Otro accidente en moto en Coronel Vidal : corre peligro la vida de joven conductor/Mar de Cobo: reunión de seguridad/La ONG Jóvenes del Mar repartió más 200 huevos de Pascua en Jardines de Infantes costeros/Más marchas y cruces por el conflicto docente/El Partido de Mar Chiquita separará la basura en origen /Desde Madariaga, invitan a la Celebración de Semana Santa/Liga Marchiquitense convoca a reunión’

Otro accidente en moto en Coronel Vidal : corre peligro la vida de joven conductor

Un violento impacto tras el choque de una moto y una combi tuvo como saldo una persona herida de máxima gravedad en Coronel Vidal

La víctima , nativa de esa ciudad  , identificada como Alejandro David Barragán (26), circulaba en moto Gilera 110 cc  por las calles del barrio municipal que se ubica en cercanías del cementerio vidalense cuando colisionó con una Renault Trafic conducida por un ciudadano de apellido Navarro, en la intersección de las calles Aristizabal y Hegoburu.

Barragán, que según las versiones no llevaba casco, sufrió un fuerte impacto en la zona craneal que le ocasionó una importante pérdida de sangre. A los pocos minutos de ocurrido el lamentable hecho, fue socorrido por la ambulancia del Hospital Aristizabal de la localidad, y derivado inmediatamente al Hospital Interzonal con pronóstico reservado. Hasta ese momento y luego de la intervención policial la carátula de la causa fue ‘LESIONES CULPOSAS’.

Tras ser atendido en el nosocomio regional ubicado en Mar del Plata, el Sub Comisario Flavio Casas  informó en horas de la mañana del 27 de Marzo que  el último parte del Hospital Regional daba cuenta que ‘Alejandro Barragán continuaba con vida, pero en un estado sumamente delicado de salud’.

Una vez más, en Coronel Vidal, la desgracias llega en dos ruedas y  la imprudencia de conducir sin casco pone dolor  a una familia de la zona… Quiera Dios que pronto todos tomemos conciencia.

Reunión de Seguridad en Mar de Cobo

Tal como estaba programado y adelantáramos oportunamente, tuvo lugar otra reunión de las autoridades de la Policia Comunal que dirige el Comisario Valle con vecinos que integran entidades marchiquitenses. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la sede de la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo, donde se dialogó sobre diferentes estrategias de seguridad para el área de jurisdicción del Destacamento Mar Chiquita (Mar de Cobo, Balneario Parque Mar Chiquita, zona rural y Reserva Provincial)  cuya seguridad  está actualmente a  cargo del Oficial Principal Marco Gastón Alonso.

Los temas tratados tuvieron que ver con cómo venia se venía trabajando en los últimos meses en los aspectos de seguridad; se concluyó en  que había sido una buena labor policial durante la  temporada  , donde se logró mermar los peligros de circulación de motos y vehículos  con un adecuado  control de transito ; que si bien hubo robos, se logró detener a la mayoría de los malvivientes y prevenir hechos delictivos. Se habló también de gestiones tendientes a que ‘a futuro’ puedan recuperarse algunos de los oficiales marchiquitenses que fueron destinados a otros municipios y de la posibilidad de poner algunas cámaras de seguridad en esas localidades; en ambas cuestiones se está trabajando desde el Municipio, como ya adelantáramos en este portal.

En lo referente a la temática de cierre de calles para buscar formas de que existan menos entradas por donde accedan los delincuentes, quedan vigentes 4 entradas de ida, comunicadas por una colectora, y quedaría  en estudio si continúa abierto uno de los accesos a Parque Lago donde se está engranzando. En cuanto al acceso que más se discutió en su momento (cercano a una leñera ,en zona de La Caleta, y que un sector de la población pedia ‘se cierre’ ) se informó que continuará abierto, pues  está habilitado por Vialidad y que tendrá una garita cuando se finalice la construcción de la doble mano de la ruta 11.

En cuanto al Municipio, al parecer ‘vendría  cumpliendo las tareas de mejorado de calles e iluminación’ que con relación a seguridad hubo prometido. Cabe mencionar, que en Mar de Cobo ya se venían realizando por disposición del Ex Jefe de Policía Comunal Claudio Lértora,  durante el periodo en que el Oficial Principal Marcos  Navarro estuvo a cargo del Destacamento, y que este tipo de reuniones  que otrora se llevaban a cabo ‘mensualmente’,  ahora se reforzarán con estas iniciativas que implican encuentros semanales los dias miércoles en diferentes localidades del distrito. Segun reportaron los vecinos marcobenses, al encuentro que tuvo como anfitriones a las autoridades de Fomento Mar de Cobo, concurrieron  en esta oportunidad el Jefe de Policia Comunal Osvaldo Valle, el Subcomisario Casas, el Director de Seguridad Municipal  Dr, Bianchi, el Delegado Municipal y oficiales de otras subdependencias policiales marchiquitenses.

—–

BOLETIN OFICIAL  Nro.1 Año 2013

LIGA de EQUIPOS UNIDOS de FUTBOL MARCHIQUITENSE

ligaconvocatoria 2013

 La Liga de Fútbol Marchiquitense dió a conocer su nueva convocatoria a reunión, programada para el 8 de abril próximo, junto con  el primer boletin informativo del año con el texto que sigue a continuación:

Reunión celebrada el día 11/03/2013 en Sede de esta Liga, Coronel Vidal, Presidida por Aguinaga Juan Carlos-Presidente- y Mandagaran Fernando-Secretario-.

Miembros Presentes: Gonzalo Notario-Delegado de Club Belgrano-, Fabián Jaquet-por Secretaria de Deportes-, Mario Caro-Presidente de Club Juventud-, Sr. Aguinaga Facundo-Vicepresidente de Club América-, Sr. Aranchet Miguel Ángel-Presidente club El DEFE-, Sr Basualdo Gabriel Presidente de Club Sarmiento acompañado por Sta: Julieta Nicolau Secretaria de esa Institución, Se toma presente a Centro Vasco por representación del Sr. Fernando Mandagaran.

Miembros Ausentes: Autoridades y o delegados de las siguientes Instituciones Club Santa Clara, Sociedad de Fomento de Mar de Cobo, Auto moto Club.

La apertura se efectúa por el Sr. Presidente de . esta Liga dándoles la bienvenida a los Presentes y en especial al Presidente y Secretaria de Club Sarmiento, a continuación Le otorga la palabra al Sr. Mandagaran Secretario de esta Liga quien   hace una breve reseña de la gestión del primer año de esta comisión del año 2012 y de cuota a abonar periodo 2013 mensual para mantenimiento de Liga, la cual es fijada en doscientos pesos mensuales por Institución aprobándose por unanimidad de los presentes.

También queda aprobada por unanimidad el cobro de la inscripción anual por club a esta liga, donde dicha recaudación quedara para situaciones futbolística que así lo ameriten.

El Señor Presidente dejo bien en claro que dicha recaudación  podría surgir de los fondos que acredita la AFA, a esta Liga, pero  después de una evaluación y en forma consensuada se considero que dichos fondos aportados por los clubes , servirían para nobles propósitos deportivos, el importe se informara a la brevedad a los clubes afiliados.

Finalizada la exposición del Sr. Secretario se le otorga la palabra al  Club Sarmiento quien por Intermedio de su Secretaria da lectura y comenta  propuesta por ellos elaborada sobre las condiciones y criterios en el que se debe sustentar el funcionamiento del Torneo 2013, hace también entrega de copias a todas las Instituciones presentes.

Acto seguido luego de distintos temas tratados se solicita por Club Sarmiento la firme aplicación del Reglamento de Consejo Federal y de esta Liga, expone el Sr. Presidente de Liga que está en todo de acuerdo y que si así se apoya se aplicara en todos sus puntos, el mismo recibe el apoyo de todos los miembros presentes.

Tema Torneo: quedo en claro para esta conducción que por unanimidad de los presentes NO habrá TORNEO PREPARATORIO, quedando a definir categorías a poner en juego las que serán Primera División y dos Inferiores como lo rige el Reglamento.

Se da lectura a Nota enviada por Liga Maipuense de futbol se opina sobre la cuestión y se faculta al Presidente a seguir sobre el tema.

Siendo las 21,30 se da por finalizada la presente reunión.

Más marchas y cruces por el conflicto docente

Los gremios se movilizaron anoche en la Región y la capital federal. El propio Gobernador salió a cuestionarlos durísimamente. En Coronel Vidal también hubo marcha con antorchas donde cerca de 40 docentes  del cincuentenar de escuelas existentes en el Partido de Mar Chiquita hicieron su manifestación

Marcha Docente 26 de Marzo en Vidal.. Imagen gentileza Ivan Caviglia

Marcha Docente 26 de Marzo en Vidal.. Imagen gentileza Ivan Caviglia

La cuerda del conflicto docente ayer se tensó al máximo. A tal punto que, cuando las declaraciones cruzadas entre funcionarios, legisladores y gremialistas ya se habían salido de cauce, el gobernador Daniel Scioli decidió salir a hablar. Calificó con duros términos el paro de 72 horas anunciado para la semana del 8 de abril y, además, bajó la directiva de convocar a los maestros a una reunión que se realizará hoy al mediodía en la sede de la dirección general de Educación.

El primer mandatario provincial dijo que el nuevo paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense para el 8, 9 y 10 de abril es “salvaje” e “intimidatorio”.

Luego decidió contrarrestar el discurso que los dirigentes docentes venían profundizando desde el miércoles de la semana pasada, día en que el Gobernador pidió continuar las discusiones “con los chicos en las aulas”. “Scioli no está cumpliendo con su propia palabra, porque el miércoles, el jueves, el viernes y esta semana no hubo ni habrá paros, y sin embargo no hemos recibido ningún llamado para retomar las conversaciones”, repitieron una y otra vez los líderes gremiales.

LA “BANDERA” DEL DIALOGO

“No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones”. “A mí no me van a correr con que no dialogamos”, espetó el gobernador bonaerense. Y acto seguido se hizo público el llamado a un encuentro con los gremios para las tres de la tarde. Sin embargo, como los docentes tenían pautada para las 19 una de las tantas medidas de protesta que anunciaron el lunes, en este caso una marcha de antorchas que partió del Congreso y llegó hasta la Casa de la Provincia en la capital federal, el encuentro se postergó para hoy a las 12, cuando serán recibidos por la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía.

Una vez que se conoció la convocatoria, Scioli retomó su estilo mesurado, aunque no dejó tema sin tocar. Repecto del encuentro de hoy aclaró que no será para tratar salarios, y dijo que será “una reunión abierta, con el espíritu de diálogo que se ha pedido y que me parece civilizado, razonable, y que corresponde de cara a la preocupación de los padres”.

En un tono casi coloquial, el Gobernador comentó: “Ayer (por el lunes) me decía el Defensor del Pueblo los pedidos que tiene de padres e incluso de docentes que quieren ir a trabajar”. E hizo hincapié -tras resaltar que los principales perjudicados son los niños- en “todos los trastornos” que esto genera para los propios maestros, en referencia a los descuentos por los días de paro.

Continuó refiriéndose al reencuentro con los gremios docentes, y señaló que se llevará a cabo “con toda responsabilidad y ese espíritu permanente de colaboración, de no confrontación, de buscar el diálogo y no la pelea, de unión y no de división. Ellos venían haciendo referencia a esto, así que yo no me voy a cansar de trabajar para que se den las condiciones para hablar todo lo que haya que hablar”, realzó.

Consultado sobre las declaraciones que realizó el lunes el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en el sentido de que el paro de 72 horas era algo “más cercano a un acto destituyente de Baradel que a un reclamo salarial”, el primer mandatario provincial no retomó esa expresión y no hizo mención a dirigente alguno, pero comparó la actitud de los sindicatos docentes con la mayoría de los estatales.

EXPRESIONES “INQUIETANTES”

“Ustedes saben que se alcanzó un consenso con la mayoría de los gremios, a los que yo les agradezco de qué manera han puesto el hombro; han mostrado una actitud comprensiva y hemos llegado a un acuerdo”, dijo, e hizo referencia a expresiones “inquietantes” por parte de los sindicatos que nuclean a los maestros.

“Las expresiones de índole político, o algunas que se han escuchado en la última marcha, son inquietantes. Espero que se reflexione sobre estas cuestiones, que prevalezca la racionalidad, y que mañana (por hoy) se lleve a cabo una reunión positiva, para bien de la educación, de los chicos, de los padres y de los docentes”.

PROVINCIA Y NACION

Por otra parte destacó “el esfuerzo fiscal” de la Provincia para destinar “14.000 millones de pesos” a mejorar el salario de los docentes durante este año, por lo que consideró que no está pidiendo que los maestros vayan a dar clases “como sea”.

A la hora de abordar el aspecto económico del conflicto, destacó que que la ayuda financiera solicitada a la Casa Rosada no es para pagar salarios, sino para concretar el plan de inversiones que “se está llevando adelante lo más eficientemente posible”.

Al respecto justificó que “la Nación también tiene sus responsabilidades fiscales con las cuales cumplir”, de modo que, como ocurre con otras provincias, cuando lo ameriten las circunstancias se dará luz verde a esos fondos.

También le dedicó unas palabras al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien había señalado que en la Provincia tenían que administrar mejor los recursos. Dijo que no es “un improvisado” y que cada uno debía ocuparse de sus responsabilidades.

…….

Funcionarios marchiquitenses ya promocionan en medios regionales la separación de residuos

El Partido de Mar Chiquita separará la basura en origen 

sepracion residuos

En conversación con Radio Brisas, Fernando Córdoba, secretario General del Partido de Mar Chiquita, afirmó que comenzó la campaña de concientización para la separación de residuos en origen con reuniones informativas con los directivos de las escuelas de todo el distrito, y adelantó que para mitad de año se estaría comenzando con este proceso y los residuos serán llevados a la planta de reciclado de Mar del Plata.

“Estamos comenzando algo muy importante, ayer involucramos a lo más importante del distrito que es el sistema escolar y tuvimos reuniones”, expresó y detalló que “la primera etapa de concientización durará hasta mayo para comenzar a hacer la separación en junio o julio”.

Córdoba señaló que “normalmente estamos hablando de 1 tonelada de basura diaria, que se multiplica por 5 o 6 en invierno, y el 60 por ciento es recuperable”, y explicó que el plan de separación de residuos “lo queremos hacer en todas las localidades de nuestro partido, queremos tener pautas claras para que se pueda recuperar la basura”.

Para llevar a cabo este proceso indicó que se implementarán los días martes y viernes por la tarde como los días indicados para sacar al bolsa verde de los residuos recuperables, y de lunes a sábados a la mañana para la bolsa negra, de los residuos no recuperables. Además, adelantó que “estamos tratando de firmar un convenio con General Pueyrredon para llevar la basura recuperable a la planta de reciclado de Mar del Plata mediante pajo de un canon”. Para finalizar resaltó que “hemos tenido muy buena aceptación por parte de los vecinos (http://www.radiobrisas.com/2013/03/22/el-partido-de-mar-chiquita-separara-la-basura-en-origen-y-los-residuos-recuperables-seran-llevados-a-la-planta-de-reciclado-de-mar-del-plata-109954/ )

Desde Madariaga, invitan a la Celebración de Semana Santa

Madariaga Santa

La ONG Jóvenes del Mar repartió más 200 huevos de Pascua en Jardines de Infantes costeros


Luego del rotundo éxito que tuvieron con la organización de los carnavales en Mar de Cobo y en el Balneario Parque Mar Chiquita, la ONG “Jóvenes del Mar” volvió a apostar por la alegría de los más pequeños.
En el período de Semana Santa y muchos chicos  los integrantes de la ONG pusieron manos a la obra y elaboraron durante el último fin de semana más de 200 huevos de chocolate, repitiendo una iniciativa que ya habian tenido en 2011.
Esta iniciativa, que había sido realizada por primera vez en el año 2011, volvió a tomar forma y sabor a través de los moldes, la técnica emplazada

Porque ‘la solidaridad se contagia’, – como suele expresar el gobernador Scioli- , los integrantes de la ONG pusieron manos a la obra en la dulce tares. Luego,  7 kg de chocolate, unos 2 k azúcar impalpable  y la solidaria labor de una decena de integrantes de la ONG Jóvenes del Mar fueron suficientes para compartir la alegría Pascual  con los chicos de los jardines de infantes de Mar de Cobo, Mar Chiquita y Nahuel Rucá
Presidida por  el Concejal Alejandro Cueto, la ONG que ya cuenta con casi diez años de labor, está conformada por Hiram Granero, Diego y Gisela Grecco, Mariano Rendino, Melina y Aldana Santana, José y Diego Ojeda, Santiago Gómez, Eliana Berdasco, Gastón Pasciulo y Micaela Rodriguez. Todos éstos jóvenes viven en la actualidad en Mar de Cobo y Mar Chiquita y se preocupan por transformar la realidad de sus  habitantes. Por tal motivo, siempre llevaron a cabo con gran voluntad varias gestiones para el bien de la comunidad organizando festividades en el día del niño, carnavales y colaborando desinteresadamente en las festividades de su zona.
Desde la organización agradecieron a todos los que pusieron su ´granito de arena´ para que los chicos de distintos jardines de infantes pudieran acceder gratuitamente a su huevo de pascua para esta Semana Santa.
La entrega de estos huevos se llevó a cabo durante la mañana del martes, en el Jardín de Infantes N°901 de Mar de Cobo, en el N°905 de Mar Chiquita y los integrantes de la ONG también llegaron a Nahuel Ruca para regalarles a los alumnos del Jardín de Infantes Rural de Matricula Mínima (JIRMM) N° 996 y a los de la Escuela 18 de Nahuel Ruca su golosina artesanal de pascuas.
Debido a la gran cantidad de huevos de pascua elaborados artesanalmente, los integrantes de la ONG decidieron llevar parte de los mismos a los alumnos de las instituciones educativas de Santa Elena.
En cada establecimiento, Hiram Granero, uno de los integrantes, se desempeñó como presentador y habló con los más pequeños sobre la función que cumple la organización sin fines de lucro, y también les explicó de qué manera se elaboraron los huevos de pascua. Los chicos, atentos durante la explicación, no disimularon su alegría al recibir de manera anticipada éste dulce regalo de Pascuas
A tal efecto, los integrantes extendieron el agradecimiento a la distribuidora Floridul de Mar del Plata, a cargo de Néstor Ferrandino, quién donó el chocolate y los moldes como así también a los comerciantes locales que donaron las cintas y el material necesario para preparar el glasé con el cual se decoraron los huevos.
De esta manera, más de 200 niños de la zona recibieron de manera anticipada los clásicos huevos para esta semana santa, por parte de la ONG “Jóvenes del Mar”.

Muestra fotográfica de Memoria, Verdad y Justicia en Vidal

Con motivo de conmemorarse el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia en todo el país la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita montó una emotiva muestra en el espacio cultural de Coronel Vidal. De esta manera desde ésta semana hasta el 9 de abril se expondrá una muestra fotográfica con esta temática en la Casa Municipal de la Cultura. Según lo planificado por las autoridades y por el personal del área municipal la muestra fotográfica tendrá como eje principal imágenes de quienes fueron protagonistas de la época oscura del país como así también de quienes la padecieron. Sumado a esto en el Rincón de la Memoria estarán las fotografías de algunos de los desaparecidos  y ex combatientes del Partido de Mar Chiquita. Esta muestra fotográfica es totalmente libre y gratuita para todos aquellos interesados y se suma a los actos conmemorativos por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se llevaron a cabo en diferentes pueblos del distrito de ‘Memoria Verdad y Justicia’ en Vidal

casa ax

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: