Encuentro en Santa Clara del Mar: tema ‘Reservas de Biosferas’/ Municipio de Mar Chiquita: Plan Ganadero Provincial, Calendario 2013 para veterinarios

—-

Encuentro en Santa Clara del Mar: tema ‘Reservas de Biosferas’

La Municipalidad de Mar Chiquita será el distrito anfitrión que recibirá a representantes de reservas de biosfera del país en el encuentro que se llevará a cabo en Santa Clara del Mar  durante el próximo fin de semana.  La reunión proyecta dos jornadas de trabajo – los dias 23 y 24 de Marzo – las cuales  se extenderán desde las 10  hasta las 16 horas, en la Biblioteca “San Martín” de Santa Clara del Mar.

En las mismas, serán tema central las  Reservas de Biosfera del centro de la República  Argentina , y  el objetivo es el de  articular “estrategias de manejo de estos ambientes tan particulares, que benefician la relación del hombre con la naturaleza”, según manifestó la Directora de Turismo Municipal Monica Iza.

Entre los temas a tratar se encuentra la puesta en marcha de las políticas de hermanamiento con las Reservas de Biosfera Latinoamericanas por lo cual además, se proyectará parte del material recibido en la primera edición del  Festival Latinoamericano de Cortometrajes Ambientales `ALBUFERA films´ organizado por Osmar Freites, Romina Leiva y la Directora de Turismo. Asistirán al cónclave representantes de reservas de biosferas como RB Delta, RB Pereyra Iraola, RB Parque Costero del Sur – Punta Indio, Magdalena y también se contara con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 Plan Ganadero Provincial: Calendario 2013 para veterinarios

El veterinario Sebastián Agliano, Director de Ganadería de la Secretaría de Producción del Municipio, indicó que ya se encuentra confeccionado el calendario 2013 del Plan Ganadero Provincial. “Es el tercer año consecutivo que venimos trabajando en el Plan. Los veterinarios empezarán a partir de ahora con los trabajos de diagnóstico de gestación y de sangrado para el análisis de brucelosis”, informó Agliano. Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios se confeccionó el calendario 2013 del Plan ganadero Provincial, con actividades que debe hacer cada veterinario inscripto en el plan con los productores con los que trabaja y que también se encuentren inscriptos.

Plan Ganadero Provincial – 3º año

Calendario 2013 para veterinarios

1. Actualización de stock ganadero: hasta el 20 de marzo.

2. Diagnóstico de gestación: desde el 15 de marzo hasta el 15 de junio.

3. Sangrado para el análisis de brucelosis: desde el 15 de marzo hasta el 15 de junio.

4. Revisación clínico-sanitaria de toros: desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: