La negociación con los docentes en un punto de máxima tensión/Torneo de Pesca a la Corvina Negra, ‘en Mar Chiquita’/ La SIP denuncia presión contra los medios críticos en Latinoamericana/ Tarjeta única para los supers – Alegoría campera: Morenito + Banco Nación = Más pasto pa’ mi caballo

Torneo de Pesca a la Corvina Negra, ‘en Marchi’

Para el mediodía del domingo 10 de Marzo había apenas 2 corvinas en las  gancheras, aunque mucha gente, y demasiado viento en el 10° Torneo de pesca que se llevaba a cabo en Balneario Parque Mar Chiquita, organizado por el Club EL BIGUÁ…. Una corvina rubia de algo mas de dos kilos trescientos venia liderando la tabla, pero… el torneo es ‘a la Corvina Negra’ con lo cual las esperanzas estaban cifradas en que ‘aparezca una negrita’…Asi lo relató en un  primer informe Marcelo del Pino para el programa DE REGRESO A LOS ’80 que conduce cada domingo desde las 10 y hasta las 18 hs Walter Chasmann,  por FM FullMaster de General Pirán.

Del Pino   integrante del foro de pescadores del MDQ Team,   habló  de unas 300 cañas participando en la fecha; remarcó que a pesar de que no se había registrado aún demasiado pique, los amantes de la pesca estaban pasando una muy buena jornada de camaradería y en familia, allá por el gran pesquero que es   Balneario Parque Mar Chiquita.

¡Buena Pesca para todos y … habrá que estar atentos y a  la espera de los resultados y ganadores en las próximas horas!!!  Aunque…siempre se está a tiempo de ‘arrancar hacia Mar Chiquita con un buen equipo de mates, a disfrutar en directo del mar , la pesca y del paisaje’

zpescando

La negociación con los docentes en un punto de máxima tensión

El gobierno bonaerense dijo que el planteo de los gremios es extorsivo. “Me tengo que sentar a negociar con una pistola en la nuca”, afirmó el ministro de Trabajo. En ese contexto se realiza mañana la paritaria. No habría acuerdo

EL MINISTRO DE TRABAJO BONAERENSE, OSCAR CUARTANGO, CRITICÓ CON DUREZA LA DECISIÓN DE LOS GREMIOS DOCENTES DE LLEGAR A LA PARITARIA TRAS DEFINIR PAROS DE 96 Y 120 HORAS

EL MINISTRO DE TRABAJO BONAERENSE, OSCAR CUARTANGO, CRITICÓ CON DUREZA LA DECISIÓN DE LOS GREMIOS DOCENTES DE LLEGAR A LA PARITARIA TRAS DEFINIR PAROS DE 96 Y 120 HORAS

A pocas horas de una reunión paritaria clave, a tal punto que puede definir la continuidad de las clases o un paro docente de cuatro días, el gobierno provincial y los gremios se dispararon con munición gruesa. Casi a quemarropa. Así las cosas, llegarán al encuentro de mañana a las dos de la tarde con el campo minado al momento de negociar el aumento salarial. Por caso, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, afirmó ayer que negociará “con una pistola en la nuca”, en referencia a que los sindicatos ya decidieron huelgas de entre 96 y 120 horas sujetas al resultado del cónclave.

El titular de la cartera laboral bonaerense fue más lejos aún, al definir que sentarse a una negociación salarial con ese tipo de medidas tomadas de antemano era una actitud “cuasiextorsiva”.

DURA REPLICA GREMIAL

No tardó en salir a responderle el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.

Tras decir que las palabras de Cuartango -a las que calificó de provocativas- ponen “en evidencia la falta de responsabilidad del Gobierno”, el dirigente espetó: “El vocabulario que utiliza el ministro Oscar Cuartango para definir el conflicto docente muestra crudamente en manos de quien se encuentra hoy el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, ante la opinión del funcionario sobre que los gremios apelan a prácticas “cuasiextorsivas”, Baradel respondió con mayor dureza aún. “Quizás el ministro sea un gran conocedor de ese tipo de prácticas. Los docentes no. Nosotros sólo nos limitamos a ejercer un derecho constitucional luego de muchas dilaciones e incumplimientos del Gobierno de las obligaciones básicas del Estado”.

“NO CONOZCO LA OFERTA”

Cuartango no descartó dictar la conciliación obligatoria en el caso de que los gremios docentes rechacen la oferta que el Ejecutivo les hará mañana y profundicen las medidas de fuerza.

Consultado sobre la propuesta, el titular de Trabajo señaló que “se va a dar la mejor posible en base a las posibilidades de cumplimiento”, expresó, aunque aseguró no conocerla, si bien todo indica que rondaría el 22% de incremento salarial.

“Están trabajando en Economía, en Educación y en jefatura de Gabinete para terminar de pergeñarla”, explicó, y afirmó que “esta es una paritaria atípica. Es la sexta bajo la gestión de Daniel Scioli y cerramos las cinco anteriores por acuerdo, pero ahora hay una crispación muy particular del sector sindical”, remató. (Fuente EL DIA)

——–

Alegoría campera: Morenito + Tarjeta Banco Nación = Más pasto pa’ mi caballo.. ¿ ?

Polémica por la idea de una tarjeta de crédito exclusiva para pagar en los supermercados

Es una iniciativa que impulsaría el Gobierno. Se emitiría a través del Banco Nación y sería la única que aceptarían en esos comercios. Hay debate

EN LOS SUPERMERCADOS SE IMPONDRÍA UNA SOLA TARJETA DE CRÉDITO, DE ACUERDO CON UNA INICIATIVA QUE IMPULSARÍA EL GOBIERNO

EN LOS SUPERMERCADOS SE IMPONDRÍA UNA SOLA TARJETA DE CRÉDITO, DE ACUERDO CON UNA INICIATIVA QUE IMPULSARÍA EL GOBIERNO

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció durante un encuentro con cámaras y representantes de la industria alimenticia, que el Gobierno implementaría en las próximas semanas una tarjeta de crédito para utilizar en supermercados.

Según publicaron matutinos porteños, el uso de la tarjeta sería excluyente, de modo que cuando un comercio la adopte no podrá operar con otras tarjetas.

El objetivo de la medida sería reducir las comisiones que se cobran tanto a grandes cadenas como a supermercados chinos por el uso de tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito tienen una comisión máxima de un 3 por ciento que está fijada por ley, pero el Gobierno la reduciría al 1 por ciento con el nuevo plástico. La intención del Gobierno es también que los comercios reduzcan así los precios que trasladan a los consumidores.

La tarjeta a crearse sería emitida por el Banco Nación, según trascendió.

EL MERCADO

En la Argentina la tarjeta Visa se extiende en la mitad del mercado, en tanto que Mastercard y American Express, están también entre las más importantes.

Según trascendió, la semana que viene representantes de cámaras del sector mantendrán un encuentro con los equipos técnicos de Comercio Interior para avanzar en la implementación del sistema.

Participarán de las tratativas los miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que representa a grandes cadenas, como Carrefour, Walmart, Coto y Jumbo, entre otros; la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), en representación de los súper chinos, y la Federación Argentina de Supermercados.

La intención de Moreno sería acelerar la implementación de la medida para que esté vigente a fines de marzo.

Ante los representantes del sector alimenticio, el secretario de Comercio Interior también confirmó que se mantendrá el congelamiento de precios anunciado el mes pasado.

“Puede seguir un mes, dos meses, hasta octubre”, señaló el funcionario. Mientras tanto, el titular de la Cámara de supermercados chinos, Miguel Calvete, consideró ayer que “sólo se logra confundir a los consumidores” con el congelamiento de precios acordado por el Gobierno ya que no existen, según dijo, “valores de referencia”.

“Los congelamientos de precios se dan por lo general con valores de referencia; de lo contrario, sólo se logra confundir a los consumidores. Los listados que tenemos son del 1º de febrero”, advirtió Calvete.

En declaraciones radiales, el representante empresario evaluó que los que están alcanzados por el acuerdo “son muchos productos y es imposible que el consumidor pueda controlar eso”.

“Lo que decimos es circunscribirnos a 300 productos”, propuso Calvete. Por otra parte, consideró que “no habría que prohibir la publicidad” de los supermercados.

…..

La SIP denuncia presión contra los  medios críticos en Latinoamericana

La Sociedad Interamericana de Prensa retomó las denuncias sobre amenazas para los medios independientes y el exceso de propaganda del gobierno, además de la impunidad de las agresiones a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lanzó este sábado fuertes reproches a los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Argentina y otros países de la región por el trato a los medios de comunicación críticos y la opacidad en el acceso a la información.

En el marco de la reunión de medio año de la SIP, que se celebra en la ciudad mexicana de Puebla, se leyeron este sábado los informes preliminares sobre la situación de la prensa en más de media docena de países latinoamericanos, que deben ser aprobados el lunes al cierre del encuentro.

A la reunión asistió la bloguera y vicepresidente de la SIP para Cuba, Yoani Sánchez, quien se convirtió en el primer periodista residente en ese país que puede presentar el informe sobre la isla esta entidad, compuesta por más de 1.300 publicaciones de América.

“La situación es calamitosa”, resumió Sánchez. “Periodistas independientes y bloguers alternativos sufren cada día la represión” del régimen de Raúl Castro, describió Sánchez, quien llegó este mismo sábado a México en el marco de su esperado viaje por países de Europa y América Latina.

Respecto a Venezuela, la SIP -con sede en Miami- criticó el “hermetismo y la manipulación informativa por parte del gobierno” sobre la salud de Hugo Chávez, hasta su muerte por cáncer el pasado martes.

“El gobierno envolvió el caso en un estado de secretismo común en los regímenes totalitarios”, sentenció el informe.

La SIP también retomó las denuncias de la oposición sobre amenazas para los medios independientes y el exceso de propaganda del gobierno, además de la impunidad de las agresiones a periodistas.

Sobre Ecuador, se denunció la concentración de poder en manos del reelecto presidente Rafael Correa y la posibilidad de que se intensifique su discurso “sumamente hostil en contra de los medios”.

Correa defiende que empresas privadas garanticen el derecho público al acceso a la información y esa es “una idea de la libertad de expresión bien diferente a la que nosotros tenemos”, dijo el vicepresidente de la SIP para Ecuador, Pedro Zambrano.

En el caso de Argentina, los periodistas que intervinieron denunciaron la existencia de un boicot publicitario contra medios críticos impulsado por el ejecutivo de Cristina Kirchner.

El informe señala que han habido “exigencias verbales” por parte de un alto funcionario del gobierno a los dueños de las mayores cadenas de supermercados y electrodomésticos para que suspendieran su publicidad en algunos de los más importantes diarios del país a partir del 7 de febrero

Desde entonces “la pérdida publicitaria en diarios afectados, como Clarín o La Nación, está entre el 15% y el 20%”, apuntó Daniel Dessein, vicepresidente de la SIP por Argentina, que calculó que de mantenerse esta situación se podría llegar a una pérdida anual de 70 millones de dólares para los rotativos.

La SIP también apunta a un incremento del control del gobierno sobre los medios de comunicación y de un “uso discrecional de recursos públicos” para beneficiar a los medios de su influencia.

“El aparato del gobierno es el más grande que se ha montado en Argentina desde los años 1950. Nunca antes ningún gobierno tuvo un aparato tan grande dedicado a la difamación”, afirmó el periodista argentino Jorge Lanata en un video presentado en Puebla.

Los delegados de la SIP también fueron muy pesimistas con la evolución en Honduras, donde destacaron la impunidad que reina sobre los 25 asesinatos de periodistas perpetrados en los últimos tres años.

El abogado y columnista hondureño Rodolfo Dumas señaló que el presidente Porfirio Lobo ha incumplido su promesa de crear una unidad especial de investigación y protección para los reporteros.

“La situación actual, aunque no haya habido asesinatos este semestre, es terrible para los comunicadores. Ya no hace falta que los maten porque saben que hay un clima absoluto de impunidad”, subrayó Dumas.

La SIP también dio repaso a la gran inseguridad con la que trabajan los reporteros en muchas zonas de México, especialmente en el norte, donde se sufre la mayor actividad y enfrentamientos de los cárteles narcotraficantes.

La entidad contabilizó, tan sólo en el último semestre, el asesinato de dos reporteros, la desaparición de una periodista y ataques contra varias instalaciones de medios.

Tras la lectura, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo, mencionó que “quizás por este informe tan sangriento se entiende porque no quiso venir el presidente” Enrique Peña Nieto, cuya presencia estaba prevista para la clausura del lunes (El Dia)

Editorial del ámbito Nacional

Una dirigencia en pánico

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

Muchos jueces, aunque no la Corte Suprema de Justicia, están abatidos después de que la Presidenta anunciara la decisión de colonizar la Justicia. Una presión simultánea del gobierno nacional, que mezcla persecución financiera y política, hostiga a los dos líderes más populares de Buenos Aires, Daniel Scioli y Sergio Massa. La Unión Industrial Argentina carece de un relevo serio para José Ignacio de Mendiguren, cuyo mandato vencerá dentro de un mes.Ningún empresario quiere sentarse en ese sillón de endemoniadas presiones… (nota completa en http://www.lanacion.com.ar/1561862-una-dirigencia-en-panico?utm_source=n_op_nota1&utm_medium=opinionP&utm_campaign=NLPol )
Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: