“Mar Chiquita Vóley se convirtió en un club nacional” – Erramouspe-Pigliacampo se quedaron con el primer puesto del Premio a la Innovación en la Gestión Pública por el proyecto del El Hospital del Partido de Mar Chiquita/Los docentes rechazan una nueva oferta y vuelven a parar/Maltrato: una maestra amordazaba a los chicos para que no hablen

Federico Erramouspe y Juan Pigliacampo recibirán premio provincial por su proyecto:

El Hospital de Mar Chiquita se quedó con el primer puesto del Premio a la Innovación en la Gestión Pública

El municipio de Mar Chiquita, que conduce Jorge Alberto Paredi, será distinguido en la 8va. edición del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública por su Sistema Integral de Gestión y Control Hospitalario (SIGCH), un software que permitió sistematizar y optimizar la asignación de turnos y el acopió de historias clínicas, entre otros datos importantes. El proyecto premiado fue presentado por Federico Erramouspe y Juan Pigliacampo , que estaran recibiendo las felicitaciones y el galardón de las autoridades provinciales.

HospitalArtistizabal

La ceremonia de entrega de los Premios está prevista para el miércoles 20 de marzo a las 12 hs., en el Salón Dorado de la Gobernación, y prevé contar con la presencia de representantes provinciales y municipales. En la ocasión, distintos organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de todo el territorio provincial serán reconocidos con el galardón que propicia cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño.

El SIGCH del Hospital “ Eustaquio Aristizabal” de Mar Chiquita obtuvo el primer premio en la categoría “Experiencia Municipal”, y fue creado para dar solución a diversas problemáticas que surgían por el desorden administrativo y que repercutían fuertemente en el funcionamiento de la institución. La imposibilidad de poder otorgar turnos de manera rápida y hacer un seguimiento de historia clínica de los pacientes que eran atendidos por guardia o consultorios externos eran algunas de las falencias.

“El gobernador Daniel Scioli nos pide hacer la vida de la gente más fácil y trabajar para mejorar su futuro. Por eso, distinguimos a los trabajadores que aplican la innovación en la gestión pública con creatividad y tecnología para avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo”, afirmó el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale.

La informatización de los datos de los pacientes permitió, entre otras cosas, facturar automáticamente, tener un registro común de turnos, conocer el stock de medicamentos y sistematizar diferentes estadísticas hospitalarias. A su vez, la agilización de los procedimientos hizo posible pasar de 3000 a 16000 historias clínicas cargadas en el sistema logrando registrar el 100% de los ingresos, cifra que antes oscilaba en poco más del 50%.

Cabe destacar que Mar Chiquita también obtuvo el galardón el año anterior por su ‘Programa Municipal de Fortalecimiento a Escuelas Rurales’ que buscó mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, capacitándolos y acompañándolos a terminar sus estudios. Mediante este trabajo se logró mayor equidad e inclusión social, aumentando la oferta educativa de la escuela primaria rural, con la estructura curricular de la escuela urbana, incorporando conocimientos en idioma, informática y arte.

NdR- Llamó la atención que en  el programa ‘INFORME ESPECIAL’ que emite Canal 7 de Santa Clara del Mar y conduce Florencia Centeno, el Subsecretario de Municipios Marcelo Sosa habia dado la primicia , e incluyó en el equipo de trabajo  al contador municipal Desantolo; lo cierto es que el premio será recibido por Erramouspe y Pigliacampo que fueron quienes idearon el proyecto, en el cual probablemente haya colaborado mas tarde Desantolo con los detalles contables. Cabe mencionar que la información oficial la dio el área de Prensa de la  Secretaria de Modernización para el Estad, y felicitar a los hacedores de este logro que suma una importante herramienta al municipio. ALD’A

“Mar Chiquita Vóley se convirtió en un club nacional”

Nació con el club hace dos décadas, se fue al Viejo Continente a probar suerte, se instaló allá ganando varios títulos locales, nacionales y europeos pero volvió a su lugar de origen para saldar esa cuenta pendiente de ponerse el buzo de Mar Chiquita Vóley y ser entrenador.

marchiquita.voley nacional

“Sinceramente vi otro club del que me había ido. Vi un club con una dimensión increíble” admitió Tadey que pasó doce años dirigiendo en Cataluña. Luego aclaró que “cuando fui a la Copa Argentina todos hablaban de Mar Chiquita Vóley, de sus equipos, de algunos jugadores. Se ganó un respeto que casi nadie, dentro del vóley, logra tener.”

En el 2001, durante la época difícil en la Argentina, decidió agarrar las valijas y probar suerte en Europa. Allí se instaló en España donde comenzó jugando al vóley hasta que, de un momento a otro, le llegó la oportunidad de ser entrenador en un equipo de la tercera división. “Luego de varios títulos conseguidos me llamaron de la Federación Catalana para ver si quería formar parte del Plan de Alto Rendimiento de la Selección y además, me ofrecieron ser segundo entrenador de la categoría de infantiles (NdR: Sub. 14)” comentó Tadey.

Año más tarde el vicepresidente de la mencionada Federación y también, presidente del Club Sabadell “me llamó y me propuso el puesto de entrenador en el club. Le dije que no pero al otro día me volvió a llamar diciéndome que si quería seguir trabajando en la Selección tenía que estar también en el club… No tuve opción” recordó. Sin embargo, con los años, con esa misma institución ganó trofeos locales, españoles y, cómo si fuera poco, europeos (NdR: tres veces campeón de la Champions League)

A mitad del año pasado, este vidalense decidió volver a la ciudad de Mar del Plata, entre otras cosas, para poder cumplir esa cuenta pendiente que le había quedado previo al momento en que se fue a España: ser entrenador de Mar Chiquita Vóley.  “Al llegar no me imaginaba que Mar Chiquita Vóley significará tanto a nivel local, provincial y nacional” declaró sorprendido y además destacó que “el trabajo no es solamente deportivo. El club humanamente está muy unido. Se ve de afuera. Vos entras al club y todos se conocen con todos, se saludan. Hay una unidad que hace que el funcionamiento sea más fácil, que todos tengan ganas de ir a entrenar, de viajar”

En este 2013, Tadey comenzó la pretemporada dirigiendo dos categorías femeninas: Sub. 14 y Sub. 16. Dos equipos totalmente distintos, uno que recién se está formando  mientras que el otro viene jugando hace años juntas varios torneos, entre ellos la Copa Argentina donde finalizaron séptimas. Por esto es que “mi apuesta personal va a estar en las Sub 14. Van a andar bien, tiene equipo como para estar arriba” aclaró.

“El principal objetivo de un entrenador es enseñarles a sus jugadoras a qué están jugando” sentenció este vidalense que ya arrancó con los entrenamientos de invierno de cara a una temporada deportiva que tendrá como punto culmine la Copa Argentina de Clubes el próximo septiembre. (Fuente http://www.marchiquita-voley.com.ar/mch13-03-11-stadey.html )

Los docentes rechazan una nueva oferta y vuelven a parar

imagen
Nuevamente los gremios se negaron a aceptar la propuesta del Sciolismo.

14.3.13.- Luego de ser convocados sorpresivamente por el gobierno provincial a una nueva reunión para tratar el tema paritarias y de recibir una oferta 22,6% de aumento salarial, los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta y convocaron a un paro para el lunes y martes y una movilización para el miércoles.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires había convocado a los docentes a participar de una reunión con el objetivo de destrabar el conflicto salarial, luego de que los gremios rechazaran una suba del 18,6% y realizaran esta semana un paro de 48 horas. El Sciolismo ofreció un 22,6%, los gremios docentes pasaron a un cuarto intermedio para analizar los números y finalmente no aceptaron.

Según trascendio Daniel Scioli podría clausurar la paritaria por decreto y se espera una inminente conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial. (Fuente 0223.com.ar)

Maltrato: una maestra amordazaba a los chicos para que no hablen

imagen
La maestra le ponía cinta scotch a los chicos para que no hablen… Y aunque ‘en otros tiempos’ quizá nuestros padres , o abuelos lo hubiesen tomado como una penitencia suave para un alumno que no atiende, grita o es imparable en la clase (y probablemente el chico se hubiese ligado una buena reprimenda en clase), esta semana fue causa para que se desafecte de su empleo a una docente… Curiosamente, nadie explica ‘qué debe hacerse con un estudiante para que cumpla con ‘lo que debe’: ESTUDIAR…. Los docentes argentinos tienen que adecuarse y ser ‘trabajadores de la educación’, por lo que ‘para conservar el TRABAJO’  en lo posible no deben hacer repetir de curso a los pibes, ni tocarlos, ni hablarles algo, ni hacerlos sentir retados para no dañar su psiquis, etc… Uno se pregunta: ¿Qué estrategias utilizarán en otros paises los MAESTROS para que todo un grupo aprenda y no se desbando con los revoltosos?…¿Qué tiene permitido hacer un ´maestro chino, uno alemán, uno suizo, o uno norteamericano para que un alumno responda al aprendizaje?..
Los chicos, como los maestros, no son ‘todos iguales’; algunos responsables, y otros no … ¿Cuál será la metodología para volver a niveles de excelencia educativa que otrora ostentara nuestro pais?…
Pero en fin… eso son solo reflexiones con escasa o nulas respuestas… La noticia ‘cruda’ es la siguiente, y con el siguiente texto la publica el portal 0223.com.ar:
14.3.13.- Los chicos de 8 años que cursaban tercer grado del turno tarde en el colegio Fray Mamerto Esquiú hablaban. Y a la maestra se le ocurrió amordazarlos con cinta adhesiva para que no “alborotaran la clase”.
El hecho se registró el miércoles de la semana pasada, cuando la docente de 27 años a cargo del grupo de niños del tercer año del nivel primario propuso una actividad lúdica pero, ante la dispersión de los alumnos, en tono de broma, amenazó con ponerles cinta scotch a los que hablaran y utilizó a uno de ellos de ejemplo. Al final de la jornada, eran cinco los chicos que tenían cinta en la boca.
Los padres de los menores realizaron una denuncia en la Dipregep y dos inspectoras visitaron el establecimiento ubicado en pleno Parque Luro para advertir sobre la situación. Enseguida, las autoridades del colegio decidieron apartarla del puesto. “En 52 años que tiene la escuela, nunca tuvimos una situación de este tipo”, aseguraron las autoridades.
Por su parte, el representante legal del Esquiú, Marcelo Barreca, detalló que el disparador fue “una actividad promovida por la maestra y por la cual le habría colocado cinta adhesiva a algunos nenes como estrategia pedagógica para que terminaran de copiar la tarea”.
“Ante eso, llamamos a la docente, se entrevistó con las inspectoras y reconoció que lo había hecho, aunque aclaró que los alumnos lo habían tomado como un juego”, contó en declaraciones a 0223.
Sin embargo, agregó, “como es un juego que la institución no considera válido ni pedagógico, se abrió una instancia administrativa y se decidió esa misma mañana separar a la docente preventivamente del cargo”. También se convocó a los padres de los niños para que “expresaran lo que quisieran por acta escrita”.
En forma paralela, apuntó, se dio inicio al “fortalecimiento de las acciones pedagógicas y de acompañamiento de los chicos, de los docentes y de los padres”, medidas que incluirá una “capacitación adicional para los maestros”.
Según Barreca, lo sucedido “es un hecho fortuito” y si produjo conmoción se debió a que la mujer “tuvo tres años de trayectoria intachable” dentro de la escuela. “No valoramos intencionalidades porque no somos quiénes para hacerlo, pero sí actuamos objetivamente. Procedimos a iniciar la instancia administrativa correspondiente y a la separación de la docente”, remarcó.
Por último, explicó que si bien las investigaciones en torno al caso se resolverán en cuestión de días, “en principio, la decisión es que la docente no vuelva a estar frente a un curso”.
“Desde lo personal creo que fue un error sin mala intención de la docente pero eso no se condice con la política educativa a la cual adherimos plenamente, ni con el ideario franciscano ni con el proyecto de la escuela”, concluyó.(SIC)
***
La pregunta que muchos querrian hacer: Defina “qué”  ‘si se condice’ con la política educativa a la cual adherimos plenamente, ni con el ideario franciscano ni con el proyecto de la escuela, en casos de descontrol en una clase

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: