Guardaparques y Policia Comunal Mar Chiquita agudizan controles en zona de Reserva y Äreas Protegidas /Inauguran local socialista en Santa Clara del Mar/Scioli defendió a la Corte y pidió un debate amplio de la reforma/La Justicia ya investiga el caso Lázaro Báez y Carrió amplió la denuncia/Inician las reuniones para tratar el tema ‘Separación de Residuos en Mar Chiquita’/Fomento Mar de Cobo celebró su 40° Aniversario

Severos controles  en Área Protegida Mar Chiquita

guardaparques en controles

El pasado 13 de abril , se efectuó uno de los habituales operativos de control, que son realizados por el  Servicio de Guardaparques de la Reserva Mar Chiquita, conjuntamente con la Policía Rural marchiquitense. Los uniformados estuvieron fiscalizando en los caminos vecinales, en Ruta 11, canales, arroyos, lagunas, playa y límite norte. En los operativos, se procedió al control de autos, camionetas, camiones y guías de transporte de cargas.

En el puente de Arroyo Grande del camino Nahuel Rucá, se constató la presencia de cinco personas en actitud de caza furtiva con galgos, procediéndose a la identificación de los cazadores, del vehículo,  y a la incautación de armas blancas , labrándose  las actas de infracción correspondientes en el marco de la Ley 10.907 que enmarca la protección del área de Reserva

Cabe consignar que el equipo de Guardaparques dependiente del OPDS y el personal policíal local continuarán realizando este tipo de operativos, y  con mayor frecuencia en este período, dado  que como se sabe ‘es  habitual que en esta época del año se  recrudezcan los hechos de este tipo en las zonas  como  La Catalina, Paraje La Ines, El Tarhuel, canal 7, arroyo Sotelo, el Campamento y  Laguna del Sol’.

Es importante tener en cuenta que la Ley prevé severas infracciones, decomiso de las piezas, secuestro de las armas, redes, etc, multas y detenciones por violaciones a las normas en zona de Reserva y áreas protegidas  (tierra y aguas) que la circundan.

Guardaparques controles con policia

VIERNES 19 de abril a las 19 hs

Candidato Socialista a ‘Diputado Nacional’ inaugura local en Santa Clara del Mar

“Mario Mazzitelli, referente Nacional del Partido Socialista Auténtico, visitará Mar Chiquita el próximo VIERNES 19 de abril a las 19 hs. El precandidato a Diputado Nacional para las elecciones legislativas del corriente año, realizará 4 días de encuentros con militantes partidarios, simpatizantes y vecinos en general en Necochea, Tandil, Mar del Plata y Mar Chiquita”, así lo informa en un comunicado de prensa el Sr. Jorge Gómez de Santa Clara del Mar.

En esta gira Mazzitelli también se entrevistará con las autoridades de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) Regional Mar del Plata-Balcarce-Mar Chiquita cuya sede se encuentra en 9 de Julio 3581 Mar del Plata. El referente socialista que en el verano del 2011 encabezó una caminata de 14 días recorriendo 215 Km por las playas bonaerenses (desde San Clemente hasta Mar del Plata) solicitando una “Ley Nacional de Protección de Costas” dejará inaugurado, con su visita del VIERNES 19 de abril a las 19 hs a Santa Clara del Mar, el local partidario del Partido Socialista Auténtico de Mar Chiquita. La sede política se ubicará en Avenida Acapulco 914 (a ½ cuadra del Banco Nación) de Santa Clara del Mar.

En su presentación Mario Mazzitelli expondrá acerca de la situación política actual, los principales proyectos del Socialismo Auténtico y responderá inquietudes de los presentes. Se invita a los vecinos de Santa Clara, toda la costa y el conjunto del partido de Mar Chiquita a participar del encuentro.

mazzitelli

DE http://www.lapoliticaonline.com/

La Justicia ya investiga el caso Lázaro Báez y Carrió amplió la denuncia

15.04.2013 12:43:00

La diputada amplió una denuncia que había hecho en 2008 por asociación ilícita y otros delitos contra funcionarios y empresarios K. La causa original estaba en manos del juez Ercolini, pero la nueva acusación será investigada por Sebastián Casanello. Piden que Gils Carbó realice la denuncia.

Scioli defendió a la Corte y pidió un debate amplio de la reforma

El gobernador bonaerense dijo que el máximo tribunal “es la garantía de la constitucionalidad”. Frente al tratamiento exprés que impone el Gobierno, pidió la participación de “distintas voces”. También volvió a negar una candidatura.

Daniel Scioli se diferenció del kirchnerismo y respaldó a la Corte Suprema en medio del debate por la reforma de la Justicia. Para el gobernador bonaerense, el tribunal “es la garantía de la constitucionalidad y aplicación de las leyes” y aseguró que el órgano es “de una gran idoneidad y prestigio”. Además, dijo que Ricardo Lorenzetti “merece el mayor de los respetos y un reconocimiento nacional e internacional”.
El mandatario provincial marcó otra diferencia con la estrategia oficial de avanzar sin escuchar las voces de la oposición u otros sectores que cuestionan el proyecto. Para Scioli, en el debate deberán estar representadas “las distintas voces” y pidió la participación de “todas las fuerzas”.
Scioli dijo también que la reforma impulsada por el gobierno nacional procura “una mayor participación y control ciudadano” de los actores de la Justicia.
Inflación y elecciones
En otro trama de una entrevista con el canal TN, Scioli reconoció los problemas inflacionarios y pidió enfrentarlos. “Los niveles de aumento de salarios están respondiendo a una inflación que puede ser más o menos pero que debe ser enfrentada”, aseguró.
“Si no hubiese inflación no habría aliento para el congelamiento de precios”, expresó el gobernador y sostuvo que la búsqueda de establecer un límite ante el incremento de precios “responde a una preocupación que hay con respecto a una estabilidad que hay que cuidar”.
Scioli se refirió también al rumor de una presunta candidatura a diputado nacional en las próximas elecciones. El mandatario provincial lo descartó de plano y calificó esa especulación como “chismes políticos, dimes y diretes”.
“Mi trabajo es ser gobernador hasta 2015. Son elecciones legislativas y los que tenemos responsabilidades ejecutivas tenemos que cumplirlas”, afirmó, al desechar que se refloten las candidaturas testimoniales de 2009.
“Fue una circunstancia en la que se tuvo una evaluación y no se tuvo el respaldo. Fue una situación excepcional. Yo voy a acompañar como siempre a mis legisladores. Qué pensaría la gente si hoy habla de elecciones en lugar de las inundaciones”, sostuvo.
Gacetillas del Gobierno Municipal en http://prensamarchiquita.com.ar/

Inician las reuniones para tratar el tema ‘Separación de Residuos en Mar Chiquita’

El Partido de Mar Chiquita lanzó semanas atrás la campaña de separación de residuos en origen para los diferentes establecimientos educativos del municipio, con el objetivo de concientizar y educar primero en las escuelas para que los alumnos actúen luego como multiplicadores al resto de la comunidad, en el marco de un proceso que marcará sin dudas un antes y un después en la calidad de vida de todos los habitantes marchiquitenses. Y a partir del 17 de abril, el municipio comenzará a informar sobre la campaña a toda la comunidad del distrito mediante diferentes charlas que se desarrollarán en cada una de las localidades. Por tal motivo, el intendente Jorge Paredi y todo su equipo de trabajo invitan a los vecinos a estas charlas informativas que se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma: Miércoles 17 de abril, 10hs. Casa Municipal de la Cultura, Coronel Vidal. Jueves 18 de abril, 16hs. IMCA, General Pirán. Lunes 22 de abril, 16hs. Centro Cultural Las Chilcas, Vivoratá. Miércoles 24 de abril, 16hs. Rotonda del Viejo Contrabandista (La Cocina de Coco), Santa Clara del Mar. Jueves 25 de abril, 18hs. Parado Turístico Accesible, Mar de Cobo (para la comunidad de Mar de Cobo y Mar Chiquita

Desde Facebook:

Invitan a separar tapitas en Santa Clara

“EL DIA LUNES 15 DE ABRIL, LOS ESPERAMOS A SEPARAR TAPITAS EN ACAPULCO 855 DE SANTA CLARA DEL MAR, LIBRERIA MI LUGAR, SINTONIZANDO LA 97.9 PREMIUM, JUNTO A COMPLICES, TODOS JUNTOS POR EL HOGAR DE DIA, TALLER PROTEGIDO PEQUEÑOS GIGANTES DE LA COSTA, SOLIDARIDAD Y AMOR, LOS ESPERAMOS, SEGUIMOS CRECIENDO, NUESTRO LIMITE EL CIELO. GRACIAS DIOS POR ESTAR SIEMPRE, GRACIAS COMUNIDAD DEL PARTIDO DE MAR CHIQUITAS. GRACIAS UNA Y MIL VECES.”

***

Fomento Mar de Cobo celebró su 40° Aniversario

Los fomentistas marcobenses comentan en la red social sobre el festejo de los 40 años de la Sociedad de Fomento Mar de Cobo. “Pioneros, amigos, socios ,vecinos, ,nuevos vecinos junto a todos los miembros de la comisión actual compartieron una velada de alegría y encuentros para nuestra comunidad”, relatam.
“Se recordó de manera especial a Rene Delavecchia,  recientemente fallecido y en el recuerdo de todos también estuvo Juan Amadeo -socio e integrante de comisión que no hace mas de un año que como Rene se ausentaron dejando su impronta en la comunidad.-
Entre los presentes pudimos ver a antiguos presidentes de comisión como Frascona y Miguel Fernandez.
Funcionarios lugareños como Marcelo Sosa, Fernando Córdoba, Alejandro Cueto ,Juan Manuel Rioja”.
Como cierre del post expresan: “UNA VEZ MAS FELICITACIONES Y SIGAN TRABAJANDO ASI POR Y PARA LA COMUNIDAD ACOMPAÑANDO Y VELANDO POR SU DESARROLLO”

cena fomento mdc

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: