Los titulares en la Prensa Oficial de Mar Chiquita/ 18A Cacerolazo en las Plazas del pais /Reforma de la Magistratura: la Corte estudia prohibir de oficio la elección popular

Titular para ampliar :

Unas dos millones de personas marcharon contra el Gobierno

La Politica Online |  18.04.2013 19:29:00- Miles de personas se concentraron frente a Casa Rosada y en el centro porteño para protestar contra Cristina Kirchner. Los dos reclamos principales fueron contra la corrupción y la reforma judicial que se está tratando en el Congreso, donde también hubo una multitudinaria manifestación.

Los titulares en la Prensa Oficial de Mar Chiquita

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE ARMANDO ECHEVARRÍA

Armando Echevarria dice ‘gracias’… Nosotros le agradecemos a Dios que permitió su pronta recuperación.

“Por intermedio del Departamento de Prensa de la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita, el secretario de Deporte, Turismo y Desarrollo Social del Partido de Mar Chiquita, Armando Echevarría, quiere agradecer a todos los que estuvieron a su lado, directa e indirectamente, durante su internación”.

A continuación, las palabras de Armando Echevarría:

Quiero agradecer enormemente a todo el personal y al plantel profesional del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal por su atención y preocupación durante las horas en las que estuve allí internado, y en especial al Dr. Jorge Scala por acompañarme en cada momento y llevarle tranquilidad y contención a mi familia. Su preocupación por mi estado de salud fue permanente.

También quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal, enfermeros, plantel médico y directivos de la Clínica y Maternidad Colón de Mar del Plata, donde permanecí internado. Me sentí realmente muy cómodo y contenido en todo momento. El trato de cada una de las personas que intervinieron en mi internación fue excelente y solo tengo palabras de agradecimiento.

Al intendente Jorge Paredi por acompañarme en cada momento al igual que todos los funcionarios que trabajan en el municipio. A ellos también les quiero agradecer, al igual que a todos mis compañeros de la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita por tantas muestras de afecto hacia mi persona y también hacia mi familia. Su apoyo fue clave para mi recuperación.

Quiero agradecerle también a todos los medios de comunicación del Partido de Mar Chiquita por la preocupación permanente, por sus consultas y por informarle a la comunidad sobre mi estado de salud durante mi internación.

A todos los vecinos del Partido de Mar Chiquita por sus muestras de cariño y preocupación. Es muy lindo sentirse querido y esto también me da muchas fuerzas para seguir recuperándome.

Por último, quiero darle las gracias a mi familia por acompañarme y brindarme el apoyo que se necesita en momentos como este.   A todos, muchas gracias por estar presentes ARMANDO ECHEVARRÍA

Agenda del Ejecutivo Municipal de Mar Chiquita

VIERNES 19 de abril

12.30 HS – MAR DE COBO/LA CALETA
El intendente municipal Jorge Paredi estará en la Escuela Nº 21 de Mar de Cobo para efectuar la entrega de computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad. Posteriormente, se trasladará a La Caleta para formalizar el cambio de nombre de una calle que se aprobó por unanimidad en el Concejo (ver http://prensamarchiquita.com.ar/renombran-calles-en-homenaje-a-los-caidos-en-malvinas/)

18 HS CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA CORONEL VIDAL
Mar Chiquita recibe a la Directora Provincial Electoral, Dra. Soledad Longhi, para brindar detalles y debatir sobre el voto joven.

SÁBADO 20 

MAR CHIQUITA VIVE EL DEPORTE Y LA CULTURA EN LOS BARRIOS. Los chicos del barrio (005) “El Tachito” de Coronel Vidal vivirán este sábado una mañana diferente con las actividades programadas por la Secretarías de Deporte y Cultura del Partido de Mar Chiquita, que organizará este tipo de jornadas en los distintos barrios. Habrá desayuno, juegos pre-deportivos, actividades recreativas, artísticas y karaoke.

10 HS – CORONEL VIDAL

EL TORNEO DE TRUCO PARA ABUELOS SE TRASLADA A VIDAL. Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita, se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las 10 el torneo de truco para abuelos en el Centro de Jubilados de Coronel Vidal

11.30 HS – UNIDAD SANITARIA DE GENERAL PIRÁN

El intendente municipal Jorge Paredi pondrá en funciones este sábado a las 11.30 a la Dra. María Paz Haase como nueva directora de la Unidad Sanitaria de General Pirán.

DOMINGO 21

GENERAL PIRÁN

UNA VEZ MÁS, LLEGA A MAR CHIQUITA LA CARAVANA DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA. Auspiciado por la Secretaria de Turismo junto a la Cooperadora del Hogar de Adultos Mayores, la cita es el próximo domingo 21 de abril en la plaza Libertad de General Piran y a través de la entrega de un alimento no perecedero se otorgará un número para participar por los sorteos de artículos para las motos.

Desde Facebook: Depto en venta en Capital Federal

depto.cap.fed

Reforma de la Magistratura: la Corte estudia prohibir de oficio la elección popular

(La politica onlne) El máximo tribunal de Justicia estudia actuar de oficio y, mediante una acordada, prohibir la elección popular de los consejeros. Fue una sugerencia que le realizaron a Lorenzetti los presidentes de las cámaras de apelaciones, quienes recordaron que la Corte no necesita un caso para impedir leyes  contrarias al Poder Judicial.

La reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional podría recibir un duro revés ya que, según el diario El Cronista, la Corte Suprema de Justicia está analizando impedirla de oficio. El Tribunal podría hacerlo mediante una acordada, sin esperar a tener un caso sobre el cual fallar.
Esta posibilidad de no tener que esperar a que llegue un caso a la Corte fue planteada a Ricardo Lorenzetti por los presidentes de Cámaras de Apelaciones en una reunión que mantuvieron los magistrados el martes de la semana pasada.
Los camaristas hicieron cálculos y prevén que Lorenzetti podría encabezar las firmas de la acordada y que lo acompañarían Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Carlos Fayt. Además, según El Cronista, creen que podría sumarse Elena Highton de Nolasco. En tanto, se descuenta que Eugenio Zaffaroni mantendrá su postura cercana al Gobierno y que Enrique Petracchi buscará evitar confrontaciones debido a que ya está en edad de retirarse y sólo lo sostiene en el cargo una medida cautelar.
Los presidentes de Cámaras sostienen que la reforma impulsada por el Gobierno pone en riesgo la independencia del Poder Judicial ya que le quita a la Corte las atribuciones de manejo de la política salarial y del Presupuesto que las nuevas normas transfieren al nuevo Consejo de la Magistratura.
Los magistrados plantean que el hecho de que los jueces y los abogados ya no serán quienes elijan a sus propios representantes en el Consejo de la Magistratura, romperá el debido equilibrio en ese órgano.
El medio recordó que hay cuatro importantes antecedentes de acordadas contra leyes que pretendieron recortar poder de la Corte, la más reciente cuando ya estaba constituida por sus siete integrantes actuales.
El 1 de noviembre de 2005, con las firmas de Petracchi, Highton, Fayt, Maqueda, Zaffaroni, Lorenzetti y Argibay, actuó respecto de una ley que había dado competencias de los Tribunales Orales del Crimen a las Cámaras Federales del interior, que eran funciones de la Corte como órgano de superintendencia. El anterior antecedente es del 9 de febrero de 2000, cuando declaró inaplicables varios artículos de la Ley de Ética Pública.
Como explicó LPO en varias ocasiones, el objetivo del Gobierno con la reforma del Consejo de la Magistratura es cambiar radicalmente el escenario electoral de octubre nacionalizando una elección que originalmente era distrital. Modificiaciones como la prohibición de que los candidatos puedan presentarse por más de un partido o la flexibilización de los requisitos para postularse como académico, fueron maniobras del oficialismo destinadas a politizar totalmente esos comicios, donde el kirchnerismo buscará un respaldo popular que mantenga con vida su sueño de permanecer en el poder más allá de 2015.

Senado: media sanción a reforma del Consejo

La Cámara de Senadores aprobó y giró en revisión a diputados el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que amplía la composición del Consejo de la Magistratura …

Los puntos de encuentro para el cacerolazo del 18A

marcha 18 de abril

En Capital Federal marcharán desde el Obelisco a Plaza de Mayo hoy a las 20; existen convocatorias en otras provincias y en distintas ciudades del mundo

(La Nación) Hoy a las 20 se realizará el cacerolazo denominado 18A. Según pudo relevar LA NACION de la información difundida por las redes sociales, la principal marcha se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires y partirá en el Obelisco en la 9 de Julio para dirigirse hasta la Plaza de Mayo.
A diferencia de otros cacerolazos , el de hoy contará con la presencia de la mayoría de los representantes de la oposición, incluido el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien aseguró que su central sindical “acompañará la marcha”.
Los principales puntos de encuentro en Capital Federal y conurbano, según la información difundida por cadenas de correos electronicos y redes sociales, son los siguientes:
Ver Los puntos de encuentro para el cacerolazo del 18A en un mapa ampliado

Puntos de encuentro en Provincia de Buenos Aires

  • Ameghino: Plaza Principal
  • Almirante Brown: Plaza Almirante Brown
  • Almirante Brown: Plaza San Gabriel
  • Ameguino: Plaza Principal
  • Avellaneda: Plaza Alsina
  • Azul: Plaza San Martín
  • Bahía Blanca: Frente al teatro Municipal
  • Balcarce: Plaza principal (frente al Municipio)
  • Baradero: Plaza Mitre
  • Berazategui: Mitre y 14
  • Berisso: Centro Cívico
  • Salto: Plaza Principal
  • Bernal: Frente a la Catedral en Zapiola y Belgrano
  • Burzaco: Plaza Belgrano
  • Bolívar: Plaza frente municipalidad
  • Campana: Frente a la Municipalidad
  • Cañuelas: Plaza San Martín
  • Castelar: Arias y Carlos Casares
  • Chascomus: Reloj de los Italianos
  • Chivilcoy: Plaza 25 de Mayo
  • City Bell: Plazas Belgrano y San Martìn
  • Ciudadela: Plaza de los Artilleros
  • Coronel Pringles: Stegman y Dorrego
  • Coronel Suarez: Plaza San Martin
  • Coronel Vidal (Mar Chiquita): Plaza Libertad
  • Dolores: Plaza Castelli
  • Ensenada: Plaza Belgrano
  • Ezeiza: Rotonda del Coto
  • Florencio Varela: Plaza San Martín
  • Garín: Plaza Central
  • General Arenales: Plaza Palacio Municipal
  • General Belgrano: Plaza Belgrano
  • Gral. Rodríguez: Plaza Central
  • Junín: Explanada Colegio Normal
  • La Matanza, San Justo, Plaza Gral San Martín
  • La Matanza, Villegas y Av. Perón, UNLAM
  • La Plata: Plaza San Martín
  • Lanús: Frente a la Municipalidad
  • Lobos: Plaza principal
  • Lomas de Zamora: Frente a la Municipalidad
  • Lomas del Mirador: Plaza del Cañón
  • Luján: Frente a la Municipalidad
  • Coronel Vidal (Mar Chiquita): Plaza Libertad
  • Magdalena, provincia de Bs As. Plaza San Martin
  • Mar del Plata: Hotel Hermitage
  • Gral. Madariaga: Plaza principal
  • Merlo: Plaza 25 de Mayo
  • Monte Grande: Plaza Mitre
  • Moreno: Plaza de la Municipalidad
  • Morón: Municipalidad
  • Necochea: Plaza Central Dardo Rocha
  • 9 de Julio: Av. Mitre y Av. Vedia
  • 12 de Octubre: Partido de 9 de Julio: Calle principal
  • Olivos: Quinta de Olivos
  • Pergamino: Av. Roca y San Nicolás
  • Pilar: Panamericana Km 50
  • Pinamar: Bunge y Av. Del Mar
  • Quequén: Plaza Hipólito Irigoyen
  • Quilmes: Mitre y Rivadavia
  • Ramos Mejía: Plaza Mitre en Pueyrredón al 100
  • Salto: Plaza San Martín
  • San Isidro: Márquez y Centenario
  • San Justo: Plaza principal en Arieta e Irigoyen al 1500
  • San Martín: Plaza frente a la Municipalidad
  • San Miguel: Rotonda Ruta 8 y 2002 – Malvinas (Frente a Estación Lemos)
  • San Nicolás: Plaza Mitre
  • San Pedro: Plaza Belgrano
  • Tandil: Plaza Independencia
  • Tigre: Playón Estación
  • Trenque Lauquen: Plaza San Martín
  • Tres Arroyos: Plaza San Martin Gando
  • Villa Devoto: Plaza Arenales
  • Villa Domínico: Parque Domínico
  • Villa Gessell: Plaza Primera Junta
  • Wilde: Mitre y Las Flores
  • —-

Comunicado de prensa

Por una Justicia independiente

El Foro por la Libertad y la Justicia manifiesta su enorme preocupación respecto de los proyectos de “Democratización de la Justicia” enviados por el Poder Ejecutivo sobre la modificación del Consejo de la Magistratura, la limitación de las medidas cautelares y la creación de nuevas cámaras de casación por tratarse de proyectos que violan manifiestamente la división de poderes.

El sistema de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, el aumento en el número de sus integrantes y la modificación en las mayorías necesarias para la designación y remoción de los jueces constituyen una clara violación al art. 114 de la Constitución Nacional.

En efecto, lo que ha querido nuestra carta magna es garantizar la independencia de los jueces frente a las presiones y por eso les brinda una estabilidad, que sólo puede ser modificada con una mayoría especial en caso de mal desempeño de sus funciones. Asimismo el sistema de elección de sus miembros actual garantiza la independencia del Consejo de las mayorías circunstanciales del Poder Ejecutivo.

La limitación de las cautelares a favor del Poder Ejecutivo es otra clara violación a nuestra Constitución, la que le garantiza a todos los habitantes acciones rápidas para defender sus derechos frente a los abusos del Estado o de particulares.

Por último, la creación de nuevas cámaras de casación, limitarán la actuación de la Corte Suprema en algunos casos y en otros significará un alargamiento injustificado de las causas.

El Foro por la Libertad y la Justicia alerta a la población sobre este avance inaceptable de un poder del Estado sobre otro y advierte que de concretarse las iniciativas planteadas, se romperá el equilibrio que debe existir en toda sociedad democrática.

El Foro por la Libertad y la Justicia convoca a todos los ciudadanos para que manifiesten su desacuerdo a estos proyectos que ponen en riesgo el bien más precioso de que disponen los habitantes de nuestro país: la libertad.

Antonio Calabrese                                                            Luis Palomino

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: