Auto incendiado en Coronel Vidal /Ojo: Seamos precavidos a la hora de contratar personal para changas : Albañil con antecedentes penales agredió a un vecino de Mar de Cobo

Auto incendiado en Coronel Vidal

Un automóvil se prendió en llamas en Coronel Vidal por motivos que tratan de establecerse. Sucedió en las primeras horas de la noche del 10 de abril , en las adyacencias del Palacio Municipal . Ségún reportó Ivan Caviglia ‘afortunadamente no hubo víctimas’; los jóvenes conductores resultaron ilesos.  Versiones extraoficiales comentaron que se habria registrado un cortocircuito en el capot que produjo un chispazo que terminó en llamas

La buena noticia es que solo hubo  daños materiales en el rodado, pues los bomberos voluntarios vidalenses se ocuparon de sofocar el incendio con premura. También la personal de la Policia de la localidad, comandada por el Subcomisario  Casas, acudió de inmediato al lugar del hecho.

auto incendiado

Ojo: Seamos precavidos a la hora de contratar personal para changas : Albañil con antecedentes penales agredió a un vecino de Mar de Cobo

El pasado domingo, en horas del mediodía el llamado telefónico de un vecino de Mar de Cobo, alertó a la guardia del Destacamento de Balneario que un sujeto mayor de edad lo había amenazado e insultado en la calle Las Artes al 400 de esa localidad.

De inmediato acudieron al lugar los efectivos Miguel Gomez, Alberto Ali y Alan Barbarullo para dar con al agresor que se resistió a  ser identificado, sacudiéndole con una botella que tenía en sus manos a los uniformados.

Como resultante, se lo redujo utilizando la  mínima fuerza indispensable y se lo trasladó al Destacamento, donde el personal que comanda el Oficial Principal Alonso  procedió a identificarlo , resultando ser un ciudadano oriundo de la ciudad de Virrey del Monte , con antecedentes penales.

La Fiscalia de Flagrancia marplatense notificó de la formación de la causa caratulada como AMENAZAS y dispuso trasladarlo a la Unidad Penal de Batán., donde recuperó su libertad días mas tarde.  No obstante,  por orden de dicha fiscalía quedó sentado que deberá someterse a rehabilitación y  ‘no podrá volver a la ciudad de Mar de Cobo y Mar Chiquita por el periodo de un año’. De transgredir la orden de la Justicia se le formará una causa por ‘desobediencia’.

Según informó Alonso, se hizo constar en el acta que el hombre agresor era un albañil  de apellido Carpio traido, de buena fe,  por un vecino de la localidad ‘para hacer trabajos en su casa durante los fines de semana’.  Lamentablemente el obrero no estuvo a la altura y ocasionó  disturbios a la vecindad con su inadecuado comportamiento.

Vale acotar a título de recomendación a ‘TODOS LOS VECINOS que traen personal de trabajo de afuera, que tomen precauciones’ pues muchos han sido los casos en que sujetos con prontuario y antecedentes han llegado so pretexto de trabajo y en realidad han terminado robando o haciendo pasar malos momentos a los vecinos de la tranquila comarca costera… No estará mal adoptar la costumbre ‘de tomarse un tiempo para observar’, y primero  ‘tener buenas referencias’ , antes de contratar a un desconocido…. Porque ‘a la seguridad’, la hacemos entre todos (y todas).

zbigeato

En otro orden de temas, vecinos narraron que  personal del Destacamento de Vivoratá infraccionó esta semana a cazadores de nutrias que se movían en los campos de la jurisdicción. Más allá de que la caza en campos privados está prohibida sin autorización de los propietarios, e igualmente la portación de armas en caminos vecinales , como la caza furtiva en si, lo más preocupante es que en diversas oportunidades los ‘aparentes cazadores’ no son otra cosa que ladrones de ganado que ‘hacen inteligencia’ antes de organizar un robo de ganado.

Tanto productores, como la Policía Comunal de Mar Chiquita, conducida por el Comisario Osvaldo Valle, aconsejan permanentemente sobre estar en alerta para detectar a tiempo la presencia de  estos ‘visitantes indeseados en los campos’.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: