Vivoratá: siguen estrictos controles a la venta de alcohol/Dia de la Memoria,la Verdad y la Justicia/Agrupaciones kirchneristas y de DD.HH. criticaron a la Justicia en el acto del 24 de marzo/Agrupaciones de Izquierda “Con normalidad y en paz”/El plan del Gobierno para cambiar la Corte/Domingo de Ramos;Francisco llamó a luchar contra la corrupción y la violencia

Mar del Plata: Asesinan a un joven de 31 años en Colón y 234 al bajar del colectivo cerca de su  casa

Gravisimo: asesinatos y  según los vecinos la justicia que no los escucha… El Atlántico publica este caso ocurrido en Mar del Plata

Nuevo caso fatal de inseguridad. Martín Campos fue ultimado este domingo temprano en la mañana al recibir una puñalada en su corazón. Se registró el faltante de su teléfono móvil y algo de dinero. A este lunes en la madrugada no había detenidos por el crimen

A Martín Campos lo asesinaron este domingo cuando bajó del colectivo, para robarle un celular y, según dicen allegados, unos veinte pesos.

Tenía 31 años, era padre de tres hijos y un bebé que venía en camino.

Su familia y los vecinos quisieron encontrarse rápidamente con el fiscal Pagella para aportar datos del suceso y, de acuerdo a sus referencias, el representante de la Justicia no quiso recibirlos.

A este domingo en la noche no se había realizado ningún tipo de allanamiento y algunas versiones no confirmadas oficialmente indican que el responsable había salido de la cárcel tiempo atrás.

Martín será velado en Peralta Ramos y Vértiz.

Este domingo desde las 18 horas en Colón y 242 la familia y los vecinos convocan a una protesta que podría tornarse en multitudinaria.

http://www.diarioelatlantico.com/diario/2013/03/25/51144-asesisan-a-un-joven-de-31-anos-en-colon-y-234-al-bajar-del-colectivo-cerca-de-su-casa.html

En el ámbito regional, y vale para tomar conciencia sobre INSEGURIDAD, en otro lugar como Mar del Plata donde también falran herramientas y refuerzos de uniformados, el diario LA CAPITAL publica: El municipio intenta dar señales de presencia en la lucha contra la inseguridad en Mar del Plata

El intendente les pidió a los funcionarios de inspección que redoblen los controles. En seis días de la semana pasada se decomisaron 3 toneladas de elementos. Advierten fallas de la policía tales como tardanza en llegar a los lugares del hecho o deficiencias en el sistema 911. Las autoridades requieren compromiso ciudadano para cortar el “mercado negro” de los elementos robados.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2013/03/25/239503.htm

Policía Comunal secuestró un camión con bebidas alcohólicas

Otro secuestro de ‘bebidas’ tuvo lugar en la localidad de Vivoratá, y en el marco de los operativos de prevención para la seguridad ordenados por la Jefatura de la Policía Comunal Mar Chiquita al mando del Comisario Osvaldo Valle

Sucedió el pasado viernes 22 de marzo, cuando personal policial  a las órdenes del Subteniente Jorge Ferreyra detectó en un camión Mercedes Benz rojo (de Vivoratá) la existencia  varias cajas de vinos de diversas marcas, cajones de  cerveza y  packs de gaseosas . Cabe acotar que  se está investigando la procedencia de la mencionada mercadería, dado que el propietario del rodado  no pudo certificarlo.

bebidas.secuestro vivorata

El conductor fue demorado por la Policía durante el decomiso de la carga y el camión quedó secuestrado por no tener en regla toda la documentación para circular.  En cuanto a las bebidas fueron inmediatamente decomisadas ,  por carecer  la persona que las tenia en su poder ‘de licencia provincial para venta de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, en lo que hace  a la infracción o multa pertinente , la sanción será  dictaminada por  el Juzgado de Paz de Coronel Vidal.

Corresponde mencionar que tras la manifestación popular  que se diera  a mediados de marzo-  tras el homicidio de un joven a la salida de un cumpleaños-, y en la que los mismos pobladores exigieran mayores controles al consumo de alcohol, y de los comercios que venden en la comunidad a menores, los efectivos policiales recrudecieron el control y se está trabajando con especial atención en los lugares que no tienen permiso para expendio de estas bebidas (REBA).

Se continúa trabajando asimismo en operativos de interceptación vehicular, reforzando patrullajes en los barrios y en los campos, y también

investigando pasados hechos de abigeato en la zona.

—-

Dia de la Memoria,la Verdad y la Justicia

verdad justa para todos

Un día para conmemorar que paradójicamente ‘ aún no nos une en el dolor a los argentinos’, y sigue siendo ‘de unos u otros’, cuando debiera ser de ‘todos y todas’

Agrupaciones kirchneristas y de DD.HH. criticaron a la Justicia en el acto del 24 de marzo

Unidos y Organizados, Madres y Abuelas entre otros organismos realizan un acto en Plaza de Mayo; “Es urgente democratizar la Justicia”, pidieron las Madres; la izquierda hizo su propia convocatoria

as agrupaciones kirchneristas reunidas en Unidos y Organizados (UyO) y organismos de derechos humanos marcharon esta tarde junto a una multitud hasta Plaza de Mayo por el Día de la Memoria. En el acto, las Abuelas de Plaza de Mayo hicieron un fuerte reclamo a la Justicia para que “represente al pueblo” y no a las “corporaciones”.

Pasadas las 15.30 llegaron por avenida de Mayo las columnas más nutridas para ocupar la Plaza, en principio con La Cámpora y enseguida las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, para luego sumarse distintas agrupaciones también integran el espacio oficialista Unidos y Organizados.

Las Madres, como es habitual, portaron en la movilización una extensa bandera con el retrato de los desaparecidos durante la última dictadura. Sobre el escenario central se desplegó la consigna que el kirchnerismo eligió para este aniversario del golpe: “Por una Justicia Democrática ¡Basta de Corporación Judicial!”.

“Hay genocidas condenados incluso a perpetua que están sueltos entre nosotros, los jueces los dejan sueltos”, manifestaron las Abuelas durante el discurso.  “Es urgente democratizar la Justicia”, pidieron por su parte las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. El mensaje estuvo en sintonía con el proyecto que hace meses impulsa el Gobierno

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, elogió la gestión kirchnerista y hizo un fuerte pedido para que la Justicia avance sobre las responsabilidades civiles por el golpe militar. (Mas en http://www.lanacion.com.ar/1566517-grupos-de-izquierda-y-kirchneristas-luchan-por-ser-los-protagonistas-del-24m )

Agrupaciones de Izquierda “Con normalidad y en paz”

Como sucede hace una década, las agrupaciones de izquierda hicieron su propia convocatoria, con una caravana que se concentró a las 15.30 horas en el Congreso Nacional para movilizarse también a la Plaza de Mayo.

El espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia había responsabilizado ayer al Gobierno “en el caso de que hayan enfrentamientos indeseables” durante los actos, según dijo Enrique Fuckman, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos.

Más tarde, en un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos e H.I.J.O.S rechazaron que la marcha de las 14 estuviera preparada por “Unidos y Organizados” y “organismos oficialistas”.

“La Marcha, como hace 30 años, la organizamos los organismos de derechos humanos: las Madres, las Abuelas, los Familiares, los HIJOS, los Hermanos, acompañados por otros históricos como CELS o APDH. Nunca en todos estos años, la Marcha del 24 de marzo fue organizada por un gobierno nacional”, agregaron.

Las agrupaciones kirchneristas colmaron la Plaza. Foto: @juancabandie

Indicaron que “ante el clima de tensión que se intenta instalar desde los partidos de izquierda, es necesario aclarar que desde hace 4 años se realizan dos marchas y nunca sucedió ningún tipo de enfrentamiento, más allá de las diferencias políticas, y no entendemos porqué debería suceder en esta oportunidad”.

el feriado y las pelotas

División y denuncias de “censura” entre HIJOS y Madres de Plaza de Mayo

“No vamos a tolerar ningún avasallamiento de una idea política por sobre otra”, dijeron desde HIJOS reflejando las peleas con Madres de Plaza de Mayo.Por Guillermo Contreras

“Queremos que se aceleren los juicios, pedimos por la aparición por vida de Julio López, que se destituya y se juzgue a Pedro Hooft, que se nos restituyan los 400 nietos que nos faltan”. Con esas palabras, desdeH.I.J.O.S Resiste, expusieron quizás un punto en común con los miles de marplatenses que se agolparon en el escenario montado frente al monumento a General San Martín, en Luro y Mitre.

Pero la dialéctica –quizás la parte improvisada de último momento-giró a viejas rencillas y desuniones que hay entre H.I.J.O.S Resiste y las Madres de Plaza de Mayo. El discurso prosiguió con una aclaración de HIJOS Resiste con “este acto fue realizado más allá de la ideología que nos une y las diferencias que nos hacen crecer. No vamos a tolerar ningún avasallamiento de una idea política por sobre otra. Ya que entre todas las ideas nos nutrimos para poder crecer”.

Después, ya olvidando una rencilla que no debía estar presente en un acto de Memoria  por el Genocidio de Estado; la referente de HIJOS -siempre hablando desde el escenario central- continuó: “que en los 37 años del golpe cívico-militar, queremos también que todos los civiles también sean juzgados. No perdonamos, no nos olvidamos, no nos reconciliamos; 30.000 compañeros desaparecidos presentes, ahora y siempre…ahora y siempre”, mientras la multitud aclamaba a la par.

En ese momento tomó la palabra María Juana “Marucha” Rivas, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo de Línea Fundadora. Abajo del escenario principal y luego de haberle acercado un micrófono, “Marucha” expresó “que hemos sido censuradas por eso que no hemos hablado antes”. Luego de una breve pausa, propuso “que como prenda de unión entre todos los que estamos aquí  -es que creo que sabemos quién es nuestro enemigo- así que no tenemos porqué tener diferencias” y pidió cantar el himno nacional, “que nos une a todos”. Ahí, las divisiones se terminaron. (0223,com.arhttp://www.0223.com.ar/k/2013-3-24-division-y-denuncias-de-censura-entre-hijos-y-madres-de-plaza-de-mayo)

Editorial del ámbito Nacional

El plan del Gobierno para cambiar la Corte

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

La jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, tiene en su vida una misión más importante que excitar a la opinión pública contra el prestigio de la Corte Suprema de Justicia. Su misión última es promover un cambio en la integración del máximo tribunal de Justicia del país. Si triunfara, una mayoría cristinista se haría cargo de la única institución que está en condiciones de frenar el proyecto oficial de ir por todo. La nueva instalación de la imagen de una presidenta buena, obligada por el pacífico clima social que creó la elección del papa Francisco, deberá contrastarse con los hechos. Las palabras sin hechos podrían convertirse en una vana retórica electoral. Cristina no es nueva en la política; ya hizo varias campañas electorales con amables discursos que enterró tras la victoria. (Leer completa en http://www.lanacion.com.ar/1566491-el-plan-del-gobierno-para-cambiar-la-corte?utm_source=n_op_nota1&utm_medium=opinionP&utm_campaign=NLPol )

Francisco llamó a luchar contra la corrupción y la violencia

“No se dejen robar la esperanza“, dijo el Papa, durante la misa de Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa; anunció su viaje a Brasil y lanzó un mensaje para los jóvenes

Por Elisabetta Piqué          | LA NACION

“Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la humanidad!”, exclamó Francisco, el primer papa argentino, en una homilía simple y clara en la que por primera vez denunció “guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación”. Al hablar de la sed del dinero y de la corrupción, fiel a su estilo, Francisco volvió a improvisar: “mi abuela nos decía a los chicos, el sudario no tiene bolsillos”.

Francisco destacó pecados personales como “la falta de amor y de respeto a Dios, al prójimo ya toda la creación” y explicó que “Jesús en la cruz siente todo el peso del mal, y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección”.

En un mensaje de esperanza, el papa venido del fin del mundo, que al principio de la celebración apareció muy concentrado, rezando, pero sereno, dijo: “Con Cristo, con el bien, todos podemos vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo”. “¿Nos sentimos débiles, inadecuados, incapaces? Pero Dios no busca medios potentes: es con la cruz con la que ha vencido el mal”, agregó

“Aprendamos a mirar hacia lo alto, hacia Dios, pero también hacia abajo, hacia los demás, hacia los últimos”, destacó el también llamado “Papa de los pobres”, al invitar a no tener miedo del sacrificio. “Piensen en una mamá o un papá:¡cuántos sacrificios! Pero, ¿por qué lo hacen? Por amor. Y ¿cómo los afrontan? Con alegría, porque son por las personas que aman. La cruz de Cristo, abrazada con amor, no conduce a la tristeza, sino a la alegría”, indicó

DOMINGO DE RAMOS. Es una festividad católica que recuerda el  ingreso mesiánico de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén para dar inicio a su pasión y muerte, un evento mencionado en los cuatro evangelios canónicos. La liturgia de esta fecha comienza con la bendición de las palmas y ramas de olivo. Mas detalles en http://www.lanacion.com.ar/1566502-rodeado-de-fieles-el-papa-francisco-celebra-su-primera-misa-de-domingo-de-ramos

En  la Catedral de Mar del Plata,el Opispo Marino y su mensaje:

En su discurso, Marino remarcó, “hoy como ayer se intenta enmudecer la voz de los discípulos de Cristo. A algunos les molesta que la Iglesia predique las consecuencias que la fe en Él tiene para la sociedad y sus leyes. En los medios de comunicación masiva, hemos oído decir con frecuencia que la Iglesia con sus doctrinas sobre la vida, el matrimonio y la familia, que considera inmutables, se aleja cada vez más de la gente. Lo mismo sucede con otros aspectos de su disciplina sacramental y de su enseñanza moral. De ahí que seamos invitados a‘modernizarnos’ y a cambiar para no perder vigencia”. “La vigencia de la Iglesia en la sociedad no sigue los moldes mundanos. Jesús no vaciló en quedarse solo, aunque aquellos que Él había elegido lo abandonaran y el mismo Pedro lo negara. Ni sus propios discípulos lo entendieron” añadió el prelado.

Finalmente haciéndose eco de la alegría del pueblo argentino respecto a la elección del Papa Francisco, Marino enfatizó “la conmoción y la euforia iniciales deben ahora transformarse en compromiso. ¿De qué nos serviría este legítimo orgullo si no lo tradujéramos en promesa de una vida de fe y de fidelidad al Evangelio? Y puesto que la fe se fortalece dándola, sepamos que el Bautismo y la Confirmación nos obligan a transmitir a los demás la riqueza de la fe que tenemos, primero con nuestro ejemplo y después con la palabra”.

….

La noti insólita… Para que puedan ‘todos y todas’ en la provincia de la botita..

Santa Fe: entregan gratis un millón de comprimidos de Viagra

El gobierno santafesino sostuvo que la entrega se realizará “con lo…s controles necesarios para que se haga el uso que se necesita y no el abuso”. ROSARIO.- El gobierno santafesino distribuirá después de Semana Santa un millón de comprimidos de viagra, que son elaborados por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIFSE), informó el ministro de Salud provincial, Miguel A. Cappiello.

El funcionario sostuvo que la entrega se realizará “con los controles necesarios para que se haga el uso que se necesita y no el abuso”.

En declaraciones a radio LT8 de Rosario, Cappiello consideró que tienen “todo listo y después se seguirá con la producción de acuerdo al consumo que vaya habiendo. Además, si algunas de las provincias que habitualmente compran los medicamentos del LIFSE requieren el sidenafil, lo fabricaremos en mayor cantidad”.

El ministro aclaró que “la distribución que se realizará después de Semana Santa es debido a que se están ultimando los detalles y no tiene que ver con la fecha de Pascua”.

zViejis

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: