Tres jóvenes protagonizaron un accidente en Coronel Vidal: auto despistado, sin victimas fatales/ Por cortes energéticos, se cayeron lineas telefónicas santaclarenses

Accidente en ruta 55  a la altura de la entrada de Vidal , sin victimas

Pasadas las 8 hs del domingo 17 de Marzo, se produjo un accidente vehicular que tuvo como protagonistas a 3 jóvenes vidalenses que transitaban a bordo de un automóvil Fiat Siena.

Iván Caviglia captó las primeras imágenes del lamentable hecho y remarcó en su reporte la inmediata llegada de Bomberos y Policía de la localidad al lugar. Por motivos que se tratan de establecer,y que se determinarán tras las pericias,  el auto se habría despistado en Ruta 55 a metros de la salida de Coronel Vidal  que comunica con esa via.

El rodado sufrió importantes daños que son visibles en las imágenes; los jóvenes  (todos mayores de edad) fueron trasladados al Hospital Aristizabal de Vidal donde fueron atendidos de inmediato por politraumatismos varios,  y  de acuerdo a los trascendidos ,’solo uno  fue al Interzonal de Mar del Plata donde le harian una intervención quirúrgica por un fuerte golpe sufrido en la zona de la mandíbula’.

Para tranquilidad de la población y dado que son muchachos muy  conocidos y de apreciadas familias en la localidad (Echevarria,Nespral y Sepúlveda -este último con la lesion que obligó al traslado), cumplimos en comunicar que  afortunadamente alrededor del mediodía fuentes confiables aseguraron que ‘la vida de los tres está fuera de peligro’.

accidente55

,,,,

Por cortes energéticos, se cayeron lineas telefónicas santaclarenses

Asi lo comunican el domingo 17 de marzo  las autoridades de la Cooperativa Telefónica Cootelser, y desde Facebook su gerente, Nelson Puratich informa: “Debido a un corte de EDEA que desconfiguró la Central Telefónica estamos trabajando para levantar el servicio. En pocos minutos más debería estar funcionando a pleno. Disculpen las molestias y sepan entender que fueron causas externas a nuestra Cooperativa”

Cabe mencionar que no es el primer corte que afecta diferentes entidades y especialmente  a ésta que provee servicio de internet. Los cortes energéticos se han producido especialmente durante los fines de semana en toda la temporada, y aparentemente habrá que buscar soluciones para que no continuen -ya pasado el periodo estival en donde no parece una buena excusa ‘el alto consumo’ debido a la cantidad de turistas-.

EN CORONEL VIDAL, ENCUENTRO COMUNITARIO

bingo biblio

…….

A continuación, una xcelente editorial. y en definitiva siento que el Papa Francisco es como EL TANGO (que tanto le gusta): lo reconocieron como genial ‘los de afuera’, antes que los de adentro se dieran cuenta de su inmensa calidad... Como fuera, Argentina estará por mucho tiempo en los diarios del mundo, y es bueno que sea ‘también’ por ‘los buenos ejemplos’ que Francisco predique para la humanidad… ALD’A

Una campaña argentina contra el Papa

Por Joaquín Morales Solá | para LA NACION

Tal vez ningún argentino actual volverá a vivir un instante como el de ahora. Un compatriota se ha convertido en el líder espiritual de 1200 millones de almas en el mundo y será por mucho tiempo una de las figuras más destacadas del universo. Es un momento único, necesariamente irrepetible. El papa Francisco no será, además, un pontífice más en la historia de la Iglesia. Honesto sin fisuras y sobrio sin concesiones, ha llegado a Roma para abrir las ventanas del Vaticano y emprender una lucha intransigente contra la corrupción y el pecado dentro de la propia Iglesia. Uno de los capitales más importantes de la Iglesia es su autoridad moral. ¿Qué somos, a qué nos reducimos, cuando la perdemos? , lo escuché decir no hace mucho tiempo.Según encuestas hechas sobre la marcha, un 98 por ciento de los argentinos está contento con el advenimiento del papa argentino. El papa Bergoglio será en adelante una referencia permanente para una inmensa mayoría de los ciudadanos de su país. El Pontífice ayudó inesperadamente a los argentinos a recuperar la autoestima nacional, perdida por un país que dio durante décadas malas noticias al mundo. Salvo en el momento inicial de la democracia, en 1983, antes y después sólo se habló de una nación cruel, donde la muerte era más importante que la vida. De un país de violaciones, de hiperinflaciones, de default, de confiscaciones, de pobreza y de un devastador sufrimiento social.Francisco dio vuelta esa historia no sólo con su elección, que no fue su responsabilidad, sino con su capacidad para cautivar al mundo en el acto, con pocas palabras y algunos gestos. Es un papa distinto, mucho más moderno y cercano que lo que podrían indicar sus 76 años.

Una sombra imperceptible que salió de aquí lo manchó injustamente en el mundo. La Argentina habita el pasado, sea éste real o imaginario. Es imaginario en el caso de las acusaciones sobre el Papa y sus supuestas vinculaciones con la dictadura. La dictadura argentina tiene, con razón, mala fama mundial. El papa Bergoglio es una persona desconocida por la prensa y el gran público del exterior. Injustificadas informaciones originadas en la Argentina encontraron eco, quizás ingenuo, en gran parte del periodismo internacional. (Leerla completa en http://www.lanacion.com.ar/1564056-una-campana-argentina-contra-el-papa?utm_source=n_op_nota1&utm_medium=opinionP&utm_campaign=NLPol )

Papa Francisco

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: