Mar de Cobo:Coronación de Nuestra Señora del Rosario/Jóvenes del Mar desde Mar de Cobo y diversas instituciones continúan la campaña solidaria recibiendo donaciones para los damnificados por las inundaciones/Quirófano Móvil en Coronel Vidal/Ganadores en el Circuito Arbolito de Coronel Vidal

4 de Mayo 17 hs. Misa de Coronación y Bendición de Nuestra Señora del Rosario en Mar de Cobo

La comunidad católica que nuclea la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Mar de Cobo ,tendrá plena algarabía cristiana el próximo 4 de Mayo, cuando se concrete la Coronación de su Virgen Patrona… Y es que uno de los fieles ligado a ese templo donó allá por el mes de noviembre de 2012 las bellísimas coronitas que lucirán la Madre y el Niño que presiden la capilla marcobense… No trascendió el nombre de este señor, que con infinita humildad, y devoción prefirió permanecer en el anonimato, pero si se sabe que su donación ha sido por una promesa hecha a Nuestra Señora del Rosario en agradecimiento a los favores recibidos…

Para tan entrañable ceremonia de Coronación, se allegará a la comarca costera el Obispo de la Diocesis marplatense. Msr. Marino, y se  ha invitado a la comunidad a participar de la Misa que tendrá lugar a las 17 hs.

Por diferentes motivos, esta Coronación Diocesana viene postergándose, pero terminada la temporada estival vale agradecer al señor Obispo que haya encontrado un lugarcito en su agenda siempre tan activa, para acercarse a dar esta alegría a los católicos de Mar de Cobo.

Otro  motivo de gozo para esa comunidad católica  fue que en la recientemente pasada Semana Santa,  pudieron estrenar su Cirio Pascual (donado por una señora de esa localidad) y también el hermosísimo  el porta-cirio que fue realizado realizado en bronce y con una exquisita artistica  del  artesano local  Rusconi .  El cirio  se encendió por primera vez con el Fuego Sagrado en la Misa de Vigilia Pascual y  de allí en más, estará presente en  cada celebración, o bautismos que se lleven a cabo en la Capilla.

En cuanto al portacirios . es  muy cálido poder mencionar que pudo ser adquirido merced a las diversas donaciones que durante el último año realizaron feligreses de ‘Nuestra Señora del Rosario’. La imagen pictórica que lo adorna es similar a la que tienen los existentes en la Parroquia Santa Clara de Asis y la Capilla de Santa Elena: es el ‘Cristo en el año de la Fe’. Los tres templos costeros marchiquitenses eligieron contratar a la artista plástica santaclarense Alicia Geddo para que  con su arte plasme la escena con su pintura.

A pocos días de lo que será la Coronación y Bendición de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, queremos compartir la grata noticia con quienes quieran estar en esa Misa , y a la vez felicitar a la comunidad católica marcobense  por su solidaridad, su siempre presente sentido comunitario y la unidad en la fe , lo que ha sido ‘base y motor de tantos logros para esa capilla’ que era  hace una década ‘apenas un sueño’ …. Vale recordar en esta fecha de Coronación, la siempre querida memoria de Don Ricardo Gutierrez que sin dudas fue uno de los vecinos más comprometidos con hacer posible este templo,  que hoy cobija a todos los católicos de la creciente ciudad balnearia… Los vecinos que tienen muchos años vividos en Mar de Cobo y la zona, conocen ‘con cuanto amor trabajó Ricardo sobre cada ladrillo de la Capilla durante los últimos años de su vida’.. Hoy él ya no está , pero una placa recuerda en el templo  su presencia , y  además , su esposa e hija continúan la labor dentro de la Comisión de la Capilla junto con un laborioso grupo de  personas que le entregan su tiempo, y su afecto a tan noble obra cristiana,  y a todo lo que tiene que ver con obras solidarias en beneficio de la comunidad

El 4 de Mayo será una tarde de felicidad cristiana: por la Coronación y la visita del Obispo Marino que presidirá la ceremonia y acompañará al párroco Martin González…

Seguramente vendrán otros sacerdotes, y …quieran ‘Dios y el Obispo’, que también pueda estar presente el Padre Luis Expósito, -curita tan querido en el pueblo , y quien por dos décadas puso todo su esfuerzo y prédica para cristalizar ‘el anhelo de la capillita para el pueblo de Mar de Cobo’…Ya retirado de sus labores de párroco,  se sabe que hoy vive en la Diócesis de Mar del Plata, pero  no es menos cierto que ‘siempre su corazón vivirá un poquito junto a la gente de la costa de Mar Chiquita.’..

Les dejamos entonces la invitación para asistir a esta bella celebración, y también, hacemos oportuna la ocasión para recordarles que en Mar de Cobo pueden asistir a las misas , todos los primeros y terceros sábados del mes, en horario de 17 hs.

Coronación de Nuestra Sra del Rosario Mar de Cobo

De qué se trata una Coronación Canónica:

La coronación canónica es uno de los Ritos litúrgicos católicos, instituido en el siglo XVII e incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona o coronas al icono o imagen escogida.1

El origen de este rito se sitúa en el siglo XVI, cuando los hermanos capuchinos, como culminación de sus misiones evangelizadoras, recogían joyas como símbolo de conversión y desprendimiento que fundían para confeccionar con ellas una corona para la Virgen.

Don Alejandro Sforza, Conde Borgonovo (n. 1636), dispuso en su testamento que buena parte de sus bienes fueran a parar a la Reverenda Fábrica de San Pedro de la ciudad de Roma para que se promoviera la coronación de las imágenes de María Santísima más veneradas de todo el mundo. La primera fue la Madonna de la Febrre del Vaticano, en 1631. Hasta el s. XIX, las coronaciones fueron fundamentalmente en Italia (en Roma hay más de 300). La inclusión del rito de la Coronación Canónica en el Pontifical Romano en 1897, hizo que el rito se extendiera a todo el mundo.

Según la instancia o autoridad eclesiástica concedente, la coronación canónica puede ser:

*Pontificia: concedida por el pontífice.

*Diocesana: concedida por un obispo de diócesis. Inicialmente el obispo sólo tenía la iniciativa, declarando la coronación el Capítulo de San Pedro. Juan Pablo II agilizó el trámite otorgándo la competencia al Ordinario de Lugar.

*Litúrgica, es aquella que no necesita de permiso alguno, que la realiza cualquier eclesiástico y puede llegar a ser elevada al rango de Canónica Diocesana.2

Con este rito se resalta el carácter regio asignado por la doctrina católica a María como madre de Jesucristo, “Hijo de Dios” y “Rey mesiánico”, con fundamento teológico desde el Concilio de Éfeso.

Quirófano Móvil en Coronel Vidal


La Dirección de Higiene y Bromatología de la Municipalidad de Mar Chiquita informa que a partir del lunes 8 y hasta 19 de abril del corriente año el Quirófano Móvil realizará castraciones de mascotas en la ciudad de Coronel Vidal.
Cumpliendo con el cronograma de tareas del equipo de tenencia responsable el móvil dará inicio a las actividades de 2013 en nuestra ciudad pero se trasladará por todas las localidades del Partido.
Las personas interesadas pueden anotarse  solicitando el turno correspondiente en las oficinas de Higiene y Bromatología de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar y en las delegaciones de General Pirán, Vivoratá y Mar Chiquita en el horario de 7 a 14.
Recordamos que es altamente recomendable castrar perras y gatas aun antes de su primer celo  y sin haber tenido crías para controlar la natalidad y evitar el  nacimiento de cachorros que luego terminan sin dueño y en situación de calle.

Jóvenes del Mar desde Mar de Cobo y diversas instituciones continúan la campaña solidaria recibiendo donaciones para los damnificados por las inundaciones

Desde el 8 hasta el 12 de abril la ONG “Jóvenes del Mar” organiza la colecta para los damnificados por el temporal en la ciudad de La Plata desde la localidad de Mar de Cobo.
Tal como difundieron en los carteles distribuidos en estos últimos días, durante ésta etapa se necesitan, por ejemplo, artículos de limpieza e higiene, pañales de niño, velas, calzado, útiles escolares, entre los pedidos principales.
El lugar de recaudación es en el Parador Turístico Integrador ubicado en Av. Manuel Cobo y Santa Lucia, de 9 a 14 horas.
La comunidad de Mar de Cobo se suma de esta forma con la colaboración que se está llevando a cabo también en otras localidades del Partido de Mar Chiquita.

Ante la situación que están viviendo los damnificados por el trágico temporal ocurrido en la ciudad de La Plata, el pasado jueves partieron desde Coronel Vidal dos camiones completos con diferentes donaciones efectuadas por los vecinos de las diferentes localidades que conforman el Partido de Mar Chiquita. La campaña solidaria continuará en el municipio para seguir trasladando en camiones y camionetas todo lo recolectado. Las principales necesidades siguen siendo alimentos no perecederos, agua mineral, productos de limpieza, calzados, frazadas y colchones. A continuación, los lugares habilitados para que los vecinos hagan llegar su colaboración: Coronel Vidal: Casa Municipal de la Cultura, de 8 a 18. Vivoratá: Centro Cultural Las Chilcas, de 9 a 19. Santa Clara del Mar: IMCA, de 8 a 16.

La Sociedad de Fomento de Santa Elena recibe donaciones para los damnificados por las inundaciones. La gente puede acercar alimentos no perecederos, ropa, calzados, frazadas, pañales, agua y lavandina de lunes a viernes a partir de las 14.

Asimismo se informó a los santaclarenses que “un  colectivo de la empresa 221 estará recolectando cosas para la gente de La plata hoy 8 de abril . hasta las 18hs”

PD: En diferentes medios también han remarcado la importancia de donar juguetes para los miles de chicos que han sufrido esta terrible experiencia y han perdido todo aquello que los conectaba con su niñez, sus juegos y el derecho de tener momentos hermosos en su infancia – la cual ha sido marcada por la dolorosa experiencia que surgió de las inundaciones en La Plata, La Matanza,Capital y diversos barrios bonaerenses.

******

Ganadores en el Circuito Arbolito de Coronel Vidal

Buduba y Echave fueron los ganadores en Vidal   

(El Eco de Tandil)Alrededor de 1700 personas vivieron la segunda fecha de APAC y el T.C. del Sudeste en el circuito El Arbolito de Coronel Vidal.
Jornada agradable y soleada en el escenario del Partido de Mar Chiquita, que tuvo la presencia de las tres divisionales de la Frad. Mar y Sierras.
Pablo Buduba se llevó la victoria en la clase mayor, que tuvo alguna polémica por un roce entre el ganador y Diego Castañino, que dejó fuera de carrera al campeón de la categoría.
En la clase B, el triunfo fue para el hombre de Vivoratá,  Juan Echave, mientras que Claudio Miraball se llevó la gloria en el T.C. del Sudeste.
La próxima carrera tendrá lugar en el circuito la Cascada de Tandil, el próximo 4 y 5 de mayo

Prensa Municipal se hizo eco del triunfo del piloto de Vivorata, Juan Echave, se llevó el triunfo mayor al consagrase campeón en la clase B de la segunda fecha de la Categoría APAC y TC del Sudeste. La segunda fecha realizada en el circuito de Coronel Vidal durante el último fin de semana contó con la presencia de más de dos mil espectadores que se dieron cita en la localidad mediterránea. Detrás del flamante campeón Echave se ubicaron en el podio José Luis Pérez y Daniel Camacho. Desde FM Premium, Fernando Posse entrevistó a Diego Parrondo que le dio a su  localidad de Santa Clara del Mara la satisfacción de un quinto puesto. El conductor del noticiero lo felicitó por esta semana en la que “a las piñas” y con mucho sacrificio logró un digno lugar en la competencia. El corredor agradeció el apoyo constante de su familia y sus conciudadanos.

CLASE B
 1º Juan Echave 22:23.657
2º José Luis Pérez a 11.633
3º Daniel Camacho a 21.443
4º Santiago Albin a 21.888
5º Sebastián Buduba a 28.899
6º Rodolfo Ferreras a 30.241
7º Juan Aguilera a 30.706
8º Ignacio Dellamagiora a 38.887
9º Tomás Eracarret a 43.823
10º Alejandro Batista a 59.592
11º Gonzalo García a 1:17.347
12º Claudio Ferreira a 1:25.808
13º Leandro Elguren a 1:34.678
14º Guillermo Gatti a 1 vuelta
15º Hernán Palozzo a 1 vuelta
16º Juan Manuel Bridda a 2 vueltas
17º Lucas Larocca a 3 vueltas
18º Roberto Divito a 4 vueltas
CLASE A
1º Pablo Buduba 24:20.549
2º Lole Vallo a 9.922
3º Martín Zumárraga a 15.525
4º Carlos Blanc a 17.306
5º Diego Parrondo a 21.630
6º Reinaldo Fernández a 22.503
7º Sebastián López Islas a 23.867
8º Cristian Romero a 37.638
Eduardo Finochio a 1 vuelta
10º Guillermo Moreau a 1 vuelta
11º Víctor Gusmeroli a 3 vueltas
TC DEL SUDESTE
1º Claudio Miraball 16:33.993
2º Alfredo Jarlas a 2.475
3º Claudio Encinas a 5.335
4º Germán Ruzycki a 9.223
5º Ricardo Soteris a 48.479
6º Oscar Sosa a 54.091
7º Sergio Cabral a 2 vueltas

El Papa llamó a Daniel Scioli y se reunió con el Arzobispo de La Plata

El papa Francisco manifestó telefónicamente su solidaridad con los damnificados por las inundaciones en una charla con el gobernador Daniel Scioli, quien lo visitará en el Vaticano, reveló el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.“El Papa se comunicó con el gobernador para acercarnos toda la fortaleza de la Iglesia Católica”, dijo Pérez Además, junto a otros ministros del Gabinete provincial desde uno de los centros distribuidores de mercaderías para los afectados por el temporal anunció que el papa Jorge Bergoglio “va a ser visitado por el gobernador” cuanto terminen los operativos por la tragedia. El gobierno bonaerense indicó ayer que en su charla privada con Scioli el Papa lo instó a que “siga adelante con su lucha y su trabajo, que Dios lo cuida”. “Estoy pasando momentos difíciles, pero estoy muy inspirado en la última charla que hemos tenido, que me hizo tan bien allá en Lujan, esa paciencia y esa prudencia que usted me ha pedido y esa responsabilidad que son lo que me tienen que guiar en este momento”, expresó Scioli en el comienzo de la comunicación. Scioli relató que le pidió un “favor” a Su Santidad, que siga cuidándolo y le ayude a “hacer las cosas bien”. El mandatario también le contó al Papa que habrá “una misa que se va a replicar en las iglesias en memoria de todos los fallecidos para dar esa fuerza espiritual tan necesaria en estos momentos”.El papa Francisco recibirá el martes en el Vaticano al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.    La agenda del nuevo pontífice, elegido el pasado 13 de marzo, comienza a intensificarse después de concluidas las ceremonias de Semana Santa.    El próximo 19 de abril, Francisco deberá recibir al presidente de Ecuador, Rafael Correa, tercer mandatario latinoamericano conel que se reúne en audiencia privada en el Vaticano después de las presidentas argentina Cristina Kirchner y la brasileña Dilma Rousseff.    El pontífice deberá abordar los conflictos internacionales más preocupantes con el dirigente de Naciones Unidas, entre ellos la situación en Siria y sobre todo la crisis en la península de Corea.El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al arzobispo de La Plata, Héctor Rubén Aguer, quien viene interiorizándolo sobre la situación en esa ciudad tras el trágico temporal que dejó más de 50 muertos. Así lo informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede, entre otras audiencias que mantuvo Jorge Bergoglio esta mañana. Aguer viajó a Roma para participar de la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y, durante su estadía, ya había mantenido la semana pasada un “cordial encuentro” con el papa, según informó la agencia AICA, a quien “notificó permanentemente de la evolución de los hechos” en La Plata. La semana pasada, el papa puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 50 mil dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la capital bonaerense y su zona de influencia.  En declaraciones periodísticas, Scioli dijo que la comunicación con el Santo Padre “fue muy emotiva, en especial por su preocupación por los damnificados de la tragedia, que fue acompañada por su solidaridad y gratitud” y contó que le agradeció “la fuerza mística y espiritual que nos está dando en este momento de adversidad”.—-Biernvenida ‘Ejemplaridad’!!! Dio lo poco que poseía , acepta alimentos pero ‘no dinero’…  sólo quiere trabajar para ayudar a los damnificados a quienes atiende y les cocina….

Solidaridad de y con Luis, el cafetero

A” pesar de las circunstancias, la gente de LA PLATA y de otros lugares de Argentina colabora siempre- gente de Quilmes, Tortugitas, San Martin, Pilar, Tucuman, Bahia Blanca, de todos lados!!!!! y desinteresadamente y lo mejor, a cambio de solo un “gracias” desde el corazon. y la verdad, que las donaciones se reparten casi casa por casa, y a los que realmente las necesitan”, referia un cafetero solidario. Luis pidio, que por favor vuelvan los medios, y muestren lo que se hace en la casa de él, y que el, no quiere quedarse con nada, solo quiere quedarse con 9 kilos de harina y 4 cafe (que era todo lo que poseía cuando le llegó la inundación y decidió entregarlo para   los más damnificados). En un momento dijo “no me importa si no tengo para comer, pero esta gente, necesita mas que yo en estos momentos”.

Jose luis “el cafetero”, en las venas no tiene sangre, tiene calor y solidaridad. El sabe lo que es pasar hambre y no tener nada, y por ese motivo quiere dar, y da todo por la gente mas humilde que no tiene una colcha para taparse, o un colchon para descansar.

Las imagenes son del sabado a la tarde y domingo expresaba_: “se hizo, poco o mucho, pero se hizo, de corazon, y sin animos de ninguna otra intencion, que colaborar con la gente y dar, dar lo mejor de uno y palear un poco la situacion que estan pasando”.

Murió Margaret Thatcher    

La exprimera ministra conservadora británica Margaret Thatcher, de 87 años, falleció el lunes en Londres como consecuencia de una apoplejía, anunció su portavoz Lord Tim Bell.

“Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana”, declaró Tim Bell, precisando que habría un comunicado detallado posteriormente.

“Hemos perdido a un gran dirigente, un gran primer ministro y una gran británica”, declaró en un comunicado el primer ministro británico David Cameron, quien acortó de inmediato su visita este lunes a Madrid y París para regresar directamente a Londres desde la capital española, según precisó su portavoz.

La reina Isabel II de Inglaterra se declaró por su parte “triste” al conocer la noticia, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado.

Thatcher la primera y hasta ahora única primera ministra que ha tenido el Reino Unido, permaneció en el cargo durante 11 años, entre 1979 y 1990, pero llevaba años apartada de la vida pública debido a sus problemas de salud.

Más de dos décadas después de su salida de Downing Stret, sin embargo, la implacable abanderada del conservadurismo político y del liberalismos económico sigue siendo una figura ineludible en la política británica, y su legado divide profundamente a los británicos.

La Dama Hierro tendrá un funeral ceremonial con honores militares en la imponente catedral londinense de San Pablo, que será seguido de una “incineración privada”, anunció Downing Street sin precisar por el momento una fecha.

Esto significa que no tendrá unos funerales de Estado, como especuló en algún momento la prensa, que la veía siguiendo los pasos de otro ilustre primer ministro, Winston Churchill.

Pero todos los ministerios y edificios oficiales mostraban este lunes banderas a media asta en recuerdo de Thatcher, que vivía desde hacía alrededor de una década retirada de la vida pública.

Su salud empezó a deteriorarse seriamente a partir de 2002, un año antes de la muerte de Denis, su esposo desde 1951 y padre de sus dos hijos gemelos, que le afectó profundamente.

Desde entonces no hablaba en público, siguiendo los consejos de sus médicos después de haber sufrido varios varios ataques cerebrales.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: