Policia Rural Marplatense llegó a tiempo: Caballos de salto robados en Santa Clara zafaron de ser faenados/Ruralistas preocupados por casos de cuatrerismo en Mar Chiquita/ Los titulares politicos de la jornada:el Papa llamo a Scioli,la Presidente anunció medidas y más./Alternativas variadas este domingo en el Partido de Mar Chiquita: Jineteada en Santa Clara del Mar y Carreras de auto en Coronel Vidal

A beneficio del Jardin de Infantes y la Escuela del barrio Santa Elena:

Mediodía de Jineteada ,asado campero  y fiesta tradicionalista  en Santa Clara del Mar

Este domingo 7 de abril  se estará llevando a cabo una fiesta tradicionalista con Jineteada, carreras de sortijas, prueba de riendas, en el establecimiento rural ‘Rancho a parte’  ubicado en la zona del complejo LA MANADA, sobre la Ruta Interbalnearia 11 casi en los  límites que separan a  Santa Clara del Mar  de General Pueyrredón.

La fiesta será  beneficio del Jardin de Infantes  y la Escuela del barrio santaclarense de  Santa Elena,  por lo que los invitamos a acercarse, colaborar y disfrutar de una jornada en la que no faltará el canto en la voz de Don  Mario Cansina e invitados… Todos los que quieran cantar colaborando con el evento  podrán sumarse al escenario y pasar una tarde de camaradería comunitaria.

Con ENTRADA GRATUITA, la cita es desde  , habrá buffet y un exquisito asado  dominguero para degustar , el cual  se estará comercializando a $70 el kg,

La invitación nos llegó a través del programa Haciendo shopping‘  que sale al aire todos los domingos a partir de las 11 hs en FM Premium, conducido por Juan Cruz Fernandez Liuzzi, Ezequiel y Mayra Pinto.

.  ZHOLA

Quienes gustan del automovilismo, tienen este domingo  la opción de las carreras, que como ya hemos anunciado, se desarrollan en el circuito ARBOLITO de Coronel Vidal.

—-

Uniformados de la  Jefatura de Zona Rural Mar del Plata recuperaron en Balcarce 7 costosos caballos de salto robados en Santa Clara del Mar que iban ‘camino al matadero’

Policia Rural llegó a tiempo: Caballos de salto robados zafaron de ser faenados

06-04-13; 19:00.-El pasado 02 de Abril,  cuatro ciudadanos que eran propietarios de equinos de la Escuela de Equitación ‘Club Hipico’ marplatense,  se presentaron en la Jefatura de Zona Rural Mar del Plata  para solicitar el esclarecimiento del robo de 7 equinos que el pasado 25 de marzo habían sido sustraídos del establecimiento rural LA MANADA ubicado en el km 502 de Santa Clara del Mar.

Se estima que el valor de los mencionados  animales superaba los 50 mil dólares. Los equinos desaparecieron de  detrás de la parrilla abandonada a la vera de la ruta interbalnearia en el km antes mencionado, y los damnificados habían hecho en su momento la pertinente denuncia en  Santa Clara del Mar.

Aunque además se habían subido las fotos de los animales a las redes sociales de páginas de sustracción de caballos (portales de tanta trascendencia periodística en la actualidad) , y pese a las quejas y continuas apariciones de estos damnificados en espacios  periodísticos de Diarios Marplatenses, programas tradicionalistas de TV y Radio de esa localidad, todavía no tenían ningún resultado.-

Fue por ello que, tras diversos intentos y  como última medida,  se dirigieron a la Jefatura de Zona Rural Mar del Plata, situada  en calle Chile casi Alberti, para poner el caso en manos del Gabinete de Investigaciones de esa Jefatura Rural cuyo titular es  el Comisario Inspector Alejandro Santucci

Luego de una intensa pesquisa de un día y medio, un equipo  de policías rurales  integrado por el Oficial Principal Marcos Navarro (ex jefe del Destacamento Mar Chiquita) y los tenientes 1° Hugo La Fuente y César Montes de Oca  (efectivos  pertenecientes a  la Jefatura Rural Mar del Plata) , lograron  recuperar  los animales en un predio de la ciudad de Balcarce  (calles 107 y 6) , -de donde se los secuestro ´sanos y salvos´-, aunque se evidenció que estaban en ese  lugar ´listos para ser comercializados para la faena’. En la causa, en la que hay procesados,  intervino el Fiscal Moure de la Fiscalía del Partido de Mar Chiquita y el Dr. Anchou de la Ayudantía de Santa Clara del Mar. Tras  el procedimiento,  personal de la Dirección de Cuatrerismo Zonal secuestró los equinos recobrados, poniéndolos  a Disposición de la mencionada Fiscalía

El robo de los equinos del Hípico había tenido gran resonancia en medios regionales durante las últimas dos semanas , dado  que los conductores de programas tradicionalistas mostraron su indignación por el robo de los valiosos ejemplares. Afortunadamente, todo indica que resultó exitoso el intento de poner el esclarecimiento en manos de Santucci y su gente que lograron resultados positivos en menos de 48 hs.

Rural Mar del Plata recupera caballos robados

En otro orden de temas, y según trascendió, la Fiscalía General marplatense ha comisionado en los últimos días a la Jefatura Rural  Mar del Plata , la investigación de los últimos hechos de abigeato de vacunos que se registraron en campos vivoratenses. Los uniformados  del vecino distrito ya estarían trabajando en el tema y siguiendo las pistas para dar con los cuatreros, lo cual es el objetivo principal tanto  de esa Jefatura Rural , como de la Policía Comunal  Mar Chiquita ,-la que como ya ha manifestado el Subcomisario Flavio Casas  también viene “trabajando en  la investigación de los hechos de ‘robo de ganado’  ocurridos recientemente en establecimientos rurales de  Vivoratá” -.  Mientras tanto, se supo que por lo pronto (y en el marco de esta investigación) , se han labrado infracciones y clausuras en carnicerías marplatenses.

…..

Ruralistas preocupados por casos de cuatrerismo en Mar Chiquita

6/4/2013 |Este lunes  habrá de llevarse a cabo en la Sociedad Rural de Mar Chiquita una reunión abierta donde se tratarán diversos temas, y en especial al relacionado a la seguridad, atento a los hechos delictivos que han recrudecido en los últimos en la zona rural del Partido.

El encuentro ha sido pautado para las 19 horas en la sede de General Paz 328 de Coronel Vidal, y en la oportunidad se contará con presencia de autoridades policiales encabezados por el Comisario Ramón Valle y el Subcomisario Fabio Casas. También han sido invitados a participar damnificados que han sufridos ilícitos días pasados.

En tal sentido cabe acotar que en un de ellos, autores a los que la Policía trata de identificar en un campo situado antes de llegar a Vivoratá (sobre la mano que conduce a Capital Federal) sobre la Autovía 2,  se cortaron en horas de la noche los siete hilos del alambrado de un campo donde pastaban 700 vacunos, lugar donde fueron carneados siete terneros y dos vacas.

Más allá de robo en sí, lo que causó profunda preocupación es que el caso sucedido previo a Semana Santa, de haberse escapado los animales hacia la propia Autovía podría haberse sucedido accidentes de imprevisibles consecuencias ante centenares de animales caminando por la banquina o la cinta asfáltica.(Fuente 0223.com.ar)

—-

Mar Chiquita solidaria

Respecto a los diferentes centros en los que se recibieron donaciones para los inundados de la tragedic de La Plata, cabe mencionar que a las instituciones que ya se han citado  se sumaron los Bomberos Voluntarios de General Pirán que se trasladaron hacia la capital bonaerense con un camión de donaciones de gente de esa localidad y la comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Mar de Cobo que también llevó gran cantidad de ropa a los centros de acopio que la Iglesia marplatense mantiene en General Pueyrredón.

Ambas instituciones continúan recibiendo donaciones para ser acercadas a las victimas de la inundación. En el caso de los bomberos piranenses trascendió que llevaran las próximas donaciones a Caritas- No cayó bien en diversos ámbitos que la mercadería que llegó de diferentes puntos no pudiera ser repartida directamente a los damnificados, dado que la orden era que se entregara a los militantes de ‘La Campora’ , quienes ataviados con chalecos identificatorios de la linea politica se encargaron del reparto. Con ellos tuvieron que dejar las donaciones también los bomberos piranenses, y el  jefe del cuerpo de servidores públicos  expresó  su punto de vista al declarar que “La ayuda no era de La Campora, era de los vecinos“( entrevistado por J.C Aguinaga  en FM FullMaster))

En el ámbito provincial, Scioli agradeció a través de diversos medios la solidaridad de los diferentes medios y artistas que convocaron a la gente a donar ofreciendo espectáculos gratuitos a beneficio con la presencia de muchisimos protagonistas de la farándula que colaboraron desinteresadamente.

*****

Del ámbito nacional. Titulares ampliados en La Politica Online |

La Plata: El juez Arias ratificó que habría más muertos que los 51 que afirma Casal

06.04.2013 _ El ministro Ricardo Casal ratificó hoy que son 51 los muertos que causó la tormenta y cuestionó al defensor oficial Julián Axat, que habló de “graves impericias” en el recuento. Sin embargo, el juez Arias dijo que constató numerosos casos que no se han registrado. La propia Cristina mencionó ayer la muerte de una vecina de su madre, que no figura en el listado oficial.

Una periodista de Duro de Domar admitió que La Cámpora dirige el noticiero de canal 7

La Politica Online |  06.04.2013 18:01:00

Luego de la polémica desatada ayer por el cruce entre el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque y un periodista de la Televisión Pública, la panelista del ciclo Duro de Domar Julia Mengolini dijo que “el noticiero es dirigido” por la agrupación…

El Papa llamó a Scioli

El papa Francisco manifestó hoy su solidaridad con los damnificados por las inundaciones en una charla con el gobernador Daniel Scioli, quien lo visitará en el Vaticano, reveló hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

“Nada ni nadie podrá separarnos”

José “Pepe” Mujica se refirió a las polémicas declaraciones que se conocieron ayer sobre Cristina Kirchner. Destacó el vínculo histórico entre Argentina y Uruguay y dijo que no habrá “nada ni nadie” que quiebre esa relación.

Cristina anunció subsidios y créditos

Fue en un mensaje anoche por cadena nacional

LA PRESIDENTA AYER DURANTE SU DISCURSO, MIRANDO A LA CÁMARA DE TV. ANUNCIÓ BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL SIN PRECEDENTE EN NUESTRA REGIÓN

LA PRESIDENTA AYER DURANTE SU DISCURSO, MIRANDO A LA CÁMARA DE TV. ANUNCIÓ BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL SIN PRECEDENTE EN NUESTRA REGIÓN

Por MARIANO SPEZZAPRIA

Con un mensaje grabado que fue transmitido por cadena nacional, Cristina Kirchner volvió a dejar en claro que está metida de lleno en la atención de las graves consecuencias que dejaron las inundaciones, principalmente las que afectaron a La Plata. Por ello anunció una batería de medidas sociales y económicas tendientes a auxiliar a los “sectores más vulnerables”.

La Presidenta mechó los anuncios con comentarios de tono humano -“quiero mandarles un abrazo a los que perdieron seres queridos”, afirmó- y puso sobre la mesa una de las falencias más concretas de la acción estatal, puesta en evidencia en estos días, al lanzar un llamado a “articular esfuerzos” entre las distintas jurisdicciones para mejorar la llegada de la gestión  a la población.

Lo más novedoso del discurso de la Presidenta, en términos políticos, fue su llamado al trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones

“Mi gran obsesión es que la ayuda llegue a los que realmente lo necesitan”, aseguró la jefa de Estado, en una frase que utilizó tanto en la apertura como en el cierre de su discurso, que fue grabado en su despacho de la Casa Rosada. Según pudo saber EL DIA, la Presidenta tomó nota durante la jornada de las dificultades que se presentaron en la distribución de las donaciones.

Con su aparición de anoche, la mandataria buscó reforzar su posicionamiento público en medio del drama que está soportando La Plata -aunque también se refirió a las inundaciones que padecieron los porteños-, luego de su visita del último miércoles, en un notorio cambio de actitud en comparación con otros hechos luctuosos como el accidente ferroviario de Once o la tragedia de Cromañon.

“Quiero agradecer a todos los argentinos estas inmensas muestras de solidaridad”, sostuvo Cristina Kirchner. Aunque el nudo del mensaje presidencial pareció destinado a aclarar que las acciones de ayuda a los damnificados están encabezadas por el Estado, frente a la explosión de solidaridad generada por particulares o entidades políticas, religiosas, empresarias y gremiales.

Acto seguido, la mandataria cuestionó parte de la cobertura de los hechos -sobre todo la de la televisión- al advertir: “Adelante con todo el ejercicio periodístico, pero respetando la honorabilidad de los pobres”. También remarcó: “Vamos a necesitar de asistentes sociales para atender la emergencia, que no es sólo económica sino también de recuerdos y de vivencia”.

LAS MEDIDAS

La Presidenta anunció medidas “de seguridad social para mejorar directamente” a los 153 mil damnificados por el trágico temporal, tanto en La Plata como en la capital federal. Así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se duplicará por tres meses, en tanto los jubilados de la Anses afectados recibirán una suma única de 4.330 pesos, que implica dos importes mínimos, también en dos cuotas.

Además, la  jefa de Estado anunció el lanzamiento de una “línea de créditos por 1.400 millones de pesos para refacción de viviendas sin sorteo, con un máximo por préstamo de 50.000 pesos, mediante verificación de que la vivienda fue damnificada y con una tasa de interés al 7% anual”.

El financiamiento, en parte, lo acordó con el BID por 20 millones de dólares. ”Se están tomando medidas para morigerar el impacto social”, sostuvo la Presidenta en su mensaje.

En la Casa Rosada recibieron con preocupación informes sobre la bronca creciente que se acumula en los barrios de La Plata por la ineficacia en la llegada de la ayuda. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la padeció en carne propia el último jueves.

Pero lo más novedoso del discurso de la Presidenta, en términos políticos, fue su llamado al trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones -la Nación, las Provincias y los Municipios- para sumar “esfuerzos” y mejorar la calidad de vida de la población. Todo esto, en medio de los crecientes cuestionamientos por la falta de coordinación entre las distintas autoridades.(El Dia)

El Papa actuará con decisión contra la pedofilia en la Iglesia

Francisco sentó posición sobre uno de los temas más espinosos y difíciles que afronta su pontificado. Promueve “medidas de protección” a los menores involucrados y tomar las “medidas debidas” hacia los culpables.

             Francisco comenzó a tomar decisiones importantes para los fieles católicos.

Francisco comenzó a tomar decisiones importantes para los fieles católicos.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco actuará “con decisión” contra los casos de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica, promoviendo “medidas de protección” a los menores involucrados, brindando ayuda a las víctimas y tomando las “medidas debidas” hacia los culpables.

Siguiendo la misma línea de su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, el argentino Jorge Bergoglio expresó ayer -a 23 días de ser elegido papa- su posición sobre uno de los temas más espinosos y difíciles que debía afrontar su pontificado.

Según informó la Santa Sede en un comunicado, el papa se reunió por primera vez con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Muller, con quien abordó diversos “temas de competencia del dicasterio”, pero especialmentela reunión giró en torno a los casos de pedofilia que ensombrecieron a la iglesia en las últimas décadas.

“El Papa ha recomendado en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual”, indicó el comunicado.

En esa línea, el papa agregó que esa línea supone actuar “promoviendo ante todo medidas de protección de los menores, ayuda para los que en el pasado han sufrido violencia, las medidas debidas hacia los culpables, el compromiso de las conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito tan importante para el testimonio y la credibilidad de de la iglesia”.

Asimismo se indicó que el Santo Padre “ha asegurado que las víctimas de abusos están presentes, de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos”.

Con su contundente pronunciamiento de hoy, Bergoglio busca proseguir la línea de “tolerancia cero” que instauró el papa emérito Benedicto XVI, quien en 2010 actualizó el documento vaticano “De Delicta Graviora” sobre los delitos más graves contra la moral y los sacramentos.

En el mes de febrero, la Congregación para la Doctrina de la Fe informó de que en los últimos tres años habían llegado al Vaticano 1.800 denuncias de casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos.

El promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Roberto Oliver, explicó en ese momento que la mayoría de las denuncias presentadas en los últimos tres años “son casos cometidos entre 1965 y 1985”, cuyas víctimas recién ahora se animan a exponer ante las autoridades de esa organización.

Según consta en ese informe, el mayor número de denuncias se produjo en el año 2004, cuando llegaron 800 al dicasterio vaticano, encargado de este tipo de delitos.

En 2011 se envió a todas las Conferencias Episcopales del mundo una guía para afrontar los casos de manera “coordinada y eficaz”.

Oliver puntualizó que el Vaticano hace diez años comenzó a encarar las acciones contra la pedofilia reclamadas por Joseph Ratzinger, primero prefecto de la Congregación, luego proclamado Benedicto XVI y ahora papa emérito.

Este sacerdote, profesor de derecho canónico surgido de la Diócesis de Boston, Estados Unidos -una de las más golpeadas por los escándalos de pedofilia- presentó las actas del simposio contra los abusos del clero en febrero de 2012, que establecieron un marco para las actuaciones de la congregación.

La congregación es depositaria del mandato papal para la coordinación mundial de la lucha contra el abuso de los sacerdotes contra los niños, explicó en esa oportunidad el religioso estadounidense. (La Capital)

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: