En Vidal, Hipolito Irigoyen entre Vergara y Alvear ahora es ‘mano y contramano’/Mar Chiquita beneficiado con el Plan Bio/Un Mundo Feliz: Un festival diferente para el Partido de Mar Chiquita

Gacetillas de Prensa Municipal

Mar Chiquita beneficiado con el Plan Bio


El Secretario de Medio Ambiente del Partido de Mar Chiquita, Dr. Luis Facca, recibió esta mañana en Mar del Plata un cheque de 2.977 pesos otorgado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) correspondiente a la recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU), en el marco del Programa BIO al que el municipio se encuentra adherido con el propósito de proteger el medio ambiente y ayudar con los fondos recaudados a las escuelas especiales de Coronel Vidal, General Pirán y Santa Clara del Mar.(…)

Facca recibió el cheque de mano de Gustavo Cilenta, quien trasladó el saludo del gobernador: “Daniel Scioli nos manifestó su gran satisfacción por este tipo de actividades y felicita al municipio del Partido de Mar Chiquita por el trabajo que está llevando adelante en el marco de este programa”.
La Municipalidad de Mar Chiquita se adhirió a fines de 2011 al Programa BIO que impulsa el OPDS orientado a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales mediante la transformación de un residuo contaminante como es el Aceite Vegetal Usado (AVU) en biocombustible. En enero de 2012, el municipio firmó un convenio con la empresa RBA ambiental, única firma autorizada y habilitada en el Partido para la recolección de AVU, que traslada el recurso a su planta en el Parque Industrial de Bella Vista donde obtiene el biodiesel.
La firma del convenio posibilita darle respuesta a los comerciantes respecto al descarte de los aceites usados, evita el vuelco indiscriminado de los mismos al medio ambiente y produce un retorno económico a tres instituciones educativas especiales del Partido de Mar Chiquita (las escuelas 501 de Vidal, 502 de Pirán y 503 de Santa Clara).

En Vidal, Hipolito Irigoyen entre Vergara y Alvear ahora es ‘mano y contramano’


Durante la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita realizada el pasado 4 de marzo del 2013 en Coronel Vidal, se aprobó el proyecto de ordenanza que tenía como propósito, fijar el sentido de circulación mano y contramano a la arteria emplazada sobre la calle Hipólito Irigoyen entre Alvear y Vergara.
Ante la necesidad de reordenar el tránsito en la arteria Hipólito Irigoyen entre Vergara y Alvear de la localidad de Coronel Vidal, se estableció para la misma un nuevo sentido de circulación “a los efectos de lograr un orden que redunde en beneficio de la comunidad toda”, según se notificó en el decreto Nº 001/07.
Por otro lado, también se consideró que la reestructuración del sentido de circulación originará el beneficio de un tránsito mas ordenado en esta “vía importante de acceso al Polideportivo Presidente Perón, preservando, además, la seguridad de los ciudadanos”.
De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita presidido por Miguel Paredi estableció el sentido de circulación para la arteria Hipólito Irigoyen entre Vergara  y Alvear mano y contramano  que beneficiara seguramente, el transito en la zona del complejo deportivo de Coronel Vidal.

Un Mundo Feliz: Un festival diferente para el Partido de Mar Chiquita

En la Estancia “Nahuel Ruca”, el período de semana santa es algo más que el tradicional consumo de huevos de pascua. Porque desde el viernes 29 hasta el domingo 31 se llevará cabo un festival que promete reunir a cientos de jóvenes en un “mundo feliz”.

Según sus organizadores, serán tres días de campamento a través de un festival al aire libre que reunirá música, arte y conciencia ambiental. En el marco natural propio de la estancia de la familia Urrutia,  se reunirá en un mismo espacio caracterizado por bosques y laguna, varios talleres de yoga, invenciones artísticas, charlas y workshops de medio ambiente con temáticas relacionadas a un mejor uso de los recursos naturales, entre otras cuestiones.

Un mundo feliz” traerá a diferentes panelistas destacados a nivel nacional del arte, bioenergética, yoga, alimentación medicinal en talleres dictados durante el día en el marco natural de Nahuel Ruca.

Cabe destacar que la venta de entradas anticipadas se encuentra disponible o incluso se puede adquirir la entrada  el mismo viernes en la Estancia Nahuel Ruca, ubicada en el kilómetro 471 de la ruta 11. Aquellos interesados en asistir al evento también pueden ingresar a la página en facebook “Un Mundo Feliz

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: