Volvió PPT. La ruta del dinero K fue el primer informe /Elecciones de Venezuela: El Consejo Electoral anunció el triunfo de Maduro /Capriles: “No vamos a reconocer el resultado hasta que no se cuente cada voto”/’La 107′, la radio que desde Coronel Vidal acompaña a la comunidad de Mar Chiquita/Horarios de atención Area Turismo Mar Chiquita- El Papa rezó ‘por los cristianos que sufren persecuciones’

,,..

‘La 107’, la radio que desde Coronel Vidal acompaña a la comunidad marchiquitense

Escuchála en http://www.la1075.com.ar/

la 107 de vidal

Elecciones en Venezuela

Capriles: “No vamos a reconocer el resultado hasta que no se cuente cada voto”

Tras la derrota por menos de dos por ciento ante Maduro, el candidato opositor denunció irregularidades; “Yo no pacto con la mentira y la corrupción”, contestó a las denuncias del oficialismo

El candidato opositor a las elecciones venezolanas de ayer, Henrique Capriles, que perdió por un margen menor al dos por ciento, dijo que no reconocerá la victoria del oficialista Nicolás Maduro hasta que no se realice una auditoría total de los sufragios. Además, afirmó que él no pacta con “la mentira y la corrupción”, para desmentir las denuncias de su rival, quien aseguró que el ex gobernador de Miranda le ofreció un acuerdo antes de que se conocieran los resultados de la reñida votación.

Capriles, quien había perdido por casi diez puntos en octubre pasado frente al fallecido Hugo Chávez, denunció que hubo “3200 incidencias en el proceso electoral”.

“Quiero decir al candidato del gobierno: el derrotado del día de hoy es usted. Usted y su gobierno. Lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia. Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuenta cada voto de los venezolanos, uno por uno”, expresó el candidato opositor, quien dio su discurso después de que Maduro encabezara la alocución sobre su victoria desde el Palacio de Miraflores.

“Le exigimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado. El pueblo venezolano pide respeto. No nos van a confundir”, instó al órgano de control de los comicios.

“Lo que el pueblo diga para mí vale todo. Para mí la palabra del pueblo es igual a la palabra de Dios, como hombre creyente que yo soy. Queremos que el CNE nos diga cuándo vamos a tener acceso a todas las papeletas, a todas las cajas, que se cuenten las actas, que se cuenten voto por voto”, agregó.

El voto en Venezuela se realiza a través de urnas electrónicas que emiten una papeleta tras marcar el voto en la máquina que es posteriormente introducida en una urna de cartón.

Otro punto fuerte del discurso de Capriles estuvo dedicado a Maduro, que en el discurso sobre si victoria denunció que el candidato opositor le había ofrecido hacer “un pacro”.

“Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos. He escuchado un discurso ahora desde el Palacio de Miraflores hablando de  un supuesto pacto. Yo no pacto y menos pacto con la ilegitimidad, con aquellos que yo considero que no son legítimos, que han obtenido un triunfo sobre la base de todas esta incidencias del día de hoy”, expresó Capriles.

Más adelante, hizo referencia a esa conversación telefónica entre los candidatos en las cinco horas que se demoró el CNE en contar la mayor parte de los votos. “En el mejor espíritu, nosotros al hablar con el Gobierno, le dijimos al Gobierno que nosotros tenemos un resultado distinto al que se ha expresado en la noche de hoy y que nosotros en aras de la democracia, la paz de nuestro pueblo y el compromiso que tenemos con Venezuela, nosotros queremos que se haga la auditoría, que se cuente voto por voto”, comentó. (La Nacion)

Una predicción hecha 3 dias antes de la elección

…..

Primer programa de Periodismo para Todos: el monólogo inicial

La ruta del dinero K     

El informe del primer programa de 2013 de Periodismo para todos develó la manera en que se desviaron millones de euros a paraísos fiscales.

Lunes 15 de Abril del 2013 | 00:02        Leé esta nota en tu celular

La ruta del dinero K

Jorge Lanata reveló el entramado por el que el empresario kirchnerista Lázaro Báez sacó del país 55 millones de euros en 6 meses. Lo hizo a través de maniobras financieras que enviaron la plata a cuentas en Suiza a través de empresas radicadas en paraísos fiscales.

El testimonio principal lo dio Leonardo Fariña, contador, marido de Karina Jeilnek, quien operaba como “cadete” del empresario patagónico. Él mismo identificó a Báez con Néstor Kirchner al decir que los negocios pertenecían a ambos.

Por otra parte, Federico Elaskar, quien trabajaba con Fariña, acusó ante cámara al grupo Báez de haberle robado su empresa a partir de amenazas. Denunció que hasta le dijeron que podría terminar como Forza.

Otra punta de la trama está en Panamá, desde donde Fabián Rossi, marido de Iliana Calabró, habría servido de nexo para concretar operaciones con las sociedades anónimas truchas, según diferentes testimonios. Una de esas empresas sería Teegan Inc. Las asociaciones falsas creadas serían más de 50.

La operación para sacar la plata del país se concretaba por el aeropuerto de San Fernando. Hasta allí llegaba el dinero en el avión de Báez, que viajaba en bolsos de marcas deportivas.

En Buenos Aires el dinero se trasladaba a Madero Center, el edificio en el que vive Amado Boudou y en el que la Presidenta tiene departamentos y cocheras, y allí se contaba. Luego se trasladaba en avión privado a Montevideo. Allí entraba al sistema bancario y pasaba a los bancos de Suiza.

Galería de fotos

La ruta del dinero K: el arrepentido que contó todo

El dueño de una financiera relató cómo era el mecanismo para sacar millones de dólares del país que hacía el empresario Lázaro Báez a través de Leonardo Fariña.
Lunes 15 de Abril del 2013 | 00:26 Leé esta nota en tu celular

EmailImprimir
Galería de fotos

“El dinero venía cash. Bolsos, mochila, dependía de la cantidad. Lo máximo fueron 12 millones. Era plata que llegaba y tenía que salir ya. Tenía instrucción de salida”. Con esa frase el financista Federico Elaskar definió parte de la estructura que manejaba en una empresa financiera que permitía que saliera del país millones en euros y dólares para parar en cuentas off shore que ejecutaba Leonardo Fariña pero de las que eran propiedad del empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín y Leandro.

“Lo primero que hace es una inversión de un millón de dólares en el extranjero, nosotros actuábamos de intermediarios. Él mandaba plata al extranjero a sociedades vinculadas a los Baez. Me decía que le armaba estructuras para sacar dinero: en Panama y Belize, por ejemplo. Llegaba la plata y se mandaba”, relató Elaskar sobre la operatoria a través de la financiera SGI, hacía Fariña a quien denominó como “un cadete multimillonario de Lázaro Baez”.

“Fariña salió de la nada y de hecho la gente de la City me preguntaba por él. Al principio el dinero era de él. Con el tiempo me dejó claro que la plata no era de él. Me dijo que era de Lázaro”, comentó el arrepentido.

Elaskar afirmó que se armaron entre 45 y 50 sociedades, que los destinatarios finales eran los empresarios Martín, Leandro y Lázaro Báez y que la plata venía en el avión LVZSZ desde Río Gallegos a Buenos Aires, propiedad de Lázaro.

“A veces Fariña iba en el avión, a veces vacío. Las estructuras que se generaban eran para alejar ese dinero. Alguien cobraba y triangulaba. Ese era Fabián Rossi, el esposo de Ileana Calabró”, indicó el financista. Para él Rossi, que trabajaba en SGI Argentina, tenía muchos vínculos en Panamá y esto facilitaba las operatorias.

Rossi habló con PPT y negó que triangulara dinero en el cuentas off shore. “No sé de lo que me estás hablando. Soy asesor de márketing de la empresa de SGI”, señaló.

Galería de fotos

“VAS A TERMINAR COMO FORZA”

Elaskar, que ahora está desempleado, indicó que su empresa la armó en el 2006 y que ahora ya no es de él. “Corté todo tipo de vínculo con Leonardo en junio cuando aparece en el programa de Susana Giménez. Era publicidad negativa, le gustaba alardear”, dijo.

“Durante todo el 2011 me encargué de operar de cierta forma por lo que hizo Fariña que a su jefe no le cerró. El faltante lo tiene él. Si te gastás 250 mil dólares en Bel Harbour no te va a durar la plata. Él venía con bolsos con decenas y decenas de euros. Era un faltante que se gastó él”, acusó Elaskar.

El financista aseguró que, para que venda su empresa, lo amenazaron. “Si yo no quería terminar como Sebastián Forza tenía que firmar todas las transferencias que me pedían. No hice la denuncia porque me amenazaron con matarme”, expresó.

Elaskar aseguró que el empresario Daniel Pérez Gadín se lo dijo. “Me llama y me dice que tengo dinero de él. Le dije que lo iba a hablar con Leonardo. ‘No te conviene hacer eso pendejo de mierda porque vamos a terminar todos mal. Mis clientes son peores que colombianos y no te conviene molestarlos’, fue lo que me dijo”, indicó Elaskar.

“Si no me firmás esto sabés las consecuencias. Ahí empiezan a apretarme, que ceda, me mandan fotos de mi pareja. Se te llena la cabeza de preguntas”, dijo Elaskar quien, finalmente, vendió su financiera.

Todos los videos del programa pueden verse en: http://tn.com.ar/politica/la-ruta-del-dinero-k_383055

Ante las dudas, los K confirman las PASO

Tras un pedido de informes presentado por la diputada nacional del PJ disidente, Claudia Rucci, sobre  la posible suspensión de las elecciones primarias; el kirchnerismo salió a confirmar que los comicios se realizarán

Diferentes versiones indicaban en el último tiempo sobre la posibilidad de que se suspendan las elecciones Primarias. Tan importantes se hicieron los rumores que la diputada nacional del PJ disidente, Claudia Rucci, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo nacional responda si existe intención de suspender las PASO previstas para el 11 de agosto.
La respuesta llegó de parte de dos legisladores kirchneristas, uno del Chaco y el otro de Buenos Aires. Según los diputados José Mongeló y Carlos Kunkel las PASO se harán en la fecha estipulada y  “el gobierno nunca pensó en suspenderlas”. “No hay ninguna duda” sobre la realización de las elecciones expresó el hombre de Florencio Varela.
En tanto, el chaqueño sostuvo que “no es intención del gobierno nacional suspender las Paso, tal vez las declaraciones de Ángel Rozas han sido una proyección de sus deseos personales queriendo volver al vieja sistema de internas partidarias cerradas, en las cuales los acuerdos de cúpulas prevalecían y la ciudadanía terminaba siendo un convidado de piedra en las decisiones de los partidos (La Tecla)

La reforma judicial se aprobaría esta semana en el Congreso

La reforma judicial se aprobaría esta semana en el Congreso

En medio de la polémica que generó la medida impulsada por el oficialismo, se apuran los tiempos para que el proyecto llegue a la Cámara de Diputados (El Dia)

marcha 18 de abril

El Papa rezó ‘por los cristianos  que sufren persecuciones’

Francisco envió un mensaje de paz ante unos 80 mil fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro

En estos momentos, hay muchos cristianos que sufren persecución en muchos países, dijo (AP)

En estos momentos, hay muchos cristianos que sufren persecución en muchos países, dijo (AP)

El papa Francisco, elegido pontífice hace un mes, pidió este domingo a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro que recen por los cristianos del mundo que “sufren persecuciones”.

“En estos momentos, hay muchos, muchos cristianos que sufren persecución en muchos países”, lamentó el Papa, saliendo de las líneas de su discurso escrito.

“Recemos por ellos, con amor en nuestros corazones”, dijo el Papa antes de recitar la Regina Coeli frente a una multitud de unas 80.000 personas reunidas frente al Vaticano.

“Que sientas la presencia viva y reconfortante del Señor resucitado”, añadió.

“El amor fraterno es el testimonio de Cristo”, que la Iglesia puede concretamente compartir con el resto del mundo, dijo en otro pasaje improvisado el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, elegido 13 de marzo a la cabeza de la Iglesia Católica.

Este Papa, elegido por su experiencia pastoral, llamó a los fieles y a los turistas a inspirarse de la experiencia de los primeros discípulos de Cristo )El Dia-

….

Las Gacetilla de Prensa Municipal en : http://prensamarchiquita.com.ar/

Horarios de atención Area Turismo Mar Chiquita

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita dispuso ciertas modificaciones en cuanto al horario de atención de las oficinas y centros de atención al cliente en la zona costera del Partido de Mar Chiquita. En la oficina ubicada en Av. Acapulco 10 de Santa Clara del Mar el horario de atención de lunes a viernes será de 8 a 18 horas mientras que los sábados, domingos y feriados la oficina permanecerá abierta desde las 10 hasta las 18 horas. En Mar de Cobo, la atención turística en el Parador Integrador estará establecida entre las 10 y las 18 horas todos los días. Por último, en el Centro de Atención Integral al Visitante del Balneario Parque Mar Chiquita el horario será de lunes a viernes de 10 a 18 horas mientras que sábado  y domingos el centro estará abierto de 8:30 a 16:30 horas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: