta con una batería de medidas de fuerza -sujeta a los resultados del encuentro- que incluye más paros y movilizaciones a la Casa de Gobierno de calle 6.

La situación es compleja. La cuerda se ha tensado al máximo. Y de lo que suceda el lunes dependen 4.750.000 alumnos y 350.000 maestros.

Es en ese marco que el ministro Sileoni salió a decir que “el Estado nacional ha recuperado el salario docente en forma significativa desde el 2003. Aquí (en referencia a la provincia de Buenos Aires) hay un problema que dejó de ser exclusivamente salarial”.

inquietud

Tras la sugestiva declaración, el titular de Educación comparó: “Hay otras organizaciones gremiales que están en tensión, discuten salarios, pero no dejan de trabajar”, resaltó y expresó su inquietud porque “los gremios no advierten más; no hay más paros de 24 horas, ahora son de 48, 72 y estoy viendo que se está pensando en 120 horas”, casi exclamó.

En ese sentido opinó que “se toman medidas extremas, que en otros ámbitos de la vida gremial se dejan para el final de una discusión y no para el principio. No se puede empezar una discusión con 48 horas de paro”, realzó Sileoni al referirse a la decisión del Frente Gremial Docente Bonaerense de no iniciar el ciclo lectivo 2013.

Asimismo, dejó en claro que -a su entender- “la situación de los docentes no es de salarios viles como era hace un tiempo atrás, no hay indignidad en esos salarios”.

Vale recordar que los gremios de la Provincia calificaron como “indignante” la oferta salarial que les realizó el miércoles de la semana pasada el Ejecutivo bonaerense, consistente en un aumento del 17,8 por ciento en tres tramos. También rechazaron de antemano una eventual propuesta del 22 por ciento, es decir, el porcentaje con que el ministerio de Educación cerró en forma unilateral la paritaria en el ámbito nacional.

Finalmente, Sileoni consideró que “no hay una relación entre los salarios de los docentes de la Argentina de hoy y la gravedad del conflicto”.

sin colores

El titular del Suteba, Roberto Baradel, cuestionó al gobierno de Scioli algunos gastos (ver pág. 12).

Por su parte, consultada sobre su posición ante el tironeo entre el gobierno bonaerense y el nacional por la ayuda financiera que pide la Provincia, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, resaltó: “Mi compromiso es con los docentes, yo voy a ir a golpear las puertas necesarias sin importar del color que sean”.

Clases “La demanda de los docentes es atendible, porque estamos en democracia, pero el bien a resguardar es el día de clases”, señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien criticó el hecho de que los gremios de la Provincia hayan “iniciado una discusión con 48 horas de paro”.
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: