Conferencia de Prensa del Intendente Paredi: Dijo que no habrá ‘mas’ concejales en 2013 porque por ahora la ley no está reglamentdada;Elogió la seguridad y la salud en el distrito;restó importancia a la posibilidad de internas, a la postulación de su primo , y a las declaraciones sobre la imposiblilidad de regionalizar la basura; no descartó la reelección; anunció que se viene ‘el estacionamiento medido’ en Santa Clara del Mar …y reclamó que le faltan 6 mujeres./La Presidente recorrió las zonas afectadas y se reunió con Scioli por la inundación/Mar de Cobo:Local Comercial en alquiler Mar de Cobo/

Llamado a la solidaridad: Extravio de documentos 
Se extravio una billetera color negra  con DOCUMENTACION de interes para su propietario (DNI ,carnet de conducir y papeles de un motovehiculo) – a nombre de NICOLAS MANGIAROTTI-. Se agradecerá su devolución en calle Baden Baden 1024, o acercarlo a la radio Premium , o a la subestación policial en Santa Clara del Mar. La billetera  que fue extraviada en la zona del barrio Municipal santaclarense no tenia dinero , pero  si estos documentos que son complicados de reponer…
zgraciasdog

Tras el terrible temporal: Anuncios del Gobernador Scioli

En conferencia de prensa improvisada que tuvo lugar desde las 16:30 hs en la sala de periodistas de la gobernación el titular del ejecutivo provincial. Agradeció la colaboración de Presidencia de la Nación y anunció que habrá subsidios para la reposición de bienes materiales que se han perdido en esta catástrofe (Banco Provincia otorgaría créditos blandos a bajas tasas). .Se ocuparán inicialmente en lo que tiene que ver con provisión de agua y alimentos- También se priorizará la atención y contención de las víctimas.

Expresó que “Ha sido dificil la identificación exactas del número de victimas dado que aún se están recorriendo las viviendas afectadas” No obstante expresó con pesar que hasta esa hora ya se habian oficializado 46 muertes y en las próximas horas se estarán dando la lista de los ya  identificados.. Se dio a conocer que el Ministro Casal ya ha dispuesto un refuerzo para operativos de seguridad en la noche con miras a evitar que haya saqueos (muchos son los  inundados que se resisten a abandonar sus viviendas). Las autoridades dieron aviso que el personal que trabaje colaborando llevará pecheras identificatorias ya que se han registrado casos en los que malvivientes han intentado robar  en viviendas de barrios como Belgrano, so pretexto de estar juntando donaciones para los afectados por el temporal.

Los vientos de las últimas horas y el cese de precipitaciones han permitido el acceso a las áreas más afectadas donde se esta evaluando las necesidades de los damnificados. Scioli agradeció la colaboración de todos los que se han acercado a contribuir tras la catástrofe climática.

……………..

Trágica inundación en La Plata: Alrededor de 4o muertos. Lo positivo: no  se prevee desde el servicio meteorológico que continúen las lluvias

La Presidente recorrió las zonas afectadas y se reunió con Scioli por la inundación

La Presidenta llegó en helicóptero y visitó las zonas afectadas; suspendió un acto en Casa Rosada; “Yo sé lo que es perder todo porque se inundó mi casa cuando era chica”, les dijo

Se ha extendido desde redes sociales un pedido de colaboracion solidaria para los damnificados por el temporal. En cada localidad recopilarán material para llevar a las ciydades inundadas. El el caso de Santa Clara del Mar se anunció:“desde mañana entre las 9hs y hasta las 13hs recibimos donaciones para enviar a La Plata en la Oficina de Empleo de Acapulco 10 en Santa Clara del Mar ANTA .Las donaciones pueden ser: Pañales, agua mineral, velas, botas de goma, colchones, frazadas, alcohol en gel, ropa, elementos de limpieza: lavandina, secadores de piso, trapos de piso, guantes, bolsas de residuos de consorcio, baldes,y cgapas, ademas de  Alimentos no perecederos, -principalmente leche en polvo, azúcar, chocolate, galletas.Cuando comienza a bajar el agua se necesitan: Colchones, frazadas, ropa, calzado, alimentos.”. Lo propio se estaria realizando en oficinas municipales de las otras localidades marchiquitenses.

Pasadas las 15, la jefa de Estado llegó a la localidad de Tolosa a bordo de un helicóptero. Vestida con botas de lluvia y pantalón, la Presidenta hizo una recorrida, con escasa custodia policial, junto a un grupo de vecinos afectados por las inundaciones.

Luego, Cristina se reunió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli,  en el despacho del mandatario en la sede gubernamental en La Plata para analizar la situación, según consignó la agencia DyN.

Uno de los barrios platenses más afectados por el temporal es Tolosa , donde nació la Presidenta y donde viven su madre y su hermana.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario de seguridad, Sergio Berni, y el diputado nacional y Líder de La Cámpora, Andrés Larroque, quienes recibieron indicaciones de Cristina sobre cómo brindar la ayuda a los afectados.

“Yo sé lo que es perder todo porque se inundó mi casa cuando era chica”, le dijo la Presidenta a los vecinos de Tolosa, según pudo escuchar un cronista de LA NACION, presente en el lugar.

Más temprano, se supo que la Presidenta suspendió el acto que tenía previsto para hoy a las 18 en la Casa Rosada, según informó un comunicado difundido por la Secretaría General que encabeza Oscar Parrilli.

“La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informa que el acto previsto para el día de hoy a las 18 horas en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue trasladado para el día lunes 8 de abril de 2013 a las 18 horas, en el mismo salón”, se informó en el comunicado.

Según trascendió, hoy Cristina iba a referirse a los proyectos de ley sobre la reforma judicial, pero postergó el anuncio (Fuente La Nacion)

Trascendió que también en los encuentros futbolisticos de la fecha se recaudarán elementos necesarios para los damnificados. En las zonas afectadas ya ordenaron reforzar la seguridad con Gendarmeria y otras fuerzas nacionales

…….

Con respuestas serias, con  algunas bromas , con algunas verdades y varias subjetividades, charló con los medios y respondió a ‘ todos y todas’:

Conferencia de Prensa de Paredi en la Apertura de Sesiones Ordinarias del 2013

Vidal. 14.30 hs. El Intendente respondió a algunas preguntas de los periodistas y comunicadores sociales presentes. Con su reconocida ‘cintura política’ restó importancia a los que le hicieron cuestionamientos inconvenientes y se fue por la tangente con frases de apoyo y elogios a la gestión nacional.

Entre otras cosas , sobre los paros docentes pidió que los maestros “dejen de lado el gremialismo y se pongan a dar clases”. Ante la pregunta de si ‘consideraba a Baradel un destituyente’, remarcó: “ No se si baradel es destituyente, pero si que como los otros gremialistas están equivocados en su intransigencia”

Cuando le remarcaron que en su discurso no había mencionado ‘la seguridad’, hizo una comparativa con los ‘árbitros de fútbol -de los que ‘no se habla’ cuando dirigen bien un partido-: “Considero que se ha hecho un buen trabajo desde la policía comunal, creo que se han hecho las cosas bien, y lógico hay cosas para mejorar”. Prometió cámaras para Vidal, Pirán y la otras localidades (elementos que han sido proporcionados por el Ministerio de Seguridad Provincial) . Consideró que se ha mejorado mucho en lo que hace a control de motovehiculos y cuatriciclos, pero criticó que muchos de los menores que manejan, lo hacen porque los padres se lo permiten irresponsablemente, con lo cual reflexionó en que hay una costumbre que hay que cambiar y tomar conciencia.

Agregó  en ese sentido un proyecto que olvidó citar en su discurso y es que se está planeando “Optimizar el transito en las localidades costeros e instalar un estacionamiento medido como tienen otras localidades”, lo cual  serviría no sólo para ordenar el tránsito , sino que asimismo sumaría a la recaudación municipal.

Respecto a los dichos de concejales marplatenses que definieron como ‘una locura  o quimera pretender llevar la basura a Mar del Plata’ -y en referencia directa a Arroyo-, minimizó los dichos del edil marplatense  diciendo que : “Esa es solo  la opinión de Arroyo, no voy a polemizar con él. Yo adhiero al criterio de la Nación, y del Ministro Mussi que tienen la intención de  regionalizar la basura ; Mar Chiquita se va a sumar a eso y lo hará en el 2013”, concluyó no dando lugar a ninguna discusión sobre el tema.

Le preguntaron sobre si ‘implementarán Sesiones del Deliberante en la Costa’, y aunque la intención era saber si volverían las ‘sesiones itinerantes durante todo el año’, Paredi cortó por lo sano remarcando que ‘ya había hablado con el Presidente del Concejo Miguel Paredi, con quien están de acuerdo en llevar ‘LA SESION INAUGURAL DEL AÑO QUE VIENE’ a la costa ( lo cual no es lo mismo que sesionar periódicamente en diferentes localidades como piden los costeros).

Sobre mejorar con ‘Aumentos para la familia municipal’, el Intendente especificó que ya fueron dados los aumentos que se pueden pagar (30 %) con lo cual no dio lugar a pensar que haya otros durante el 2013 donde el sueldo de los municipales se seguirá moviendo entre los 1500 y 1.600 en los básicos de bolsillo.. Referenció que es lo que se puede pagar, a los que integran los 400 empleados  de planta y que  con contratos supera los 500” (Una cifra por cierto bien diferente a la que se dio a conocer en tiempos de aprobación de balance donde se dijo que había más de 550 empleados de planta, igual cifra de contratados y otro tanto de becados)..

Respecto a posibles cambios de gabinete expresó: -“Puede haber cambios, no se asusten …Pero los  muchachos mios siempre están listos, pueden rotar  incluso a veces en sus tareas, pero se que tengo un equipo de excelencia en el que a la base del 2003 les han ido sumando otras incorporaciones muy interesantes”.

En el tema de la incorporación de dos concejales  más  para el periodo  que inicia en 2015 (lo cual  de acuerdo a lo que había anunciado Miguel Paredi se ampliaría de  12  a 14), el Intendente advirtió que “Eso todavia NO está reglamentado (…) tiene la ley aprobada pero sin reglamentación, asi que  lo probable es que tengamos la misma cantidad de concejales para el próximo periodo”.

Cuando le preguntaron si ‘piensa que van a haber internas en la costa marchiquitense luego de los cruces verbales de algunos que integran el PJ, volvió a minimizar el asunto y dijo claramente que ‘no lo cree’, considerando que ‘no hay tales peleas’ sino “ que sólo hay una rencilla de familia entre el Vasco y Aldo que son las lógicas que tiene que haber (en un movimiento tan amplio como el Justicialismo) ; pero  mientras estén ‘dentro del proyecto’ (FpV) y no se vayan a otras líneas  va a estar todo bien”.

En cuanto a la postulación de su primo que quiere volver a ser reelecto en el Deliberante y dos años mas tarde  sucederlo en la intendencia, Don Pitingo volvió a restarle importancia al asunto al referir que : “Miguel tiene  un proyecto pero es para el 2015, no creo que haya reales inconvenientes en el partido de Mar Chiquita”.

Con relación a la mayor intervención de la mujer en política y bajo el argumento de que  según el censo poblacional ‘hay 7 mujeres por cada hombre’, el Jefe Comunal se despachó con una broma aludiendo a su amigo y supersecretario  de deportes , acción social y turismo(quien  tiene fama de Juan Tenorio) espetando: -“Yo tengo una nomás, decime donde están las otras 6 Echevarria , que yo no las veo”.  Pero retomando la seriedad de la conversa, especificó  que no deben descartarse mas protagonismo de la mujer en diversos´ puestos políticos ‘  (incluso en la intendencia) y mencionó que  está probada la capacidad de la mujer ya que “en algunos aspectos la gestión de Cristina  hasta superó al mismo  Néstor Kirchner”

Quizá la pregunta que cerró más pronto fue la relacionada con que si ‘Mar Chiquita está debidamente preparada para afrontar un temporal como el que sufrieron La Plata y Capital”. Paredi aseguró  que se “disponen de un buen equipo de defensa civil” ( lo cual no parece condecirse con la realidad, pues como se sabe es una asignatura pendiente en el distrituo que se trata de cubrir con un buen desempeño de los bomberos del Partido, aunque faltan personas de la comunidad activa ‘que profesionalmente’ puedan dar soluciones ante diversos inconvenientes (ingenieros, arquitectos especialistas del campo, de psicología social, hidráulica , etc)… Pero en cualquier caso, lo claro es que  nadie se atrevería a discutirle a Paredi que es por lo menos ‘inexacta’  o parcial su respuesta  sobre este u otros temas más álgidos,- porque una cosa es ‘reclamar desde un micrófono o canchereando en el café’, y otra bien diferente es el  ‘face to face’ , donde ‘la cosa cambia’ y lo evidente es que ‘el mariscal se impone’ con ‘sus argumentos’ y ‘en la tribuna’ sólo se escuchan los aplausos, o los silencios

'Troesma de la cintura política' responció 'lo que quiso', cerró respuestas cuando se le antojó... y nadie logró incomodarlo... Jorge Paredi 'pasó el examen de los medios locales'  con perspicaz desempeño'

‘Troesma de la cintura política‘ respondió ‘lo que quiso’, cerró respuestas cuando se le antojó… y nadie logró incomodarlo… Jorge Paredi un mariscal que  remarcó SU protagonismo, ‘pasando el examen de los medios locales’ con perspicaz desempeño’ y fino humor…Y le sobró tiempo para pasar sus avisos politicos

Con respecto a la ‘ re . re elección de la Presidente’, respondió que “después de los resultados de octubre lo analizaremos”; lejos de descartar la posibilidad que implicaría una reforma Constitucional , consideró que lo cierto es que  “hoy no hay otra figura que reúna la adhesión y ejecutividad de Cristina”.

En cuanto a su conocida referencia de que ‘hay que oxigenar la política’ y que un funcionario no debeeia  permanecer más de 10 años en una gestión por el desgaste que ello provoca, esta vez dio a entender que es solo una reflexión… pero no sonó tan seguro de que su intención sea la de ‘no continuar’ al frente del municipio… Algunos profetizaban que quizá se alejaría en 2013 en busca de un puesto en la Legislatura, y otros aseguraban que concluiría su mandato en 2015… pero quizá nadie barajó la posibilidad de que ‘él también vaya por la re re…’ ¿?…¡¿N0?… Pero por si faltara un cachito de misterio dejó trascender que no hay por qué descartar a una intendenta…(¿Le daria su apoyo acaso a una Mariel, o a una Nancy o volverá a reflotarse la teoría de una ‘Cristina Intendente’?… Todo puede ser, ‘cambia , todo cambia’… y quizá (por qué no) se pueda pensar en que una esposa inteligente ‘no solo sirve para hacer una rica sopita’ (virtud que reconoció años atrás el Jefe Comunal  en su esposa Cristina de Dios) , sino tamibién para ser una buena candidata …. ¿No les parece?… Aunque lo evidente es que ‘de ser asi’, se pondrían nervioshooos los varios muchachos que aspiran a suceder a Don Pitingo en su trono municipal…

Igual, como dice Don Pitingo, ‘falta mucho tiempo todavia’… Lo seguro es que volverá a haber un problema de postularse algunos de los muchachos, y es que ‘la intendencia contempla una sóllo sillón de  primera dama’, y según cuentan los chimenteros del ambiente  hay postulantes que tendrían que incluir ‘sillas adicionales’ para tal rol… ¡Será cierto?…. Naaaaaaa…   ALD’A

……

Mar de Cobo:Local Comercial en alquiler Mar de Cobo

Se alquila llocal en mar de cobo, sobre avenida principal; la propiedad dispone de 20 m2  de construcción mas un  altillo- Calida construcción con revestimiento tipo cabaña  en zona comercial  céntrica de la villa balnearia marcobense. . Costo de alquiler:  $1500 mensuales- Contactarse con Martín,  al teléfono móvil 2235186456

local.Martin

Más sobre la Sesión de Apertura 2013 del HCD Mar Chiquita

A la cobertura ya realizada sobre los anuncios del Intendente, sumamos a continuación los párrafos sobre los que amplió Prensa Municipal:

El jefe municipal hizo mención en su discurso a una fuerte política de estado en cuanto al tema de la basura y la intención de erradicar el basural a cielo abierto en Coronel Vidal: “Pusimos en marcha la campaña de concientización de separación de residuos en origen con la intención de erradicar el basural de Vidal. Estamos trabajando para cerrar el convenio con General Pueyrredón para regionalizar esta problemática y comenzar a trasladar la basura a Mar del Plata. Pero esta primera etapa está vinculada a concientizar, para que luego en junio todo el Partido de Mar Chiquita comience a separar sus residuos en las bolsas verdes y negras. Debemos trabajar en conjunto para cerrar el basural a cielo abierto de Coronel Vidal, que es lo que todos queremos”.
En el final de su discurso, Paredi adelantó que  durante la segunda quincena de abril se filmarán en Santa Clara del Mar algunas escenas del filme sobre la vida de Alberto Olmedo, que será dirigido por Mauricio Olmedo, hijo del recordado capocómico, y que se estrenará en diciembre.
Por último, el intendente municipal habló sobre el conflicto docente y pidió que los chicos vuelvan a las aulas: “Les pido a los docentes que no queden atrapados en el interés político de los gremios, que toman al paro como la única medida de fuerza. Está bien que reclamen, pero con los chicos en las aulas. Demos el ejemplo aquí en Mar Chiquita. Un día de clases perdido no se recupera jamás. Les pido que reflexionen en eso”, solicitó.
“Se viene un año movido con mucho más protagonismo de la gente joven en las funciones de gobierno. En octubre habrá elecciones pero nos preocuparemos por seguir trabajando y gestionando para posicionar a Mar Chiquita entre los primeros 10 municipios de la provincia, por supuesto consustanciados con la Presidente y con el proyecto nacional”, cerró Paredi

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: