Santa Clara del Mar: Se adelantaron los talleres para muralistas en el CIC de Camet Norte para el 11, 12 y 13 de Abril/Ivanissevich deja el negocio del gas en la Costa : ahora se dedicará a dar luz…/Jubilados cobrarán el aumento a fines de abril/Ivanissevich deja el negocio del gas en la Costa/ Ganadería: La inflación licuó la rentabilidad y vuelve la liquidación de rodeos y los temas de la política nacional/”La relación con la Presidenta será de respeto pero con distancia”/Histórico lavado de pies del Papa: “Estoy a tu servicio” /Un Festival de Arte, Música y Luz en Mar Chiquita/Horarios de Misa de Semana Santa en Vidal,Pirán,Vivoratá y la Costa de Mar Chiquita/

Noticias de lapolitica.online

Ganadería: La inflación licuó la rentabilidad y vuelve la liquidación de rodeos

La inflación de los últimos dos años licuó la buena rentabilidad que había recuperado el sector. Ya hay cifras que muestran que comenzó a gestarse una nueva fase de liquidación de vientres. Muchos ganaderos optan por retirarse del negocio. La Argentina desapareció del mercado internacional de carne vacuna.

La Politica Online  |  La aceleración del proceso inflacionario registrado durante los últimos 2/3 años en el país está generando serios inconvenientes para diversas actividades productivas que ven como pierden competitividad a medida que se licua su rentabilidad.
Tal es el caso, por ejemplo, de la ganadería vacuna, una actividad en la que Argentina fue históricamente pionera en el mundo, pero que, por una serie de políticas desacertadas en el periodo 2006/2009, dejó de serlo y se convirtió en un caso emblemático a no seguir.
Lo cierto es que si bien esta actividad tocó fondo en el año 2010 (cuando quedó en evidencia la pérdida de 12 millones de cabezas), en los últimos dos años había logrado reactivarse a partir de los buenos precios que presentaba la hacienda por la escasez de oferta.
El proceso de recomposición del stock ganadero marchaba relativamente bien hasta mediados del año pasado. Sin embargo, las últimas cifras difundidas por entidades privadas del sector muestran cómo comenzó a gestarse una nueva fase de liquidación de vientres.
Desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) advirtieron a La Política Online que  “los datos de faena de hembras durante el primer trimestre del año nos muestran claramente que se ha paralizado la retención de vientres”.
En otras palabras, que haya liquidación de vientres significa que los productores ganaderos (muchos de los cuales habían vuelto a invertir en 2010 por los buenos precios) se están retirando del negocio ante la falta de expectativas favorables y reglas de juego claras.
Corto y largo plazo
Para Guillermo Moreno esto significa que los precios de los distintos cortes cárnicos se mantendrán muy baratos debido a la presencia de mayor oferta de hacienda para faena en el mercado.
Es decir, el escenario a corto plazo es favorable para la Casa Rosada y los consumidores. Pero en el mediano y largo plazo (la ganadería es una actividad biológica), el impacto podría ser de igual o peor magnitud que el estallido de precios vivido en 2010.
En este contexto, preocupados por la realidad que atraviesa el sector, el miércoles pasado se reunieron los integrantes de la Comisión de Ganadería Vacuna de la Federación Agraria (FAA).  “La opinión pública puede llegar a tener la sensación ficticia de que ha mejorado la actividad. Pero en realidad, esto será carne para hoy, hambre para mañana”, alertaron.
“Nos preocupa la falta de interés que vemos en el último tiempo en los remates y las ferias. Esto se da en todas las categorías, pero con mayor notoriedad en las que indican largo plazo, como la vaca preñada  o las vaquillonas para servicio”, señalaron los dirigentes federados.
Para tener una idea, en 2012 se exportó apenas el 7 por ciento de lo producido en el país (unas 185.000 toneladas), una cifra muy por debajo de las 750.000 toneladas exportadas en el año 2005 antes de la intervención del Gobierno en el mercado.

¿Efecto Francisco?: Se desinfla la “democratización” de la justicia de Cristina

La Politica Online | En la apertura de sesiones la presidenta anunció la ampliación de las cámaras de casación a todos los fueros y que los miembros de la magistratura se elegirán por el voto. Pero nunca envió los proyectos y en el Gobierno no descartan desactivar todo. En el Congreso lo adjudican a la presión de la iglesia y anuncian cambios en la reforma del código civil.

Breves referencias de ‘la políticaonline’. Las notas completas en http://www.lapoliticaonline.com/listado/val/6/politica.html

Inflación?: La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, virtual número dos de Guillermo Moreno, afirmó que en la Argentina “no hay un problema de inflación ” y consideró que el principal desafío que tiene el país es “cuidar el empleo”.

Inseguridad?: La inseguridad le tocó a Berni. El vehículo oficial en el que se desplaza el viceministro de Seguridad fue robado a mano armada en el barrio porteño de San Cristóbal. Ayer, el funcionario había dicho que “no estamos en una crisis nacional de inseguridad”.

Federalismo?: Scioli no podrá mechar candidatos: La ultrakirchnerista Diana Conti anticipó que Cristina no permitirá que Scioli meta candidatos en las listas de octubre y explicó los motivos del enojo: “A Scioli lo pusimos nosotros y él se saca fotos con Cobos que es un traidor”, afirmó.

—-

NdR…Esperemos que ‘el cambio’ no venga con sorpresas para la costa marchiquitense… y que haya MEMORIA a la hora de acordarse que  estos muchachos ‘de tan buena llegada al gobierno nacional’  NO se caracterizaron precisamente por ‘honrar sus contratos en temas gasiferos’ en nuestra zona… No sea cosa que ahora  en premio a su ‘cambio de rubro’ se les otorgue  la ‘re re oportunidad’ de entregarle las ‘lucesitas’ de las promesas de la costa atlántica aprovechando el cercano  fin de concesión de distribuidoras locales…Hum… bueno… si la opción está entre los reincidentes de la segunda oportunidad (estos o EDEA) y las cooperativas NUESTRAS… ojalá ‘la bajada de línea política no meta la cola’ …¿no?

Ivanissevich deja el negocio del gas en la Costa

El empresario Alejandro Ivanissevich decidió vender su división de distribución de gas natural por redes en las localidades de Dolores, Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Santa Clara del Mar. El nuevo operador será Proa Gas, una sociedad formada por los ejecutivos y empleados que ya gestionaban la compañía.

Genneia, la compañía que comanda el empresario Alejandro Ivanissevich –de buena llegada al Gobierno– y en la que participan el fondo Fintech y el banquero Jorge Brito, está reordenando sus negocios para hacerse de caja y concentrarse solo en generación eléctrica, con foco principal en las energías renovables, según señala el diario Clarín.
Así, la empresa –que ya había cedido el negocio de transporte de gas a Camuzzi Gas del Sur– ahora transfirió el de distribución de gas, con el que había nacido en 1991 bajo el nombre de Emgasud.
La firma informó a la Bolsa que, “en el marco de su nueva estrategia de negocios” decidió desprenderse de su división de distribución de gas natural por redes en las localidades de Dolores, Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Santa Clara del Mar. La operación cuenta con el aval del Enargas, el ente regulador del sector.
El nuevo operador de la distribuidora –que atienda a 27.907 clientes– será Proa Gas, una sociedad formada por los ejecutivos y empleados que ya gestionaban la compañía. La presidenta de la empresa es Alicia Federico, ex gerente de distribución del Enargas. El año pasado, el negocio de distribución de Genneia aportó apenas $ 13,5 millones sobre los $ 785 millones que facturó el grupo. En el último balance, las pérdidas por las operaciones discontinuas de la compañía (distribución y transporte) sumaron $ 8,5 millones al rojo general de $ 56,5 millones.
En su objetivo de desprenderse de los activos de gas, Genneia también llegó a un acuerdo con Camuzzi Gas del Sur para cederle los ramales secundarios del Gasoducto Patagónico que estaba operando la empresa desde mediados de la década pasada. Los ramales del gasoducto troncal que pasarán a Camuzzi Gas del Sur son los que proveen gas a varias localidades de la Cordillera, como Río Mayo, Teka, General San Martín, Río Pico y Corcovado.
Sin estas dos actividades, ahora Genneia se dedicará a generación eléctrica y a la comercialización desregulada de gas y electricidad. Tiene un parque eólico en Rawson, otro en proyecto en Puerto Madryn. Además, opera varias generadoras térmicas pequeñas en localidades del interior. Fuente http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89427-7/ivanissevich-deja-el-negocio-del-gas-en-la-costa.html

zpreocupado

—–

CONVOCATORIA NACIONAL DE MURALES COLECTIVOS

Santa Clara del Mar: Se adelantaron los Talleres para Muralistas en el CIC de Camet Norte para el 11, 12 y 13 de Abril

A partir del año 2003 trabajamos en  la recuperación social y económica del país, asumiendo a la política como una poderosa herramienta de transformación. En este camino, la organización y la participación popular han ocupado un lugar fundamental, porque los verdaderos cambios solo se producen en el hacer colectivo y con la decisión de un estado presente, activo y promotor comprometido con su pueblo.

Como protagonista de la historia buscamos construir un relato colectivo, cada cual desde su lugar y su realidad cotidiana.

EL MURALISMO  es el gran lenguaje de comunicación de los pueblos. ES LA PALABRA HECHA COLORES, ES LA MEMORIA EN LA FACHADA. Hacer murales es juntarse, compartir saberes y experiencias. Es poner el cuerpo para potenciar ideas, es discutir a fondo lo que se quiere expresar.

Te invitamos a participar para ponerle colores a las paredes, para que hablen, cuenten, griten. PARA EXPRESAR JUNTOS EL SENTIMIENTO de nuestro pueblo, multiplicando nuestra identidad y construyendo más democracia…

LOS DIAS 11, 12 Y 13 DE ABRIL EN EL .C.I.C. DE CAMET NORTE, SAN MARTIN Y PELEGRINI PARTIDO DE MAR CHIQUITA. Te invitamos de forma libre y gratuita a esta capacitación. En en Ceintro Integrador se dictarán los talleres y también estaremos haciendo murales en su edificio.

COORDINADOR  PROFESOR   JUAN ROCCO

Anotarse en el mismo C.I.C  ó A LOS TELEFONOS  0223 155164062  – 0223 154179544

Jubilados cobrarán el aumento a fines de abril 

El IPS no alcanzó a liquidar con los haberes de marzo la mejora que se dispuso para el personal en actividad

JUBILADOS DEBERÁN ESPERAR PARA COBRAR EL AUMENTO

JUBILADOS DEBERÁN ESPERAR PARA COBRAR EL AUMENTO

Los jubilados y pensionados bonaerenses beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), no cobrarán con la liquidación de este mes el aumento salarial dispuesto por el gobierno de la Provincia para docentes y estatales. El motivo es que el organismo previsional no alcanzó a computar cuando se calcularon los haberes de marzo, la parte proporcional de la mejora que le corresponde a los pasivos.

Ocurre que el IPS comienza el proceso de liquidación de haberes a partir de mediados de mes y para entonces, la Provincia aún no concluía la negociación salarial con los gremios estatales ni se había hecho operativo el decreto que dio por cerrada la paritaria en el caso de los docentes.

De tal manera, como ocurriera en años anteriores, los jubilados y pensionados cobrarán el aumento con los haberes de abril -que comienzan a pagar a fines de ese mes- en forma retroactiva al 1º de marzo. Con esa liquidación, entonces, percibirán la parte correspondiente a dos meses de aumento, de acuerdo a lo confirmado ayer por fuentes del IPS.

Así, los pasivos que cobraron en los dos primeros turnos del martes 26 y el miércoles 27, se encontraron con el mismo haber del mes anterior. Y lo mismo ocurrirá, entonces, con quienes vayan al cajero a retirar la jubilación los días miércoles 3 y jueves 4 de abril, en la continuidad del cronograma de pagos.

En términos generales, el aumento salarial para el personal en actividad ronda el 22% y se pagará en tres cuotas: marzo, septiembre y diciembre. Esa mejora es la que se trasladará a los pasivos. (El Dia)

“La relación con la Presidenta será de respeto pero con distancia

Así lo aseguró ayer el designado arzobispo de Buenos Aires en lugar de Bergoglio, Mario Poli

MONSEÑOR MARIO POLI YA ES EL SUCESOR DE BERGOGLIO EN LA ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES

MONSEÑOR MARIO POLI YA ES EL SUCESOR DE BERGOGLIO EN LA ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES

Mario Poli, obispo de La Pampa y nuevo arzobispo de Buenos Aires, afirmó ayer que le “falta diálogo a los argentinos” y adelantó que la relación con la presidenta Cristina Kirchner será de “respeto y colaboración, pero con la debida distancia y diferencia”.

Poli aseguró ayer a los medios pampeanos que encarará su gestión en el Arzobispado porteño con la esperanza de que llegue la “concordia” al país.

“Falta diálogo a los argentinos, falta diálogo en serio”, remarcó Poli, quien estimó que “en eso podemos hacer el aporte, porque la Iglesia tiene mucha sabiduría sobre el diálogo”.

El prelado habló antes de oficiar un misa en la Unidad 30, la cárcel de menores de Santa Rosa, donde cumplió con el rito de lavar los pies de los jóvenes, emulando el gesto de Jesucristo.

Poli lanzó un mensaje contemporizador y expresó, de todos modos, que el rol de los pastores “no es político”.

Tras el giro desde el oficialismo que dejó de lado los conflictos del pasado con Jorge Bergoglio y mostró un acercamiento con el actual Papa, Poli manifestó que la relación con el gobierno de Cristina Kirchner se planteará “con respeto y colaboración, pero también con la debida distancia y diferencia, porque somos dos cosas distintas”.

“La cercanía con la gente también nos hace pensar y podemos decir cosas”, acotó el obispo, en referencia a las diferencias y distanciamientos que tuvo Bergoglio en su momento con el ex presidente Néstor Kirchner, por las críticas que lanzaba desde los altares.

El religioso aceptó hablar con la prensa antes de encabezar la misa en la U.30, a media mañana. En ese marco, relató que el llamado telefónico en el cual le avisaron que Bergoglio lo quería como su sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires lo tomó por “sorpresa” y le causó “perplejidad y asombro”.  “No tengo razones de peso para decir que no, no es una razón suficiente que esté contento acá. El estaba contento en Buenos Aires y lo eligieron Papa y no pudo volver”, explicó.

Histórico lavado de pies del Papa: “Estoy a tu servicio” 

“Es un signo de amor”, dijo durante el ritual en un penal de menores. “Quien está en lo más alto debe servir a los demás”

EN LA IMAGEN PROVISTA POR EL DIARIO DEL VATICANO, INICIA LA CEREMONIA DE LAVADO DE PIES A UN PRESO EN EL PENAL JUVENIL DE “CASAL DEL MARMO”, EN ROMA

EN LA IMAGEN PROVISTA POR EL DIARIO DEL VATICANO, INICIA LA CEREMONIA DE LAVADO DE PIES A UN PRESO EN EL PENAL JUVENIL DE “CASAL DEL MARMO”, EN ROMA

ROMA.- El papa Francisco lavó y besó los pies a un grupo de jóvenes detenidos, entre ellos dos chicas, en la cárcel para menores de Roma de “Casal del Marmo”, en una inédita ceremonia de Jueves Santo, según indicó la emisora de la Santa Sede, Radio Vaticano.

Siguiendo una tradición que cumplía cuando era arzobispo de Buenos Aires, el Papa argentino conmemoró la última cena de Cristo y sus discípulos con el tradicional lavado de pies a personas humildes y en dificultad, una ceremonia que no fue transmitida en directo por televisión a pedido del mismo pontífice.

“Quien está en lo más alto debe servir a los otros”, afirmó el Papa argentino, quien preside por primera vez como pontífice los tradicionales ritos de Semana Santa. “Esto es un símbolo y un gesto: lavar los pies quiere decir que estoy al servicio de ustedes. Ayúdense los unos a los otros. Esto es lo que Jesús nos enseña. Esto es lo que hago. Y lo hago de corazón. Lo hago de corazón porque es mi deber; como sacerdote y obispo debo estar al servicio de ustedes”, explicó el nuevo Papa a un grupo de 46 detenidos de varias nacionalidades que participaron en la misa. Muchos de los reclusos son gitanos o inmigrantes del norte de Africa.

“ES COMO UNA CARICIA DE JESÚS”

“Piensen que con esta ceremonia de lavarse los pies se demuestra que se está dispuesto a ayudar a los demás. Piensen que es como una caricia de Jesús, porque vino para eso, para ayudarnos”, dijo el pontífice, que lavó a 12 jóvenes los pies, entre ellos dos chicas, una católica y una musulmana. El hecho de que el grupo hubiera dos mujeres constituye un gesto significativo dado que el rito representa el acto de Jesús de lavar los pies de sus discípulos varones.

La ceremonia fue acompañada por cantos y música de guitarra y fue transmitida sólo por la emisora del Vaticano para proteger a los detenidos.

Posteriormente, el Vaticano difundió un video limitado del ritual, en el que se vio al pontífice lavando pies negros, blancos, masculinos, femeninos, uno tatuado. Arrodillado sobre el piso de piedra, el Papa de 76 años vertió agua de un cáliz de plata sobre cada pie, lo secó con una toalla sencilla de algodón y después se inclinó para besar cada uno.

Como arzobispo de Buenos Aires, el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio ha celebrado el ritual del lavado de pies en cárceles y hospitales como parte de su ministerio para los pobres y los marginados. Es un mensaje que continúa ahora en el papado, diciendo que desea una Iglesia “para los pobres”.

Los Papas anteriores efectuaban el ritual del lavado de pies del Jueves Santo en la gran basílica de San Juan de Letrán, en Roma, y los doce elegidos eran siempre sacerdotes para representar a los doce discípulos.

El hecho de que Francisco haya incluido mujeres en el ritual es llamativo dada la insistencia de algunos sectores de la Iglesia de que estuviese reservado sólo para varones. El argumento de estos es que los discípulos de Jesús eran todos varones y que el sacerdocio católico que evolucionó a partir de los doce discípulos originales está restringido a los hombres.

“Que el Papa haya lavado los pies de las mujeres es muy significativo porque en algunas diócesis se había desestimado e incluso prohibido la inclusión de mujeres en esta parte de la misa del Jueves Santo”, expresó el sacerdote jesuita James Martin, autor de “La guía jesuita”. “Demuestra el amor inclusivo de Cristo, que fue ministro para todos aquellos a quienes encontró: hombres o mujeres, esclavos o libres, judíos o gentiles”, afirmó.

Después de la misa, Francisco saludó y regaló un huevo de Pascua a cada uno de los presos. “No pierdan la esperanza”, les dijo. “¿Comprenden? Con esperanza siempre podrán ir adelante”.

La ministra de Justicia Paola Severino, que ha promovido la reducción de la población carcelaria en las prisiones atestadas, asistió a la misa.

En tanto, los demás ritos de la Semana Santa se desarrollarán según la tradición. El Papa argentino deberá realizar también el simbólico Vía Crucis alrededor del Coliseo romano hoy a la noche, que suele ser transmitido en directo por televisión a numerosos países. (El Dia)

Un Festival de Arte, Música y Luz en Mar Chiquita

“Un mundo feliz” es el festival de arte, música y luz que se desarrollará entre mañana y el domingo en un marco natural, entre bosques y lagunas: Campo Nahuel Ruca (ruta 11, km. 469,5), en Mar Chiquita. “El objetivo -explicaron los organizadores- es agrupar un público joven y vanguardista”. Y entre las bandas estarán Jeites!, El Plan de la Mariposa, La Jato, Zoot, La Filarmónica Cósmica y Adrián Berra&La Vaca Perdida. Habrá talleres de yoga, meditación, bioenergía, ayurveda y meditación sana, además de acroyoga y yoga para niños con Carolina Ciordia. Y entre las actividades artísticas habrá instalaciones plásticas y fotográficas- http://www.larazon.com.ar/cultura/Festival-Arte-Musica-Mar-Chiquita_0_445500045.html

Les recordamos las Misas de Semana Santa en el Partido de Mar Chiquita

Felices Pascuas !…Que Jesus traiga paz. amor , bienestar , fe , servicio al prójimo y esperanzas a las familias de nuestro distrito

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: