Rugbier de selección: Ignacio Castañón, de Santa Clara del Mar a Francia

Un pibe ‘Made in Atlántida’:

Nacho Castañón: Un rugbier de lujo que desde el Partido de Mar Chiquita exportamos a  Francia

Ignacio Castañón es un jover rugbier santaclarense que eligió el mundo del rugby desde los 6 años de edad. Durante muchos años se ha destacado en el plantel del  Club Sporting de Mar del Platas, integrando incluso las selecciones  infantiles y luego juveniles que representaron a General Pueyrredón en diversas competencias. También estuvo preseleccionado con ‘Los Pumitas’.

Su destacada labor deportiva ha ido creciendo y la última noticia es que con apenas 21 años de edad,  ‘Nacho’ Castañón, -el hoy ‘tercera línea de Sporting marplatense’ -, continuará su carrera en Europa. Según se ha confirmado, el próximo 6 de mayo, el joven viajará a su nuevo destino, en la encantadora Isla de Córcega (Francia).

Nacho a Francia

El marchiquitense , (que es integrante del Seleccionado Mayor de Rugby de Mar del Plata),  estaba buscando una posibilidad que le permitiera continuar jugando en una liga superior . Tenia algunos amigos del rugby jugando en  Europa, y por supuesto ‘no faltó el que le acercara a técnicos de allí algunos videos’, en los  que se mostraba la valía de este muchacho que creció en el barrio santaclarense de Atlántida… Asi las cosas, recientemente  llegó la noticia , cuando uno  de sus contactos  confirmó que  ‘su aterrizaje a territorio francés ya está decidido’. En pocos días , Nacho  pasará  la ser parte de la tercera División Federal  en su nuevo equipo, que será el Bastian XV,  -un  plantel que vale consignar ‘ está muy cerca de ascender a la Federal 2’- .

Para los que somos parte del Partido de Mar Chiquita, este pase internacional es un orgullo,- dado que si bien Nacho ha jugado en Mar del Plata , (ciudad donde cursó estudios en el Instituto Stella Maris y encontró eco para la práctica del rugby)-, lo cierto es que el muchacho es un residente nativo de Santa Clara del Mar, y por si fuera poco ‘hijo de los Profes Martin Castañón y Lys Rizzo’, dos docentes que   han formado ‘por décadas’ – y  en lo deportivo- a centenares de adolescentes des las diferentes escuelas del Partido de Mar Chiquita.

Desde marchiquita-online, sólo queríamos compartir esta grata noticia para nuestro distrito y desearle el mayor de los éxitos a Nacho en esta ‘nueva etapa’ en la que de seguro brillará su talento en el rugby europeo y mundial.- Nos sumamos por supuesto a la inmensa alegría de familiares y amigos cosechados en Mardel , en los espacios del ‘tercer tiempo’, y de la vida…, quienes a pesar de la partida que sembrará un poquito de  nostalgia, no pueden dejar de festejar este gran paso que Ignacio está dando en su carrera deportiva . Si bien dentro de nuestro distrito esta  disciplina amateur  es aún incipiente, lo bueno es saber que una vez más ‘el talento de los marchiquitenses’ en diversas áreas es reconocido en el mundo entero

nacho

A Lys y Martin, felicitaciones por el crack que supieron concebir y formar..(‘hijo ‘e tigres’, como diriamos en ‘el pago chico…). y a Ignacio, simplemente decirle:

¡Exitos Nacho !! Que todos tus sueños se hagan realidad,  allá en ‘La France’, donde estamos segurisimos de que  ‘tu toque’ de rugbier de gran nivel no va a pasar desapercibido.

Mirálo jugar, enamoráte de sus pases y conocé gran parte de sus logros y el estilo de este joven rugbier que dentro de muy poquito arribará en Francia… Nacho : Otro orgullo ‘de pura sangre  marchiquitense’ !!!

***

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: