Buscando ‘un suertudo Plus’ en Santa Clara del Mar/Armando Echevarría: su salud continúa mejorando/Nuevos patrullajes en Mar Chiquita para evitar robos y cuatrerismo/Ejemplo a imitar: Bajo el lema “Deber del Estado, obra de todos” se conformaron ‘Foros Vecinales de Seguridad en Avellaneda’/Desde el Colegio de Abogados marplatense consideran inconstitucional la “democratización de la Justicia”- Un motivo para unir opositores

Estaban buscando ‘un suertudo Plus’  en Santa Clara del Mar (Lo encontraron un dia despues, es de la localidad)

La Agencia de Loterias y Quinielas LA OFICIAL , ubicada sobre avenida Acapulco en pleno centro de Santa Clara del Mar, registró anoche (9 de abril) un ganador de QUINIELA SUPER PLUS… El suertudo (que esperamos sea un vecino de nuestra costa) todavia ‘no apareció’, razón por lo que lo estamos buscando, no para dar su nombre, sino para que SE ENTERE antes de que pasen los diez días que lo habilitan a cobrar su ‘interesante premio’…

Si vos jugaste ‘revisá tu boleta’; sino, pasá la voz porque quizá la fortuna benefició algún amigo o vecino…. Te damos el dato de que el ganador tiene que haber acertado EN OCHO ,  SIETE  o por lo menos seis de los siguientes números: 03 ,05 ,07 ,10,17,40,49,51,55,61,63,65,66,72,73,80,85,86,87,97

Felicitaciones al que tenga los bendecidos numeritos y A APURARSE que en LA OFICIAL lo están esperando!!! Y pasen la voz, que ya el año pasado otro apostador dormido se olvidó de ir a cobrar más de 20 lukitas de quiniela alli que hubo que ‘devolver’ a la Loteria… Todos queremos que ‘el premio se quede entre nosotros’ y no que pase a caja de  empleados de Loteria y Casinos ¿No les parece?…

Ah.. y ahora que ya saben que LA OFICIAL  trae suerte, pasen por ahí a jugarse un Quini, u otra Plus, plus, plus…. Pero recuerden que hay una sucursal justito frente a la Rotonda de las 5 Esquinas santaclarenses, donde  la barriada de LOS DEL FONDO continuamos esperando que la suerte nos toque la puerta!!!

ppppp

Nuevos patrullajes en Mar Chiquita para evitar robos y cuatrerismo

“Ha sido una reunión muy positiva donde se ha programado seguir en contacto no solo con los funcionarios policiales, sino también municipales para frenar los robos que nos están afectando” dijo Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, quien además resaltó la “excelente predisposición del Fiscal Rodolfo Moure como de Florencia Salas, tanto en este como en otros temas que hacen a la seguridad”

De la reunión, realizada en la sede de la entidad ruralista de Coronel Vidal , tomaron parte unos 50 productores, contándose además con la presencia del comisario Ramón Valle y el Subcomisario Fabio Casas de Coronel Vidal, y de los titulares de las dependencias policiales de Santa Clara del Mar, General Pirán y Mar Chiquita .
Aceituno al abrir la reunión señaló, entre otros temas, que los más preocupantes se daban con los robos que vienen afectando a la gente de campo, como así también la presencia de “galgueros” ( gente que con sus perros sale a la caza de liebres) que en los últimos días se han multiplicado en diversos campos.
Los ruralistas se comprometieron a colaborar con mayor cantidad de combustible, como asimismo, mantener un asiduo contacto con la Policía a efectos de ir trazando planes de trabajo atento lo indiquen las circunstancias.
Al encuentro asistieron además, funcionarios municipales, quienes señalaron que se incrementarán los controles bromatológicos tanto en la ciudad, como en las rutas y caminos del Partido , para evitar el traslado de carne de dudosa procedencia (Fuente ‘El Retrato de hoy’ y  Cazador de Noticias- Imágenes Iván Caviglia).

Por su parte el portal 0223.com.ar agregaba: Un nuevo plan preventivo, mayor patrullaje en los caminos rurales y gestionar la colaboración de la Policía de Seguridad Vial son algunos de las respuestas que obtuvieron los productores rurales de Mar Chiquita tras la reunión con autoridades policiales.

Una vez implementados estos cambios volverán a reunirse para confirmar si se notan mejoras y si los productores pueden colaborar con la policía, más allá del combustible que entregan cada año cuando comienza la temporada de caza, dijo Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.El dirigente le detalló a 0223 que también “se pidió control de los galgueros porque rompen los alambrados, se meten en los campos y no sabemos si tienen permiso de los dueños o están haciendo inteligencia para robar”.

seguridad en la Rural

Ejemplo a imitar: Bajo el lema “Deber del Estado, obra de todos”  se conformaron ‘Foros Vecinales de Seguridad en Avellaneda’

Por primera vez en la provincia se incluyo El Foro de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Ese municipio convocó a representantes de entidades no gubernamentales y vecinos, a que conformaran los Foros de Seguridad de cada una de las siete comisarías del distrito.

Los distintos Foros tendrán la tarea de interactuar con la Secretaría de Seguridad local, los demás foros municipales, autoridades policiales y de Seguridad de la Provincia. Fuente y audio http://www.amprovincia.com.ar/noticias/13808-se-conformaron-foros-vecinales-de-seguridad-de-avellaneda/ (donde pueden escuchar el audio de la nota)

***

Armando Echevarría: su salud continúa mejorando

*
Reiteramos la noticia que adelantáramos en el dia de ayer sobre el estado de salud del secretario de Turismo, Desarrollo Social y Deportes del Partido de Mar Chiquita, Armando Echevarría. En la fecha, la prensa municipal da a difúsión el siguiente parte oficial proporcionado por el Dr. Jorge Scala, quien lo está atendiendo en el Hospital Municipal ‘Eustaquio Aristizabal’ de Coronel Vidal
“Armando (Echevarría) tuvo una crisis hipertensiva el lunes y fue atendido en primera instancia en la Clínica Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata, sin quedar internado. Luego de observarlo un neurólogo, el propio Armando decidió trasladarse al Hospital Municipal ‘Eustaquio Aristizabal’ de Coronel Vidal, donde permanece internado en observación a la espera de los estudios, pero en muy buen estado y recuperándose favorablemente. Esta tarde se le realizará la resonancia magnética solicitada por el neurólogo y mañana podremos brindar un panorama al respecto. Lo concreto es que Armando se encuentra bien, con la presión normalizada, hoy caminó por los pasillos del hospital y comió con normalidad. Está acompañado por sus familiares y recuperándose favorablemente”.

Desde el Colegio de Abogados marplatense consideran inconstitucional la “democratización de la Justicia”

 por Martín Zelaya para 0223.com.ar

“Democratizar la justicia”, es la frase que más se escucha en las últimas horas. Tiene que ver con los seis proyectos de ley que la Presidenta envió al Congreso para una reforma visceral del Poder Judicial.

En una charla con 0223, el presidente del Colegio de Abogados local, Fernando Román González criticó algunos puntos en concreto, que se deslizaron en el anuncio presidencial.

“Es preocupante que se quiera reformular la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura.Elpoder judicial debe funcionar como un contrapoder y salirse de la lógica de elección popular que existe para los restantes poderes. Esto va a imprimir una bandera política, a los candidatos con vocación de integrar el Consejo”, afirmó González.

De acuerdo con el titular del Colegio de Abogados, “este punto es inconstitucional ya que se contrapone con el artículo 114 de la actual Carta Magna”, agregó González.

Más allá de un conflicto futuro de poderes, también el letrado apuntó a otras de las intenciones del Ejecutivo, y tiene que ver con la limitación de medidas cautelares cuando el demandado es el Estado.

En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados, manifestó: “Esto es un contrasentido jurídico, descoloca la desigualdad de poder entre el Estado y el ciudadano. Sobre todo, en cuestiones ambientales y de salud. Los jueces son los que deben determinar la viabilidad o no de una cautelar”. En esta línea, González agregó que “si esto se implementa se verá vulnerado el derecho de defensa en juicio, la igualdad ante la ley, y en particular desde el derecho ambiental, consagrado en los artículos 41 y 43 de la Constitución Nacional”.

—-

Una editorial que ‘vale la pena leer’; es bueno informarse de todo lo que implica, más allá del partido político con el que uno simpatice:

Un motivo para unir opositores

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

Una república vacilante, tras las profundas y demoledoras reformas anunciadas al Poder Judicial, provocó la reacción de una oposición que venía aquejada de lentitud. Dirigentes del peronismo, del radicalismo y de Pro comenzaron a negociar ayer mismo la posibilidad de confeccionar una lista única de candidatos para el Consejo de la Magistratura en las primarias abiertas y obligatorias de agosto próximo. Esa unidad electoral sería, por ahora, sólo para los futuros consejeros del organismo que designa y destituye a los jueces.
La aflicción de los opositores llegó después de una primera comprobación, que pasó inadvertida en el fárrago de los anuncios de la Presidenta. Es ésta: la elección de los consejeros se hará y culminará en las primarias de agosto. Los candidatos a consejeros no pasarán a las elecciones generales de octubre. Los candidatos deberán, por lo tanto, ser presentados por partidos políticos o, en el caso de que a esos candidatos no les gustara ninguno de los actuales, tendrán que formar partidos políticos nuevos.La creación de nuevos partidos significaría un engorroso trámite, que incluirá la recolección de afiliados y de dinero para estructura y campaña; también el reconocimiento en cinco distritos del país. Semejante contaminación partidaria y electoral comprenderá a los jueces que aspiren a ser miembros del Consejo. ¿Qué noción de neutralidad dejarán esos magistrados para cuando luego deban seguir administrando justicia?De todos modos, la deducción de casi todos los exponentes opositores fue que el Gobierno jugaba con su capacidad para disciplinar a los propios. La perspectiva opositora es desalentadora: el Gobierno presentaría una sola lista en todo el país, mientras se disgregarían los candidatos opositores entre distintas fracciones. En tal caso, el Gobierno ganaría casi todos los cargos del Consejo de la Magistratura.La oposición descuenta que la mayoría oficialista en el Congreso logrará sancionar las leyes con un trámite exprés y que la elección popular de consejeros se pondrá en marcha en el próximo mes de agosto. Si el Gobierno se impusiera en esas elecciones, como todo lo hace prever, el organismo tendrá 25 miembros hasta 2015, con amplia mayoría del cristinismo. Cristina Kirchner subrayó en su discurso de anteayer que los miembros actuales del Consejo cumplirán su mandato y que éste no será interrumpido por las modificaciones en curso. “Se llevarán puesto al Consejo”, dramatizó ayer un dirigente opositor.“Hay que hacer una sola lista de candidatos a consejeros por la oposición”, señaló el diputado Ricardo Gil Lavedra. “O vamos todos juntos o se termina la República”, dramatizó su correligionario Oscar Aguad. “Si vamos juntos podríamos ganar por 60 a 40”, se entusiasmó Mauricio Macri. “O paramos esto o luego tendremos que empezar la democracia desde cero”, apuntó un destacado peronista disidente, que pidió el anonimato hasta terminar de conciliar posiciones internas. Todos ellos se referían a una alianza amplia, y opositoramente unánime en lo posible, pero exclusiva para la elección de consejeros. “El resto de las alianzas podrá seguir discutiéndose, pero no podemos dudar sobre si queremos una justicia independiente o una justicia oficialista“, dijo uno de los opositores.Queda, todavía, la posibilidad de que la Justicia declare la inconstitucionalidad de las leyes que seguramente sancionará el Congreso. La mayoría de los especialistas en derecho constitucional asegura que esos proyectos violan el artículo 114 de la Constitución, que regula la integración y las funciones del Consejo de la Magistratura. De cualquier forma, ningún juez se pronunciará antes de que los proyectos hayan sido aprobados por senadores y diputados y promulgados por el Poder Ejecutivo. Tampoco una declaración de inconstitucionalidad por parte de la Justicia es una certeza absoluta para ningún dirigente político. Reaccionan, por lo tanto, ante la única posibilidad que hay hasta ahora: que la Presidenta logre todos sus propósitos.Para los opositores será más difícil, si no imposible, encontrar una fórmula para neutralizar los proyectos que limitan las cautelares o que crean las Cámaras de Casación en todos los fueros. Un Estado virtualmente impune en sus decisiones, que es lo que se propone la reforma, desalentará aún más las inversiones que ya cayeron verticalmente en el país cristinista. ¿Quién invertiría un peso o un dólar en un país donde el Estado se podría quedar con la propiedad ante la impotencia de la Justicia?La creación de las Cámaras de Casación tendrá también una insensible consecuencia social. Es el caso de los jubilados. La torpeza o la premeditación de los escribidores de los proyectos unificó, por ejemplo, el fuero previsional con el del trabajo. El fuero de trabajo es una competencia local; el previsional es un fuero federal. Los jubilados deberán esperar hasta más allá de sus vidas para que exista una resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre sus reclamos previsionales. No sólo le agregaron una instancia más al trámite por los salarios de los jubilados, la Casación, sino que mezclaron sus planteos con los casos laborales.Ya la Corte Suprema de Justicia fijó varias veces su jurisprudencia: el Estado no cumple con las leyes ni con la Constitución cuando les liquida los haberes a los jubilados. El Gobierno se negó tenazmente a llevar esa jurisprudencia a una nueva ley previsional. Demora en pagar las órdenes que le impartió la Corte Suprema. El jefe de la Anses, Diego Bossio, llegó a decirles a esos jueces que su organismo quebraría si cumpliera con la opinión del tribunal. La Anses es, al mismo tiempo, el organismo que financia gran parte de las políticas populistas de Cristina Kirchner.La Justicia quedó ayer sepultada por el estupor y la sospecha. Nada logró disipar el malhumor que había provocado el lunes una concurrencia cristinista con cánticos contra la Justicia delante del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y de varios jueces importantes del país. Cierto aire fresco les llegó ayer a los jueces, sin embargo, cuando se hizo pública la cálida y excepcionalmente larga carta del papa Francisco al propio Lorenzetti.Seguramente escrita antes de los anuncios de Cristina Kirchner, esa carta fue redactada, de todos modos, cuando ya se había desatado la furia del cristinismo contra la Justicia, hecha pública por la Presidenta el 1° de marzo en la inauguración de las sesiones ordinarias del Parlamento. El papa Bergoglio vivió aquel momento; él fue elegido pontífice el 13 de marzo. El Papa les pidió a los jueces “ecuanimidad” e “imparcialidad”, palabras que definen la independencia. Y estableció las condiciones de un buen juez: grandeza de espíritu, prudencia, sabiduría, integridad y fortaleza. “A Dios le hablaré de usted”, le escribió el Papa a Lorenzetti, justo cuando Lorenzetti es un hombre necesitado de la ayuda de Dios. La carta no se escribió ayer, en efecto, pero pareció escrita ayer..
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: