Se viene el buceo en Coronel Vidal !!!/Murió el historietista Manuel García Ferré/ Concierto didáctico en la Casa de la Cultura’ /Torneo de Truco para abuelos de General Piran y Coronel Vidal/Paredi regresó de sus vacaciones y ya está nuevamente al frente del Municipio

‘La oportunidad’ de aprender a ver ‘debajo del agua’ en el Partido de Mar Chiquita…

Se vienen los cursos de buceo en  Coronel Vidal !!!

Una novedad muy atrayente está en pleno gestionamiento en Coronel Vidal y es la posibilidad de incursionar en el maravilloso mundo del buceo. La reciente inauguración de la pileta climatizada en el Parque Deportivo Kirchner de esa localidad ha traido la oportunidad de realizar entre otras actividades ‘cursos de buceo’.

La propuesta surgió de una charla entre el Secretario de Deportes  Armando Echevarría y el titular de la Comisaría de Coronel Vidal, Subcomisario Flavio Casas quien hace ya un par de años practica buceo y le presentó a Echevarría a dos excelentes instructores de la disciplina que estarían dispuestos a dictar cursos en Coronel Vidal.

Es conocida la intención de la gestión del Intendente Paredi de apoyar diversas iniciativas deportivas y se sabe que Echevarría siempre se muestra predispuesto a sumar propuestas a las ya existentes. En ese contexto, la llegada de dos prestigiosos instructores de buceo como son Cristian Frensen y Lucas Balado, ha sido bien recibida por las autoridades que ya están hablando de incluir esos cursos en breve.

Para los vidalenses, quizá era impensado imaginar otrora que podían ‘estudiar buceo en Coronel Vidal’, empero, la inauguración de esta pileta deja abierta también esa posibilidad. En cuanto a Casas, sabemos que está dispuesto a colaborar desinteresadamente con la iniciativa cumpliendo el rol de ‘monitor de buceo’ que sería quien controle los aspectos de seguridad de los cursantes que se animen a iniciarse en esta genial propuesta.

Próximamente se darían a conocer los pasos que deberán seguir quienes quieran inscribirse en los cursos, y estaremos comunicándolo. Cabe mencionar que el buceo es una disciplina que ofrece una muy buena salida laboral además de la maravillosa oportunidad de incursionar en el fantástico mundo submarino. Las localidades turísticas de la Argentina de mayor importancia, y en cuyo territorio existen mar, lagos y lagunas, de hecho siempre tienen en sus folletos la posibilidad de un tour de buceo por sus aguas… Nosotros tenemos mucho mar y la incomparable albufera marchiquitense… con lo cual ‘una nueva puerta se abre’ y quizá con ella otra alternativa que dará al Partido de Mar Chiquita otra atracción turística a sumar a la inmensa belleza natural que ya poseemos en playas, campos y paisajes. ¡Bienvenida la idea del buceo para nuestro distrito; felicitaciones a la iniciativa municipal de dar apoyo a este deporte,  y ojalá muy pronto se concrete!!!

buceo en vidal

NdR: Las imágenes . gentileza de Ivan Caviglia.-, muestran las primeras incursiones en la que los buzos estuvieron probando la pileta vidalense… Habrá que ir pensando en anotarse , sobre todo aquellos que aún no han aprendido a ver ‘debajo del agua’ todo lo que sucede en  nuestro hermoso y amplio Partido de Mar Chiquita

…….

Murió el historietista Manuel García Ferré

El artista que creó a Anteojito, Hijitus y Petete, entre otros emblemáticos personajes infantiles que marcaron a distintas generaciones, falleció a los 83 años, durante una operación de corazón.Durante su larga trayectoria, García Ferré creó más de treinta personajes.  Esta partida, enluta a generaciones de argentinos e hispanoamericanos que crecieron junto a la ternura de los personajes de Garcia Ferré. QEPD

Manuel García Ferré, uno de los historietistas más reconocidos del país, falleció esta mañana durante una operación de corazón, según informaron sus familiares.Los restos de García Ferré serán inhumados en Jardín de Paz, de Pilar, aunque la familia no dio mayores precisiones.En sus más de 60 años de trayectoria, García Ferré ganó el reconocimiento de varias generaciones a partir de la creación de personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho y Petete.García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España, y a los 17 años viajó hacia la Argentina junto con sus padres, escapándose de los años difíciles de la España de la posguerra civil.Una vez aquí, rindió las equivalencias del bachillerato que había cursado en España e ingresó en la Facultad de Arquitectura. Para poder subsistir, trabajaba como free-lance para agencias de publicidad, y por las noches comenzaba a darle forma a su futura galería de personajes.”Mis personajes tienen un fin didáctico o moralizador porque expresan ternura, sabiduría en lugar de violencia o expresiones de mal gusto. Creo que haber sufrido la Guerra Civil Española hizo surgir en mí la idea de buscar personajes que fueran símbolos de comprensión y de paz”, contó en 1999. (Fuente La Nacion)murio el maestro Ferre—Gacetillas municipales

Torneo de Truco para abuelos de General Piran y Coronel Vidal

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita, se llevará a cabo a partir de abril un torneo de truco mensual para los abuelos. En primer lugar, la actividad se desarrollará en General Pirán el 13 de abril desde las 10 en el Centro de Jubilados, mientras que el 20 de abril, en el mismo horario, el torneo tendrá lugar en el Centro de Jubilados de Coronel Vidal. Las categorías que intervendrán son las siguientes: Categoría A, 60 a 69 años (1943-1952); Categoría B, 70 a 79 años (1933 a 1942) y Categoría C, 80 años o más (1932 o antes). Para inscribirse, dirigirse de lunes a viernes de 9 a 11.30 en la delegación municipal de Pirán y de 9 a 12 en el Polideportivo Presidente Perón de Vidal.

Paredi regresó de sus vacaciones y ya está nuevamente al frente del Municipio

El Intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, retomó hoy sus funciones luego de hacer uso de su licencia anual y lo hizo con importantes anuncios y una agenda semanal de trabajo

“Marcelo Pigliacampo me puso al tanto de las cosas que quedaron pendientes e inmediatamente comenzamos a trabajar. Tenemos por delante una semana con muchísima actividad y reuniones. Esta tarde voy a recorrer Coronel Vidal y luego iré para la Costa, donde supervisaré diferentes obras. Quiero ver cómo sigue la evolución de la ruta, los funcionarios me informaron que se adelantó mucho en estas semanas y cumpliremos con los plazos previstos para inaugurarla en tiempo y forma”, adelantó Paredi, quien auguró otro buen año en cuanto a ejecución de obras: “Siempre tuvimos una gran respuesta del gobierno nacional en ese aspecto y vamos a seguir teniéndolas”.(…)

El intendente convocó para el martes 2 de abril, previo al acto conmemorativo por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas que se desarrollará en el Monumento ubicado en el Balneario Parque Mar Chiquita, a los secretarios y delegados municipales para llevar adelante una reunión con la intención de planificar el trabajo para el resto del año: “Nos juntaremos a las 13 con los secretarios y delegados municipales en el Centro de Interpretación de la Naturaleza donde delinearemos diferentes cuestiones de trabajo y haremos una planificación para todo el 2013.
Luego nos trasladeremos al Monumento levantado hace unos años en el Balneario Parque Mar Chiquita para dar comienzo a las 15 con el acto conmemorativo por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, una fecha muy especial para todos los argentinos”, informó Paredi.
El miércoles 3 de abril, a partir de las 11, se desarrollará la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita en el cine de la Casa Municipal de la Cultura, donde el intendente pronunciará su mensaje y dejará inaugurado el período legislativo 2013: “Voy a dar un mensaje importante, hablaré de todas las secretarías, de lo que se hizo y se hará durante todo el año”, anunció Paredi, quien luego de la Sesión Preparatoria dialogará con todos los medios presentes, que serán agasajados con un lunch.
El jefe comunal también hizo referencia a la solicitada publicada en diarios bonaerenses, donde 89 intendentes, entre ellos el de Mar Chiquita, manifestaron su reclamo de que “las clases (en la provincia de Buenos Aires) se desarrollen con absoluta normalidad, con los chicos en las aulas de las escuelas”. “Hay que seguir negociando pero con los chicos en las aulas” manifestó Paredi.

preparatoria

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: