El Partido de Mar Chiquita dice: Bienvenido Papa Francisco !!! El Argentino Jorge Bergoglio es el Papa de la Iglesia Universal!!! Por un camino de Fraternidad y Amor

PASADAS LAS 15 HS  de ARGENTINA PUDIMOS ANUNCIAR CON ALEGRIA CATOLICA: HABEMUS PAPAM !!!

Por un camino de Fraternidad y Amor: PAPA FRANCISCO  , el Argentino Jorge Bergoglio

Francisco I

Bienvenido Papa Francisco, a luchar contra la pobreza del mundo, por la unidad, por el amor,. por la armonia en la Iglesia!!!

Bendice Dios Santo a  Su Santidad Francisco !!!! JORGE BERGOGLIO , PAPA ARGENTINO, JESUITA, EL PRIMER SUMO PONTIFICE HISPANO AMERICANO , Y YA ES UNIVERSAL!!!!

********

“Emprendamos un camino de amor y confianza en todo el mundo”

Primera Plegaria de Su Santidad Francisco


Miles de fieles ovacionaron este miércoles en la Plaza de San Pedro al nuevo pontífice Francisco I; en su primera aparición como jefe de la Iglesia Católica el argentino Jorge Mario Bergoglio recibió una emotiva bienvenida.

Vestido con su sotana blanca, Francisco I saludó en italiano a los fieles y dijo: “Ustedes saben que el deber del cónclave es el de darle un obispo a Roma, parece que mis hermanos cardenales han ido por él hasta el fin del mundo. Les agradezco este recibimiento. Antes que nada quisiera hacer una oración para nuestro papa emérito, Benedicto XVI”, manifestó y presidió unas oraciones por el bienestar de Joseph Ratzinger.

El Papa argentino señaló que ahora el obispo y el pueblo inician el camino, “de fraternidad, de amor y de confianza entre nosotros”, y pidió rezar por el mundo entero para que haya una gran fraternidad.

Pidió a los presentes una oración para que el Señor le bendiga ahora que es el nuevo obispo de Roma.

Posteriormente, el Santo Padre concedió indugencia plena a los presentes y a todos los que recibieron el mensaje a través de los diferentes medios de comunicación.

Francisco  impartió la bendición desde el balcón papal.

Poco antes, el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran, proclamó desde el balcón de la Basílica de San Pedro la famosa frase en latín “Anuntio vobis gaudium, habemus Papam” (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa), con la que da a conocer el nombre del nuevo líder de mil doscientos millones de católicos.

El nuevo papa de la Iglesia Católica fue elegido este miércoles en la segunda jornada del cónclave cardenalicio.

La fumata blanca que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina anunció al mundo que ya hay sucesor de Benedicto XVI, lo que fue acogido con una explosión de júbilo por la multitud que esperaba bajo la lluvia en la Plaza de San Pedro.

nuevo-papa-francisco-i-sale-al-balcon-619x348

Primer jesuita Papa de la historia

Bergoglio, homenaje a San Francisco de Asís

Bergoglio fue creado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de San Roberto Belarmino. El nombre elegido -Francisco – es homenaje a Francisco de Asís.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años,  ha sido elegido el Pontífice número 266 de la Iglesia Católica y se convierte en el primer jesuita de la historia en ocupar este puesto. El nombre elegido -Francisco I- es homenaje a Francisco de Asís.

Bergoglio fue creado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de San Roberto Belarmino.

Nacido en Buenos Aires pero con raíces italianas, estudió y se graduó como ingeniero químico, pero después eligió el sacerdocio y entró en el seminario de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús y posteriormente estudió humanidades en Chile.

En 1963, regresó a Buenos Aires y cuenta con una licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía de la máxima colegio “San José San Miguel. Entre 1964 y 1965, fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe en 1966 y ha impartido estos temas en el colegio del Salvador de Buenos Aires.

De 1967 a 1970 estudió teología en la Facultad de Teología de la máxima colegio “San José”, en San Miguel, donde se graduó. En 1969 fue ordenado sacerdote. También ha sido maestro de novicios en Villa Barilari, de San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología y Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Arriba.

En la década de los 80 viajó a Alemania para completar su tesis doctoral y posteriormente se trasladó a la iglesia de la Compañía en la ciudad de Córdoba como director espiritual y confesor.

El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió de la Catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal del cardenal Antonio Quarracino, el Nuncio Apostólico, Monseñor Ubaldo Calabresi y el obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.

El 3 de junio de 1997 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires y, a la muerte del cardenal Quarracino, el 28 de febrero de 1998 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires. Desde noviembre 2005 hasta noviembre 2011 fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Es miembro de las congregaciones para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; del Pontificio Consejo para la Familia: de la Pontificia Comisión para América Latina.

También es autor de los libros “Meditaciones para religiosos’ de 1982, ‘Reflexiones sobre la vida apostólica’ en 1986 y ‘Reflexiones de esperanza’, de 1992, según señala el Vaticano.

Nota : en uno de sus primeros comunicados emitidos desde el Vaticano tras la elección de Bergoglio, explicaron que al Papa debe nombrarselo simplemente FRANCISCO… Y es que como ha sido el unico que lleva ese nombre, no es necesario agregarle el número romano I.

Si un próximo Pontifice optara por el nombre Francisco, si deberá obligatoriamente agregarle el ‘II’.

Desde la Costa Marchiquitense

Las Comunidades Católicas de Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita, también hicieron pública su algarabía ante el nombramiento del nuevo Sumo Pontífice !… La Capilla de Mar de Cobo hizo repicar  sus campanas desde el mismo momento en que fue anunciado el ‘HABEMUS PAPAM’…y nos cuentan que , -fieles al pedido de Su Santidad-,   tambíen allí  los fieles estuvieron rezando sus plegarias  por FRANCISCO …

Como en la costa,  obviamente en todas las localidades del Partido de Mar Chiquita se celebró con inmensa alegria que Jorge Bergoglio haya sido ungido como Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana… Los marcobenses nos hicieron llegar ‘la Oración de San Francisco de Asis’, que seguramente será fiel reflejo de lo que predicará  con su ya conocida humildad, Su Santidad Francisco …

Papa Mar de Cobo.Mar Chiquita

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: