Orgullos argentos: un Pulitzer y el INTI inventó galletitas para situaciones de catástrofes/Gacetillas de Prensa Oficial del Partido de Mar Chiquita/Venezuela: “Quien canta bingo, muestra el cartón”,

Un argentino ganó el premio Pulitzer por sus fotos

Rodrigo Abd integró el equipo de cinco fotorreporteros de la agencia de noticias AP que obtuvo el prestigioso galardón en la categoría Fotografía de Noticias de Última Hora por las imágenes que tomó en Siria. Galería

Un argentino ganó el premio Pulitzer por sus fotos

La Universidad de Columbia, EEUU, distingue con el premio Pulitzer la excelencia periodística, literaria y musical en distintas categorías de forma anual. La nueva edición del reconocido galardón tuvo entre sus ganadores al fotógrafo argentino Rodrigo Abd, de la agencia de noticias Associated Press (AP).

El fotógrafo argentino fue uno de los cinco integrantes del equipo de fotorreporteros que obtuvieron el Pulitzer en la categoría Fotografía de Noticias de Última Hora, por la cobertura de la conflicto armado en Siria. Forman parte del conjunto los fotorreporteros distinguidos Manu Brabo, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen.

Abd nació en Buenos Aires, el 27 de octubre de 1976. Comenzó su carrera en los diarios La Razón y La Nación y desde 2003 comenzó a trabajar en AP, con base en Guatemala. Cubrió distintos eventos para la agencia de noticias, como las elecciones presidenciales de Venezuela en 2007 y el terremoto en Haití en 2010.

Antes de llegar a Siria, en 2012, Abd tuvo Kandahar, Afganistán, como destino en 2010 y cubrió el conflicto político de Libia en 2011. En la actualidad, tiene como base Lima, Perú.

Los trabajos del fotógrafo argentino cosecharon varias distinciones a lo largo de su carrera. En 2013 ganó el prestigioso premio Poyi (Pictures of the Year International) de excelencia por su trabajo “Evicted” para AP.

En esta oportunidad, Abd y el equipo de AP se llevaron el Pulitzer por su trabajo en Siria, al capturar imágenes que muestran escenas fuertes, cargadas del miedo y la angustia, la violencia y el sufrimiento propios del conflicto armado que atraviesa el país.

Las fotos ganadoras de Abd capturan escenas desgarradoras en que se materializa todo el horror del conflicto bélico en Siria.

Una mujer llorando a causa de la heridas sufridas, un niño en el funeral de su padre, la quema de una foto de Al-Assad y un chico de 11 años aprendiendo a sostener un arma de juguete son las capturas agandoras de Abd. (Fuente INFOBAE)

Los fotógrafos debieron poner en riesgo su vida para tomar las fotografías al adentrarse en zonas de guerra, ya que no contaban con protección o permisos especiales del régimen sirio.

Invento argentino: galletitas para alimentarse en situaciones de emergencia

Permiten nutrirse sólo con ellas durante 7 días. Aptas para celíacos.Tienen gusto a vainilla o queso

Las catástrofes naturales suelen generar un gran número de personas que necesitan asistencia médica y alimentaria, de forma rápida y efectiva, por lo que es necesario contar con un alimento que satisfaga las necesidades nutricionales y brinde la seguridad alimentaria. Con esa premisa, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desarrollaron un alimento para ser consumido por poblaciones que se encuentren en situación de emergencia, en especial aquellas derivadas de condiciones climáticas extremas, como las registradas recientemente en nuestra ciudad.

“Es un alimento rico y nutritivo con formato de galletas, que a diferencia de las galletas comunes tienen un bajo contenido de fibras y un alto contenido calórico, y que estarán destinadas para el consumo de la población que se encuentre en situación de emergencia”, explicó la licenciada Alejandra Flores, del área de Investigación y Desarrollo del INTI.

Flores contó que “el alimento se puede consumir por aproximadamente 5 o 7 días, aunque si la situación se extiende por más tiempo, se deberán incorporar otros elementos como enlatados y frutas”.

DULCES Y SALADAS

Los técnicos desarrollaron dos formulaciones, una dulce y otra salada, para que puedan ser consumidos en diferentes momentos del día.

“La idea -se señaló- es que en un mismo envase se entreguen los dos tipos de galletas, para que se puedan ingerir en forma alternada, dulces para desayuno y merienda, y saladas para almuerzo y cena”.

Las dos formulaciones desarrolladas son con sabor a vainilla y a queso, pero que pueden adaptarse a otros sabores como limón, durazno o jamón, entre otros.

“Hemos realizado varias encuestas en situaciones de emergencia -destacó la licenciada Flores- y descubrimos que el formato de galleta es el que tiene mayor aceptabilidad, porque existen barras compactas pero tienen baja resistencia mecánica, es decir, se deforman con facilidad y los envases son muy costosos, a diferencia de las galletas que tienen mayor resistencia y se abaratan los costos del envase”.

Los técnicos del INTI detallaron que en el desarrollo de este alimento se tuvo en cuenta el valor nutritivo, su aceptabilidad sensorial, y la estabilidad durante el almacenamiento en ambientes desfavorables, considerando las tendencias que rigen al sector de alimentos, como la salud y el bienestar, ya que estas galletas son libres de grasas trans, con bajo contenido de sal, sin ingredientes considerados alérgenos, sin T.A.C.C (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), es decir apto para celíacos, y fortificadas con vitaminas y minerales.

También se destaca que se trata de un alimento que puede utilizarse en los programas nacionales de asistencia alimentaria para el tratamiento de desnutrición moderada de la población.

En lo que hace a los cereales utilizados para la elaboración de las galletas, los especialistas del INTI señalaron que fueron de elevada disponibilidad en nuestro país, de bajo-mediano costo, y con el aporte de macronutrientes como maíz, arroz y sorgo.

El aporte energético de estas galletas es de 390 kilocalorías cada 100 gramos, y el total de materia grasa es del 35-45 por ciento de la energía total, lo que permite proporcionar la densidad de energía suficiente para satisfacer los requerimientos energéticos, y permitir la elaboración de un producto de peso ligero y elevada palatabilidad, que son las características orgánicas de un alimento, independientemente de su valor nutritivo. Asimismo, se señaló que el contenido de lípidos asegura una adecuada absorción de las vitaminas liposolubles, y que la cantidad de proteínas es baja para prevenir problemas renales y no promover la sed.(Fuente EL DIA)

  • supergalletas
Las galletas  son aptas para celíacos y vienen en dos sabores, vainilla y queso.

—-

Gacetillas de Prensa Oficial del Partido de Mar Chiquita ver en los siguientes titulares:

***

Internacionales

 ‘Ciudadanos Inmaduros’ ?: El oficialismo venezolano no quiere someterse a  recuento y auditoria de votos…

“Quien canta bingo, muestra el cartón”, pero Maduro no quiere recuento de votos luego de haber dicho que ‘se sometería a una auditoria’ ¿?

  • Venezuela: la Guardia Bolivariana reprimió las protestas a favor de Capriles

    Infobae – Venezuela: la Guardia Bolivariana reprimió las protestas a favor de Capriles

*Venezuela: la Guardia Bolivariana reprimió las protestas a favor de Capriles : (Infobae) Las numerosas movilizaciones de los venezolanos que apoyan el pedido del candidato opositor, Henrique Capriles, fueron reprimidas por la Guardia Bolivariana; en muchos casos, al mismo tiempo que Nicolás Maduro era proclamado presidente electo.

En once de los 23 estados venezolanos se registraron hechos de violencia para impedir las manifestaciones a favor del recuento del 100% de los votos. En el barrio 23 de enero, hubo registro de disparos de arma de fuego, mientras que en Altamira los manifestantes fueron atacados con gas lacrimógeno.

En Barquisimeto, estado de Lara, las protestas comenzaron con un cacerolazo al este de la ciudad. En la sede regional del Consejo Nacional Electoral, un grupo de ciudadanos sufrió el hostigamiento físico de funcionarios de la Guardia Nacional que desplegaron sus equipos antimotines.

Doce heridos fueron ingresados al Hospital Antonio María Pineda y en clínicas privadas luego de que la GNB disparara perdigones. Entre los heridos en Barquisimeto, tres reporteros gráficos: Héctor Azuaje, Héctor Andrés Segura y Juan Carlos Leal, por perdigones.

En Valencia y Maturín también hubo protestas para exigir el recuento de votos. En el estado de Carabobo también se registraron protestas en horas de la tarde para expresar inconformidad por los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral ante los comicios presidenciales.

Poco después de la represión de numerosas protestas, Henrique Capriles brindó una nueva conferencia en la que pidió confianza en él “para enfrentar esta crisis política” y envió a los ciudadanos “un mensaje de paz, de tranquilidad, de compromiso”. “Nosotros nunca podemos ponernos del lado de la violencia. El pueblo está cansado de la violencia, manifestó.

Se dirigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al expresar: “Es usted quien tiene que respetar al pueblo”. Insistió en que el electorado “tiene derecho a que su voto, que emitió ayer, sea verificado.

También advirtió a Maduro: “Usted es responsable de la paz en el país”. Exigió respeto para quienes no votaron por la “opción oficial”. “Aquí no hay una mayoría, aquí hay dos mitades”, señaló en referencia a los resultados electorales.

Cuestionó las razones que llevaron al mandatario a aceptar la proclamación, luego de que en la noche del domingo aceptara públicamente realizar el reconteo de 100% de las cajas. “Si usted está tan seguro, deje el miedo y permita que se cumpla la Constitución”, exhortó Capriles (*texto de Infobae).

NdR: Un interesante grupo en Facebook llama a reunir evidencias de las irregularidades. Una excelente propuesta de ‘utilidad comunitaria’ de la red social: https://www.facebook.com/groups/evidencias.comprobables/

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: