/Miercoles y jueves PARO?/ Se dieron a conocer los equipos de futbol del Torneo 2013 de las Ligas de Unión Deportiva Mar Chiquita- Maipú : Juventud de Pirán y el Defe de Vivoratá no participan/ Docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro y la Provincia dictó conciliación/Titulares nacionales: Polemica sobre la Reforma Judicial /Elecciones 2013: se cierran los padrones

El avance sobre la Justicia

Protestan con una carpa frente al Congreso y un paro judicial

El gremio de judiciales se movilizará junto con la CTA disidente; la oposición rechazará la reforma desde una carpa

Por Jaime Rosemberg          | LA NACION

A horas de la decisiva votación en la Cámara de Diputados, distintos sectores enrolados en la oposición al Gobierno pusieron en marcha distintas actividades en rechazo a la denominada democratización de la Justicia propuesta por la presidenta Cristina Kirchner.Encabezados por el titular del gremio, Julio Piumato, los judiciales anunciaron ayer un paro de 72 horas y una movilización al Congreso en coincidencia con la sesión de mañana, en la que la Cámara baja debatirá las reformas al Consejo de la Magistratura, la limitación a las medidas cautelares y la creación de nuevas cámaras de casación. La oposición parlamentaria, en tanto, inaugurará a partir de las 12, la denominada “carpa por la Justicia independiente”, con la que esperan sumar voces contra la reforma judicial impulsada por la Casa Rosada,”El tratamiento de la ley define lo que esconde el proyecto”, afirmó Piumato, y agregó: “Cuando se quiere una ley que democratice, se esperaría un debate amplio y en todo el país, pero resultó ser un tratamiento exprés, rápido y fugaz, con profusas campañas publicitarias”. En la sede de la CGT de la calle Azopardo, Piumato (que responde a la conducción de Hugo Moyano en la central sindical) confirmó además la presencia de la CTA opositora liderada por Pablo Micheli en la marcha de mañana.Los organizadores afirmaron que el espacio estará abierto hoy y mañana, y que la intención es “que la gente pueda participar en los diferentes espacios de debate”, con la presencia de “figuras representativas de gremios, juristas, representantes de la sociedad civil, de jubilados, y de intelectuales, entre otros”, según expresaron los diputados en un comunicado en común. No habrá, en este caso, divisiones ideológicas: diputados de Pro, de Mauricio Macri; del FAP, de Hermes Binner; la UCR; Unión por Todos, de Patricia Bullrich; el peronismo disidente; la Coalición Cívica-ARI, y Unión Popular de Víctor, De Gennaro, estarán en la carpa. “Allí se expresará la oposición al proyecto kirchnerista que intenta cambiar estructuras de fondo de la República y llevar a la politización extrema de la Justicia”, detalla el texto. (Detalles en http://www.lanacion.com.ar/1575401-protestan-con-una-carpa-frente-al-congreso-y-un-paro-judicial )

Lorenzetti hizo llegar al Gobierno una carta con críticas de jueces federales

Por Adrián Ventura | LA NACION

La preocupación que el Gobierno le dio a la nota, que fue elaborada por la Junta de Presidentes de Cámaras Federales de Apelaciones, que dirige el camarista Gustavo Hornos, motivó que fuese analizada anoche por la presidenta Cristina Kirchner en una reunión que mantuvo en la Casa Rosada.En efecto, la primera mandataria se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y los diputados Agustín Rossi y Diana Conti, con quienes repasó los próximos pasos que dará el kirchnerismo, hoy y mañana, para convertir en ley los proyectos de reforma judicial. Se evaluó el conteo de votos en Diputados que resulta hasta ahora muy ajustado para el kirchnerismo (ver aparte).Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada también confiaron a LA NACION que conversaron sobre una nota que Lorenzetti le hizo llegar a Domínguez y que pone al desnudo el rechazo que uno de los más controvertidos proyectos de reforma de la Justicia está produciendo en todo el Poder Judicial.

El contenido de la carta y la oportunidad en que llega a manos del Poder Ejecutivo no son menores.

Por un lado, a nadie se le escapa que los proyectos que se aprestan a sancionar los legisladores del FPV generaron un rechazo casi unánime en todas las asociaciones de jueces, colegios de abogados, ONG y entidades empresarias y gremiales. A todo lo cual, ahora, se suman las cámaras federales.

El tema, para el Gobierno, es delicado, porque influye en el destino que pueda tener la reforma que impulsa: en efecto, si alguna entidad demandase por inconstitucional la reforma, es probable que ese planteo prospere y recaiga en una instancia superior.

Pero, además, la nota, que está firmada por 24 presidentes de todas las Cámaras Federales de Apelaciones del país -sólo se negó a suscribirla la camarista María Laura Garrigós de Rébori, que integra el movimiento Justicia Legítima-, hace hincapié en tres aspectos del proyecto.

Primero, considera que el proyecto de reforma del Consejo, de ser aprobado, producirá un “vaciamiento” de la Corte Suprema y su debilitamiento como cabeza del Poder Judicial. Además, la nota reafirma la condición de la Corte como cabeza de la Justicia, según lo dispone expresamente el artículo 108 de la Constitución.

Uno de los problemas que señala la nota es que la iniciativa, que ya aprobó el Senado y que se apresta a sancionar Diputados, priva a la Corte Suprema de toda facultad de administración y de superintendencia, por lo cual el máximo tribunal no tendrá el manejo de recursos presupuestarios ni del personal ni de los contratos.

Éste es el aspecto que más le interesa a la Corte, que exhibió el texto como una señal inequívoca de apoyo y alineamiento de los tribunales en defensa del máximo tribunal.

En segundo lugar, los camaristas también están muy preocupados porque que nuevo Consejo podrá adoptar decisiones muy importantes, incluida la de iniciar el juicio político de un juez, por mayoría absoluta de sus miembros. Es decir, de ahora en más, no será necesario que los consejeros alcancen la mayoría agravada de dos tercios, lo que obligaba a buscar un amplio consenso político, y bastarán los votos de la mitad más uno -una proporción que detenda el oficialismo- para iniciar el enjuiciamiento de un magistrado.

Finalmente, la nota acepta que la Justicia tiene que modernizarse -algo que ya viene haciendo con la Corte-, pero reclama que los concursos de secretarios y funcionarios sean manejados por la Justicia, y no una instancia política como el Consejo.

Sabbatella, en alerta

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, podría ser requerido de urgencia por el oficialismo si los votos para aprobar la reforma de la Justicia se presentan demasiado ajustados en la Cámara de Diputados. Es que Sabbatella, diputado por Nuevo Encuentro, está en uso de licencia desde que asumió su cargo al frente de la autoridad de aplicación de la ley de medios y, por lo tanto, su banca no fue reemplazada. No sería la primera vez que el oficialismo apela a este atajo: ya lo hizo cuando aprobó el acuerdo con Irán, para el cual contó con los votos de la tucumana Beatriz Mirkin y del chubutense Carlos Eliceche, que renunciaron temporalmente a los cargos que habían asumido en sus respectivas provincias para ocupar, sólo por una sesión, sus bancas. Esta decisión generó una fuerte polémica en la oposición..

Seguridad: Scioli insiste con medidas severas

(La Tecla) El Gobernador mantuvo una reunión con familiares de víctimas de hechos delictivos y les anunció que llevará a cabo una serie de medidas para “acorralar y encarcelar a aquellas personas que sean sorprendidas con armas de fuego y que tengan antecedente”

Elecciones 2013: se cierran los padrones

El Ministerio del Interior y Transporte dio a conocer el calendario electoral que desembocará en las elecciones legislativas del 27 de octubre, y que comenzará el 30 de abril con el cierre del Registro de Electores para armar el padrón

(La Tecla) Cada vez falta y menos y se siente en el clima. Las legislativas están a la vuelta de la esquina. El Ministerio del Interior y Transporte dio a conocer el calendario electoral que desembocará en las elecciones legislativas del 27 de octubre, y que comenzará el 30 de abril con el cierre del Registro de Electores para armar el padrón.
En este marco, el 30 de abril será la fecha tope para que los jóvenes de 16 y 17 años que quieran votar puedan renovar su documento nacional de identidad.
Según el calendario electoral, el 10 de mayo comenzará la difusión de los padrones provisionales; el 13 de mayo finaliza el período para la convocatoria a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 23 de mayo es la fecha final de conformidad del Consejo de seguimiento y el 25 de mayo el fin de los reclamos de padrones.
En tanto, durante el mes de junio, el 12 es el fin del plazo para la constitución  de alianzas y adhesiones; el 17 se realizará la constitución de Juntas Provisorias de Agrupaciones y la solicitud de asignación de colores de las boletas; el 22 será la presentación de listas para las PASO y el 24 la oficialización.
También durante junio: el 25 será la notificación de la Oficialización de la Justicia y al Ministerio; el 27 será la presentación de modelo de boleta de listas internas a la junta de partido y el 28 de junio será la oficialización de la boleta por la Junta Partidaria.
En el mes de julio, el 2 será la designación de los responsables económicos financieros de la campaña; el 12 de será la designación de autoridades de mesa y la ubicación de mesa receptoras de votos, el inicio de campaña de las PASO y el fin del plazo para la presentación de modelo de boleta a la Justicia Electoral.
El 22 de julio comenzará la publicidad en los medios; el 27 la publicidad de la ubicación de mesas y autoridades y se inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno.
En agosto, el 9 será el fin de la campaña de los PASO; el 11 de se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; 13 comenzará el escrutinio definitivo y el 28 será el fin del plazo de constitución de Juntas Electorales Nacionales.
En septiembre, el 7 finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las PASO; el 12 la oficialización de las listas por parte de la Justicia; y el 22 se iniciará la campaña.
El 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y boleta; el 27 será la presentación de modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa.
En octubre, el 2 comenzará la campaña en los medios; el 12 se inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno; a partir del 19 está prohibida la publicidad de resultados de encuestas y  el 25 finalizará la campaña electoral.
Finalmente, el 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales en las que se elegirán 24 senadores y 127 diputados; y el 29 comenzará el escrutinio definitivo.

Para que de verdad puedan votar ‘todos y todas’: sacá tu DNI antes del 30 de abril

jovenes votantes

Se dieron a conocer los equipos de futbol del Torneo 2013 de las Ligas de Unión Deportiva Mar Chiquita- Maipú : Juventud de Pirán y el Defe de Vivoratá no participan

En la última reunión de la Liga Marchiquitense estuvieron tambien los clubes de su par Maipuense; el comunicado enviado a la prensa refiere que “todas las partes de acuerdo en formar la Unión Deportiva siendo la Liga de Equipos Unidos quien ejercería la Presidencia de dicha Unión comprometiéndose ambas partes en ponerse de inmediato a cumplimentar los correspondientes pasos independientes necesarios para la confección final de la unión”

En párrafos aparte se relata también que en el ámbito de clubes marchiquitense “Se toma conocimiento de las Instituciones que participaran en Torneo 2013 que son Club Belgrano, Club Sarmiento, Club América, Club Santa Clara y Sociedad de Fomento de Mar de Cobo este ultimo solo con una categoría inferior”.

Club Juventud, Club El Defe de Vivorata informan su no participación.

Se informó a las entidades presentes sobre los costos del Torneo teniendo solo en cuenta valores de ternas arbitrales oficiales SADRA y Polad.

Según las charlas interclubres.,  posiblemente  se haria un trabajo en conjunto para efectuar un evento en el que se recauden fondos en común.

equipos 2013

Campos de Juego a utilizar Polideportivo de Vivorata, Estadio de Coronel Vidal, posible , Polideportivo Guido, Polideportivo Maipú y Polideportivo Lavardén y posibilidades de que también se sume la Cancha Don Bosco de  General Piran
Piran

Miercoles y jueves PARO; Docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro y la Provincia dictó conciliación

  • Docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro y la Provincia dictó conciliación

    iProfesional.com – Docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro y la Provincia dictó conciliación

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, en el marco de las medidas de fuerza con las que buscan que la Provincia reabra las paritarias del sector.Tras conocerse la noticia, el gobierno de Daniel Scioli dictó la conciliación obligatoria, buscando frenar la medida de fuerza.Los maestros (que forman parte del Frente Gremial Docente que componen Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop) anticiparon que también podrían parar el 7 y 8 de mayo próximo, si el Gobierno no da respuesta a su reclamo.Así, los docentes volvieron a endurecer su reclamo luego del paréntesis derivado de las graves inundaciones que dejaron más de 50 muertos en La Plata.Los docentes rechazan el aumento salarial del 22,6% que el Gobierno bonaerense les otorgó el mes pasado, dando fin a las negociaciones paritarias de este año, que los gremios pretenden reabrir.”Estábamos esperando la convocatoria del Gobierno para continuar las negocaciones, pero nunca llegó”, se quejó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con Radio 10.En igual sentido se expresó Mirta Petrodini, titular de la FB: “El gobernador Scioli había dicho que quería discutir con nosotros mientras los chicos están en las escuelas. Bien, los chicos están en las escuelas, pero ya estamos al 22 de abril y aún no hemos recibido ninguna convocatoria”.———

Lapoliticaonline De interes general: Titulares para ampliar con un click

Reforma Judicial: Por qué el gran desafío es el quórum, más que la votación

La Politica Online |  22.04.2013 18:01:00

El Gobierno necesita 129 diputados en el recinto para abrir la sesión. Para alcanzar el número son claves los 12 aliados. Una vez en sesión, con simple mayoría aprueban los proyectos y si se levantan algunos, más facil. El doble juego de los opositores que prometen votar en contra pero nada dicen del quórum.

Después de que Pino le tiró un centro, Lozano le dijo que “descarrió”

La Politica Online |  22.04.2013 21:31:00

El líder de Proyecto Sur lanzó un frente con la Coalición Cívica y parte del FAP y dijo que “necesita” al titular de Unidad Popular. Pero éste se burló de su alianza con Carrió, que ni siquiera fue al lanzamiento del espacio.

Cartes se alinea con Santos y aleja a Paraguay del eje chavista

Por Lisandro Sabanes (Asunción, enviado especial) |  22.04.2013 20:59:00

El presidente electo, Horacio Cartes, nombró al colombiano Juan Manuel Santos, como una referencia ideologica en el continente. Confirma así el alejamiento de Paraguay del eje de países cercanos al chavismo, al que se había sumado con Lugo.

ahora-cabandie-y-carlotto-van-a-ir-a-visitar-al-papa

Ahora Cabandié y Carlotto van a ir a visitar al papa

La Politica Online |  22.04.2013 15:38:00

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que atacó a Jorge Bergoglio ni bien fue elegido sumo pontífice, y el legislador de La Cámpora, que retiró a su bloque para no saludarlo, se encontrarán con Francisco en Roma.

Lanata midió 33 puntos con documentos de la sociedad de Kirchner y Lázaro

La Politica Online |  22.04.2013 00:29:00

Jorge Lanata tuvo el rating más alto de su carrera, con un pico de 33,4 a las 23.13. Como plato fuerte del programa, que además fue TT en Twitter, mostró un acta de una sociedad de Néstor Kirchner y Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: