Infraccionaron a un camión con carga de 10 mil ladrillos más de lo permitido: -“Vamos a ir rotando la balanza para que se termine con la rotura de rutas”/Mar Chiquita : el destino de estas minivacaciones/El sciolismo dice que hay 40% de pobres/Santa Clara del Mar: Recolección de Residuos en Semana Santa/30 de Marzo: el bandoneonista Walter Rios se presenta en la Casa de la Cultura de Coronel Vidal/Dia del Veterano de Malvinas/ Imagen positiva: Scioli y Massa superan a CFK/Los docentes anuncian otro paro de tres días y se profundiza el conflicto: en Vidal manifestarán con antorchas/Escuela 8 de Santa Clara del Mar, hubo clases el 26. No habrá el 27 por paro de ‘no docentes’/

….

Dobles afiliaciones, distrito por distrito

Según publica la revista LA TECLA “La Junta Electoral bonaerense detectó más de 172 mil casos de personas con doble afiliación a partidos políticos provinciales y municipales”.
La Junta Electoral bonaerense detectó más de 172 mil casos de personas con doble afiliación a partidos políticos provinciales y municipales, por lo que intimó a las agrupaciones a regularizar esa situación en un plazo de 180 días. Hasta allí todo bien, pero al finalizar la nota desde la Junta Electoral refieren que:  “los que sin haberse desafiliado formalmente de un Partido o Agrupación Municipal se afiliaren a otro, serán inhabilitados para el ejercicio de sus derechos políticos, incluso la afiliación a cualquier Partido o Agrupación Municipal por el término de dos años”…. Esto último es lo que  resulta una gran pavada, puesto que se sabe que aunque los ciudadanos hayan enviado una y mil cartas desafiliatorias ‘raramente se los desafilia en la realidad, puesto que ‘cantidad de afiliados es igual a $$$ en campañas politicas’…  Hasta hoy, la ultima afiliación inhabilitaba automáticamente la anterior ¿ahora habrá sanción de inhabilitar al ciudadano? ¿Por qué no se actúa con más lógica y se sanciona a los partidos que han trabajado afiliando  ‘apuradamente y a veces hasta con dobles intenciones’ a personas sin corroborar anteriores filiaciones o ayudar al ciudadano comun a que primero se desafecte de un anterior partido?…Pero bueno… como siempre, el hilo se corta por lo más fino…
La noticia de LA TECLA continúa asi: “Las irregularidades surgieron tras un entrecruzamiento de padrones realizado por el máximo organismo electoral de la provincia, que encontró “un alto número de ciudadanos que presuntamente tendrían doble o múltiple afiliación”.
El listado exhibe un total de 139.734 casos en partidos provinciales, de los cuales 34.846 corresponden al Partido Justicialista, 21.157 a la Unión Cívica Radical y 10.278 a Unión por Todos.
Lo siguen el Partido Humanista con 9.370 casos, luego el Partido Federal con 9.195, mientras que el GEN tiene 2.098, el Partido Socialista 2.094, Kolina 1.753 y el PRO-Propuesta Republicana 1.246, entre otros. El cruce de padrones en agrupaciones municipales reveló un total de 33.075 casos en los 135 municipios, lo que sumado a los 139.734 a nivel provincial da 172.809 personas con doble afiliación.
Tras detectar la anomalía, la Junta otorgó a todos los partidos “un plazo de 180 días -a partir de hoy- para que subsanen o aclaren los casos de presunta doble o múltiple afiliación, bajo apercibimiento de dar de baja al registro de dichas afiliaciones”.
Para ello pidió a las organizaciones “notificar al afiliado de su situación y recibir el descargo pertinente” y advirtió con realizar la denuncia penal en los casos “que surja la comisión de un delito de acción pública, en la confección de las fichas de afiliación”.
Finalmente, recordó que “los que sin haberse desafiliado formalmente de un Partido o Agrupación Municipal se afiliaren a otro, serán inhabilitados para el ejercicio de sus derechos políticos, incluso la afiliación a cualquier Partido o Agrupación Municipal por el término de dos años”. Mas en http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=57289

Infraccionaron a un camión con carga de 10 mil ladrillos más de lo permitido: -“Vamos a ir rotando la balanza para que se termine con la rotura de rutas”

Asi lomanifestó el Inspector Urbano Antonio Contardo, quien explicó que la balanza estará siendo situada en diferentes lugares para controlar que no  continúen rompiendo las rutas camiones que circulan con más cantidad de peso que el permitido. “Si no hay sobrepeso no tendremos necesidad de reparaciones”, estimó, agregando que serán pasibles de multas

Duante la nota,el Inspector confirmó  a  los conductores Iván Caviglia y Daniel Scian que le acababan de avisar que en horas de la mañana se habia infraccionado en la zona del Peaje Viejo (cerca de Balneario Parque Mar Chiquita) a un camión que venía con diez mil ladrillos huecos de más.

Al preguntársele nuevamente por ‘cuándo se hará el arreglo de la rotonda  de entrada’, expresó que “esa zona se hace un 100 % nueva y Coarco no quiere trabajar en eso hasta que no pase la Semana Santa”; Contardo confirmó que se le va a cambiar la forma y dimensiones a la rotonda para adecuarla a la actual ruta. Identica respuesta dio conrespecto a ‘cuando estarían listos  los arreglos para el área comprendida entre  Lastre y Viña del Mar donde’, los que  provisoriamente se taparon  con piedras , pero sabiendo que próximamente la empresa COARCO también lo solucionaria en forma definitiva.

***

Hubo consultas sobre ‘a quién dirigirse’ ante la presencia de ratas, y el funcionario respondió que “Si hay problemas de roedores deben dirigirse a las oficinas de Higiene y Bromatología, donde se ocupan de fumigaciones y  hasta de entregar productos para combatirlos en caso  de ser necesario”.

z.ratita

Santa Clara del Mar: Recolección de Residuos en Semana Santa

El Inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo comunicó desde FM Premium que a pesar del feriado largo de Semana Santa y , el municipio ha estipulado que el servicio de recolección de resiguos funcione normalmente ;  “se realizará durante todos los días en forma normal en los horarios habituales a partir de las 7 de la mañana”: la única fecha en que mermará el servicio , será el dia Domingo , en que se hará una junta de basura “sólo en las avenidas y espacios de centros comerciales“.

camion

Gacetillas de Prensa Municipal

Mar Chiquita : el destino de estas minivacaciones

Desde la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita ya auguran buenas expectativas en cuanto a la afluencia turística para el próximo periodo de semana santa en el distrito. Porque a partir del jueves 28 hasta el martes 2 de abril Mar Chiquita se suma a los distritos de la provincia de Buenos Aires que renuevan sus expectativas para la llegada de turistas en semana santa. “Nuestro destino, Mar Chiquita, ofrece naturaleza y tranquilidad pudiendo combinar los bellísimos atractivos naturales como el campo, el bosque, el mar y la albufera. Y sumando a ello las características actividades religiosas que se desarrollarán en Coronel Vidal, General Piran, Vivorata y Santa Clara del Mar con sus misas y viacrucis”, contó Florencia Andueza, del área de turismo.

En cuanto a las demás actividades desde el municipio prevén ciertas acciones deportivas y culturales. “Habrá recreación para niños y adultos en las plazas, cine en la costa y paseo de artesanos en distintas localidades  para disfrutar de Semana Santa con mucho más para los turistas y residentes”, agregó.

Entre las principales actividades programadas se encuentra la feria de artesanos, que permaneció abierta durante el mes de marzo durante sábados y domingos pero que durante el periodo de semana santa, estará abierta todos los días por la tarde-noche. En el Museo Pachamama de Santa Clara del Mar también se programaron visitas guiadas interactivas para los días 28, 30 y 31 de marzo, desde el espacio ubicado en Niza 1065. A su vez, la secretaría de Deportes organizó un gran encuentro de tejo para los días  29 y 30 de marzo a partir de las 14 horas en la plaza René Favaloro, ubicada en Punta Lara y Pinamar. Y en el Balcón de los Santos de la localidad balnearia continuarán las actividades todos los días de semana santa, con cine arte amarcord, museo de artesanías, café, picadas y cerveza artesanal del Ángel. Por último, en la Estancia Nahuel Ruca preparan un gran festival llamado “Un Mundo Feliz” que se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de marzo, con la participación de más de una docena de bandas, campamento, fogones y talleres de conciencia ambiental, yoga y comida saludable.

Santa Clara del Mar ofrecerá para esta Semana Santa una interesante propuesta que incluye actividades gastronómicas y espectáculos musicales para toda la comunidad residente en el Partido de Mar Chiquita y también para aquellos turistas que visiten la localidad balnearia durante este período.
Las actividades se desarrollarán desde el viernes 29 hasta el lunes 1 de abril y se centrarán en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Serán cuatro días para deleitarse con buena comida, cerveza y números musicales. Cada jornada comenzará a las 20.30 y se extenderá hasta las 24.
Se instalará una feria de cerveceros donde además de degustar la tradicional bebida se ofrecerán comidas tradicionales de Semana Santa. Habrá, desde ya, espectáculos musicales, con participaciones de Costumbres Argentinas, Boulevard, Karina y Jorge, Vanesa Calva, La Tosca, el dúo Rosa y Cristian y San Francisco, entre otros.
El domingo, a partir de las 17, también se llevará a cabo frente al Club de Pesca otra feria gastronómica denominada “Fiesta de los Pescadores” y habrá diferentes espectáculos en el Balcón de los Santos

Convocatoria a Muralistas

Desde la Prensa del Municipio se anunció que habrá “Jornadas de capacitación a muralistas’ en Santa Clara del Mar.  Las mismas tendrán lugar los   días 18, 19 y 20 de abril y que culminarán con la realización de murales en todo el Centro de Integración Comunitario situado en el barrio de Camet Norte de la villa balnearia santaclarense.
La Secretaría de Cultura del municipio convoca a todos aquellos muralistas del Partido de Mar Chiquita que deseen participar. Para mayor información, dirigirse a las dependencias de Cultura o al CIC en Camet Norte.

30 de Marzo: el bandoneonista Walter Rios se presenta en la Casa de la Cultura de Coronel  Vidal


Walter Ríos, exquisito y polifacético bandoneonista, compositor, arreglador y director, actuará este sábado 30 a las 20.30 en la Casa Municipal de la Cultura.
Académico de honor de la Academia Nacional del Tango, su arte lo ha convertido en inspirador de poetas. Fue premiado en la ciudad de Mar del Plata durante esta temporada con el Estrella de Mar.
Un espectáculo incomparable de tango y folklore. Las entradas tendrán un valor de 15 pesos, para colaborar con el comedor escolar del CEC.

6 y 7 de Abril  : Automovilismo con APAC 2013 en Coronel Vidal

La Secretaria de Turismo del Partido de Mar Chiquita se prepara para recibir la segunda carrera de A.P.A.C 2013 en la localidad de Coronel Vidal, los días 6 y 7 de abril, habiéndose realizado en pasado mes el inicio de las carreras en el Partido de Rauch.

Como ya se había anunciado tiempo atrás, el área de turismo municipal a cargo de Armando Echevarría estará presente en el circuito de Coronel Vidal con un stand de la secretaria, con el objetivo de aumentar la promoción del distrito en este tipo de eventos. A su vez Florencia Andueza, del área de turismo, informó que se durante los próximos 6 y 7 de abril también se les dará lugar a diversos prestadores de productos artesanales para promocionar y vender sus productos.

A tal efecto, la secretaria de Turismo abrió la convocatoria para todos aquellos productores artesanales con domicilio en el Partido de Mar Chiquita para  estar presentes en la segunda fecha de A.P.A.C. en Coronel Vidal. Cabe destacar que el stand para todos aquellos que se inscriban, y formen parte de la oferta turística durante esa fecha, tendrá un costo diferencial, que disminuirá dependiendo de la cantidad de productores inscriptos. Para mayor información aquellos interesados pueden comunicarse  al teléfono (0223) 155 895827 o al (0223) 4602433. También pueden dirigirse personalmente a la oficina de la secretaria de Turismo ubicada en Avenida Acapulco 10, Santa Clara del Mar.

————————————————————————————

El sciolismo dice que hay 40% de pobres

 “Si no se compensa la inequidad que sufre la provincia con la coparticipación, no podremos ayudar al 40% de los pobres que viven en ella”, dijo el diputado provincial y hombre cercano a Daniel Scioli, Iván Budassi. Las cifras del bahiense no coinciden para nada con las del Indec

Para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la pobreza en el Gran Buenos Aires, no supera el 8%, sin embargo en el sciolismo el pensamiento parece que no es el mismo, por lo menos así lo hizo saber un hombre del entorno del Gobernador.
El diputado provincial Iván Budassi sorprendió con una publicación en su Facebook, es que el legislador oriundo de Bahía Blanca aseguró que en la provincia de Buenos Aires, el 40% de sus habitantes son pobres.
Anoche, Budassi escribió en su perfil de la red social: “Hoy un largo día de recorrida por instituciones bahienses, aportando imaginación, voluntad pero pocos $$$$. Duele mucho la situación económica de la Provincia. Por mas esfuerzos que se haga, si no se compensa la inequidad que sufre la provincia con la coparticipación, no podremos ayudar al 40% de los pobres que viven en ella”.
El dirigente sciolista de esta manera desestimó los números del Indec y volvió a reclamarle al Gobierno nacional por la coparticipación y el reparto de fondos (La tecla).-

Imagen positiva: Scioli y Massa superan a CFK

‘La ‘Tecla’26.3.13.- La última encuesta de la consultora Isonomía, publicada el día 24 de marzo, indica que el gobernador Daniel Scioli se mantiene al tope en cuanto a la imagen positiva, sumando, según el informe, el 60 por ciento. También creció su imagen negativa: 24 por ciento
imagen

La última encuesta de la consultora Isonomía, publicada el día 24 de marzo, indica que el gobernador Daniel Scioli se mantiene al tope en cuanto a la imagen positiva, sumando, según el informe, el 66 por ciento.
Atrás aparece el tigrense Sergio Massa, con el 63 por ciento. En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, alcanza el 53 por ciento y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri el 49 por ciento.
En cuanto a la imagen negativa, Cristina suma el 45 por ciento, Macri el 44 por ciento, Scioli el 24 por ciento y Massa tan solo el 9 por ciento. El dato llamativo radica que en que el hombre del Frente Renovador tiene un nivel de desconocimiento del 19 por ciento.
Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe y lider del FAP, Hermes Binner, tiene una imagen positiva del 45 por ciento, una negativa del 15 por ciento y un nivel de desconocimiento del 29 por ciento.
El ex vicepresidente Julio Cobos cuenta con una imagen positiva del 44 por ciento, una negativa del 35 por ciento y un nivel de desconocimiento del 11. En tanto, el cordobés José Manuel De la Sota, tiene 42 por ciento de positiva, 33 de negativa y el 13 por ciento dice no conocerlo.

Los docentes anuncian otro paro de tres días y se profundiza el conflicto

El gobierno de Scioli salió a denunciar que detrás de la medida de fuerza -pautada para el 8, 9 y 10 de abril- “hay una maniobra destituyente de Baradel”, uno de los gremialistas del sector. Se sumarán 11 días sin clases

EL CONGRESO DE LA FEB SE REALIZÓ POR LA MAÑANA EN LA SEDE QUE EL GREMIO POSEE EN CALLE 46 ENTRE 12 Y 13. LUEGO, SE REUNIÓN EL FRENTE GREMIAL QUE RESOLVIÓ, ENTRE OTRAS MEDIDAS DE FUERZA, UN PARO DE 72 HORAS

EL CONGRESO DE LA FEB SE REALIZÓ POR LA MAÑANA EN LA SEDE QUE EL GREMIO POSEE EN CALLE 46 ENTRE 12 Y 13. LUEGO, SE REUNIÓN EL FRENTE GREMIAL QUE RESOLVIÓ, ENTRE OTRAS MEDIDAS DE FUERZA, UN PARO DE 72 HORAS

El Frente Gremial Docente aprobó ayer un nuevo paro de 72 horas que arrancará el próximo lunes 8 de abril, si antes no recibe del Gobierno bonaerense una propuesta salarial superadora a la que se dispuso por decreto, un aumento del 22,6 por ciento. En este contexto, el jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez, advirtió que las huelgas están más cerca de un “acto destituyente de Baradel” que de un reclamo salarial.

Según dijeron los gremialistas, en las últimas horas no hubo “acercamiento” por parte de las autoridades, algo que los llevó a extender el plan de lucha a tres semanas. Se prevén clases públicas, movilizaciones y una marcha de antorchas que se desarrollará hoy en capital federal.

“El Frente Gremial no da tregua, pero ahora no sólo queremos hablarle al Gobierno, sino también a los padres para que sepan cuál es la problemática de la educación pública donde se da clases en escuelas que se caen a pedazos”, expresó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, al término de la asamblea que tuvo lugar en la sede de la CTA y en la que los docentes anticiparon la acción de protesta.

En tanto, Pérez señaló que “esto está mas cercano a un acto destituyente de Baradel que a un reclamo salarial”. El funcionario se pronunció a favor del diálogo: “tiene que haber un compromiso público de sentarnos a hablar de todos los temas que él quiera mañana mismo (por hoy) a las 10 de la mañana, salvo el salarial, que ya está concluido”.

Pérez consideró que las consignas como “Scioli, vamos por vos”, “para que se vaya Scioli” o “nos vamos a cargar a Scioli” proclamadas en las ultimas movilizaciones, “no se entienden, sino a través de una maniobra destituyente de Baradel”.

RESOLVIERON NUEVO PARO

Luego del congreso de la FEB que se realizó durante la mañana y el plenario de Suteba, los gremios que integran el Frente coincidieron en la necesidad de disponer un nuevo paro. No obstante, se mostraron a favor de incorporar al plan de lucha otras acciones como clases públicas que se dictarán puertas afuera de los establecimientos escolares.

Las medidas fueron consensuadas por los secretarios generales de los cinco gremios que integran el Frente (Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET), quienes se reunieron en la CTA de calle 6 entre 46 y 47, durante casi dos horas.

Los docentes anunciaron que la medida de fuerza se llevará adelante si el Gobierno provincial no vuelve a convocar a la mesa de negociación para aumentar sus salarios. Como se sabe, el gobierno bonaerense resolvió fijar por decreto una serie de aumentos a lo largo del año que alcanzarán el 22,6% por ciento hacia el mes de diciembre, cifra que los sindicatos consideraron insuficiente.

A juicio de Baradel, “la paritaria no está cerrada; el gobierno provincial no dice la verdad cuando asegura que su oferta es superior a la de Nación -22,6% frente a 22%-, ya que el primer tramo de la nacional es del 16,5% y en la Provincia es del 12,6 con su segunda etapa en septiembre”.

En ese marco, el Frente Gremial Docente aprobó encarar tres semanas de lucha que se iniciarán a partir de hoy con una marcha de antorchas que involucrará a todos los distritos.

La marcha de las antorchas “en defensa de la escuela pública” se concentrará a las 19 en el Congreso de la Nación y se movilizará hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237 de capital federal.

“Los docentes del Conurbano participarán de la movilización de antorchas que haremos hacia la Casa de la Provincia. Es la primera de las acciones de las tres semanas de protestas”, sostuvo Baradel.

“CLASES PUBLICAS PARA TODOS”

Se informó además que los días 3, 4 y 5 de abril se realizarán clases públicas en todos los distritos bonaerenses. En esas jornadas, está prevista la participación de los padres, maestros y alumnos.

Además ante la proximidad del fin de semana largo, los docentes montarán puestos de difusión y repartirán volantes en lugares turísticos para hablar de los problemas de la educación pública.

Los maestros anticiparon que en esos días no sólo se abordarán cuestiones salariales, sino también las vinculadas a los problemas edilicios de los establecimientos educativos y a la problemática de los transportes escolares.

“La comunidad educativa está movilizada porque sabe mejor que nadie que este reclamo no se agota en un aumento salarial”, dijo Baradel, y agregó: “hay escuelas que se caen a pedazos, comedores que deben racionar la comida, transportes escolares que no funcionan por falta de pago, docentes a los que les deben hasta 5 meses de sueldo”.

En tanto, para el 8, 9 y 10 de abril está previsto que los docentes bonaerenses hagan un paro de 72 horas con movilizaciones distritales.

Según se informó, la protesta culminará el 11 de abril con una nueva caravana que terminará su recorrido frente a la Gobernación de la Provincia.

No obstante, los dirigentes gremiales evaluaron que es “posible” destrabar el conflicto y dar marcha atrás con el plan de lucha si en los próximos días el gabinete de Scioli reformula una nueva oferta salarial acorde a las expectativas.Si eso no ocurre, se contabilizarán 11 días de huelgas desde el inicio del ciclo lectivo 2013.

En Coronel Vidal habrá manifestación docente con antorchas

Asi lo refiere el comunicado de prensa lanzado desde las redes sociales con el siguiente mensaje de la Unión de Trabajadores de la Educación Marchiquitense:

“La Unión de Educadores de Mar Chiquita convoca a concentrarse este martes 26 a las 19 hs. en la plaza Libertad de Coronel Vidal con antorchas en defensa de la Escuela Pública. Se invita a toda la comunidad” (SIC)

Escuela 8 de Santa Clara del Mar, hubo clases el 26. No habrá el 27 por paro de ‘no docentes’

Asi lo confirmó la vicedirectora del establecimiento educacional santaclarense, Sra. Karina Cando, en el programa ‘De todo un poco’ de FM Premium. A pesar de que habia rumores de que el 26 de Marzo  no se habian dictado clases, la docente explicó que se dieron con normalidad. Solo sucedió que la escuela se abrió 5 minutos mas tarde debido al paro de ATE que dejó a la escuela sin personal no docente (quienes normalmente son los que abren la escuela y tienen las llaves). Asi las cosas, la escuela funcionó a pleno en la fecha; no obstante la vicedirectora Cando explicó que no se dictarán clases  mañana, porque no habrá personal de limpieza y en la escuela circulan mas de 500 personas. Lo mismo pasaría con el comedor escolar que no tendría el personal para atenderlo.

El miércoles, las docentes estarán en la escuela, pero no habrá clases para los chicos , quienes  comenzarán su ‘super fin de semana largo de Pascuas’ . En cuanto a la semana próxima, la continuidad de clases y servicio de comedores estara supeditada no sólo a las respuestas que el gobierno provincial le de a los docentes, sino también a que el personal ‘no docente’  (porteros , cocinera, auxiliares,. etc ) también levante las medidas que vienen llevando los Trabajadores del Estado.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: