En Coronel Vidal asesoramiento a productores porcinos/ En abril se reanudan las Mesas de Turismo Rural del Partido de Mar Chiquita/ Francisco evitó una limousina y tomó un micro

Gacetillas Municipales

Vuelos de Bautismo en el Aeroclub de Vidal

El Aeroclub de Coronel Vidal informa  que se siguen realizando vuelos de bautismo, una novedosa actividad que propone sentir la adrenalina de una forma muy especial desde una cantidad considerada de metros de altura. Los vuelos son de carácter turístico y no se precisan experiencias previas para acceder al mismo, por lo que sentir la sensación de estar en el aire ahora se encuentra al alcance de todos. Con un mínimo costo de 300 pesos, podrán efectuar el vuelo hasta tres personas disfrutando de un paseo de 20 minutos en el aire. Para coordinar un vuelo, los interesados deben comunicarse al  02265 432002 También se informa  que en enero de este año se recibió en el aeroclub al piloto privado Juan Manuel Cuevas y al instructor de vuelo de avión Adolfo Norberto Schultz.

Mar Chiquita impulsa al Turismo Carretera

El sábado 9 y domingo 10 de marzo se dio  inicio al Circuito Automovilístico A.P.A.C. 2013 en el partido de Rauch  donde se contó con la participación de 13 corredores marchiquitenses de diferentes localidades, 8 en  la categoría “A” y 5 en la categoría “B”. Florencia Andueza, personal de la Secretaría de Turismo del Partido de Mar Chiquita, en representación del secretario Armando Echevarria, asistió al inicio de APAC y durante la misma resaltó la importancia de la participación de la secretaria municipal en las carreras del circuito. Dado que, a lo largo de todo el año, estos deportistas “recorren diversos municipios de la provincia de Buenos Aires logrando de este modo promocionar turísticamente nuestro distrito y siendo la próxima carrera en Coronel Vidal, como asi tambien la 10ma fecha, Mar Chiquita estará presente para recibir a los cientos de corredores que llegarán de toda la provincia”, explico. Cabe destacar que en representación de la costa, el único corredor que participo de la primera fecha de APAC fue el santaclarense Diego Parrondo y quien se coronó luego de una gran actuación, en el 5° lugar. En cuanto a los 13 corredores del Partido de Mar Chiquita, corresponden a la categoría “A”:

8. Finocchio, Mauricio. General Pirán. 10. Urquiza, León.  Coronel Vidal. 19. Gusmerolli, Marcelo           Coronel Vidal. 22. Parrondo, Diego. Santa Clara del Mar. 25. Albín, Federico.  Coronel Vidal. 39. Rivadavia, Gustavo. Vivoratá. 42. Jaureguy, Martín.  Coronel Vidal.

Categoría “B”

124. Palozzo, Hernán. General Pirán. 141. Albín, Santiago. General Pirán. 145. Ramells, Federico. Coronel Vidal. 154. Fuhr, Gabriel.  General Pirán. 161. Osinalde Gerónimo.   Coronel Vidal.

 

En abril se reanudan las Mesas de Turismo Rural del Partido de Mar Chiquita


Organizadas por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, se reanudarán a partir de abril las MESAS DE TRABAJO: LINEAMIENTOS PARA EL TURISMO RURAL.
Los encuentros se vienen desarrollando desde mediados del año pasado con el propósito de fortalecer el vinculo entre el municipio y los prestadores de servicio, además de abrir nuevos mercados reafirmando el turismo receptivo con excursiones de media jornada y día completo, donde se integran en cada una más de un prestador.
El objetivo es que todos difundan sus emprendimientos y el Partido de Mar Chiquita realce su valor patrimonial, histórico y su sello de identidad.

El Predio Ecuestre que funciona a la vera de la Autovía 2 lleva adelante su funcionamiento enmarcado en líneas de producción en cuanto a lo que es ganadería, apicultura, agricultura familiar y turismo rural. Como se informó días pasados, la Secretaría de Producción del Municipio retomó las actividades de acompañamiento y capacitación de pequeños productores porcinos del partido de Mar Chiquita. En ese sentido, se continúa asesorando mediante charlas y visitas a los productores porcinos para el mejoramiento de su actividad, con el objetivo de posicionar a nuestro partido en la producción de carnes de cerdo.

—-

Ejemplaridad… Bendita Humildad !!!

Francisco evitó una limousina y tomó un micro

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, fue testigo de las primeras horas de Jorge Bergoglio como Papa y reflejó su austeridad. Esta mañana volvió a evitar los lujos

Francisco evitó una limousina y tomó un micro

Crédito foto: AFP

Ese gesto mostró su humildad, señaló el cardenal neoyorquino, quien agregó que la mayor parte de los cardenales había tomado buses para volver a su residencia en el Vaticano y ya se habían formado en una línea para saludar al nuevo Papa cuando llegara a ese lugar para la última cena que tendrían como grupo.

Estaban esperando que llegara en la limusina que habían visto aparcada en el Palacio Apostólico. “Y cuando el último bus se detiene, ¿adivinen quién baja? El papa Francisco I. Imagino que le dijo al chofer: ‘No hay problema, me voy con los muchachos'”, dijo Dolan a periodistas.

Dentro de la residencia, durante la cena, el Papa mostró su lado cómico, según Dolan. “Brindamos por él y cuando él brindó por nosotros, dijo: ‘Que Dios los perdone'”, contó.

Los hizo reír nuevamente cuando dijo a los cardenales, que mantuvieron siete reuniones pre-cónclave y dos días de cónclave: “Voy a dormir bien esta noche y algo me dice que ustedes también”.

El nuevo Papa adelantó a los cardenales que el jueves visitará al Papa Emérito Benedicto XVI en su retiro al sur de Roma, que visitará una basílica en Roma y, nuevamente bromeando, Francisco I dijo: “También debo pasar por la residencia, tomar mis maletas y pagar la cuenta”.

Dolan describió la emoción dentro de la Capilla Sixtina cuando Bergoglio alcanzó los 77 votos, la mayoría de dos tercios necesaria para elegirlo. “Comenzamos a aplaudir, pero luego tuvimos que detenernos hasta que se contara el resto de los votos y luego aplaudimos nuevamente al final, y nuevamente cuando él dijo que aceptaba la elección”, comentó Dolan.

Minutos después de su elección, el nuevo Santo Padre ingresó a la sacristía de la Capilla Sixtina para ponerse sus atuendos papales blancos. La sacristía es conocida como el “Cuarto de las Lágrimas”, porque es donde el nuevo pontífice siente por primera vez el peso del papado.

Cuando él salió, una silla similar a un trono había sido preparada en una plataforma, pero Francisco I prefirió saludar a los cardenales desde una silla a su mismo nivel, dijo Dolan.

El nuevo Sumo Pontífice dijo a los 114 cardenales que lo eligieron que había escogido el nombre Francisco en honor a San Francisco de Asís, quien es conocido en el catolicismo como “el pobrecillo” debido a que renunció a los bienes terrenales.

Hubo algunas especulaciones de que como Bergoglio es miembro de la orden religiosa de la Compañía de Jesús, podría haber escogido el nombre en honor de San Francisco Javier, uno de los primeros jesuitas. “Él aclaró eso rápidamente”, dijo Dolan.

Dolan comentó que la elección de Francisco I será “un impulso para la Iglesia en las Américas, una verdadera bendición”.

“Existe una sensación de alivio en todos nosotros porque ahora sabemos que tenemos un buen pastor”, dijo Dolan. “Él es un hombre con los pies en la tierra (…) un hombre de confianza y aplomo, con una hermosa sinceridad y humildad”, agregó.

chau.estola

—-

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: