Una profecía de Parravicini predijo la entronización de un Papa de Argentina/ Papa Francisco, ante la prensa: “¡Cómo me gustaría una Iglesia hecha de pobres!”/Hoy con Francisco, antes con Néstor: Otra vez las profecias de Parravicini/Construyen matadero de porcinos en la Escuela Nicanor Ezeyza/ARTÍSTICO AL CENTRO ADMINISTRATIVO DE SANTA CLARA DEL MAR/Balcarce incorporó más efectivos para su seguridad, cuatro son del Partido de Mar Chiquita/Fuerte movida kirchnerista para potenciar el proyecto de re-reelección/Los estatales rechazan el aumento y ya se anuncian nuevos paros y movilizaciones/Feliz 2° Aniversario Rotary Balcarce Cerrito!!!

Balcarce incorporó más efectivos para su seguridad

Buena noticia para el Municipio Balcarceño: duplicó personal de su DDI - 4 de los efectivos son marchiquitenses que fueron destinados a cumplir funciones en  Balcarce

Buena noticia para el Municipio Balcarceño: duplicó personal de su Sub DDI – 4 de los efectivos son marchiquitenses que fueron destinados a cumplir funciones en Balcarce. Fuente EL DIARIO

Los marchiquitenses les deseamos: Feliz Aniversario Rotary Balcarce Cerrito!!!

Desde el Partido de Mar Chiquita  hacemos llegar nuestras sinceras salutaciones en su Segundo Aniversario a los integrantes del ROTARY BALCARCE CERRITO …¡Que cumplan muchos mas años trabajando solidariamente ‘junto y para la comunidad balcarceña’!!

Y por supuesto, el deseo de que pasen un bonito festejo de Pizza Fest esta noche!!!

2 ROTARY CERRITO

Papa Francisco, ante la prensa: “¡Cómo me gustaría una Iglesia hecha de pobres!”

Sumo Pontífice mantuvo una audiencia con la prensa mundial, que lo recibió con una fuerte ovación. Explicó por qué eligió su nombre, en honor a San Francisco de Asís.
Papa Francisco, ante la prensa: ¡Cómo me gustaría una Iglesia hecha de pobres!

El Papa Bergoglio recibió a la prensa internacional en la Sala Paula VI del Vaticano, ante seis mil periodistas acreditados.

“Saludo cordialmente a cada uno de ustedes. Doy un agradecimiento especial para los que supieron presentar estos eventos con la perspectiva justa. El rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo”, inició Francisco.“La Iglesia no tiene una naturaleza política es esencialmente espiritual. Es santo pueblo de Dios que camina a encontrarse con Jesucristo. A veces uno es elegido para ser sucesor de Pedro, pero Cristo es el centro; no es sucesor de Pietro, siempre Cristo es el centro y la referencia fundamental de la Iglesia. Sin él, Pedro y la Iglesia no existirían ni tendrían razón de ser, como dijo Benedicto XVI, Cristo está presente en la Iglesia. En todo lo que sucede el protagonista es el Espíritu Santo”, expresó.

“La Iglesia tiene un sincero agradecimiento por los trabajos de estos días particularmente comprometidos, tratando de conocer más la naturaleza de la Iglesia y su camino en el mundo, con sus virtudes y sus pecados. Conocer las motivaciones espirituales que son las más autenticas. La Iglesia tiene una atención especial para los hombres”

“Nuestro trabajo necesita estudio, como todas las otras profesiones, pero particularmente necesita la verdad, la bondad y la belleza. Esto nos convierte en cercanos, porque la Iglesia está para comunicar especialmente esto: belleza, verdad y bondad”.

El por qué de la elección del nombre: Francisco

También explicó, finalmente, por qué eligió el nombre Francisco. “Algunos no sabían por qué el Obispo de Roma quiso llamarse “Francisco”. Algunos pensaron en Francisco Saverio, de Sales y de Asís. Yo les contaré la historia: en la elección yo tenía al lado mío el Arzobispo de San Pablo, un gran amigo, cuando la cosa se convertía en peligrosa él me consolaba. Y cuando los votos subieron a dos tercios y vino el aplauso acostumbrado porque fui elegido Papa, él me besó, me abrazó y me dijo ‘no te olvides de los pobres’, y esa palabra entró en mi cabeza”, contó.
Y agregó: “Luego en relación a los pobres pensé en San Francisco de Asís, luego pensé en las guerras, mientras el escrutinio seguía. Y Francisco es el hombre de la paz; apareció el nombre en mi cabeza, Francisco de Asís, que para mí es el hombre de la pobreza, de la paz, que ama y custodia lo que amo. El hombre pobre, ¡ay! cómo quisiera una Iglesia hecha pobres”, exclamó Francisco.

Finalmente, agradeció: “Los quiero mucho, les agradezco todo lo que ustedes han hecho,y deseo que trabajen con serenidad. Llevar siempre a Jesucristo a la realidad de la Iglesia. Les auguro lo mejor a ustedes y a vuestras familias. De corazón, a todos ustedes les doy mi bendición (Diario Veloz)

Una profecía predijo la entronización de un Papa de Argentina

Fue realizada por el pintor y escultor Benjamin Solari Parravicini, ya fallecido hace casi 40 años. Muchas de sus predicciones referidas a la Iglesia ya habían dado en el blanco

Una profecía predijo la entronización de un Papa de Argentina

Otra señal habría anticipado la llegada de Jorge Mario Bergoglio a la Santa Sede. A la gaviota “argenta” que se posó en el Vaticano durante el cónclave, los números de la quiniela, y del sueño clarividente que se viralizó a través de las redes sociales, se le sumaron una serie de profecías del “Nostradamus argentino”, Benjamín Solari Parravicini. En varios dibujos que produjo en vida, el artista predijo en cierta manera la sorprendente designación de Francisco.

Pintor y escultor, Parrivicini se hizo famoso a partir de vaticinios que agrupó en una serie de dibujos, a los que llamó psicografías. Con su producción, profetizó importantes hechos sobre el futuro de Argentina y el mundo.

El artista comenzó a tener visiones en 1936. Decía que sus manos, fuera de control, dibujaban y escribían premoniciones. Los vaticinios seguían un formato: una imagen continuada por un mensaje a modo de explicación. En su conjunto, produjo casi un millar de dibujos que se fueron cumpliendo con mucha certeza.

En el caso del Sumo Pontífice argentino (ver galería), hay una inscripción de 1940 que sostiene: “Crisol de razas. ARGENTINA. Cristo REX. Nuevas corrientes de sangre feliz”. El “Cristo REX” proviene del latín, donde la mención hacia un rey probablemente se refiera a quien gobierna monárquicamente la Iglesia Católica.

Otra visión, de 1942, que apunta en esta dirección augura sobre “las playas” de nuestro país, donde aparecerá el “pescador” que maneje la barca de Pedro, fundador del catolicismo como institución.  Allí, se sostiene: “Caminante tu que observas, ve hacia a la playa de las arenas argentadas, allí aguarda la paz. ¡Faro de Faros!“.

En tanto, en 1972 anticipó: “Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas”. Aquí parece predecir que luego de la renuncia de un Papa (Benedicto XVI), hecho poco común que sucedió luego de 600 años, sería elegido otro que renovará las ideas del catolicismo. Bergoglio, jesuita y admirador de San Francisco de Asís, parece ajustarse sin dudas a esta caracterización.

Además, Parravicini produjo una serie de dibujos que se ajustan con la coyuntura actual de la Iglesia. En 1939 escribió: “Llegará el día en que el Santo Padre llamará a sus sacerdotes para hacerles razonar mas todo será inútil, la iglesia será caída en ceguera y despotismo”. La descripción parece augurar cuando Benedicto XVI trató de hacer entrar en razón a sus sacerdotes por los escándalos sexuales y de corrupción que sacuden a la Iglesia, y que al no poder controlarlos decidió abdicar en su cargo.

La Iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán”, sostiene otro escrito, mientras que una imagen de 1939 apunta: “¡Iglesia Meditad! vuestros claustros curad”.

Parravicini se refiere también a dos Papas en sus predicciones. En 1972 escribió, debajo de una psicografía donde se ven dos Papas superpuestos: “PAPA NUEVO. QUE? à Divergencias. El NUEVO PAPA será luego de arduas luchas internas. Dos luces diferentes, dos verdades, dos problemas. Avanzará el confucionismo y de ello surgirá lo inesperado.”

Aquí, la mención también parece apuntar a la realidad. La renuncia histórica de Benedicto XVI y su anunciado retiro del mundo en un convento en los jardines del Vaticano representa una inédita convivencia entre dos pontífices de la Iglesia católica, ya que Francisco I se sentará en el trono de Pedro, pero Benedicto XVI seguirá siendo Papa emérito en el Vaticano.

La historia del pintor clarividente

Según su relato, Solari Parravicini realizó bajo el mandato de su ángel de la guarda, llamado José de Aragón y otras personalidades incorpóreas, más de mil dibujos proféticos (que él llamaba psicografías premonitorias) realizadas a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972.

En 1938, el pintor despertó sintiendo un fuerte olor a mar y algas, y empezó a escuchar una voz de mujer que le decía que ella se estaba separando de la vida mientras las algas cubrían sus manos. Al final, la mujer se identificó como “Alfonsina Storni, Mar del Plata, octubre de 1938”. En ese instante, a 500 kilómetros de donde él se encontraba, se suicidaba la poetisa en el mar. (Fuente Infobae)

…..

Hoy con Francisco, antes con Néstor: Otra vez las profecias de Parravicini

La llegada del nuevo Papa Francisco, es otro  acontecimiento argento que se explica con las profecias de Parravicini. Constantemente, los estudiosos suelen relacionar los hechos en los que participan argentinos importantes con alguno de los dibujos que este misterioso hombre ha legado a la humanidad. En oportunidad del fallecimiento de Nestor Kirchner, también hubo referencias respecto a profecias de Parravicini.

Vale traer a la memoria aquellos articulos  que hace algunos años, relacionaban con otro dibujo y el siguiente texto el fallecimiento del esposo de la actual presidente argentina, y lider de un gran movimiento politico de nuestro pais_

COINCIDENCIAS EXTRAÑAS.

Vamos a hablar aqui de Benjamín Solari Parravicini (Agosto 1898 – Diciembre 1974) Este hombre singular, nació en la ciudad de Buenos Aires 8 de Agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional debió su justa fama, sin embargo, a sus psicografias premonitorias. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente. Una de esas psicografías reza: “Osiris, Isis, Amenphis. La incógnita Argentina”. (1939) En la imagen podemos ver lo que parece ser un ataúd y en uno de sus extremos, la imagen de una mujer con un pañuelo atado en su cabeza. Hoy las imágenes televisivas mostraban como una de las Madres de Plaza de Mayo llegaba hasta el ataúd de Kirchner, se sacaba el pañuelo blanco, y lo dejaba en uno de los extremos del cajón. En esta imágen también podemos ver lo que parecen semillas de cacao y morfología típicas de Centroamérica y El Caribe (¿Venezuela?). En el dibujo tambien vemos un GRAN OJO OBSERVANDO, pero fuera del cajón.

Estos párrafos pertenecen a una detallada y polémica nota que mucha gente ha releido varias veces. Bajo el titulo  LA EXTRAÑA MUERTE DE KIRCHNER:   LAS DUDAS  Y EL DISPARO pueden recrearla en http://seprin.com/2010/10/29/la-extrana-muerte-de-kirchner-las-dudas-y-el-disparo/

De Opinión: En 2013 El Papa de la humildad, el amor y la ejemplaridad:

Cada hora, cada dia en el mundo cautiva más la humildad, el servicio, la bondad de Su Santidad Francisco… Un viejo dicho sostiene que ‘nadie es profeta en su tierra’, y seria quizá por ello que un minúsculo grupúsculo de resentidos impresentables han tratado de manchar su nombre adjudicándole complicidad con los tiempos de dictadura…. Como diría Jesús “PADRE… PERDÓNALOS  , NO SABEN LO QUE HACEN”

Francisco ha traido felicidad al mundo, ha reconciliado a muchos con la Iglesia, ha vuelto a poner en el tapete lo fundamental de ‘no solamente parecer, sino SER buena persona’… Es para los argentinos, el curita que tomará mates en Vaticano, el que llevará hasta allí el suave sonido de un tango, el que caminaba por las villas, y hasta   ‘el cuervo que llegó más algo’ ,  o ‘el otro Señor de los anillos’ para los de su amado club ‘San Lorenzo’…

Para los creyentes es LA ESPERANZA de una Iglesia UNIVERSAL, realmente de unión en la FE…. de servicio, de protección a los humildes,  de justicia, de perdón, de respeto…

Por ello a los pocos ‘unineuronales politiqueros’ que una vez más alzaron su voz buscando protagonismo mediático , decirles que NO SIRVIÓ: QUE EL MUNDO SE DIO CUENTA … Francisco ha logrado en pocas horas reunir todo el amor y respeto de millones de personas ‘católicas y no católicas’…  Tienen por el nuevo Papa argentino total RESPETO, algo que muchos parecen no saber cuánto significa.

Vale  un breve mensaje para ese grupúsculo  de detractores , a los que el mundo ya  les ‘sacó la ficha’…. lo dijo escribió hace  siglos José Zorrilla, y les va ‘de medida’ : “LOS MUERTOS QUE VOS MATÁIS, GOZAN DE BUENA SALUD…”

Porque, salvo los detractores y algun sector de hipócritas -muy minoritario-,  los otros millones de argentinos, hoy solo sentimos  ‘amor , orgullo por tan digno embajador, y mucha esperanza’ de que un compatriota haya llegado tan alto, tan cerquita de Dios, sin alejarse en ningun momento de los pobres y de los buenos principios ‘en hechos, y no solo en prédica’…  Bienvenido este humilde servidor que tantas veces ‘caminó con los pobres’ y hoy ocupa el mas alto sitial en le Iglesia, pero que despojado de personalismos  actua sabiendo y haciéndonos saber que ‘EL CENTRO DE TODO ES DIOS’…VIVA EL PAPA!

Bendito Francisco! Quiera Dios que tu ejemplaridad contagie al mundo!                                      ALD’A

Francisco I

Fuerte movida kirchnerista para potenciar el proyecto de re-reelección

Se hizo ayer en Entre Ríos e incluyó fuertes críticas a Scioli. Fue una cumbre del oficialismo liderada por varios gobernadores y ministros nacionales. La consigna, “ganar una década más”

EL VICEPRESIDENTE BOUDOU Y EL JEFE DE GABINETE DE LA ROSADA, ABAL MEDINA, JUNTO A LOS GOBERNADORES URTUBEY, GIOJA, URRIBARRI Y PÉREZ, ANOCHE EN LA CUMBRE QUE EL KIRCHNERISMO CELEBRÓ EN PARANÁ PARA “CONSOLIDAR EL PROYECTO NACIONAL JUNTO A CRISTINA”

EL VICEPRESIDENTE BOUDOU Y EL JEFE DE GABINETE DE LA ROSADA, ABAL MEDINA, JUNTO A LOS GOBERNADORES URTUBEY, GIOJA, URRIBARRI Y PÉREZ, ANOCHE EN LA CUMBRE QUE EL KIRCHNERISMO CELEBRÓ EN PARANÁ PARA “CONSOLIDAR EL PROYECTO NACIONAL JUNTO A CRISTINA”

La plana mayor del kircherismo, sin Daniel Scioli, llamó anoche a trabajar “junto a Cristina Kirchner” para “ganar una década más”, en una cumbre que, bajo esas premisas, se desarrolló en una clima de respaldo a la re-reelección de la Presidenta -aunque el tema no fue planteado en lo formal- y que estuvo enmarcada en durísimas críticas al gobernador bonaerense.

El encuentro se desarrolló en Paraná, con la presencia de casi todos los gobernadores del oficialismo, el vicepresidente Amado Boudou, ministros y altos funcionarios de la Nación, legisladores nacionales, e intendentes y referentes del kirchnerismo de diversos puntos del país. Y tuvo como dato destacado que los organizadores no invitaron a Scioli, bajo el fundamento -expresado por el “dueño de casa”, el mandatario entrerriano Sergio Urribarri- de que la reunión congregó a “los incondicionales” (de la Presidenta) y y el bonaerense “no es tan incondicional”.(La noticia completa en http://www.eldia.com.ar/edis/20130316/tapa6.htm

Los estatales rechazan el aumento y ya se anuncian nuevos paros y movilizaciones

Fegeppba consideró “insuficiente” la propuesta del gobierno y moviliza el miércoles. ATE va al paro lunes y martes

El aumento salarial propuesto por el gobierno de Daniel Scioli a los gremios estatales que oscila entre el 19 y el 23% según las distintas categorías, fue rechazado ayer por dos de los sectores que agrupan a los trabajadores.

En ese contexto, los sindicatos nucleados en Fegeppba consideraron “insuficiente” la propuesta y ratificaron la movilización convocada para el miércoles próximo a Plaza San Martín.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ratificó ayer su rechazo a la oferta y convocó a un nuevo paro para lunes y martes en sintonía con la medida de fuerza convocada por los docentes. Además, el martes movilizará a la Gobernación junto a otras organizaciones gremiales y estudiantiles.

Por su parte, UPCN, el sector liderado por Carlos Quintana, anunció que responderá a la Provincia en las próximas horas y reclamó una “reunión urgente” con el gobierno provincial para que aclare algunos de los alcances de la mejora.

Como informara este diario, la Provincia ofertó a los estatales un aumento que oscila entre el 19 y el 23% según las categorías y regímenes horarios, que se abonará en tres cuotas: marzo, septiembre y diciembre. De esta forma, la totalidad del aumento recién se percibirá en los primeros días de enero.(mas detalles en edicion digital de Diario  EL DIA )

Gacetillas de Prensa Municipal

Construyen matadero de  porcinos en la  Escuela Nicanor Ezeyza

El intendente interino, Marcelo Pigliacampo, recorrió las obras que se están desarrollando en la Escuela Agraria de Coronel Vidal para la construcción de un matadero de pequeños animales porcinos, uno de los tres proyectos elevados por el municipio en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes 2010. “Este proyecto fue uno de los tres que hicimos para el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes 2010. Los otros dos fueron el de los equipos móviles y el del Centro de Desarrollo, Atención y Servicios Agropecuarios que ya fue inaugurado y funciona en el Predio Ecuestre.

La obra actual se trata de la construcción de un matadero de pequeños animales porcinos, al menos en una primera etapa; comenzó el año pasado y a medida que se reciben los fondos nacionales continúa su progreso”, explicó el veterinario Sebastián Agliano, director de Ganadería de la Secretaría de Producción del Municipio “Lo que buscamos es facilitar una faena legal para los pequeños productores.

La obra le quedará a la Escuela Agraria y trabajaremos en conjunto con ellos, con la intención de brindarle un servicio a los productores pequeños”, agregó Agliano. Pigliacampo visitó la construcción para interiorizarse de los avances y dialogar con los trabajadores que ejecutan esta importante obra que beneficiará sin dudas el desempeño de esta actividad.

ARTÍSTICO AL CENTRO ADMINISTRATIVO DE SANTA CLARA DEL MAR

Con diferentes exposiciones en toda Latinoamérica, la artista visual Marcela Levy continúa dejando su brillante capacidad artística en diferentes rincones del Partido de Mar Chiquita.
Luego de exponer “El grito” en Coronel Vidal, Levy volvió a apostar al distrito y luego de dialogar con las autoridades municipales, decidió donar algunos de sus mejores cuadros para que sean expuestos en el Centro Administrativo de Santa Clara del Mar.
De esta manera, el centro que fue inaugurado durante la temporada de verano por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y por el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, estará decorado a través del arte de Marcela Levy, quien además recibió un premio Celestino 2012 en los destacados de la cultura.
Desde la Delegación de Santa Clara del Mar a cargo de Raúl Leone y de la Dirección de Cultura y Educación a cargo de Clara Jordi, se manifestó el cordial agradecimiento para con la artista visual que una vez mas, vuelve a depositar en el partido todo su talento.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: