Aumento a Policías / 5 de Mayo: Fiesta Criolla a beneficio de la Sala de Salud de Santa Clara del Mar

rancho apaerte

Aumento del 21,6% para la Policía provincial

Se aplicará en tres tramos: marzo, septiembre y diciembre. Ya es oficial

El gobierno bonaerense definió el aumento salarial para los casi 60 mil efectivos de la Policía. Según trascendió, será del 21,6% en promedio y se pagará en tres cuotas.

Pero la mejora tendrá impacto disímil según las jerarquías y beneficiará más a aquellos agentes de los grados inferiores de los escalafones.

Así, por ejemplo, un Oficial de Policía del subescalafón Comando y General (personal de calle), tendrá un incremento salarial del 15,4 desde marzo, del 7,89% en septiembre y del 1% en diciembre. Y el sueldo de bolsillo para este caso rondará, cuando se termine de pagar el aumento, los 5.220 pesos.

En el caso de un Mayor, en cambio, el aumento será porcentualmente inferior. En marzo será del 10,5%, en septiembre del 8,62% y del 1,14% en diciembre. De esta manera, cuando se termine de percibir la totalidad de la mejora, un agente con esa jerarquía terminará cobrando 13.466 pesos.

En lo que respecta al tope del mencionado escalafón, un Comisario General recibirá una mejora del 8,23% en marzo, del 7,03% en septiembre y del 2,26% en diciembre. Y su salario, al completarse el pago del aumento, ascenderá a unos 26.130 pesos.

La mejora salarial comenzará a ser percibida por los policías con la liquidación de este mes que comenzará a cobrar el 2 de mayo.

En tanto, en el caso del subescalafón de Servicios Generales, el aumento para un Oficial de Policía será del 14,6% en marzo, pasará al 8,23% en septiembre y del 1,12% en diciembre.

De esta forma, esta jerarquía, la última del escalafón, terminará cobrando un ingreso de 3.648 pesos.

—-

Plin- Plin

Moreno en Clarín: el comunicado del Grupo     

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, irrumpieron en el edificio del diario Clarín en el barrio porteño de Barracas, para formar parte de la asamblea de accionistas.

En representación del Estado, que posee el 9% de las acciones del grupo tras la estatización de las AFJP, ingresaron al edificio de la calle Tacuarí para presenciar la reunión ordinaria. Las imágenes televisivas mostraron que en su clásico estilo prepontente, soberbio y patotero se dedicó a llevar adelante una exposición cuasi-circense para los medios oficiales y para oficiales

Minutos antes de las 15, Kicillof y Moreno se hicieron presentes acompañados de una nutrida comitiva que incluía a Reposo, periodistas, camarógrafos, fotógrafos oficialistas y hasta la mujer del secretario de Comercio.

Luego de ingresar, ordenó a los fotógrafos y camarógrafos que filmen a todos los presentes y, en especial, a los camarógrafos que registraban el evento.

Pasadas las 20 Moreno se retiró junto a su grupo de personas del edificio de calle Tacuarí en donde sólo respondió preguntas de programas y medios afines.

Paradójicamente, mientras en algunos canales nacionales se veia esta altanera  ‘irrupción’ en la que el Secretario Moreno arengaba sobre la pésima administración de Clarín con cuidada teatralidad de sátira, en los medios del mundo se mostraba al Ministro de Economia argento que pedia con tono de terrible susto “Me quiero ir!” (imposibilitado de encontrar una respuesca coherente para darle a una cronista griega ante la simple pregunta de ‘qué tenia q2ue decir sobre la inflación y las estadísticas truchas del Indec…  – asuntos ‘inexplicables’ que  obviamente, son fruto de la ¿administración? del Mariscal  Moreno, claro-)-

Y es que en los paises del mundo se sorprenden de leer que , por ejemplo, “Para el INDEC” hay indigencia “cero” en La Rioja El ministro de Economía Hernán Lorenzino dice “me quiero ir” cuando le preguntan por la inflación, mientras las cifras del INDEC siguen dando que hablar. Es que para el Instituto Nacional de Estadística y Censos, las ciudades de La Rioja y Santa Rosa erradicaron la indigencia en 2012.

El organismo dijo que la indigencia en La Rioja es “cero” y en Santa Rosa, capital de La Pampa, es de apenas 0,1 por ciento. Además, según la información oficial Ushuaia con una tasa de 1,2 por ciento es la ciudad del país con menor pobreza, seguida por Santa Rosa, con 1,5 por ciento.

Tras la intempestiva y polémica presencia del secretario de Comercio Interior se difundió un escritoLA RESPUESTA. Jorge Rendo, director de RR.EE. del Grupo Clarín.

LA RESPUESTA. Jorge Rendo, director de RR.EE. del Grupo Clarín.

Tras la irrupción de Guillermo Moreno, otros funcionarios y periodistas oficialistas. El Grupo Clarín emitió un comunicado que se titula: “Amenazas del Gobierno en la asamblea del Grupo Clarín”.

El texto completo:

“En el día de la fecha, prominentes funcionarios kirchneristas irrumpieron en la sede del Grupo Clarín. Durante varias horas el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la SIGEN, Daniel Reposo y el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, abandonaron sus tareas específicas en un complejo momento para el país, para participar, acompañados de un séquito de periodistas oficialistas y empleados públicos, de la Asamblea Anual Ordinaria de la empresa.

Durante toda la reunión, los funcionarios atacaron verbalmente a los accionistas y directivos de la compañía; además de lanzar las mismas calumnias e injurias que el kirchnerismo viene repitiendo en los últimos 5 años y que fueron desestimadas por la Justicia. Al mismo tiempo, procuraron, durante toda la tarde, boicotear el normal desarrollo de la Asamblea e impedir el tratamiento de cada uno de sus puntos.

Asimismo, pretendieron desconocer el régimen de mayorías y minorías, y deslizaron reiteradas amenazas respecto de la utilización de la nueva ley de mercado de capitales y de la Comisión Nacional de Valores, como instrumentos para violentar el régimen societario e intentar algún tipo de avanzada sobre la empresa.

Llamó la atención que durante toda la Asamblea los funcionarios kirchneristas reclamaron al Grupo Clarín aumentar sus ganancias, bajo la consigna de Moreno de que “el ordenador básico de un hombre de negocios es ganar plata”.

Esta frase revela como pocas el desconocimiento del kirchnerismo acerca del rol de los medios de comunicación en la democracia, que muchas veces deben resignar rentabilidad para cumplir su misión con independencia del Gobierno. Pero además, resulta una burla porque son las propias decisiones del gobierno kirchnerista las que buscan ahogar a los medios no adictos, entre ellas el cepo publicitario privado, el manejo arbitrario de la pauta oficial, y toda la batería de medidas administrativas y regulatorias que el kirchnerismo lleva adelante contra quienes no se le someten”.

..}

  Lanata recibió el premio Iris de España y se lo dedicó a María Ovando

Jorge Lanata recibió el premio Iris Internacional de la Academia de Televisión de España en una gala en la que ha dedicado el galardón a María Ovando, la mujer que protagonizó una de sus historias en Periodismo Para Todos en el 2012, que se emite los domingos a las 22 por El Trece.

El presentador y escritor venezolano Boris Izaguirre fue el encargado de presentar a Lanata en la gala de la Academia de Televisión, celebrada esta noche en el Gran Casino de la localidad Aranjuez, en las cercanías de Madrid, y al que ha definido como un periodista “comprometido y fascinante”.

Lanata dedicó el galardón, concedido por los profesionales de la televisión de España por su “denuncia permanente” de la clase política corrupta y por su defensa de los más débiles, a María Ovando, una mujer misionera, con 12 hijos, analfabeta y que estuvo en la cárcel 20 meses cuando tras morir su hija “por falta de atención médica”, la enterró al pie de un árbol en el camino al hospital, recordó el periodista.

La entrevistamos en la cárcel y con una campaña nacional salió en libertad“, añadió Latana, quien espera, “como otro gran premio”, la carta que Ovando le prometió cuando aprenda a leer y escribir.

El premio señala que Lanata es uno de los iconos del periodismo argentino, “no solo por el compromiso y la entrega con la que ha trabajado” a lo largo de toda su trayectoria profesional, sino por la “originalidad, el talento y la creatividad” que ha desplegado en los medios, según la Academia.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: