Fomentistas de Mar de Cobo y Santa Elena anuncian sus fiestas/Déjeme ponerle un marquito: Año electoral y dos concejales de Mar Chiquita se unen para pedir algo para la comunidad!!!/6 y 7 de Abril Automovilismo en el Circuito ARBOLITO de Coronel Vidal/Un obispo misionero, sucesor de Bergoglio: será el cardenal primado/Docentes ratifican paro y piden nueva negociación

6 y 7 de Abril Automovilismo en el Circuito ARBOLITO de Coronel Vidal

SABADO 6 Y DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2013, IMPERDIBLE CARRERA DE APAC Y TC DEL SUDESTE EN EL INDOMABLE “ARBOLITO”, DE CORONEL VIDAL!! A NO PERDERSELO !!

Déjeme ponerle un marquito: Año electoral y dos concejales de Mar Chiquita se unen para pedir algo para la comunidad!!!

Bien por Alfredo Rabino y el Dr del Curto que en pleno año electoral dejaron de lado ‘la chicana y los enfrentamientos para la tribuna’ para pedir JUNTOS por algo que necesita el pueblo santaclarense: UN MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO DE PARTE DE EDEA…

Imposible resistir la tentación de ‘ponerle un marquito’ a esta actitud en pleno fervor eleccionario donde sobran las peleitas tontas que dan lugar sólo a conventillos!!! Felicitaciones, esta vez han actuado como DIGNOS REPRESENTANTES del Pueblo de Mar Chiquita!!! Sigan asi! Esto es lo que SUMA  A FAVOR DEL PUEBLO -mientras que  no  lo hacen las luchas por  apetencias personales, figuretismo mediático  , o  vanos e inconducentes enfrentamientos partidarios!!!- (ALD’A)

Rabino.Del Curto

12 de Abril: a festejar el 40° Aniversario de Fomento Mar de Cobo !!!

El 12 de abril la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo estará festejando  su 40°  Aniversario ; planean  hacerlo ‘junto a la comunidad y amigos’ con una Cena Baile y Show que dará comienzo  a las 21 hs. en nuestra Sede de Av. Manuel Cobo 555.

La cena incluye pollo ,morcilla ,chorizo y ensalada y de postre helado. . El valor de la entrada es de $50. Las mismas ya están a la venta en nuestra sede o pedir a cualquiera de los integrantes de la Comisión . Nos recuerdan que HAY QUE LLEVAR CUBIERTOS…y dan aviso que ‘los menores de 8 años no pagan’. Por supuesto, estará abierto el buffet de bebidas atendido por los fomentistas marcobenses.

Esperan contar con la participación de todos para compartir una noche de sana diversión en familia con toda nuestra comunidad… ¡Te lo vas a perder?!!!

mar de cobo fomento

Prensa Local te invita a hacer pública tu mejor foto del Fin de Semana Largo en el Partido de Mar Chiquita

Enviales tu mejor foto del Partido de Mar Chiquita de este fin de semana largo, y la publicamos en la próxima edición de PRENSA LOCAL

prensa local y tu foto

29 de Marzo, 13 hs. Empanadas y ñoquis en Santa Elena

Reserven su entrada con anticipación en la sede fomentista de Santa Elena!!!

STA ELENA REFUGIO

Un obispo misionero, sucesor de Bergoglio: será el cardenal primado

El anuncio se realizará hoy pero la Rosada lo adelantó y hay enojo en la Iglesia

EL ACTUAL OBISPO DE LA PAMPA, MARIO POLI, SERÁ EL SUCESOR DEL ACTUAL PAPA FRANCISCO EN LA IGLESIA DE NUESTRO PAÍS

EL ACTUAL OBISPO DE LA PAMPA, MARIO POLI, SERÁ EL SUCESOR DEL ACTUAL PAPA FRANCISCO EN LA IGLESIA DE NUESTRO PAÍS

El papa Francisco nombró a monseñor Mario Aurelio Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires y su sucesor en el sede primada.

El nombramiento, según trascendió, iba a darse a conocer recién hoy, pero desde la Casa Rosada hicieron filtrar la noticia ayer, provocando el malestar del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, según confiaron fuentes eclesiásticas.

“Oficialmente no hay ningún nombramiento y no hay arzobispo electo”, dijeron desde la Iglesia.  Los voceros consultados recordaron que mediante un acuerdo bilateral de 1966, la Santa Sede informa a modo de “cortesía”, y pidiendo el “sigilo” correspondiente, todo nombramiento con dos días de anticipación a las autoridades políticas del país.

Poli era el “candidato de Bergoglio” para sucederlo en la sede primada, aunque no figuraba en la lista de posibles “arzobispables”. Hombre de su confianza, colaboró como obispo auxiliar antes de ser promovido a la diócesis pampeana de Santa Rosa.

UNA CONTINUIDAD

“Es una continuidad del estilo pastoral de Bergoglio”, expresaron desde el arzobispado.

Bergoglio renunció a su cargo como arzobispo de Buenos Aires en diciembre de 2011, al cumplir los 75 años que marca como límite el Código de Derecho Canónico, aunque Benedicto XVI no le aceptó la dimisión. Se dijo entonces que seguiría al menos dos años más al frente de la sede primada, que recién quedó vacante cuando fue proclamado Papa el 13 de marzo pasado.

Días pasado, uno de sus colaboradores, monseñor Eduardo García reveló a la prensa que Bergoglio tenía previsto jubilarse a mediados de año y ya se había reservado un lugar para vivir en una residencia sacerdotal del barrio porteño de Flores. Su elección pontificia cambió las cosas.

Ahora ya se conoce el nombre de su sucesor, aunque extraoficialmente. Hoy, la información será confirmada simultáneamente en Roma y Buenos Aires. Aquí, como es de práctica, lo hará el nuncio a través de la agencia católica AICA.

Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947 e ingresó en 1969 al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, del barrio porteño de Villa Devoto, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos.

Ahora, el actual obispo de La Pampa asumirá, dentro de 2 meses, uno de los cargos más preponderantes de la Iglesia Católica argentina. Además, quedará en línea privilegiada para la sucesión dentro de la Conferencia Episcopal Argentina, actualmente presidida por José María Arancedo.

SORPRESA

El nombramiento de Poli fue sorpresivo ya que se manejaban otros nombres de prelados con mayor exposición dentro de la Iglesia como el obispo de Gualeguaychú Jorge Lozano o el de Corrientes Andrés Stanovnik.

Sin embargo, Poli es un hombre cercano a Bergoglio a quien acompañó en la arquidiócesis porteña como obispo auxiliar entre 2002 y 2008 y comparte en líneas generales las ideas del sumo pontífice.

Por otra parte, recuerdan de Poli su decisión de amonestar en agosto del año pasado a un cura pampeano, quien saludó por Facebook al ex dictador Jorge Rafael Videla por su cumpleaños número 87.

Poli advirtió que el presbítero causó “un grave daño a la Iglesia” y calificó el episodio de “insoportable escándalo” para la sociedad. Pero además envió una carta para ser leída en todas las parroquias de la diócesis, en la que aseguró que las expresiones del párroco “son ajenas a nosotros y a nuestro oficio de amar, y nos causó un profundo pesar”. (El Dia)

Docentes ratifican paro y piden nueva negociación

Los gremios del sector se reunieron con el Gobernador y, sin acuerdo, confirmaron la huelga de 3 días para el 8, 9 y 10 de abril. Pero pidieron que antes se reabra la discusión salarial

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI ENCABEZÓ LA REUNIÓN PARA SORPRESA DE LOS PROPIOS GREMIALISTAS, QUE VALORARON “LA ACTITUD”. PIDIÓ SEGUIR LAS DISCUSIONES “CON RACIONALIDAD Y CON LOS CHICOS EN LAS AULAS”

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI ENCABEZÓ LA REUNIÓN PARA SORPRESA DE LOS PROPIOS GREMIALISTAS, QUE VALORARON “LA ACTITUD”. PIDIÓ SEGUIR LAS DISCUSIONES “CON RACIONALIDAD Y CON LOS CHICOS EN LAS AULAS”

Durante una extensa reunión que mantuvieron ayer el gobierno bonaerense y los gremios docentes, encabezada por el gobernador Daniel Scioli, los dirigentes sindicales reclamaron la reapertura de la paritaria y una mejora de la oferta de aumento salarial del 22,6%. El Ejecutivo respondió que con esa propuesta ya hizo el máximo esfuerzo “con recursos propios”. De modo que los gremialistas ratificaron el paro de 72 horas para el 8, 9 y 10 de abril y la movilización a la Casa de Gobierno programada para el día 11.

Las dos partes se encargaron de resaltar que se haya abierto un canal de diálogo. De hecho, quedaron en volver a reunirse la semana entrante.

Es que las durísimas declaraciones cruzadas entre funcionarios gubernamentales y dirigentes docentes -que esta semana tensaron la cuerda del conflicto al máximo- llevaron a pensar que la confrontación había entrado en un callejón sin salida.

Pero el martes, el gobernador Scioli bajó la directiva de convocar a los gremios.

CARA A CARA

La presencia del primer mandatario provincial en la reunión sorprendió a los propios líderes gremiales. Scioli explicó luego del encuentro que quiso estar cara a cara con los docentes para “hacer algunas reflexiones, llevarme mi propia impresión de la dinámica de las cuestiones que se van planteando, y encauzar las soluciones a los problemas que se hace referencia”.

Estuvo acompañado por la directora de Educación, Nora De Lucía, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y su par de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. Con todo, el mandatario pidió “comprensión” a los docentes, insistió en la necesidad de que comiencen a dictar clases normalmente, y -como se dijo- acordó una nueva reunión con los maestros la semana que viene.

Tras el encuentro, Scioli sostuvo que la Provincia “no puede dar un aumento superior al que ofreció la Nación”, al confirmar su propuesta del 22,6% en cuotas, y consideró que los salarios “rendirán más a partir de la desaceleración que está mostrando la inflación”, con motivo -presuntamente- del congelamiento de precios que dispuso la Casa Rosada para artículos de primera necesidad.

“Hace cinco años que venimos gobernando la Provincia, con los gremios docentes no nos conocemos desde ahora, y estamos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance para mejorar la situación de la educación y de los docentes”, recalcó el gobernador bonaerense.

En esa línea, dijo que busca “darle a los trabajadores las mejores respuestas, pero dentro de lo que pueda cumplir”, y agregó que la Provincia está haciendo un “titánico esfuerzo, planteando sus propuestas con total responsabilidad”.

En declaraciones que formuló tras la reunión con los docentes, Scioli pidió “razonabilidad” a los gremios, “mantener el diálogo con los chicos en las aulas” y reiteró que busca “llevar un mensaje tranquilizador a las familias que están preocupadas sobre si los chicos pueden estar en clase o no”.

Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo que “(Scioli) ratificó que la última oferta que hicieron y que aplicaron por decreto es la máxima que el Gobierno puede realizar. Y nosotros le dijimos, directamente, que si en el nuevo encuentro que tendremos la semana entrante no hay una propuesta de reabrir la paritaria para mejorarla, el conflicto continuará”.

La comitiva del Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por el Suteba, la Feb, el Sadop, Amet y Uda, estuvo acompañada por un nutrido grupo de docentes que colgaron las banderas del Frente y de los distintos sindicatos en las rejas de la sede de Educación que dan a calle 13.

SENSACIONES

Desde las escaleras de entrada al edificio, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, se dirigió a los presentes con un megáfono: “Si bien volveremos a reunirnos la semana que viene, quedó la sensación de que el tema económico está muy cerrado, que no va a ser posible que se reabra la paritaria; esa es la impresión que nos llevamos”, confió.

Y ratificó que “el plan de lucha votado por los docentes sigue en pie, hasta tanto el Gobierno no tome la decisión de discutir un incremento salarial”.(El Dia)

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: