En Playa Dorada : vecinos se resisten a que pongan una antena de Telefónica, desde el Municipio se respondió que no aprobará la obra

Miercoles y jueves habrá clases

Docentes bonaerenses acataron la conciliación obligatoria

23-04-1312:50 Pese a advertir que no lo harían, desde la Federación de Educadores Bonaerense informaron que “se suspenden las medidas de fuerza previstas para mañana y el jueves”.

El Frente Gremial Docente resolvió aceptar la conciliación obligatoria dispuesta ayer por el Ministerio de Trabajo bonaerense, en el marco del conflicto que el sector mantiene en demanda de un aumento salarial.
 
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petreocini, informó que se acata la conciliación y “se suspenden las medidas de fuerza previstas para mañana y pasado y se acudirá a la invitación del día viernes 26 a las 14”, con las autoridades provinciales. (El Cronista)——

Vecinos de Playa Dorada se oponían a la instalación de una antena de Telefónica: Desde Obras Públicas aseguraron que ‘no la van a poder poner’

En horas de la mañana del 23 de abril, vecinos preocupados del barrio santaclarense de  Playa Dorada compartieron la información de que se autoconvocarían en una reunión para evitar que “continúen con la instalación de una antena en un terreno particular  del barrio”. Aseguraron que tomarían las medidas necesarias para que ello no se concrete. “Si Legales de la Municipalidad de mar chiquita ,aprueba la instalacion de una antena de telefonia móvil en esta casa: SE PUDRE TODO!!! Los vecinos de Playa Dorada no vamos a tolerar esto… Con nuestro barrio no se jode!!!”, expresaba el joven Cristian Manetta desde su Facebook.

no a la antena

Mas tarde argumentaba su visión al respecto: “La antena pertenece al grupo Telefónica. Aparentemente para movistar. Hay una ordenanza, la 63, la cual tengo en mano, dice que deben estar a mas de 500 metros de una vivienda, y la están instalando a dos cuadras de la ruta, en el corazón del barrio, a 4 metros del patio de un niño con problemas. Y a pocos metros de mas viviendas con personas mayores. Mas alla de estos casos puntuales, estas antenas producen radiación, que generan: cáncer, abortos, daños en el ADN, cambios de actividad eléctrica del cerebro y  la presión sanguínea, descenso de melatonina, depresión, insomnio, etc.” .

Respuesta de Obras Públicas

Mas allá de lo expuesto, lo cierto es que la responsabilidad en el tema no la tiene el departamento de Legales, sino  el área de Obras Publicas. Dialogamos con la gente del Noticiero de la 97,9 para que indagara sobre la temática.  Desde la  FM Premium, Fernando Posse entrevistó inmediatamente  al Secretario de esa cartera, Arq Walter Wischnivetzky quien despejó todas las dudas con la siguiente respuesta:

Nos informaron los inspectores de obras de Santa Clara de la problemática, y comprobamos que la obra no tiene plano aprobado (…)  por lo que se clausuró. No obstante ante un nuevo avance de Telefónica por continuar con la instalación “ se habló con la empresa de telefonía celular para que no continúen” (…) En las próximas horas “se  hará la clausura definitiva por decreto del Intendente Paredi, que los vecinos se queden tranquilos que la obra no va a seguir”, remarcó el titular de Obras Públicas.

En cuanto a la reglamentación, expresó que “Si no hubiere otra alternativa la ordenanza prevé que si se pueda”– El Secretario de Obras Públicas expresó que según la información recabada en diversas reuniones se ha comprobado que un teléfono celular puede emitir mas ondas nocivas que una gran antena; pero no obstante cuando Posse le preguntó si ‘al completar tramitaciones para instalar la antena la podrán colocar en el lugar citado’, Wischnivetzky fue terminante al asegurar: “No la van a poder poner”, reafirmando que “no va a aprobarse”.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “En Playa Dorada : vecinos se resisten a que pongan una antena de Telefónica, desde el Municipio se respondió que no aprobará la obra”

  1. Cristian Damian Manetta Says:

    Gracias por hacer eco de nuestra problematica, quisiera saber cual es el celular nocivo? Y si la antena con el cual lo compararon estaba en funcionamiento? Creo que le falta informacion, y sobre todo, esta mal expresado. De todos modos, en Playa Dorada no nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta que hayan papeles firmados, y no un compromiso de palabra. El año pasado prometieron no instalar la antena y este año volvieron!! Saludos, y gracias

    • marchiquitaonline Says:

      Quizá más que faltar info, falta ‘sentarse a charlar’ e informarse…Pero siempre las cosas terminan en que unos dicen una cosa por un lado, y el otro contesta otra por el otro… Se parece a una estrategia de ninguneo a la cual no quiero suscribir. De todas formas, lo único que se puede hacer desde un medio es exponerlo (con más o menos subjetividad o exageracion, pero solo ‘exponerlo’… Lo demás es tema del gobierno y los grupos vecinales) Gracias a uds por trasladarnos la inquietud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: